Foro / Maternidad

Mi bebe toma leche materna cada hora y media

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 17:04
E
emely_8438921
19/5/08 a las 23:40

y no se como regular darle mas tiempo para mamar, tiene 3 meses y pesa 7 kilos, la pediatra me dice que el peso es normal mientras sea alimentado con LM, pero igual me preocupa que siga engordando tanto.
Ademas despierta en la noche igual unas 3 veces para alimentarse.
No dejo de sentirme culpable, me parece que que algo hice mal.

Favor alguien esta en mi caso para no sentirme tan sola con este tema.

Carilos

Ver también

A
an0N_621722099z
20/5/08 a las 10:17

Yo estoy igual
y ademas cansina y preocupada a la vea, tambien pienso que lo estoy haciendo mal, creo que no sera bueno que le de tanto, pero es que ella me lo pide, hay veces que a la hora, esta madrugada se ha despertado 3 veces, luego a las 7 ,8 y9, no se si sera normal pero yo hago lo que ella me pide.
tiene 3 meses y una semana y pesa 6.700 y es una niña.
paciencia.....

M
mengqi_9079103
28/5/08 a las 12:26

El mio cada hora
creo que no es de preocuparse, el mio toma cada hora tambien y he leido que lo recomendable es darles a demanda, asi que depende de cada ninio, no todos son iguales el mio tiene dos meses y medio y yo le doy tal como el me lo pide, con las malas noches igual me levanto 3 veces y no tengo ningun problema en eso, asi que paciencia creo que esta etapa ya pasara.

M
momina_8285665
27/9/09 a las 4:53

Hola...
mi pediatra me recomendo que a partir de los dos meses y medio le empezara a colocar horario y que hasta los seis meses le diera solo la LM. la leche que llena al bebe es la ultima que sale, la mas opaca por eso es recmendable darle hasta que salga esa leche... el bebe cuando aprenda bien a succionar, el amamantar se hace muy corto... mientras, hay que darle hasta que la bebe suelte la tetica y en la siguiente toma empezar por la tetica que termina.. para que termine de salir la leche que mas la va a llenar... spero que te sirvan mis intrucciones... ya le estoy dando en el dia cada 4 horas y en la noche cuando el me pida de seis a siete horas...

I
ikbal_9565290
27/9/09 a las 10:13

Por que
te sientes culpable si tu bebé está tan sano y engorda tan bien?

Mira, yo hasta los 6 meses me pegué cada hora y media dando de mamar a mi bebé. Cuadno empecé a trabajar me sacaba la leche por la mañana y se tomaba un bibe a mitad de mañana.

A partir de los 6 meses empezó a estirar un poquito las tomas, pero vamos, como mucho dos horas cuando estábamos juntos, y a partir de los 9 ya como comía muchas cosas mamaba menos pero vamos, lo de que tienen que estar las tomas a tal o cual edad es un promedio, quiere decir, que no todos los bebés se comportan igual.

Tú estate tranquila que lo estás haciendo muy bien, tienes que estar segura de tí misma. Disfrutalo y deja de preocuparte por problemas que no tienes. Es muy duro, sobre todo los primeros meses pero éstate tranquila que todo pasa y no te comas la cabeza más de la cuenta. Piensa que los problemas reales están ahi, y cuando te surjan tendrás que asumirlos. No pierdas el tiempo preocupandote por cosas que no son problemas, solo que es complicado adaptarnos a los ritmos de nuestros bebés. Poco a poco y paciencia, que lo haces muy bien guapa. Mira que hijo más rollizo y guapo tienes!

Un besito

Y
yixuan_6412381
21/12/12 a las 2:29

Auxilio
hola el pediatra de mi nena me dijo que le de pecho cada 2 horas ok de acuerdo por mi nena lo que sea, pero mi nena succiona 1 hora entera la pediatra no me cree pero pues no tengo porque mentirle ni que me fuera a ganar un premio, pero bueno una hora de amamantar, media, para que repita y otra media para que se duerma ni al baño puedo ir, que hago? en un mes empiezo a trabajar y si sigo sin dormir le voy a sacar aaguien el diente que no es.

A
aprincipales_85bb08z
21/12/12 a las 17:04
En respuesta a yixuan_6412381

Auxilio
hola el pediatra de mi nena me dijo que le de pecho cada 2 horas ok de acuerdo por mi nena lo que sea, pero mi nena succiona 1 hora entera la pediatra no me cree pero pues no tengo porque mentirle ni que me fuera a ganar un premio, pero bueno una hora de amamantar, media, para que repita y otra media para que se duerma ni al baño puedo ir, que hago? en un mes empiezo a trabajar y si sigo sin dormir le voy a sacar aaguien el diente que no es.

Hola!
Deberías abrir una charla nueva, pero Asi como adelanto te digo que la lactancia es a demanda, o sea, que no es poner al nene cada dos o tres horas o lo que te diga e pediatra, si no ponérselo al pecho cada vez que el lo pida, tanto si ha pasado media hora como si ha pasado cuatro horas.
Sabes que te lo pide porque tu bebe empieza a mov la cabecita para los lados como buscando el pecho o le ves inquieto.
Otra cosa, no pones que edad tiene tu bebe, pero no creo que este una hora comiendo, come al principio y cuando ya est'a saciada sigue succionando para tranquilizarse, como si fuera un chupete.
Abre una charla nueva y lo explicas bien, porque en este foro hay mamis muy expertas en lactancia que seguro que te pueden ayudar mejor que yo.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook