Foro / Maternidad

Metrotexate y nuevo embarazo

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 12:42
A
aizeti_8062196
26/1/09 a las 13:11

Hola chicas:

Soy nueva en el foro y me he decidido finalmente a escribir para compartir mi experiencia y dudas.
he tenido un ectopico, mi ultima regla fue el 13/11, suelo tener la regla muy exacta por lo que me tenia q haber venido alrededor del 12/12...finalmenete me dice la prueba el 16/12 y para nuestra sorpresa salio positivo pero la raya era de color muy clarito (digo para nuestra sorpresa porque no lo estabamos buscando).

Desde q me tenia q venir la regla no deje de manchar, el medico me decia q era normal, q eso era motivo de la implantacion, pero no se, parece q yo en el fondo presentia q algo no iba bien hasta q finalmente me tuve q ir a urgencias porque empece a manchar mucho, no me vieron nada en el utero por lo que pensaron en el ectopico, me ingresaron y como la beta bajo muchisimo me dijeron q habia sido un aborto....la beta comenzo a subir de nuevo por lo que ya me diagnosticaron el ectopico, me volveiron a ingresar de nuevo y ahi ya por fin me pincharon el mtx...en fin todo un mal rato....a todo el dolor fisico se le une el emocional porque aunque en ese momento el embarazo no fuera buscado estabamos super emocionados con la idea de ser papas.

me inyectaron el mtx el 12/01,(una sola dosis) y la beta ya me esta bajando, mi pregunta es: cuanto tiempo tengo q esperar para buscar de nuevo? el ginecologo me ha dicho que 1 año aunque he leido por aqui q 6 meses? Me podeis ayudar?

Mucvhas gracias por todo

Ver también

A
aizeti_8062196
26/1/09 a las 13:40

Gracias....
Muchas gracias por tu respuesta ycl74, la verdad es q nunca crei q fuera a escribir en un foro, es hasta q no te encuentras en una situacion asi q no te das cuenta lo util q te resulta compartir tus experiencias con gente q ha pasado por lo mismo y q te puede consolar.

La verdad es q estoy un poco de bajon, es normal supongo, tambien ha pasado poco tiempo y tengo q dejar q pase par q me recupere del todo....yo lo que quiero pensar es q esto del ectopico haya sido por causa fortuita, por azar y no por un problema mio
No hago nada mas q buscar por internet inforamcion sobre ectopicos y de verdad quiero creer q la mayoria de ellos sean por causas fortuitas y no por problemas fisicos nuestros.

Gracias y un beso

A
aia_8526637
27/1/09 a las 19:20

Hola migala5
Pues como tú he tenido un ectópico y más o menos en las mismas fechas, la primera dosis de mtx me la pusieron el 7 y la siguiente pq seguí subiendo el 11. Ahora ya está bajando el domingo tuve un control y estaba en 562 ya, así es que espero que el siguiente sea el último. Te digo lo mismo que todas un gine por lo privado me dijo que 6 meses, pero parece que la pauta en lo público son dos reglas normales y sobretodo como tú te encuentres, yo estoy deseando volver a mi vida normal y volver a intentarlo. La verdad es que un año me parece muchísimo, lo que si es importante es que antes de intentarlo empieces a tomar ácido fólico pues el mtx acaba con las reservas de nuestro cuerpo, espero haberte ayudado. Suerte!

M
malia_8511689
9/2/09 a las 22:02

Cuánto esperar????
Hola!!!
bueno,yo también he paado por un ectópico.Fue en octubre,el 20 de ese mes me pusieron una única inyección de MTX y en un par de semanas la beta bajó...

El caso es que antes de inyectarme el MTX ni ver cómo evolucionaba ni nada,una de las gines me dijo que debía esperar 6 meses para volver a buscar y el día que me dio el alta otra gine me dijo que esperara "un poquito" ....Y qué leches significa "un poquito"?????? Me dijo que en la revisión le preguntase al gine.Este
jueves tengo la revisión,ya habrán pasado casi 4 meses,qué pensais?
Ya habrá pasado ese "poquito"??????

Un beso y mucho ánimo a todas,lo vamos a conseguir!!!!

A
aizeti_8062196
9/2/09 a las 22:22
En respuesta a malia_8511689

Cuánto esperar????
Hola!!!
bueno,yo también he paado por un ectópico.Fue en octubre,el 20 de ese mes me pusieron una única inyección de MTX y en un par de semanas la beta bajó...

El caso es que antes de inyectarme el MTX ni ver cómo evolucionaba ni nada,una de las gines me dijo que debía esperar 6 meses para volver a buscar y el día que me dio el alta otra gine me dijo que esperara "un poquito" ....Y qué leches significa "un poquito"?????? Me dijo que en la revisión le preguntase al gine.Este
jueves tengo la revisión,ya habrán pasado casi 4 meses,qué pensais?
Ya habrá pasado ese "poquito"??????

Un beso y mucho ánimo a todas,lo vamos a conseguir!!!!

Hola nala
Pues segun tengo entendido, y despues de haber iniciado yo esta charla, me estuve informando tanto por mi medica de cabecera como por casi todos los ginecólogos q me han visto en el hospital(que son unos cuantos) q lo mas conveniente es esperarse 6 meses, mas que nada para q le des tiempo al cuerpo a eliminar todos los restos del mtx y para q puedas empezar a tomar ácido folico antes de la búsqueda, ya que por lo visto el medicamento acaba con todas tus reservas.

A mi me llegaron a decir 1 año pero casi todos los demas gines a los q he consultado coinciden en que 6 meses es un tiempo razonable para q todo esté en orden.

Hay algunos q dicen de esperar 2 reglas, pero yo sinceramente no me arriesgaría, prefiero esperar unos mesecitos y tener la tranquilidad de que estoy totalmente "limpia" y recuperada.

Un beso grande

M
malia_8511689
9/2/09 a las 22:25

Gracias!!
Gracias por contestar tan rápido ycl74!!! Y enhorabuena por tu embarazo!!!!

La verdad es que cuando me dijo 6 meses se me cayó el mundo encima,aunque
fue antes incluso de inyectarme el MTX ,pero claro te dicen lo de que es tóxico,que luego puede haber compliciones y tal y te

M
malia_8511689
13/2/09 a las 18:41
En respuesta a malia_8511689

Gracias!!
Gracias por contestar tan rápido ycl74!!! Y enhorabuena por tu embarazo!!!!

La verdad es que cuando me dijo 6 meses se me cayó el mundo encima,aunque
fue antes incluso de inyectarme el MTX ,pero claro te dicen lo de que es tóxico,que luego puede haber compliciones y tal y te

Todo o.k
Hola chicas!!!
pues nada,ayer estuve en el gine de la s.social y me dijo que ya podía volver a
buscar bebé sin problema
De todos modos consultaré tb.a uno privado para asegurarme,de todos modos
mis días fértiles ya pasaron así que cuando nos pongamos habrán pasado ya
4 reglas.....

En fín,a ver si para la próxima hay mejor suerte!!!!

M
malia_8511689
26/2/09 a las 22:04
En respuesta a malia_8511689

Todo o.k
Hola chicas!!!
pues nada,ayer estuve en el gine de la s.social y me dijo que ya podía volver a
buscar bebé sin problema
De todos modos consultaré tb.a uno privado para asegurarme,de todos modos
mis días fértiles ya pasaron así que cuando nos pongamos habrán pasado ya
4 reglas.....

En fín,a ver si para la próxima hay mejor suerte!!!!


Bueno chicas,pues hoy he tenido consulta con una gine privada y yo iba tan iusionada pensando en que iba a decirme que ya nos podiamos poner (como me dijo el de la s.social) y me ha dicho que ella esperaría los 6 meses por si quedase algo de MTX y que eso podía
dañar al bebé,tener malformaciones....en fín,que me he venido muy desanimada
y en casa llevo todo el rato llorando,ya sé que soy una exagerada y que solo quedan
2 meses para los 6,pero ya me habia hecho ilusiones con empezar este mes y estoy fatal

Ya sé que son solo 2 meses,pero y si me pasa otra vez??? DE nuevo otros 6 meses de espera!!! Estoy muy triste y mo paro de llorar,lo siento,pero necesitaba desahogarme y en mi casa todos piensan que exagero y no entienden lo que me
pasa,no entienden mi necesidad de pasar página y borrar esta pesadilla que empezó hace más de 4 meses

Un beso a todas!!

M
malia_8511689
28/2/09 a las 18:29

Gracias chicas!!!
Muchas gracias chicas,pero sigo tan confusa
Estoy empezando a mentalizarme para esperar los 2 meses que me faltan,pero no
puedo evitar pensar que me va a pasar otra vez,sé que no debo ser tan pesimista,
pero y si pasa?? Pues no sé,si empiezo ya y algo va mal de nuevo,pues bueno,ya llevo 2 meses "de adelanto" no?
Pensareis que es absurdo,pero es que no paro de darle vueltas a la cabeza y cada
vez me lío más.Mi marido dice que consulte para una tercera opinión yo la verdad,no sé qué hacer

M
malia_8511689
1/3/09 a las 21:45

Qué sinvivir!!!
Gracias por los ánimos amnv!!!
Yo también tengo ya una niña y antes de ella tuve un aborto espontáneo a las 6 semanas y creo que tengo más ansias que cuando buscaba el primer embarazo.En mi caso yo prefería que mis niñ@s se llevasen unos 3 años (ya sé que las cosas no siempre van como se planean y tal) y primero porque mi marido no se decidía y después porque cuando se decidió me pasó el ectópico,total,que se llevarán como poco 4 años y medio.Sé que es una tontería,pero para mí es
importante que jueguen juntos,que tengan gustos similares,no sé,pienso que cuanto más se lleven más "distanciados" estarán en algunos aspectos....bueno,perdonad que me voy del tema
Lo que más me fastidia es que no se pongan de acuerdo: primero 6 meses,después "un poquito" (qué coñ. es un poquito??????),desués que a los 4 ya nos podíamos poner,ahora que dejemos pasar los 6......

En fín,que cada día me lío más y pensar que si empiezo antes y me quedo el bebé
pueda venir mal ,pues tampoco es plan,no?

A
arelys_699626
2/3/09 a las 12:42

Semejanza
te cuento mi experiencia,eso es muy relativo yo en mi 1 embarazo tuve un ectopico y me inyectaron una dosis nada mas cuando ya estaba bien que me empezo a venir la regla al cabo de un mes mas o menos me dijeron que esperase de 3 6 meses pues nosotros teniamos cuidado pensando que no me iba a cuidar pues a los 2 meses ya estaba embarazada y todo fue bien aunque el medico me dijo que tenia que haber esperado por lo del medicamento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir