En respuesta a gisel_8995141
Hola......
bueno yo tengo 37 años y menopausia precoz, no me siento vieja, ni he sentido sofocos, ni he notado un cambio en mi vida por ello. En mi caso lo peor fue encontrarme con ella cuando me habia decidido a tener un hijo, con lo cual no tengo ninguna posibilidad de tener un hijo biologicamente mio. Pero, si no he entendido mal tu mensaje, tu en principio ya tienes una hija y no te planteas embarazarte otra vez, con lo cual de ser asi, yo lo unico que veo de la menopausia es que te libras del fastidio de tener que tomar medidas anticonceptivas. Por lo demas no he notado ningun cambio ademas con un tratamiento hormonal si fuera preciso tratan los efectos de la misma. Tu vida sigue, no se detiene con la menopausia.
A mi la menopausia me la diagnosticaron con un analisis hormonal pero en las ecos ya se intuia algo pues mi cuerpo no se movia despues de cuatro meses sin reglas, antes las tenia puntualmente pero es porque estaba tomando la pildora.
Espero haberte ayudado algo, si quieres preguntarme algo ya sabes, aqui estoy.
un beso
Hola piscis
Hola piscis,gracias por contestar,por lo que veo es cada vez más tempana la edad de la menopausia y está cambiando bastante el concepto de ella y de la mujer que la tiene,incluso yo he oido bromas sobre alguna chica cuando estaba nerviosa le decian ¡anda que estas menopáusica!,ya sabes seguro que a ti te habrá ocurrido igual.Creo que es más el daño psícologico que el fisico.Sí que me gustaria preguntarte un par de cosas, me gusría saber cuanto años hace que te falta la regla.Tambien dices que tu cuerpo no se movía despues de cuatro meses,yo si noto movimiento en los ovarios como si fuera a venir la regla (incluso echo compresas en el bolso)pero no llega.Cómo bien leiste tengo una hija de 12 años y en mi mente no ésta para nada volver a ser madre,pero aunque mi cuerpo esté dando señales de menopáusia prematura no me voy a deshacer del dui que me protege,no es la primera vez que una mujer se confía de que ya se le ha retirado la regla y ¡sorpresa! que vas a ser mamá.Así que no pierdas las esperanzas del todo,todavía puede ocurrir.Un beso fuerte
Mostrar más