Foro / Maternidad

Menudo lío...semanas-meses? me ayudais??

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 10:40
K
keila_9481825
4/5/08 a las 2:52

Esto de que ahora se lleve el embarazo por semanas es un poco lío para la gente mayor, que no está acostumbrada y a la que no sé cómo respoder cuando me preguntan de cuántos meses estoy.
A ver, 23 semanas... de cuántos meses estoy, porque he intentado aplicar esta lógica, que tampoco es que me ayude demasiado:

9 meses= 40 semanas
La mitad de 20 semanas (mitad del embarazo)=4,5 meses

Por lo tanto 4,5 meses= 20 semanas

Si 4.5 ----------20
X ------------23

23x4.5= 103
103:20= 5,2. Es decir, 5 meses y medio.

Una simple regla de tres. Qué os parece?

Ver también

N
nonila_5285562
4/5/08 a las 11:05

Como te entiendo
je je!!

A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca...
Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.

Espero no haberte liado más

N
nadja_8679291
5/5/08 a las 10:40

Coincido con esther980
yo cuento las semanas cada siete dias, y los meses cada vez que llega el dia del mes de mi ultima regla...

pues eso...

suerte.

Nufafa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir