Foro / Maternidad

medir pliegue nucal? decidi no hacerlo

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 18:04
L
lenny_8451019
16/1/10 a las 14:43

Hola chicas! ayer el gine me comento lo de la eco para medir el pliegue. No se si eso es el screening del que ustedes hablan, porque aca no se le llama asi y no se si sera lo mismo. Pero bueno, me dijo que esa medida me daria una probabilidad de que mi hijo tuviera down. Con mi marido lo charlamos y decidimos no hacerlo porque para que querriamos saber esa probabilidad. Si me diera un poco alto me pasaria angustiada el resto de mi embarazo. Cuando se lo dijimos al gine nos dijo que era lo mejor que podiamos hacer. Que el habia tenido pacientes a las que le habia dado alto y que se habian pasado 6 meses llorando, solo para descubrir despues que tenian un bebe perfectamente normal. que el solo lo recomendaba, junto a la amniocentesis, a pacientes añosas o con algun antecedente. Ustedes que piensan? todas se lo hacen o alguna no?

Ver también

L
laima_5812417
16/1/10 a las 22:45

Yo sí me la haré luketita
Hola,
Estoy de 9 semanas y la eco del pliego me la tendré que hacer en la semana 12 creo. Luego hasta la 20 no se puede hacer la amio. Mi intención es hacerme la amio, porque te dije con exactitud si tu bebé tiene o no algún defecto congénito (el down y varios otros). Pero yo tengo 34 años y aunque me dicen que no estoy en edad de riesgo...Todavía no lo he decidido del todo, a ver como va el pliegue. Estoy indecisa porque la amio tiene su riesgo para el bebé. Es una decisión muy personal de todas formas, tú haz lo que sientas, sea lo que sea eres tú (y tu pareja, jeje) quién decidirá.
Ánimo!

O
orla_8554909
18/1/10 a las 18:04

No es nada preciso
El pliegue nucal no da un resultado fiable. Hay mucha gente que le da un pliegue nucal alto y después el bebé viene perfectamente. También puede suceder lo contrario. Tengo una amiga de 38 años que con un pliegue nucal de 1,4 (el riesgo es a partir de 3), se hizo la ammio y le dio que venía con Down. En mi zona lo miden siempre, pero si quieres no te dan el dato.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram