En respuesta a hernan_3207990
Hola! Necesito ayuda estoy preocupada. Estoy embarazada, pero aún no vivo con mi esposo. En su casa el tipo 3 perros viviendo con él, duerme con uno de ellos. Los baña una vez al mes. Los perros cagan por toda la casa ya están grande y nunca aprendieron a usar "pampers" o salir para hacerlo. O sea que puede haber mierda por toda la casa en cualquier momento. También hay pelo de perro por toda la casa ya que uno de los perros es un husky y suelta mucho pelo. Los perros se sientan en el sofá en la cama, no tienen ningún tipo de restricción. También rompen las bolsas de basura del baño o cocina si no tienen supervisión. Muerden la ropa, zapatos, juguetes que se encuentren. Son gresivos con los extraños. Al menos stán vacunados. Mi pregunta es... ¿Puedo llevar a mi bebé recien nacido a esa casa a vivir en esas condiciones?
Mira, yo no lo haría si no cambia la sitiacion porque esos perros no están educados y deberían estarlos. Y te digo que yo tengo dos perros y estoy buscando bebé. Pero mis perros hacen sus necesidades en la calle y tengo mi casa limpia y obedecen a todo lo que les digo. Tener un bebé con perros no es ningún problema siempre que los perros estén educados. Piensa que vas a meter una personita nueva en su territorio que se va a llevar toda la atención que antes recibían ellos. Deberías introducir al bebé con mucho cuidado, cuando nazca muestra a los perros un pañal usado para que lo huelan y así se vayan conociendo. Lo único que me preocuparía de tu situación es que los perros se hagan sus necesidades dentro de la casa y cojan las cosas del bebé. Tenéis que tener mucho cuidado porque habrá cosas del bebé por ahí, mantitas, ropa o juguetes y pueden cogerlo, o tirarlo al suelo, que se manche con el pipi o su caca, etc. El otro día hablando con el veterinario justamente sobre tener bebés y perros me decía que lo único de lo que debería preocuparme es de que los perros estén vacunados y se les desparasite muy bien internamente todos los meses con pastillas porque pueden lamer a los niños y si no están bien desparasitados contagiarles algo.
Creo que todo es cuestion de educarles bien y mantener la casa limpia. Aunque los perros sean adultos se les puede enseñar a hacer sus cosas fuera. Busca información sobre cómo hacerlo y que aprendan ya antes de que llegue el bebé. Tambien te comento que una vez que lo perros tengan sus rutinas para salir a la calle ya no deberian cambiarse, es decir, que la llegada del bebé no debe cambiar sus rutinas de salir.