Foro / Maternidad

Menú para bebé de 8 meses

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 4:29
J
jine_8250059
19/3/08 a las 11:14

Ante todo os diré que estoy con LM, pero a este paso, no se lo que me va a durar la leche...

Hace un par de meses el pediatra nos dijo que debíamos introducir la papilla de verduras y la de frutas y así lo hicimos.

Ahora en la revisión de los 8 meses, nos ha dicho que sigamos la siguiente pauta:

- a las 8:00 --> papilla de cereales
- a las 12:00 --> papilla de verduras (con carne)
- a las 16:00 --> papilla de frutas
- a las 20:00 --> papilla de verduras o cereales

Y el pecho... sólo como POSTRE. Según nos ha dicho, la leche materna ya no le alimenta lo suficiente, necesita más nutrientes,proteinas y vitaminas de las que yo le pueda dar. Que ha de tomar solo 500 ml de leche al día.

De peso, sin cereales, está en 8,26 kg. Me parece que no está nada mal.

Alguien me podría aconsejar sobre si es bueno seguir a "nuestro ritmo" dándole LM y las papillas de fruta y verduras (introduciendo carne y pescado). Ah! en la papilla de frutas le añado, desde hace una semana, media galleta María.

Ver también

S
safae_8306152
19/3/08 a las 23:21

Depende de ti
Yo creo que en lo de los menus con la LM cada mama lo tiene que adaptar a sus necesidades. El pediatra te dira que el pecho de postre pero eso depende de ti, le puedes ofrecer la comida de postre, (primero el pecho y luego lo demas) en la papilla de verduras puedes añadir cereales (pan) y en la de frutas tambien (galletas), a si las papillas de cereales las puedes sustituir por pecho. Si tienes que ausentarte que den al bebe pures y cuando estes tu pecho. Cada bebe es un mundo les hay muy tragones que toman los pures y pecho y les hay que si toman pecho ya no quieren pures. Pero esto es solo una opinion luego cada mama y bebe se tienen que hacer su propia dieta.
suerte

M
marit_9137408
20/3/08 a las :02

No, antes del año, el pecho de postre no
Así perdí yo la lactancia de mi primera hija, entre otras cosas. Las recomendaciones de la OMS, UNICEF y la Asociación Española de Pediatría dicen que hasta el año el alimento principal es la leche materna, lo demás es alimentación complementaria, así que primero se le ofrece el pecho y después la comida y sin obligarle.

En cuanto a la forma de introducir las comidas, pues acabo de contestarle a otra mami en este post, por si te sirve de ayuda http://foro.enfemenino.com/forum/f96/__f2918_f96-L-me-y-ac-6-meses.html.

Saludos.

Y
yuxia_8536466
20/3/08 a las 11:44

Menu para 13 meses, con lm
Priemro de todo, tu pediatra creo que no sabe mucho sobre LM, o sea que se tendria que informar, incluso la propia Sociedad Española de Pediatras recomienda LM prolongada, segun la OMS. (www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm)
Otra cosa, a ver si te sirve mi experiencia.
Tengo un bebe de 13 meses, y estamos con pecho "a demanda" y con alimentacion complementaria.
Cuando nos levantamos, als 7h, toma pecho, me voy a trabajar y sobre las 8'30 le dan los cereales (o sea, galletas o los Special K bien blanditos con leche, ya que la papilla la rechaza desde los 10 meses!!) Si yo estoy en casa, intento darle los cereales, pero come menos y luego va el pecho. Sobre las 12'00 (más o menos) toca la comida, y desde los 10 meses le doy 1plato y 2, a postre no le llega su apetito. Que come? patatas con verdura chafadas, o semola, o arroz hervido con tomate!, incluso pisto! le encanta! (todo chafadito, claro) o garbanzos (desde los 11 meses).De segundo carne picadita, o carne de canelon, o pescado frito desmenuzado... en cantidades pequeñas todo, no un mega bol de 200ml como te diran algunos.
Cuando llego del trabajo, sobre las 15h, se me lanza al pecho, y luego se toma media pieza de fruta: pera o platano a trozitos, pues ya te digo que la pailla le da ascos. Y a las 18h... pecho! y dos galleta o 2-3 bastoncillos pequeños de pan. A las 20'00h vuelve a tener hambre, es la hora de la cena (pues el mismo plan que al mediodia), y claro, a la hora de dormirse, sobre las 21'00h pecho!! Y de madrugada pecho tambien.
Fijate que horario más esplendido, a cualquier pediatra le daria un infarto!! Uff! con pecho tantas veces y el niño tan mayor!!!
Pues que quieres que te diga, el niño crece, y yo contenta, porque come como un pajarito, pero de todo, variado, de manera complementaria a mi pecho, que eso es lo que dice la OMS .
Por cierto, que tambien soy pediatra, y de teorias se un rato, lo que pasa que la LM es un mundo que no te enseñan en la facultad, y es cierto que hay que hacer cursos especiales!!
Estoy encantada de haber seguido mis insitntos con mi bebe, y de haber echo un curso de LM hace un mes escaso.
Animos y a seguir el sentido comun

L
lian_8051270
20/3/08 a las 22:25

Lme a los 8 meses
pues mi hijo tiene 8 meses va para 9 y estamos a LME. Pesa 8'5 Kg y hacemos LM a demanda, como dice la OMS, AEPED... y dos veces al día o tres le ofrezco otras cosas (siempre después de la teta) pero no las quiere ni ver, la cara de asco es bastante clara. Tampoco se lleva nada a la boca, ni juguetes, ni lleva chupete.
Está todo el día y la noche conmigo y él y yo estamos encantados. No pienso estresarme, somos un bebé y una mamá felices, mi hijo está perfectamente. El pediatra es el que tiene problemas, por eso he decidido cambiarlo. El próximo ya veremos cómo es y le contaré lo que me parezca.
No vale la pena ser una madre estresada, yo ya lo fui y no voy a repetirlo.
Saludos chicas, muchos besitos a todas que hacía un siglo que no entraba, estoy en otras cosas....

U
ute_8527951
20/3/08 a las 23:21
En respuesta a safae_8306152

Depende de ti
Yo creo que en lo de los menus con la LM cada mama lo tiene que adaptar a sus necesidades. El pediatra te dira que el pecho de postre pero eso depende de ti, le puedes ofrecer la comida de postre, (primero el pecho y luego lo demas) en la papilla de verduras puedes añadir cereales (pan) y en la de frutas tambien (galletas), a si las papillas de cereales las puedes sustituir por pecho. Si tienes que ausentarte que den al bebe pures y cuando estes tu pecho. Cada bebe es un mundo les hay muy tragones que toman los pures y pecho y les hay que si toman pecho ya no quieren pures. Pero esto es solo una opinion luego cada mama y bebe se tienen que hacer su propia dieta.
suerte

Hola
tengo un bebe de casi doce meses, a mi tambien me dijeron que la teta de postre, pero yo sigo dandole a demanda. lastima que al trabajar jornada completa el horario de la demanda durante la semana se reduce. Pero le doy siempre que le apetece, si le apetece antes pues antes, y si no despues. En el cole come como los demas. Y el agua apenas la prueva, prefiere mamar si tiene sed. Sigue tu instinto de madre y no te equivocaras. Suerte

S
shiyu_7108150
19/8/11 a las 4:29

Ser mamam pro primera vez
me encanta porque soy mama de un bello y travieso bebe y cada dia aprendo de el

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram