Foro / Maternidad

Método doman para todos, 19 de febrero

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 8:20
D
digna_5609352
19/2/09 a las 10:11

Hola chicas

He podido recuperar el libro de "Cómo enseñar a leer a su bebé". Os lo paso a todas las que me habéis dado los correos y si alguien más lo quiere, que me mande un privado con su mail.

A la mamá que me preguntaba que cuánto intervalo hay que dejar entre sesión y sesión, mínimo una hora. Máximo, todo lo que quieras-puedas.

Como son tres sesiones al día yo ahora que ha empezado a hacer mejor tiempo y nos quedamos más rato en el parque, me levanto cinco minutos antes y así me da tiempo a hacer una antes de llevarle a la guardería. Otra cuando volvemos del parque, sobre las seis y media de la tarde y otra después de bañarle y justo antes de cenar.

Lo mejor es hacerlo cuando está más descansado. Si tiene hambre o sueño o está cansado no querrá.

Aún así yo se lo hago antes de cenar porque cuando se lo hacía justo después se "activaba" y ya no había manera de hacerle dormir. Así qeu lo hacemos antes y durante la cena le pongo a Mozart y se va calmando de nuevo, je je

Es curioso, porque a veces le pregunto si quiere jugar a los bits y aplaude y otras dice que no, pero a veces dice que no porque ahora le ha dado por responder "no" a todo. Luego le siento, lo hacemos y se pone a aplaudir ¿? (No siempre. Cuando dice que no categóricamente es que no).

Si un día haces sólo dos sesiones, o una o ninguna, no pasa nada. Sigues al día siguiente. Lo importante es que vean cada bit 15 veces en total. Así que es muy práctico llevar un registro de los bits que va viendo (en un cuadernito, en fichas, como veais). Cuando anotéis 15 veces en una categoría (de palabras, de bits, de matemáticas o de ingles) la retiráis y empezáis con una nueva.

Ah, a las que me habláis de que son libros, a ver, los libros son para los papás, para aprender a aplicar el método, pero los niños no trabajan con libros, sino con fichas que hay que fabricarse con paciencia.

Por eso os decía que las fichas de palabras son muy fáciles de hacer en el Power Point o similar. Las de matemáticas igual. Las de imágenes es más difícil, porque las imágenes de los bits deben ser siempre concretas, sin fondo (un león recortado sobre fondo blanco) y eso no se encuentra. Y además, las imágenes de internet no tienen calidad suficiente. En cuanto las amplías un poco se pixelan un montón porque son pequeñas.

Las imágenes siempre sin fondo. El niño tiene que aprender lo que es un león y él aún no discrimina si el león es el bicho marrón o el bicho marrón con suelo verde y un árbol detrás, no sé si me explico. Él tiene que reconocer un león que vea después con cualquier fondo.

Otra cosa es por ejemplo un monumento. Eso sí puede llevar fondo porque por lo general siempre va a estar en el mismo sitio y el niño siempre lo verá con el mismo fondo.

Todas estas cosas son las que explican los libros. Y es muy importante hacerlo bien porque de estos detalles va a depender el éxito o el fracaso de vuestro sistema. Por eso os insisto en que es mejor leer los libros. Son finitos, muy amenos y se leen muy rápido.

Ah, y los bitos, no tienen que llevar texto. Es muy frecuente poner un león y debajo la palabra "león". Eso no. El niño se fijará en el bicho y no en el texto. Si queremos enseñarle a leer y que relacione la palabra "león" con la imagen de un león, si queréis, le enseñáis primero la palabra y después la imagen, pero no juntos, porque no se fijará en la palabra.

Para las que tengáis poco tiempo, os recomiendo la web www.educamigos.com
En ella podéis encontrar los bits preparados de lectura, matemáticas, entorno y de inglés. Los tienen en fichas, en CDrom y en DVD. Las fichas son caras pero merecen la pena. Los DVD están bastante bien y no son caros. En la web podéis ver ejemplos de cómo son los CDs y así os hacéis también una idea de cómo se hace.

En fin, todas esas cositas.

Bueno, lo dicho, os mando el libro, unas fichas para llevar un seguimiento de palabras si queréis y un pequeño resumen del libro para que vayáis descubriendo los fundamentos.

Un beso grandote

Ver también

D
digna_5609352
10/3/09 a las 13:11

Estoy aquí
Hola guapa

perdona, he estado una semana sin ordenador. Te acabo de mandar un mail larguisimo respondiendo a todas tus preguntas (espero)

Un besote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G
gifty_5642917
10/3/09 a las 13:50

Hola!!
hola!!! estaria encantada de que me enviaras el libro, fichas..para poder enseñar a mi niña a leer. ademas me parece una forma perfecta de jugar y enseñar a la vez.
cuando puedas, me lo envias.
mi correo personal es bbarriocanal@obrum.com
muchisimas gracias por todo.
un beso

R
raveca_8070757
7/6/10 a las 11:19

Duda sobre método doman
¡Hola Auddry!
Me encantaría que me compartieras el material que mencionas, pues realmente me interesa aplicar el método Doman con mi niño de 15 meses.

Me parece que estás muy documentada acerca de toda la ideología Doman, por lo que te felicito, pues realmente es muy interesante lo que comentas. Te encargo cualquier tip que consideres importante considerar para ponerlo en práctica.

Una pregunta... ¿tú no me recomiendas iniciar con dos o tres programas a la vez? Por ejemplo, iniciar con Lectura en español e inglés simultáneamente, considerando que las palabras es el mismo vocabulario. Y si lo recomiendas, ¿tendría que dejar pasar una hora también entre uno y otro curso, o por ser distintos podría ser consecutivo?

Te agradecería mucho tus sugerencias, pues en ningún portal he encontrado información que aclare esa duda.

Gracias, de antemano y espero que sigas disfrutando de esa experiencia con tu bebé.

S
susan_7260435
8/6/10 a las :19

Hola
hola soy psicologa infantil y segui el curso de estimulacion infantil metodo glenn doman en vega kids tengo un nene de 5 meses y lo estimulo todo lo que puedo segun el metodo, tengo el libro como enseñar a su hijo a ser fisicamente excelente ym e parece genial... pero me podrias pasar el como enseñar a leer a su niño para poderlo hacer con mi bebe cuando llegue el momento???

gracias por tu colaboracion
kceberi@yahoo.com

N
noemy_9021978
8/3/12 a las 1:49

Libro
me puedes compartir el libro mi mail es principessa.yolotzin@hotmail.c om

gracias

A
an0N_586186699z
9/3/12 a las :15

¿ conocéis a alguien que haya llegado hasta el final del método?
Es que Doman dice que un bebé puede llegar a calcular por ejemplo 8X3 + 2 y por mucho que me lo quiera creer no puedo.

Z
zuzana_8248020
8/10/13 a las 8:20

Hola!!!!
me podrias mandar el libro, muchas gracias!!! mi correo marianorma_saucedo@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook