Foro / Maternidad

¿será menopausia?

Última respuesta: 17 de agosto de 2002 a las :50
X
xiu_8008757
7/8/02 a las 2:06

El tema es el siguiente.Tengo 40 años y trastornos menstruales desde hace unos tres años,los años anteriores eran reglas muy abundantes y de mucha duración y éste año me viene la regla cada dos meses,incluso una vez me tardó cuatro meses,lo de los bochornos no lo tengo muy claro ya que vivo en una zona muy calurosa.Voy periódicamente al médico a hacerme mis controles y revisiones por que además tengo puesto un diu,el médico primero me dijo que era un inicio de manopausia,algo que me sentó psicologicamente fatal,me dijo que le apuntara los dias que manchaba en un calendario y así podia controlarme él,en la última visita me dijo que no era menopausia si no estress (ya que llevo una vida bastante agitada por mi trabajo y un problema amoroso que pasé).Yo estoy echa un lío,ahora tengo atraso de dos meses y en el fondo creo que va a tener razon que puede ser menopausia prematura.¿Es normal a esta edad?.¿Que problemas me puede acarrear al tenerla tan joven?.Además mi cuerpo es como el de una chica de 25 años.Tambien leí que no es conveniente hacer deporte si no se está acostumbrada y me tengo que enfrentar a un examen donde las pruebas fisicas son muy duras.¿Com me tomo el tema?

Ver también

A
an0N_552955799z
7/8/02 a las 2:17

Animo
Bueno pues te lo tomas con filosofia, seguro que has trabajado mucho para esas pruebas, y en mi opinion, si lo dejaras ahora... tal vez despues no te lo tomarias muy bien, eso si, controlando claro.Lo dicho mucho animo. En cuanto al estress ( te lo dice una por experiencia ), piensa en tus prioridades, pero sobretodo en ti, nada de sobretrabajo y cosas de esas ... y pedir ayuda, para que te echen una mano, suele venir bien tambien.

En cuanto a la menopausia, bueno por lo que tengo, posiblemente la tenga prematura, pero no creo que eso afecte en mucho a mi forma de vida, eso si, mentalmente te deja un poco echa polvo, pero bueno.

Cuidate y mucha suerte en esas pruebas si te decides a seguir adelante.

un beso.

K
kiova_8499465
7/8/02 a las 4:34

Tranquila
A mi mamá le sucedió muy parecido, yo tengo 30 y ella 52 y si mal no recuerdo la menopausia le llegó alrededor de los 40 años. El médico le dijo que como ella se había desarrollado muy niña(a los 9 años) así mismo le llegó la menopausia, porquw , según ese médico la vida reproductiva de la mujer es un ciclo que puede durar entre 20 y 30 años. Has escuchado algo parecido??

Bueno, espero que te sirva esta info, de todas maneras sigue visitando al médico.

Saludos,

X
xiu_8008757
7/8/02 a las 21:05
En respuesta a kiova_8499465

Tranquila
A mi mamá le sucedió muy parecido, yo tengo 30 y ella 52 y si mal no recuerdo la menopausia le llegó alrededor de los 40 años. El médico le dijo que como ella se había desarrollado muy niña(a los 9 años) así mismo le llegó la menopausia, porquw , según ese médico la vida reproductiva de la mujer es un ciclo que puede durar entre 20 y 30 años. Has escuchado algo parecido??

Bueno, espero que te sirva esta info, de todas maneras sigue visitando al médico.

Saludos,

Sí hay mucha razón en eso
Gracias amigas por contestar.Como dice mirala puede que tenga que ver la edad del desarrollo,si no recuerdo mal fué sobre los 11 años,algo temprana creo, ya que mi hija tiene 13 y aún no le ha venido la regla.El problema es que mi ginecólo no se aclara mucho y no me define el tema (supongo que querra estar más seguro antes de decirme algo),con él estoy desde muchisimos años y sé que es bastante bueno.Y sobre lo me dice Aliza ni te imagina el esfuerzo que me está costando estas pruebas y lo que estoy luchando para poder aprobarlas.Y sobre el estress y el cargarse de trabajo es algo que tengo que asimilar, ya que yo sola saco a mi casa hacia adelante y no siempre puedo coger vacaciones o descansar cuando yo quiero.Por eso tengo algo de miedo de la posible reación de la mesopausia, ya que siempre nos dijeron que era cuando una mujer ya estaba mayor y os puedo asegurar que yo no me siento mayor para nada.Gracias amigas.Un beso

G
gisel_8995141
8/8/02 a las 23:07

Hola......
bueno yo tengo 37 años y menopausia precoz, no me siento vieja, ni he sentido sofocos, ni he notado un cambio en mi vida por ello. En mi caso lo peor fue encontrarme con ella cuando me habia decidido a tener un hijo, con lo cual no tengo ninguna posibilidad de tener un hijo biologicamente mio. Pero, si no he entendido mal tu mensaje, tu en principio ya tienes una hija y no te planteas embarazarte otra vez, con lo cual de ser asi, yo lo unico que veo de la menopausia es que te libras del fastidio de tener que tomar medidas anticonceptivas. Por lo demas no he notado ningun cambio ademas con un tratamiento hormonal si fuera preciso tratan los efectos de la misma. Tu vida sigue, no se detiene con la menopausia.
A mi la menopausia me la diagnosticaron con un analisis hormonal pero en las ecos ya se intuia algo pues mi cuerpo no se movia despues de cuatro meses sin reglas, antes las tenia puntualmente pero es porque estaba tomando la pildora.
Espero haberte ayudado algo, si quieres preguntarme algo ya sabes, aqui estoy.
un beso

X
xiu_8008757
8/8/02 a las 23:33
En respuesta a gisel_8995141

Hola......
bueno yo tengo 37 años y menopausia precoz, no me siento vieja, ni he sentido sofocos, ni he notado un cambio en mi vida por ello. En mi caso lo peor fue encontrarme con ella cuando me habia decidido a tener un hijo, con lo cual no tengo ninguna posibilidad de tener un hijo biologicamente mio. Pero, si no he entendido mal tu mensaje, tu en principio ya tienes una hija y no te planteas embarazarte otra vez, con lo cual de ser asi, yo lo unico que veo de la menopausia es que te libras del fastidio de tener que tomar medidas anticonceptivas. Por lo demas no he notado ningun cambio ademas con un tratamiento hormonal si fuera preciso tratan los efectos de la misma. Tu vida sigue, no se detiene con la menopausia.
A mi la menopausia me la diagnosticaron con un analisis hormonal pero en las ecos ya se intuia algo pues mi cuerpo no se movia despues de cuatro meses sin reglas, antes las tenia puntualmente pero es porque estaba tomando la pildora.
Espero haberte ayudado algo, si quieres preguntarme algo ya sabes, aqui estoy.
un beso

Hola piscis
Hola piscis,gracias por contestar,por lo que veo es cada vez más tempana la edad de la menopausia y está cambiando bastante el concepto de ella y de la mujer que la tiene,incluso yo he oido bromas sobre alguna chica cuando estaba nerviosa le decian ¡anda que estas menopáusica!,ya sabes seguro que a ti te habrá ocurrido igual.Creo que es más el daño psícologico que el fisico.Sí que me gustaria preguntarte un par de cosas, me gusría saber cuanto años hace que te falta la regla.Tambien dices que tu cuerpo no se movía despues de cuatro meses,yo si noto movimiento en los ovarios como si fuera a venir la regla (incluso echo compresas en el bolso)pero no llega.Cómo bien leiste tengo una hija de 12 años y en mi mente no ésta para nada volver a ser madre,pero aunque mi cuerpo esté dando señales de menopáusia prematura no me voy a deshacer del dui que me protege,no es la primera vez que una mujer se confía de que ya se le ha retirado la regla y ¡sorpresa! que vas a ser mamá.Así que no pierdas las esperanzas del todo,todavía puede ocurrir.Un beso fuerte

G
gisel_8995141
17/8/02 a las :50
En respuesta a xiu_8008757

Hola piscis
Hola piscis,gracias por contestar,por lo que veo es cada vez más tempana la edad de la menopausia y está cambiando bastante el concepto de ella y de la mujer que la tiene,incluso yo he oido bromas sobre alguna chica cuando estaba nerviosa le decian ¡anda que estas menopáusica!,ya sabes seguro que a ti te habrá ocurrido igual.Creo que es más el daño psícologico que el fisico.Sí que me gustaria preguntarte un par de cosas, me gusría saber cuanto años hace que te falta la regla.Tambien dices que tu cuerpo no se movía despues de cuatro meses,yo si noto movimiento en los ovarios como si fuera a venir la regla (incluso echo compresas en el bolso)pero no llega.Cómo bien leiste tengo una hija de 12 años y en mi mente no ésta para nada volver a ser madre,pero aunque mi cuerpo esté dando señales de menopáusia prematura no me voy a deshacer del dui que me protege,no es la primera vez que una mujer se confía de que ya se le ha retirado la regla y ¡sorpresa! que vas a ser mamá.Así que no pierdas las esperanzas del todo,todavía puede ocurrir.Un beso fuerte

Perdon por no contestarteantes, no vi tu mensaje
Yo solo hace seis meses que me la diagnosticaron despues de los cuatro sin reglas, en los cuales yo no notaba nada de nada, y es que en las ecos que me hicieron todo estaba como nada mas tener la menstruacion, y asi siguio.
Para ser madre, salvo un milagro, solo puedo con ovulos de donante, las sorpresas de que me hablas simpre se dan en quienes ya han sido madres, al parecer en esos casos la menopausia tarda mas en confirmarse.
Y no te agobies con lo de la menopausia, hay algunos sintomas que tienen origen hormonal pero los corrigen con tratamiento, y puedes seguir haciendo tu vida normal, incluidas las relaciones sexuales, se acaba la epoca fertil pero seguimos vivitas para todo lo demas.
un beso muy fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest