Foro / Maternidad

Menopausia a los 38???

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 16:21
T
tahra_7993701
23/8/07 a las 16:46

Hola,
En primer lugar y como dato, tengo un niño de 3 años. Quedarme embarazada no me costó la verdad.
La situación actual es que desde hace 4 meses no tengo la regla. Tuve un poco en junio y en julio parecía que quería venir pero al final nada.
Fui a la ginecologa del segur y me dio antibiotico (supongo que para sacarseme de encima). Luego fui a uno privado y me hizo análisis hormonales. Parece ser que la progesterona está baja pero no los estrógenos. Me ha recetado Yasmin (antibaby) y me ha dicho que vuelva en 9 meses.
El tema es que entre medio fui de urgencias por otro tema y de paso me miraron esto de la amenorrea. La ecografía daba unos ovarios bastante pequeños (2 cm. aprox) y la ginecóloga me dijo que eso es síntoma de premenopausia. Esto mismo se lo comenté al ginecólogo privado y me dijo que no tenía nada que ver, que lo importante eran la hormona folitropina y que esa estaba bien.
Estoy hecha un lio y no se a quien creer. No se si volver al seguro o buscar otro de pago...
Te suena algo de lo que te he contado a lo que te pasó a ti?
Gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_856653499z
23/8/07 a las 17:12

Hola lou
A mi hace unos meses me hicieron una prueba genetica "X fragil" no se si te suena, para saber las probabilidades de menopausia precoz. En mi caso mi madre y algunas tias, hermanas de ella, tuvieron menopausia a los 40 y así, pero no a los 38! si el medico te ha dicho q esa hormona es imp y esta bien, no te preocupes, puede ser simples irregularidades...no somos maquinas.
La prueba esta que te dije tarda un par de meses en q te den el resultado, pero ya te quedas tranquila.
Espero haberte ayudado.
Besos

D
dida_8552528
24/8/07 a las 16:21

Yo tengo menopausia precoz.
Me pasó como a ti que no venía la regla. Fui a la gine y me hice análisis dos veces y en los dos salió el nivel de las hormonas como el de una mujer menopausica. Me lo detectaron el año pasado con 35 años y en busca de un bebé, así que la solución que me quedaba era la ovodonación para tener hijos. Después del tratamiento, ahora estoy embarazada de tres meses. No sé si te servirá de algo, pero mi gine me comentó que es muy habitual lo de la menopausia precoz y que ella tiene una paciente que la tiene con 25 años.
Espero que no sea tu caso, pero si lo es, ya ves que no es nada raro.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook