Foro / Maternidad

método stivil....al final se tiró de la cuna

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 17:08
O
olanda_5421224
22/1/10 a las 11:53

Hola mamis, anoche la volvimos a tener con el pitufo (bueno, sólo uno, son mellis con 23 meses; uno se duerme a la primera pero el otro....ffffff), se desveló sobre las 3 de la mañana y acudió su padre, no sé el tiempo que estaría con él, el caso es que al final, volvió a la cama y el peque se quedó llorando. Se notaba que estaba muerto de sueño, pero no había forma.
Al final me levanté yo, le cojí un ratito, se relajó y al dejarle otra vez en la cuna se pudo de pié y a llorar a grito pelao. Esto mismo lo hice pacientemente unas tres o cuatro veces, después de unos 20 minutos decidí que me iba a la cama y que llorase lo que quisiera. Su hermano se despertó, pero no decía nada, solo intentaba dormirse, pero con tanto movimiento no le dejábamos. Una vez en la cama, siguió llorando y como la cuna está al lado de la pared (la retiré un poco para que no encendiese la luz, que lo hace siempre), se puso a tirar de la cenefa que hay pegada y despegó un buen trozo el jodío del niño, sabe que eso nos hace ir a la habitación a regañarle...pues fuimos, claro y le intentamos dormir de nuevo, nada.
Nos volvimos a la cama, otra vez método stivil, lloraba y lloraba y yo oía que se movía por la cuna, tenía todas la sábanas revueltas, segía llorando y yo escuchaba porque me daba miedo que se tirase de la cuna...de repente, oigo el llanto más cerca, más cerca y.....ZAS, aparece el miko por el pasillo, casi me mareo.....se había tirado!, menos mal que hay alfombra y ositos (por si acaso se le ocurría..) debajo, no se hizo nada aunque no tengo ni idea que cómo cayó.

Ya ahora qué! cómo lo vuelvo a dejar que llore?

Algún consejito más a parte de lo que ya me habeis comentado en otras ocasiones????

Muchas gracias mamis (por leer todo el rollo)

Ver también

M
mendia_9369920
22/1/10 a las 12:00

Que susto no???
mira yo no he hecho estivill (aunque con ganas me quede muchas veces)....mira yo no se si lo hago bien o mal.....el nene estuvo malito (con bronquiolitis) y como se ahogaba le volvi a meter en mi habitacion....bueno, pues ahora le doy el bibe en la cunita y se duerme directamente....cuando se despierta y se pone de pie me ve ahi y se vuelve a dormir....en su habitacion nada de nada y oye mira para mi lo importante es que durmamos todos ademas la nena quiere que cuando sea un poco mas mayor el bebe duerma con ella asi que mira..... quiza es que con 23 meses ya es grande para la cuna y se puede tirar como pedro por su casa.....o quedate con el hasta que se duerma tocandole o leyendole cuento cantando cancion no se.....

A
an0N_652367599z
22/1/10 a las 12:34


Que pena, a ver si la que estan a favor del método te pueden ayudar.
Suerte.

O
olanda_5421224
22/1/10 a las 13:56

Si lachanning,
es lo que terminamos haciendo casi todas las noches 8 y es mano de santo, claro). A mi lo de método Stivil me parece bien cuando ves que va a mejor y el peque no se lleva unos sofocones de escándalo, pero no me voy a empeñar en que el nene se duerma solo si veo que no avanzamos nada (que es lo que está pasando), porque me muero de penita al escucharle.
Estamos planteando comprar unas camitas esta misma tarde en el Ikea, que ya las tenemos fichadas desde hace tiempo y cuando se despierte porder tumbarme con él un ratito, estoy segura de que nos va a ir mucho mejor así. Yo el problema que tengo es q su hermano, que duerme estupendamente, se termine desvelando o queriendo venirse también (lógico) con nosotros. Se queda solito la mayoría de las noches y él se entera de todo...no quiero probocar celillos entre ellos...

Gracias y un besito!

O
olanda_5421224
22/1/10 a las 14:18

No no, las mammut no son
son unas en blanquito que tienen dos ovejitas en la cabecera y miden 1,60 x 70. Ahí si quepo, jeje. No recuerdo el modelo ahora, pero llevamos detrás de ellas un par de meses y creo que esta tarde vamos directos a por ellas.

Un besito betitres! (y todavía me planteo ir a por el tercer@ , como tú... )

D
daura_8768154
22/1/10 a las 14:40

Yo opino igual que bcn231
no llames stivill al método que tú haces porque así no se hace, no me extraña que el niño llore más de la cuenta si cuando te cansas le cojes y cuando te cansas le vuelves a soltar. Un consejo: cámbiale a la cama, el primer signo para hacer el cambio es cuando se tiran de la cuna.

X
xumei_6406401
22/1/10 a las 18:40

Pues si
Segun lo que he leido no se les deja ahi llorando lo que quieran, no es bueno para ellos tampoco el niño se siente abandonado, tienes que dejar ciertos tiempos, pero bueno pues aparte de eso no se como aguantas con todo respeto dejarlo asi llorar, en fin.

Saludos.

H
huixin_9382350
22/1/10 a las 18:52

La gente que hace un mal uso del método del dr. estivill
Mucha gente dice que ha puesto en práctica el método Estivill cuando muchisima gente ni se ha leido el libro y hace lo que ha oido o contado la gente y claro, luego dicen que el método no funciona dejando mal a un señor que en mi caso si aplicas lo que él dice me ha ido de maravilla.

O
olanda_5421224
24/1/10 a las 22:04

A ver..
A todas las señoras y señoritas q hablan con mucha chulería y muy poco conocimiento.

No sé la edad que tendreis ni cómo os ha ido la vida, por eso, cuando yo intento contestar en el foro con alguna experiencia, lo hago de forma cordial y con cuidado de no dañar la sensibilidad de una madre en apuros.
Por supuesto que me he leido el libro, pero cada niño es un mundo y yo lo intento aplicar como mejor pienso que se puede adaptar a mi niño. No me gusta que llore y por Dios, todo el mundo sabe que hay frases que decimos "que llore lo que quiera", pero no aguantamos ni cinco minutos.
Creo que tengo que recordaros a algunas que tengo dos niños mellizos en la misma habitación. Las que teneis un nene que educar, lógicamente, podeis permitiros muchos más rituales a la hora de los baños, masajes y demás rutinas. Imaginar que al fnal del día yo estaré el doble de cansada que vosotras (las que teneis un peque), creo q merezco un respeto y si no hago las cosas bien, pues se dice de forma coloquial y punto.
A mis niños no les quiere nadie más que yo (y su padre, claro)¿entendido?, jamás le haría algo que le perjudicase.
Cuando he hablado del método estivil todas habeis sabido perfectamente a lo que me refería...

En fin, que habeis dejado flipada muchas de vosotras.
Creo que me estoy haciendo mayor para seguir con el forillo.

Y
yacine_8078192
25/1/10 a las 8:21

Hola
podrias cambiarlo a la cuna con la sábana fantasma, asi no se cae seguro.

Con el mio también tuve que hacer lo mismo que tú, le dejábamos llorar un rato y después de un ratito si no se callaba también ibamos a tranquilizarle y así hasta que se le pasaba, al final se le pasaba. El mio no queria dormir en nuestra cama asi que poco más podíamos hacer. Quería jugar en la sala pero a lo mejor eran las 2 de la mañana asi que no quedaba otra.

Besos

A
an0N_783593899z
25/1/10 a las 9:47

Reina...
no te ofendas, pero eso no es el Método Estivill. No me extraña que luego lo pongan de vuelta y media.

Primero y más importante: no le estás dando a tu hijo unas pautas fijas: primero lo coges, luego no, le dejas llorando sin control... en fin, que eso no es ningún método y lo único que está haciendo es lograr que tu hijo no sepa por donde van los tiros.

C
ceila_8445406
25/1/10 a las 11:52

Hola cielo
Ante todo comentarte que yo acabo de tener mellizos (van a cumplir 5 meses ) y la diferencia de criar uno a dos es muyyyyyy considerable.Tengo 5 hijos,19 años,7 años,19 meses y los mellis.Con el mayor nada, porque no existia el metodo estivil,pero con los otros dos pues si,y la verdad es que genial.Con la nena de 19 meses no me costo nada porque es de muy buena pasta (supongo que como uno de los tuyos) pero con Didac el de 7 años,fue otro cantar.Es un niño muy especial y rarito jejeje caprichoso y sabe muy bien lo que quiere desde bebe y como conseguirlo (al menos intentarlo) hasta los 6 meses lo dormi en brazos y ya harta y con dolor de espalda mi pediatra me aconsejo el metodo,eso si me aviso que si lo hacia lo tenia que seguir al pie de la letra y no solo yo,si no todo el que tuviera que ver con el niño para dormir,si no era perder el tiempo.Manos a la obra,mi marido y yo lo leimos 40 veces para que no se nos escapara nada y poder empezar,hicimos de tripas corazon y al ataque.Si bien tienen razon las compañeras del foro de que te equivocas al cogerlo yo se que a veces es tan dificil no hacerlo (verdad?)el metodo quiere decir que tu hijo debe entender que no por llorar va a conseguir lo que quiere,que normalmente es que lo saquen de la cuna,que te lo lleves a tu cama o simplemente que quiere jugar.Cuando yo empeze con mi hijo,el 1 dia fue genial porque se quedo un poquito parado por la sorpresa,el dejarlo en la cuna,pero el segundo ya no fue igual,empezo a lloriquear en cuanto nos dirijimos a la habitacion y cuando le puse el culo en la sabana empezo el llanto,como si la cuna quemase.Yo mi frase de buenas noches y venga.un minuto entrar,caricia chupete etc....... pero nada de cogerlo en brazos si es posible.La historia es esta siempre sumando un minutito hasta un maximo de 7 a 10.Esa noche duro 3 HORASSSSS ya era desquiciante,tanto para mi como mi marido,el niño,bueno al final se durmio.Yo no habia llorado tanto en mi vida,y le dije a mi marido que no podria con eso.Nos pusimos un palzo de 5 dias para ver resultados y si no pues a otra cosa.Al dia siguiente sorpresa solo duro 1 hora y al tercero 10 minutos y se acabo.Era la mujer mas feliz del mundo,eso si cada vez que mi niño se quedaba con alguien ya fuera en la siesta o por la noche,era tener que volver al menos un dia a pasar por el metodo.Cuando crecio las cosas eran lo mismo,en cuanto se ponia malito,un dia que lo acostabamos con nosotros o nos quedabamos con el en el cuarto,vuelta a empezar,solo un dia por eso o como mucho un par.No es verdad que en niños mayores no funciona,claro que funciona,la cuestion es hacerles entender lo mismo,con mucho cariño y amor pero mi niño no va a conseguir lo que el quiere porque yo digo que no y ya esta.Es hora de dormir y a dormir.Mi hijo ya dormia en su cama con 2 años y le puse en la puerta una barandilla de esas de escalera para no tener que cerarle la puerta.Si se levantaba de la cama y venia hacia la puerta llorando pues cuando me tocaba ir entraba en su cuarto lo metia en la cama i me salia,eso si con muchos mimos y cariño.Mucahs veces cuando estaba cerrando la puertecita ya lo tenia alli otra vez,pero daba igual yo seguia con lo mismo le daba las buenas noches y sin dejar que me agarrase,porque luego si que es complicado que te suelten le decia que a dormir a la cama i me marchaba hasta que tocaba volver.Las primeras veces si que era posible que se quedara medio dormido en el suelo al lado de la puerta por eso yo tenia el suelo cubierto,pero a la tercera, se metia en su cama (que nos creemos que son tontos pues no lo son)y a dormir.No es cuestion de que lloren mucho,si no de que entiendan que no vas a ceder a sus lloros(siempre y cuando sean por capricho,claro) ,eso si con mucho cariño y amor,el tono de tu voz siempre pausado y tranquilo,esto no es un castigo,amor mio,es que es hora de dormir y te vas a la cama,buenas noches.
A mi me ha durado la tonteria con mi hijo de vez en cuando hasta los 5 años.
Aunque estas ultimas veces ya solo necesitaba una noche para arreglarlo y en unos 20 minutos.A la edad de tus niños deberias de plantearte pasarlos a la cama con barandillas (primero enseñales a subir y bajar de ella,si no saben)es menos peligroso que si se caen de la cuna.Lo que tu niño debe entender es que no vas ha ceder a sus caprichos ni hablar,aunque grite tanto que vengas los vecinos (es un decir jijiji) mi consejo es que te armes de paciencia y sobretodo que tu marido y tu actueis de la misma manera.A mi se me presenta el mismo problema que a ti,con los mellis,la nena duerme de coña y sola pero el nene..........uffff miedo me da.
Vaya rollo te he metido jiji espero que te sirva de ayuda,si quieres mandame un priado y te doy mi mail y charlamos.
Un beso
Meri y los 4

I
ivy_9399036
29/1/10 a las 17:08
En respuesta a olanda_5421224

A ver..
A todas las señoras y señoritas q hablan con mucha chulería y muy poco conocimiento.

No sé la edad que tendreis ni cómo os ha ido la vida, por eso, cuando yo intento contestar en el foro con alguna experiencia, lo hago de forma cordial y con cuidado de no dañar la sensibilidad de una madre en apuros.
Por supuesto que me he leido el libro, pero cada niño es un mundo y yo lo intento aplicar como mejor pienso que se puede adaptar a mi niño. No me gusta que llore y por Dios, todo el mundo sabe que hay frases que decimos "que llore lo que quiera", pero no aguantamos ni cinco minutos.
Creo que tengo que recordaros a algunas que tengo dos niños mellizos en la misma habitación. Las que teneis un nene que educar, lógicamente, podeis permitiros muchos más rituales a la hora de los baños, masajes y demás rutinas. Imaginar que al fnal del día yo estaré el doble de cansada que vosotras (las que teneis un peque), creo q merezco un respeto y si no hago las cosas bien, pues se dice de forma coloquial y punto.
A mis niños no les quiere nadie más que yo (y su padre, claro)¿entendido?, jamás le haría algo que le perjudicase.
Cuando he hablado del método estivil todas habeis sabido perfectamente a lo que me refería...

En fin, que habeis dejado flipada muchas de vosotras.
Creo que me estoy haciendo mayor para seguir con el forillo.

Te comprendo
Hola guapa! Ni caso a la gente que falta al respeto. Somos muchos los que comprendemos tu problematica. Yo estoy sufriendo lo mismo con mi nene de 18 meses, que ademas tambien come fatal y está muy bajo de peso. No puedo ni imaginar lo dificil que tiene que ser hacer todo por duplicado con los mellizos, tiene muchisimo merito.
Yo llevo dos dias aplicando el método estivil, y aunque es lo mas duro que he hecho en mi vida, la verdad es que ya notamos algo de mejoria. El primer dia vomitó la cena al llorar, y ayer aunque lloró 60 minutos (con todas sus respectivas visitas de cariño sin contacto fisico), se acabo durmiendo solo y sin despertares nocturnos. Solo de pensar en esta noche ya me pongo nerviosa, a ver si vamos mejorando. Me encantaria saber si tu situacion va mejorando, porque no puedo evitar sentirme algo culpable por no cogerle en brazos a la primera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram