Foro / Maternidad

Me siento mal por estar triste

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 11:30
F
floria_9384206
4/8/11 a las 21:07

Hola chicas, aunque no escribo os leo a menudo, pero hoy necestiba escribir.

Estoy embarazada después de un camino muy largo de tratamientos y de sufrir. Y desde que me quede embarazada me sentía super feliz y contenta. Mi ilusión era tener una niña, (soy consciente de que este seguramente sea mi único hijo) y hoy en la eco de la semana 20 debería sentirme aún más feliz porque todo va bien y el bebé está estupendamente y pinta muy bien. Pero cuando me han dicho que era un niño, me he puesto muy triste.

Y lo peor de todo no es eso, sino que me siento muy mal por ello (por sentirme mal), sé que no debería importarme y menos después de todo lo que hemos pasado pero no puedo evitarlo. Además me parece muy injusto para con mi bebé que no sea lo que esperaba. y eso me hace sentir culpable. Me gustaría estar tan feliz como ayer y no hacer algo tan injusto con mi hijo. Sé que tengo que dar gracias a Diós porque al final he conseguido lo que más deseaba, quedarme embarazada y sobre todo que esté bien, y que todo vaya estupendammente. Pero no es así y me siento mal por ello.

En fín, no sé si me entendereis, ó si me he explicado bien, pero necesitaba desahogarme y no me siento capaz de contarle a nadie algo así, ( me parece tan injusto por mi parte). Solo espero que sea uno de esos vaivenes emocionales que tenemos por culpa de las hormonas y que mañana, vuelva a ser la misma que ayer y pueda volver a disfrutar de mi embarazo plenamente.

Ver también

A
aiko_6912731
4/8/11 a las 21:27

Tranquila
Seguro que son las hormonas que te están jugando una mala pasada. -Verás como en unos días lo ves diferente. Igual ya tenías una idea demasiado hecha y cambiarla así, con las hormonas revolucionadas, te afecta de esa manera. pero estoy segura de que en unos días se te habrá pasado. Tu fijate, si hay mamas q no "reconocen" o "conectan" con sus hijos nada más nacer... y eso es todo de las hormonas, de verdad, no te imaginas la fuerza que tienen!! jeje.
tu tranquila, piensa en tu bebe y en que todo está bien. En unos días estarás dando saltos de alegría. Sobre todo no te martirices. SAbes que no debes pensar eso y te sientes mal, o sea, q no esq seas mala persona, simplemente estás más vulnerable.
Un abrazo y ya me cuetnas!!

M
manna_5536622
4/8/11 a las 22:21

Pero no entiendo
Hola, sinceramente si, deberias de estar muyyyy contenta sabes?, no entiendo porque la gente le gusta comerse tanto la cabeza y obsecionarse.

La otra vez lei una chica que estaba super obsesionada con una niña, era increible, hizo miles de trucos absurdos y hasta estaba segurísima, hasta que se llevo el chafón toma niño! entonces hizo un trauma, una vez que supo que era niño, se acordó que tenias problemas economicos, que si no lo quería igual, madre mia! y eso que tenia mas niños pero no se justifica.

Yo al principio quería una niña, pero sobre toooooodo que saliera BIEN!!!, y cuando me dijeron en la eco "todo bien y es niño, mi reacción no pudo ser mejor!! en seguida cambie el chip y estoy la mar de ilusionada con mi angelito que llevo dentro, le canto, le mimo, con el favor de Dios será mi hombresito y me querra muchiiiiisimooo, y le educare.

Así que alegrateeeeeee la vida te ha echo el mejor de los regalos, vas al cielo y vas llorando??? nooo. Ese niño sera tu amor y te querra como nunca y los niños son mas afines con las madres eso pienso.

Suerte y que tengas un feliz y muy buen embarazo, no te quejes!!!!

A
an0N_981276799z
4/8/11 a las 22:47

Cariño
No te preocupes, no serás mala madre ni peor persona por sentirte así. Sabes, uno tiende a creer racionalmente que "elige" los pensamientos que tiene, y no siempre es así. Ocurren cambios fisiológicos en nosotros que a veces hacen que no podamos controlar ciertos pensamientos y sensaciones. Por eso te sientes así, tan angustiada y ansiosa.
Yo te entiendo hija, pero trata de no preocuparte, porque cuanto más atención le prestes a esas irracionalidades, más te vas a amargar y a angustiar, peor te vas a sentir y menos vas a querer lo que tienes en la panza.
Así que mi mejor consejo es: DEJA FLUIR. Deja fluir las sensaciones, permite desilusionarte, permite cuestionarte a ti misma, pero al final decide cortar con tanta rosca mental. Respira profundo, trata de dejar los pensamientos de lado (aunque no sea fácil) y mantente ocupada con cosas placenteras.
TE ASEGURO cielo, que volverás a ser "tú misma". Y se te irán todas las aprensiones, dudas, congojas y demás.
Se nota por tu post que eres una buena mujer. Si no lo fueras, no estarías tan angustiada.
Te mando un abrazote, y mucho ánimo!!!

Y por último, a la chica "graciasadios", no seas tan dura con la gente, por favor. No todas nos sentimos igual ni pasamos por los mismos procesos mentales, y eso no nos hace ni mejores ni peores. Pfff "alégrate", dices. Qué fáaaacil decirlo, no? Los sentimientos, "graciasadios", no son blancos o negros. Pero bueno, felicidades a ti por tener unas reacciones tan adecuadas y perfectas.

En fin, es que no puedo soportar las varas morales que se bajan a veces en este foro.

A
aglaya_6319106
4/8/11 a las 22:49

Yo creo
q lo q te pasa es normalísimo, y q les pasa a muchas mujeres. A casi todas nos hace ilusion la niña, y si te hace mucha, cuesta asimilarlo. Es normal q te sientas desilusionada, y q te sientas mal por ello, pero estoy segura d q quieres, y querras, a tu hijo como si fuera una niña. Deja pasar unos dias y ya veras como vuelves a tener la misma ilusion, de verdad.

Yo tengo un niño, y es lo mejor del mundo, te lo aseguro.

Un beso.

F
floria_9384206
5/8/11 a las 15:54

Gracias chicas!
Me habéis reconfortado mucho y me habéis hecho ver que no es raro lo que me pasa y ya no me siento tan culpable. También pienso que más que tristeza es desilusión y espero que en unos días se me pase.

Que me sienta así no significa que haya cambiado mi Actitud frente al embarazo ni mucho menos que me arrepienta de ello. Estoy muy contenta de estar embarazada y volvería a pasar por todo lo que he pasado incluso si supiera que iba a tener un niño.

Lo cual no implica que no me sienta triste por saber que no es niña que es lo que yo quería, en parte por que veo muy difícil conseguir otro embarazo y con ello se esfuma la posibilidad de tener una niña. Pero no me cabe la menor duda de que querré a mi bebé igual independientemente de su sexo.

Muchas gracias a todas, de verdad.

R
rokaia_5818345
6/8/11 a las 1:23

No te deprimas
A veces las hormonas nos hacen mala pasada, y claro que aun que te ha costado trabajo embarazarte siempre te haces ilusión a tu bebé, en el sexo, nombre y cosas así, deja que tu mente se haga a la idea que es un nene el que llevas dentro... Ya verás que es pasajero, las madres tenemos ese gran amor e instinto hacia nuestros hijos en cuanto los vemos (hay algunas que no, pero son excepciones). Tranquila y deja que todo se normalice, si quieres llorar hazlo que te servirá.
Lo que si debes de ser muy consiente que es tu hijo pase lo que pase!!!

Ánimo y trata de disfrutar tu embarazo!!

Danna (17+4)

N
nuane_5957387
6/8/11 a las 9:18

No eres la única

Yo estuve una tarde entera medio llorando cuando me enteré que voy a tener a un niño. Hasta llegué a decir cosas tales como "por un hombre voy a estar gorda y con estrías", xDD. Las hormonas magnifican todo, tenlo en cuenta.

Pero pienso que cuando lo tenga en mis brazos se me va a pasar todo, tú tranquila. Disfruta de tu embarazo, es un momento único.

J
junlei_9860330
27/7/12 a las 11:08

Te entiendo perfectamente
Hola, te entiendo perfectamente, porque estoy pasando por lo mismo que tú.
Ayer supe que era un niño, y deseaba con todas mis fuerzas que fuera una niña. Sabía que a mi madre le hacía más ilusión y sobretodo a mi pareja. Eso ha sido lo que más me ha dolido, sentir como que lo había decepcionado a él. Eso me parte el alma.
Ayer por la tarde me pegué una hora en la ducha llorando desconsoladamente, a escondidas y diciendo lo siento, lo siento... pidiendo disculpas en silencio a mi pareja y a mi niño.
Aún hoy sigo afectada. Estoy convencida de que lo voy a querer muchísimo, pero no puedo evitarlo y no puedo parar de llorar. Solo espero que pase pronto esta amargura sin sentido y volver a ser la de antes.
Ánimo kasiopea, lo conseguiremos! Un abrazo!

D
derek_8632834
27/7/12 a las 11:30
En respuesta a junlei_9860330

Te entiendo perfectamente
Hola, te entiendo perfectamente, porque estoy pasando por lo mismo que tú.
Ayer supe que era un niño, y deseaba con todas mis fuerzas que fuera una niña. Sabía que a mi madre le hacía más ilusión y sobretodo a mi pareja. Eso ha sido lo que más me ha dolido, sentir como que lo había decepcionado a él. Eso me parte el alma.
Ayer por la tarde me pegué una hora en la ducha llorando desconsoladamente, a escondidas y diciendo lo siento, lo siento... pidiendo disculpas en silencio a mi pareja y a mi niño.
Aún hoy sigo afectada. Estoy convencida de que lo voy a querer muchísimo, pero no puedo evitarlo y no puedo parar de llorar. Solo espero que pase pronto esta amargura sin sentido y volver a ser la de antes.
Ánimo kasiopea, lo conseguiremos! Un abrazo!

No se
como no os da vergüenza decir y sentir algo asi
llorar desconsoladamente porque es un niño??? q has decepcionado a tu pareja?? x dios,cuantas sandeces
quien debe llorar es quien tiene un aborto,a quien le dicen q el niño viene mal,quien no puede tener hijos,...
pero llorae xk es niño?? vergüenza os tendria q dar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir