Foro / Maternidad

Doman no me ayuda..

Última respuesta: 18 de marzo de 2007 a las 19:17
D
dounya_9129424
27/2/07 a las 22:53

me refiero al libro de ser fisicamente excelente. mi nena, de casi 8 meses y medio, camina de mi mano todo el dia si la dejo. Nunca ha gateado ni interes que tiene. por eso en el libro se da por supuesto que todos los bebes pasan por el gateo(o me he perdido algo) y cuando estan preparados y fuertes pues pasan a caminar.mi hija cuando esta en el suelo se gira de barriga para espalda y viceversa, levanta las rodillas y su culito esta arriba pero no usa los brazos para levantar el cuerpo y se queda alli llorando hasta que la voy a levantar. no es que no tenga fuerza en los brazos porque se levanta desde la posicion sentada agarrandose a mis manos(yo no la levanto,es ella que se impulsa). creeis que puedo hacer algo para mejorar su movimiento cuando esta en el suelo o no deberia preocuparme?
gracias chicas.

Ver también

D
dorita_8440584
27/2/07 a las 23:46

Gateo
Creo que el gateo es muy importante y la puedes ayudar con juegos y estando en el suelo.

No puedo decirte más porque mis hijos gatearon.

A
arleth_9067855
7/3/07 a las 19:56

Ten paciencia con el gateo
mira yo tengo una bebe de 10 meses y recien hace menos de un mes está gateando. No he leido ese libro de Doman porq no lo he conseguido pero estoy segura de q todo lo que en el dice debe ser cierto. Ten paciencia. Yo pensé q mi niña no iba a gatear y por ello la estuve haciendo caminar pero me aconsejaron q no la pusiera de pie para nada y así hice. En menos de un mes ha empezado a gatear y cada día lo hace con mayor confianza. Lo más importante del gateo son los reflejos que adquieren y la seguridad,asi que te aconsejo que sientes a tu niña en el suelo y te sientes en frente de ella con un juguete muy llamativo y empieces a llamarla para que lo alcance.Un buen ejercicio es hacerle una carretilla (levantar sus piernas y que ella avance con las manos). Te deseo suerte

V
vaida_5996879
11/3/07 a las 16:37

Algunos gatean más tarde
Mi hijo no gateo hasta los diez meses, casi once. Odiaba que le pusiera boca abajo desde que nació, se ponía furioso. Conseguía ponerse a cuatro patas, pero no se podía mover, a lo mejor porque estaba en el percentil 90 en altura y peso... Yo pense que sería uno de esos niños que no gatean cuando, !sorpresa!. De un día para otro empezó a gatear a toda velocidad. A la semana ya subía escaleras sin dificultad, y a los trece meses aprendió a andar. Yo creo que cada uno lleva su ritmo ¿no?

N
nonia_8524355
18/3/07 a las 19:17

No todos los bebés gatean, pero...
... yo intentaría estimularle el gateo, simplemente no cogiéndola todo el día de la mano y dejándola muuuuuucho en el suelo sola. Acércale juguetes con colorines y ruiditos a uno o dos palmos cuando esté en el suelo para que quiera cogerlos e intente arrastrarse o gatear. Ponte a su lado a "cuatro patas" y dile que vais a jugar a hacer el gatito o el león o el tigre o el perrito, lo que quieras o le guste, y ponte a caminar a gatas y que te vea, llámala, y haz carreras. NO sé, hay un montón de cosas que podrías hacer, siempre en el suelo y sin cogerle la mano.

Seguramente llorará pidiéndote que le cojas la mano, pero yo sólo lo haría a ratitos. Prémiala con un buen abrazo y besitos cuando lleve un ratito en el suelo o si hace algún amago de arrastrarse o gatear.

¿Has probado con la pista de arrastre del libro de Doman o algo parecido que puedas inventarte?


Bueno, suerte, no te preocupes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir