En respuesta a fadwa_8989885
Nuestro menú
Mi niña tiene 10 meses, pero hace ya tiempo que le vengo haciendo el mismo menú.
- Desayuno: papilla de cereales (con biberón)
- A media mañana (a veces): zumo de naranja
- Comida: puré de verduras con carne (un día pollo, un día ternera). Acabo de empezar con el de pescado, las indicaciones que me han dado son 4 días puré con pescado, 3 días con carne.
De postre: yogur natural sin azúcar
Para que se distraiga mientras le doy el puré: trocitos de queso fresco sin sal, trocitos de zanahoria cocida, manzana asada...
- Merienda: papilla de frutas, ya le he dado muchas distintas, kiwi, piña, fresón, uva, níspero... siempre empiezo poquito a poco hasta que veo que le sienta bien. Para variar a veces añado una galleta o un resto de queso fresco del mediodía
- Cena: papilla de cereales (con biberón o con cuchara, según estemos)
Las legumbres, todavía no. Creo que hasta el año.
Los purés los hago siempre en la olla, todo junto lo pongo a cocer. A veces la carne la hago primero a la plancha y lo añado a las verduras ya cocidas. Así cambia un poco
Espero que te ayude
Lentejas
hola! en las pautas q m dio a mi el pediatra se le introducen las lentejas en pure de carne y verduras a los 9 meses, aunque supongo q tb se le podran añadir al de pescado si se lo das para la comida, x la noche no q es mas fuerte.