Foro / Maternidad

Mi bebe busca la sonrisa de la gente en forma insistente

Última respuesta: 8 de octubre de 2016 a las 3:01
O
olesea_5884165
7/10/16 a las 4:51

Hola chicas, a ver si pueden aydarme, si a alguna le paso.

Tengo una beba de siete meses casi ocho, es muy simpatica y despierta. El asunto es que es muy llamativo como busca la mirada y sonrisa de desconocidos. En los ambitos que sucede con mas frecuencia es en la plaza. Sobre todo cuando observa a otra mama riendose con su hijo busca que esa persona la mire y le sonria, me da mucha penita cuando no consigue respuesta y se le borra la sonrisa; tambien sigue a las personas con la mirada hasta que la miren y si sucede les sonrie, pero sobre todo a otras mamas con ninos. Mi consullta es si es posible que este atravesando algun tipo de estres por lo que busca afuera lo que no le alcanza en casa. Yo estoy todo el dia con ella, pero al papa lo ve solo de noche. No se, me encanta que sea tan simpatica pero me da la sensacion que si no le prestan atencion todas las personas que se le cruzan se frustra. Les paso?

Ver también

S
suren_6443800
7/10/16 a las 10:53
En respuesta a olesea_5884165

Hola chicas, a ver si pueden aydarme, si a alguna le paso.

Tengo una beba de siete meses casi ocho, es muy simpatica y despierta. El asunto es que es muy llamativo como busca la mirada y sonrisa de desconocidos. En los ambitos que sucede con mas frecuencia es en la plaza. Sobre todo cuando observa a otra mama riendose con su hijo busca que esa persona la mire y le sonria, me da mucha penita cuando no consigue respuesta y se le borra la sonrisa; tambien sigue a las personas con la mirada hasta que la miren y si sucede les sonrie, pero sobre todo a otras mamas con ninos. Mi consullta es si es posible que este atravesando algun tipo de estres por lo que busca afuera lo que no le alcanza en casa. Yo estoy todo el dia con ella, pero al papa lo ve solo de noche. No se, me encanta que sea tan simpatica pero me da la sensacion que si no le prestan atencion todas las personas que se le cruzan se frustra. Les paso?

.
yo tengo un nene de 9 meses y tambien hace eso y muchas mas cosas, chilla cuando voy a un sitio que hay mucha gente, mira y se rie.. es lo normal. Estan aprendiendo y conociendo cosas nuevas, no te preocupes por tonterías así. Lo peor seria que no se relacionara con nadie, ni se riera ni nada de eso. Preocupate por otras cosas mas importantes que tu bebe es un bebe normal y corriente que esta aprendiendo y eso es bueno!!!!

O
olesea_5884165
7/10/16 a las 19:09

E ningun momento escribí que mi preocupación pasara porque sea sociable o le sonría a la gente. Se perfectamente que eso es lo esperable y saludable sino que busca especialmente la. Sonrisa de otras mamáscon niños y que cuando no sucede se queda un poco mal. Fue una inquietud no una invitación a que personas con poca empatía me respondan que es una tontería

O
olesea_5884165
8/10/16 a las 2:58

Gracias por tu respuesta! Je je lo del padre poco involucrado puede ser que lo sienta asi, de hecho es un reclamo constante.
Pero con respecto a que para los bebes en esta etapa las cosas dejan de existir en su ausencia, yo particularmente no estoy de acuerdo. Quiero decir, Piaget y otros psicologos del desarrollo sostuvieron y sostienen esta teoria con respecto a la permanencia del objeto pero estudios recientes los refutan (K Wynn por ejemplo).; el caso es que soy psicologa (que ironia jeje).
De todas maneras a lo mejor tambien le atribuyo a mi bebe una inteligencia emocional que no es pa tanto jaja.
Desde ya muchas gracias, soy nueva en este foro, soy nueva en los foros de hecho y e encanta comenzar a compartir experiencias.
Abrazo
 

O
olesea_5884165
8/10/16 a las 3:01

Si, despues me di cuenta que no fue con mala intencion. Estoy un poco sensible je jemuchas gracias por tu respuesta. Espero como escribi antes poder comenzar a compartir inquietudes y experiencias con otras mamas, es muy gratificante.

Abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir