En respuesta a an0N_618822499z
Pero si el pediatra te dice que si?
A ver, que no estoy en contra de los médicos de ahora. Pero los pediatras de hoy en día tampoco te prohiben el zumo de naranja. Y no estoy de acuerdo para nada lo de la recomendación de no fumar. La persona que fuma se nota, tosen más, tienen las uñas amarillas. En cambio, los niños de antes que no llevaban una alimentación tan pautada estaban más sanos que ahora, que hay una obesidad en los niños pequeños alarmante. Si te soy sincera creo que ahora hay mucha tontería, quieren introducir cambios tanto alimenticios como de forma de educar, y el resultado es que los niños cada vez están peor. Pero claro estoy hablando de la información de internet porque si vas a los pediatras la mayoría te van a decir que a partir de los 5 meses coman fruta sin problemas.
Hola ignorante14
Mira, respecto a la obesidad infantil, no creo que sea por la alimentación pautada, sino por el sedentarismo. Antes sí que se hacía deporte de pequeños, vamos, que siempre estábamos en la calle jugando, correteando por ahí... Ahora los niños no salen a la calle ni hacen deporte, están enganchados a los videojuegos, y por eso están gorditos. Además, antes no nos daban tanta bollería, y ahora como casi todos trabajamos (padre y madre) pues no hay tiempo de hacer bocatas sanos, les damos un bollo y se sientan a jugar delante del ordenador... de ahí tanta obesidad.
Tienes razón en que los pediatras sí las recomiendan. No hay consenso, pero la Asociación Española de Pediatría recomienda no introducir determinados alimentos hasta el año, y respecto a la fruta, lo que ya puse en mi mensaje.Yo, particularmente, utilizo los consejos de la AEPED, pues pienso que mi pediatra puede estar equivocada, pero una asociación entera, no. Además, si lees a Carlos González, se entienden muuuuuuchas cosas....
Quizá fue un mal ejemplo lo de fumar... no me supe explicar bien.
Saludos