Foro / Maternidad

Métodos colegio de 3 años

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 17:05
E
eddy_8527415
11/10/11 a las 16:54

Muchas veces he dicho que estoy encantada con el cole de la nena, ahora en P4, por el interés en su enfermedad, como me lo facilitan y se lo facilitan, siestas, comidas especiales, línea educativa, personal...
Se acaba de incorporar la pequeña a P3, pero la tutora está enferma y lo que iba a ser 15 días lleva más de un mes y va para largo.
Bien, la sustituta, nueva en el centro, sigue una línea distinta, los marca con gomets de colores dependiendo de su comportamiento, especialmente el de la asamblea, que dice que dura 15 minutos y se hace a primera hora. El que se levanta, habla...gomet "malo", y lo lleva todo el día, y el que se porta "excepcionalmente bien" gomet bueno, hay varios rojos, pero 1 bueno, y al final del día, pues tiene que haberse portado de maravilla todo el día.
Mi hija se ha obsesionado con el tema gomet, pero eso es otro tema.
El caso es que eso (y otras cosas) no me han gustado nada, y las expuse en la reunión, me planteó que a la silla de pensar no puede porque serían muchos y no hay suficientes sillas , yo alucinanda, le dije que quizá debería rebajar sus "objetivos" y ser más flexible, tienen 3 años, y pedirles 15 minutos sentados, callados mientras los otros hablan...me parece ilógico por no decir absurdo.
Contestó que estaba abierta a otros métodos para mantener las normas, a lo que contesté de nuevo que primero, flexibilidad, y segundo, habrá que repetirles muuuuchas veces, a lo largo de muuuuhos meses,por no decir años, lo que se espera de ellos, pero no alargándolo en el tiempo,menos todo el día, ni elogiando sólo esa excelencia, que además es totalmente subjetiva.
Me contestó lo mismo, que le diera métodos, es decir, que ese método ni lo contempla.
Por favor, ¿a alguien se le ocurre alguna idea para trasladarsela?
Varias madres asentían, y después lo comentamos, la verdad es que si tuviera la certeza de que se va en 1 semana o 2, aguantamos lo que queda, pero como no lo sé...prefiero darle opciones, porque no sólo no me gusta, sino que la peque no va al cole a jugar, a contar cuentos, va a conseguir el gomet bueno, que por cierto, nunca lo ha obtenido, y eso que me dice la profe que se porta bien, que es un encanto...pero claro, no lo suficiente.

Ver también

S
sobiha_8902206
11/10/11 a las 16:59

Hola guapa
el metodo gomet,es el que utiliza super nany,en el cole de mi niño está la silla de pensar y son 25 pa una profe ,
por el tema de tu hija para que no se obsesione ponle tú en casa los gomet buenos por que en casa se porta muy bien,asi se olvidará de los del cole.

F
fanida_8053854
11/10/11 a las 17:04

¿tu eres maestra de educación infantil?
pues deja trabajar a la profesora, creo que te da rabia que tu hijo nunca tenga gomet verde y ahí viene tu desacuerdo. Desde luego compadezco a esa profesional con una madre como tu cuestionandole todo, claro como es substituta...hija vive y deja vivir y sobretodo que tu polluelito se vaya acostumbrando que no siempre puede ser todo bueno y fácil.. mis condolencias a esa pobre profesional.

Y
yanely_8582395
11/10/11 a las 17:50

Totalmente de acuerdo con gaditana y yomisma
Y como se suele decir; "zapatero a tus zapatos" o a ti te gustaría q tu trabajo estuviese continuamente cuestionado? tu hija no es la única y es imposible contentar a todos. Si cambia de metodo quizas otros protesten. No lo has pensado?

E
eddy_8527415
11/10/11 a las 18:07

Me he debido expresar mal
pido métodología nada más.
No pedía opinión sobre el método utilizado,pero vamos, si os parece normal que un niño de 3 años tenga que estar sentado 15 minutos hablando sólo cuando le dan permiso... raro me parece, y que les pongan a los que no han cumplido el objetivo el gomet malo a las 9:15 y lo mantengan hasta las 12:30 los que no se quedan al comedor y hasta las 16 los que se quedan, qué queréis que os diga, a mí no me parece lógico, que conste que no ha venido la nena con el gomet en cuestión!!
El tema de ser sustituta lo he nombrado simplemente porque no sigue la línea educativa del colegio, que fue uno de los factores importantes para mí, por el que me decidí a llevarlas allí, no por el hecho en sí mismo.

A
ariday_5294902
11/10/11 a las 18:13

Hola
A ver, creo que sois muy duras con ella.
¿Como que no puede plantearse el metodo educativo de su hija? Yo creo que ademas en positivo porque se implica.
No creo que lo correcto sea llevar a tu hijo al cole y poner una fe ciega en lo que haga alli o en los profesores.
Cierto es que la profe en una profesional y sabra del tema mas que ella, pero solo esta pidiendo si alguien conoce otros metodos para trasladarselos, no para imponerlos.
Yo en este tema no te`puedo ayudar, pero te apoyo en tu busqueda

A
an0N_853826799z
11/10/11 a las 18:16

Yo no le veo nada de malo,
que quieres que te diga, en algun momento tendran q hacerlo y se trata de eso, de que les enseñen a estar sentaditos y a hablar cuando les toque, no pretenderas que les dejen a los 25 a lo salvaje y que cada uno haga lo que quieran sin control, no? pues se trata de que vayan aprendiendo a hacerlo, está claro que al principio no todos lo conseguiran pero de eso se trata de trabajar este tema para q acaben consiguiendolo porque te guste o no, tienen q aprender a estar sentaditos, y nunca es pronto para empezar a enseñarlo y que mejor q un sistema de gratificacion como los gomets, me parece una manera de motivarlos como cualquier otra, de echo se trata de eso si tu hija quiere el gomet bueno pues tendrá q aprender a hacer eso q se espera de ella, no lo veo tan raro, y ademas tienen q premiar al que lo consigue por el mismo y para q los demas niños vean lo que ha hecho y lo que ha conseguido, y lo quieran imitar con el buen comportamiento.

En serio y sin querer ofender, no le veo nada de malo al sistema q emplea esa sustituta. (y 15 minutos no son tantos minutos para un niño de 3 años, o es que tu hija cuando come no está sentada y quierta en la mesa? y seguro q come está mas de 15 m, bueno por lo menos la mia, jeje)

A
ahinoa_8657653
11/10/11 a las 18:23


La que tiene que buscar otras metodologias es ella, si no estas de acuerdo y las otras madres tampoco, ella tendra q evaluar y conseguir otra forma de educar a los niños, a mi tambien me interesa la meotodlogia de premio y castigo que usa su educadora, y la verdad es que no confio ciegamente en nadie y mucho menos hoy en dia, sus metodos pueden no adaptarse a la persobalidad de mi hija y enotnces ese lugar no me serviria, una cosa es ganarse caritas o cositas en una pizarra al final del dia y otra muy distinta es dejarlos todo le con el cartel de malos!!!! me parece raro y no me parece el metodo de super nanny...y a los niños hay que darles oportunidades ademas de limites firmes.

A
ariday_5294902
11/10/11 a las 18:24

Si
si eso si, pero ella se esta informando y simplemente querra plantear sus dudas y que se las resuelvan.
A mi tampoco que vale el porque si y punto, yo soy la profesional y yo se lo que es lo mejor...

E
eddy_8527415
11/10/11 a las 20:20

Sabía que
el post iba a generar respuestas críticas, incluso algunos de los post intuía por quien iban a estar firmados, pues cada una tenemos unas líneas educativas.
Creo, yomisma, que como madre, independientemente de mi profesión, tengo algo que decir y opinar sobre la educación de mis hijas, y precisamente, para no discrepar opté por ese colegio, porque su estilo y método son acordes con mis principios, pero como madre, siempre, siempre, tendré algo que decir.
Pobres profesores que aguantan una madre así...bueno, con las profes de p4 estoy encantada, y desde el año pasado se lo he hecho saber, pues tengo capacidad crítica, y cuando algo no me gusta, lo digo, pero cuando me gusta, lo aplaudo y lo transmito, y así lo he hecho siempre, imagino la profe de la mayor estará contenta de oír que nos gusta, que nuestros hijos van contentos...(porque sé que se lo han dicho muchas madres), y la otra no lo estará, pues algunas madres así lo hemos manifestado, estamos en nuestro derecho.
Señalar a un niño, especialmente con el gomet malo, me parece una crueldad en sí misma, hay niños más inquietos, otros más tranquilos, unos más callados, otros más habladores, intuyo que siempre serán los mismos los del gomet malo, con lo que estás marcando a ese niño, frente a la profe y frente a los demás niños, y eso,muy educativo, no me parece.
He puesto el ejemplo de la asamblea, pero sucede lo mismo cuando toca hacer fichas, o cuando toca hacer sicomotricidad, que ya dijo que había 2 nenes que siempre se "colaban" para volver a pasar por los túneles y acaban con los gomets malos.
De nuevo, busco soluciones, ya que las mías no las valoró, de todas maneras, leeré y pensaré, le daré unas vueltas a la imaginación, y seguro que llegamos a consenso

F
fanida_8053854
11/10/11 a las 21:44

Que no te enteras.
que no tienes que buscar metodologias, que eso es cosa de la maestra. tu dedicate a ser madre que dentro de las paredes del cole no pintas nada. Si no te gusta la puerta está abierta, será por colegios!!!!!!!!! o si no te la quedas en casa que hasta los 6 años no es obligatoria la enseñanza en España y utiliza la metodogia que mejor le vaya a tu pequeña..

A
aynoa_9354787
11/10/11 a las 22:11
En respuesta a fanida_8053854

Que no te enteras.
que no tienes que buscar metodologias, que eso es cosa de la maestra. tu dedicate a ser madre que dentro de las paredes del cole no pintas nada. Si no te gusta la puerta está abierta, será por colegios!!!!!!!!! o si no te la quedas en casa que hasta los 6 años no es obligatoria la enseñanza en España y utiliza la metodogia que mejor le vaya a tu pequeña..

Estaría bien
que en lugar de utilizar ese tono leyeras el post de esta chica.

Dice que ha sido la MISMA PROFESORA quien ha dicho que está abierta a otros métodos. Por eso montanitas pedía ideas para trasladárselas.

Que el colegio donde asiste su hija lo escogió porque tiene una metodología que a ella le gusta y que esta profesora no sigue.

POr último yo no sé si contigo utilizaron el sistema de gomets, el método estivill o la crianza con apego o si eres un troll que provoca, pero ¿qué te pasa? Por qué respondes así? ¿No se puede debatir en este foro sin que salga siempre alguien faltando el respeto?

F
fanida_8053854
11/10/11 a las 22:35
En respuesta a aynoa_9354787

Estaría bien
que en lugar de utilizar ese tono leyeras el post de esta chica.

Dice que ha sido la MISMA PROFESORA quien ha dicho que está abierta a otros métodos. Por eso montanitas pedía ideas para trasladárselas.

Que el colegio donde asiste su hija lo escogió porque tiene una metodología que a ella le gusta y que esta profesora no sigue.

POr último yo no sé si contigo utilizaron el sistema de gomets, el método estivill o la crianza con apego o si eres un troll que provoca, pero ¿qué te pasa? Por qué respondes así? ¿No se puede debatir en este foro sin que salga siempre alguien faltando el respeto?

La profesora
le ha dicho que busque alternativas para que se callara de una vez, en que cabeza cabe que una madre decida la metodologia que hay que utilizar en clase.

T
tahira_6972682
11/10/11 a las 22:50

Hola
Entiendo lo que sientes..pero no me parece tan grave que esten 15 minutitos sentados, pero lo que pides es otro metodo y yo te doy una opción..y si hay gomet amarillo, rojo y verde..es decir uno bueno uno malo y uno regular..no sé, es una idea

E
eddy_8527415
12/10/11 a las 7:21

Supermandarina
lo que aplica ella, imagino, es lo que ha aplicado en otros colegios, porque la titular fue el año pasado coordinadora de infantil, y por tanto, sé con seguridad, que no es su línea,lo que no me apetece es que si esa profesora se va en 15 días, elevar mi opinión a coordinación, dirección..., pero como no sé si va a ser más tiempo, y ella se ha abierto a opciones, ofrecérselas,por cierto no es sólo mi opinión, como dije, varias familias están en la misma sintonía.
Carobg y gaditana ¿de verdad crees que no tiene nada que ver con los padres lo que pasa en el colegio? lo que les pase a nuestros hijos en cualquier ámbito tiene que ver con nosotros, por supuesto que sí, no somos padres unas horas al día, sino todo el día y todos los días, el primer año y el resto de su vida.
No me gusta el método en general, no es porque a mi hija el pongan gomet azul, amarillo,morado o rojo, pues como dijo pozi, le ponemos el dichoso gomet en casa y se acabó, es que,que vea como algo natural que el que se porta ... marcado y todos lo saben, en el recreo, comedor...y si a los 3 años no somos capaces de respetar sus ritmos...¿cuándo lo seremos? Por cierto, en ese cole hay permanentemente una tutora y otra de apoyo en el aula, otra de psicomotrocidad con el apoyo de las 2 anteriores, otra de música con los apoyos, unas 2 horas al día se incorpora una profe de inglés...en fin, que no son 25 para una persona, ni muchísimo menos.
De momento, ya he encontrado una fórmula, sólo le he preguntado a mi hija de 4 años como lo hace su profe cuando no están callados, o quietos... y me ha encantado.
Los que lo consiguen, eligen juego, tienen en clase casitas, supermercado, puzzles, cocinitas...los que no lo han conseguido (por supuesto son varios, más o menos la mitad), juegan a lo que dice la profe, plastilina, recortar...al final, todos juegan, y lo que creo que intenta, es que esos juegos sean de estar sentados y atentos en la actividad.
Me da igual que mi hija sea de las que juega por libre o a plastilina, me gusta, no establece diferencias, no las perpetúa, y les enseña a centrarse en una actividad, me gusta mucho

A
an0N_783593899z
12/10/11 a las 17:10

Ni caso a algunas, montañitas...
Tu actitud me parece de lo más normal y lógica; de hecho, si yo viera algo en el cole de mi hijo que no me gustara, primero pediría que me lo explicaran para ver si he sido yo la que lo ha malentendido o malinterpretado... y de seguir en mi posición, hablaría con la tutora o con el director si es necesario.

El colegio y los padres somos uno. Así lo entiendo yo, y así nos lo ha comunicado siempre la profesora de mi hijo. Ella siempre nos pide sinceridad, colaboración y respeto.

Bajo mi punto de vista, haces lo correcto: implicarte y preocuparte por la educación de tus hijos.

Por otro lado, a mi el método no me parece el más acertado. Siempre he considerado que no está bien decirle a un niño que es malo, y plantarle un gomet en la frente desde primera hora de la mañana que lo diga, no me parece bien.
Creo que hay otras maneras de lograr mantener el orden y la disciplina en la clase, aunque puede que no sean tan facilonas como esta.

E
eddy_8527415
12/10/11 a las 18:13

Es que la titular
no se ha llegado a incorporar, yo la conozco por haber sido coordinadora de infantil el año pasado,y otra mamá que tiene otro hijo en el cole, pero el resto de padres, no, y la sustituta, tampoco.
Por otro lado, han externalizado este año las profes de apoyo de infantil, y las han cambiado a todas, por lo que tampoco tienen ninguna referencia de otros años, aparte de las reuniones que hayan tenido de dirección, coordinación...pero si la sustituta hace otra cosa y la de apoyo no conoce tampoco "en persona" la dinámica del colegio...,poco puede opinar, y menos recién llegada y subcontratada.
Por otro lado, cuando yo lo expuse, es cierto que varias familias asintieron y fuera se comentó, pero había familias que habían llevado a sus hijos allí por cercanía, por bilingüe, o por otros motivos, pero ni conocían ni se habían planteado la línea educativa del centro.
Hoy, jugando al cole( "juego de roles"), igual que hacemos muchas veces a tenderas, o médicos, o...me ha sorprendido cuando la peque me ha mandado al pasillo, e indagado sutilmente un poco más, y sí, les sacan al pasillo, así que si antes no me gustaba, ahora mucho menos, ya sólo le falta llevarlos al despacho de dirección, madre mía, quiero pensar que ha sido algo ocasional,o que si algún profesor ha visto a algún niño allí le han llamado la atención, es que no quiero ni pensar si a algún niño se le escapa el pipí...
A ver si la semana que viene dicen algo de la titular, sino, le pediré tutoría y le trasladaré la "idea" que me ha dicho la mayor, que me ha parecido genial y productiva.

A
an0N_783593899z
13/10/11 a las 8:37

Muy de acuerdo contigo, supermandarina...
Y lo de la tele en la guarde, me parece fatal. Es una forma facilona de quitarse a los niños de encima, y ellas no están ahí para eso...

E
eddy_8527415
13/10/11 a las 17:05

Algo ha cambiado
y para bien.
Hoy ningún niño ha salido con gomet, y como ha dado la casualidad de que a mi peque le tocaba hoy ser la encargada, estaba muy habladora, los que se han portado bien (sentaditos, sin molestar...) han jugado a plastilina, lo que han sido más movidos, a puzles, y un niño que se ha portado "super-bien" ha tenido de premio un cuento, no sé si el orden es ese u otro, pero desde luego, ha cambiado.
El motivo no me importa, si alguna madre ha hablado con ella a título individual desde la reunión del lunes, o lo han comentado con coordinación o dirección y se lo han trasladado, o bien el esos órganos por iniciativa propia si se habían dado cuenta, yo la verdad es que lo comenté con la profe de la mayor, de P4, así de pasada, quitando importancia, o sencillamente ella ha visto que hay una línea y que eso es lo que los padres esperamos de ese cole y sus profesores.
La verdad es que me he relajado, seguiré atenta, pero es un buen cambio, y me alegro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir