Foro / Maternidad

Menstruación sin ovular

Última respuesta: 19 de diciembre de 2009 a las 21:13
A
arpine_8148521
15/12/09 a las 13:23

Hola a tod@s. Me gustaría plantearos la siguiente cuestión. Veréis. Desde hace unos años sigo una alimentación bastante restrictiva por motivos de querer verme muy delgada. Normalmente paso el día con algo de verdura y un yogur o similares. Obviamente muy por debajo de las calorías recomendadas para una persona normal. Eso lo sé. Sin embargo, la cuestión que quiero plantear es otra: ¿se puede menstruar sin ovular?

Veréis. Dada mi alimentación deficiente y un IMC por debajo de 18, que dicen ser el recomendado (yo mido 1,71m y peso 46 kilos) hay compañeras que me preguntan extrañadas si sigo teniendo la regla. Y la verdad es que sí la sigo teniendo. Además, de manera regular. Desde los 12 años que me vino, hasta los 24 que tengo ahora nunca me ha dejado de venir cada mes. Eso sí, yo noto que actualmente sangro muy poco. Puntualmente cada mes, pero me llega con un protegeslip, no necesito una compresa.

He leído que sí es posible seguir menstruando aunque no se ovule. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿cómo podría yo saber si estoy ovulando o no?

Personalmente es un tema que no me asusta mucho, ya que no tengo intención de ser madre...ya sé que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida o que se puede cambiar de opinión, pero al menos ahora no me importa.

Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ver también

A
arpine_8148521
15/12/09 a las 17:03

Muchas gracias
Gracias de verdad por tu atención y tu respuesta. A mí también me resultaba extraño que viniendo tan puntualmente cada mes hubiera algún fallo. Esperemos que siga así.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

L
leonie_6389745
19/12/09 a las 12:10
En respuesta a arpine_8148521

Muchas gracias
Gracias de verdad por tu atención y tu respuesta. A mí también me resultaba extraño que viniendo tan puntualmente cada mes hubiera algún fallo. Esperemos que siga así.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Hola, he leido tu post y no es que quiera preocuparte pero
puedes tener la regla cada mes y no ovular..te lo digo por experiencia propia.
cada mes mi regla baja sin ningun porblema pero no ovulo, tengo baja reserva ovarica y las posibilidades para tener hijos bilogicos mios son muy pocas..or no decir nulas
afortunadamente que baje la regla significa que mi endometrio funciona perfectamentey es capaz de anidar un ovulo y he estado embarazada pero por donacion de ovulos...

yo te aconsejo que te midas la ovulacion, en farmacia venden unas tiras que miden la ovulacion cuando ya se ha producido, son muy parecidas a las que detectan si estas embarzada o no, eso si valen una pasta.... o cuando vayas a tu revision ginecologica comentaselo al doctor , que te haga unos analisis hormonales a ver como estas.
eres joven y aun puedes estar a tiempo.. si la reserva es baja.. yo te aconsejaria que te autodonaras los ovulos es decir.. te sometes aun tratamiento de fertilidad y los congelas para cuando queiras ser mama..
ojala yo hubiera podido hacer eso hace años.

L
lie_9491724
19/12/09 a las 16:16

Hola maría
Estoy con esceptica4, claro que puedes menstruar sin ovular. Yo tengo ovarios poliquísticos y no siempre ovulo (me lo han confirmado con las analíticas de los días 3 y 20). Y si además tú dices que tu flujo es muy escaso... Yo también hay meses que paso con un salvaslip y punto y otros necesito compresa...
Pero si nunca te han dicho que tienes un problema será por la delgadez, si tu ahora no quieres ser madres y no estás mal de salud no te preocupes por ello.
Bss

R
ruht_5429140
19/12/09 a las 21:13

yo también estoy preocupada
Chicas, yo también estoy preocupada por el hecho de que se pueda sangrar, sin ovular. He estado 7 años con la píldora y ahora me baja la regla muy puntual, pero tras 9 meses no he conseguido quedarme embarazada.
Respecto a la cantidad... no sangro mucho, 3 ó 4 días y excepto el primero, paso el día con un tampax... eso es muy poco?...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir