Foro / Maternidad

Me tengo que alejar de mi hijo

Última respuesta: 20 de julio de 2019 a las 5:54
N
neisa_18463611
17/7/19 a las 6:13

Hola. Tengo 22 años, tuve a mi hijo a los 17, siempre seguí estudiando pero ahora me encuentro en un dilema. Estoy haciendo la universidad me faltan solo 2 años y medio para recibirme. Hasta este momento podía hacer ambas cosas juntas. Pero ahora con mi hijo no puedo seguir la universidad. Yo soy de una ciudad lejos de donde está la universidad, me mude con mi ex pareja a la capital y continúe mis estudios con su apoyo. Desde que nos separamos yo podía estudiar y trabajar a la vez pero ahora debido a que tengo que hacer prácticas no tengo quien cuide a mi hijo no tengo familia en esta ciudad. Y me siento muy mal porque le pedí a mi ex pareja si el se podía hacer cargo ósea vivir con nuestro hijo hasta que yo termine y yo viajaría varias veces a la semana a verlo. Pero el me pide su tenencia para eso lo cual me separaría de mi hijo hasta que el tenga poder de decidir con quien vivir que es cuando mi hijo cumpla 12 años y tan solo está por cumplir los 5. Me duele mucho tener que dejarlo pero a su vez yo estudio para poder progresar juntos para darle a mi hijo una mejor vida. A su vez donde yo trabajo solo tengo contrato hasta diciembre y se que cuando salga a buscar otro trabajo si horario también me impediría cuidarlo. Yo no puedo pagar niñera son muy caras. Pero me siento muy mal teniendo que dejar a mi hijo, siento que no me va a querer por la decisión que tomaré y a su vez si no lo hago no tenemos medios para vivir. No se que decidir mi hijo es mi vida y no quiero que piense que lo abandone. 

Ver también

F
fauzia_13067625
17/7/19 a las 9:03

Y no tienes ayuda familiar? Tus padres por ejemplo? O dejar los estudios y solo trabajar y cuando ya estés mejor económicamente recuperar los estudios... 

L
lluc_5683236
17/7/19 a las 10:33
En respuesta a neisa_18463611

Hola. Tengo 22 años, tuve a mi hijo a los 17, siempre seguí estudiando pero ahora me encuentro en un dilema. Estoy haciendo la universidad me faltan solo 2 años y medio para recibirme. Hasta este momento podía hacer ambas cosas juntas. Pero ahora con mi hijo no puedo seguir la universidad. Yo soy de una ciudad lejos de donde está la universidad, me mude con mi ex pareja a la capital y continúe mis estudios con su apoyo. Desde que nos separamos yo podía estudiar y trabajar a la vez pero ahora debido a que tengo que hacer prácticas no tengo quien cuide a mi hijo no tengo familia en esta ciudad. Y me siento muy mal porque le pedí a mi ex pareja si el se podía hacer cargo ósea vivir con nuestro hijo hasta que yo termine y yo viajaría varias veces a la semana a verlo. Pero el me pide su tenencia para eso lo cual me separaría de mi hijo hasta que el tenga poder de decidir con quien vivir que es cuando mi hijo cumpla 12 años y tan solo está por cumplir los 5. Me duele mucho tener que dejarlo pero a su vez yo estudio para poder progresar juntos para darle a mi hijo una mejor vida. A su vez donde yo trabajo solo tengo contrato hasta diciembre y se que cuando salga a buscar otro trabajo si horario también me impediría cuidarlo. Yo no puedo pagar niñera son muy caras. Pero me siento muy mal teniendo que dejar a mi hijo, siento que no me va a querer por la decisión que tomaré y a su vez si no lo hago no tenemos medios para vivir. No se que decidir mi hijo es mi vida y no quiero que piense que lo abandone. 

Cómo vas a dejar a tu hijo desde los 5 años hasta los 12 porque tu ex pareja lo diga? Vamos anda! Antes te dejas los estudios y trabajas de lo que sea y estudias a distancia o cualquier cosa. Cuando sea algo más mayor podrás retomarlo, quizá conocer a alguien que te ayude si no tienes familia pero plantear esto que planteas no tiene lógica. 

S
shabir_13663382
17/7/19 a las 16:20

Ni se te ocurra hacer eso, busca otra vía, puedes tratar de reducir materias en la uni, y estar mas´tiempo y trabajar más, te graduarías más tarde pero bien vale la pena. Déjame decirte que le dejarías a tu hijo en una edad muy importante para ellos, no es buena idea, no lo hagas, lamento decirte, que lo más seguro es que te arrepientas. 

Soy venezolana, tengo una amiga que se fue con su esposo a Usa por la situación y dejó a sus hijos con su abuela, pues pasaron cinco años y es que  pudieron mandar boletos a los chicos,  el mayor no se quiso ir y se quedó con su abuela, les dijo que jamás les perdonaría haberlos dejado, ellos le explican que mandaban   dinero, y el niño, hoy adolescente,dice que él hubiese preferido pasar hambre pero estar todos juntos, reflexiona un poco sobre esto, porque pasa mucho. 

S
santas_6468330
18/7/19 a las 12:03

Por pedirle que se quede con él mientras haces las prácticas dice que te quita la custodia? Eso no lo entiendo, es más diría que es un chantaje por parte de tu ex, pero por otra parte yo antes dejaría los estudios y me quedaría con mi hijo. 

A
ares_8322194
20/7/19 a las 1:28

Coincido con las demás. En la balanza pesa más tu hijo que tus estudios.

A
aiko_18385810
20/7/19 a las 3:47

Pues hoy en día está la oportunidad de estudiar licenciaturas en línea. Capaz que eso te conviene mas y así te dedicas más a tu hijo. No se , piénsalo. Yo no me alejaría de mi bebé sabiendo que está en una edad que más me necesita 

E
eve_18403744
20/7/19 a las 5:54

Yo pienso lo mismo, yo tengo dos, he dejado de hacer cosas por ellos, ni se me ha pasado por la cabeza dejarles ni unos días, primero son ellos, cuando se tiene hijos primero son elloscon y más con  5 años, yo no me lo pensaría, pues trabaja y estate con el hasta que las cosas cambien, solo de pensarlo me duele el Alma que estés pensado en dejarlo tanto tiempo, 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir