Foro / Maternidad

Mi desagradable experiencia...

Última respuesta: 27 de diciembre de 2010 a las 15:24
B
beibei_7096823
13/11/09 a las 20:52

Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo aquí, pero os he leído muchísimo, y gracias a vuestras experiencias he aprendido muchas cosas, por eso quiero contar la mía, por si le sirve a alguien en el futuro. Os lo contare un poco resumido para no aburrir mucho.

Mi última regla la tuve la última semana de septiembre (hace ya más de seis semanas), y mi pareja y yo no estábamos buscando bebé todavía, pero al cuarto día de falta empezamos a pensar en la posibilidad de un embarazo debido a que nunca me había retrasado. Esperé al día 12 de retraso y, con muchísima ilusión, los dos fuimos a una farmacia y compré el Clearblue; los farmacéuticos, muy agradables, me preguntaron por los síntomas y me dijeron que me podía ahorrar el dinero, que fijo estaba embarazada; lo he tenido casi todo: muchos mareos, sensibilidad y aumento de pecho, dolores abdominales, amenorrea, gusto diferente por las comidas, etc. Pues nos llevamos una gran decepción al ver un gran "No embarazada".

Como he dicho, no estábamos buscando, pero al pensar en la posibilidad nos hicimos muchas ilusiones, así que decidí hacerme otra prueba de embarazo, el día 15 de retraso, de la marca interapothek; íbamos mentalizados en el negativo, y así fue, pero yo seguía con mis síntomas, así que empecé a preocuparme (si era un embarazo ectópico y no lo reconocía el test, si era un quiste el que me impedía la menstruación, etc.). Por lo que, angustiada, fui a urgencias por la noche porque estaba muy tensa.

Me atendió un encanto de mujer, le conté todo y me dijo que estaba embarazada, que tuve dos falsos negativos, y que me hiciera un análisis de sangre para confirmar (ojalá fuera mi doctora de cabecera, pocas personas hay así de agradables). Salimos de la consulta de nuevo ilusionados. Eso fue miércoles, y viernes (hoy) iba a hacerme la analítica, pero he tenido la mala suerte de haber pasado la noche en un pueblo a más de 100 km de mi centro médico, y de madrugada me he despertado sangrando.

Era una sangre muy roja, más clara que de costumbre, y muy abundante, y me dolía mucho el abdomen. Desperté a mi pareja y me dijo que nos íbamos corriendo a urgencias por si era un aborto espontáneo. El médico que nos ha atendido me ha preguntado si estaba embarazada, y cuando le he dicho que posiblemente sí porque aún no lo tenía confirmado me dice que probablemente se tratara en efecto de un aborto espontáneo y que fuera de inmediato al hospital a que me hicieran las pruebas pertinentes. Total, cogemos el coche y vamos al hospital que me toca, el Reina Sofía en Murcia, casi una hora y media de camino.

Llegamos a las 9:20 am. Mientras espero a que me llamen paso al aseo y veo que la hemorragia no era tan abundante como en la madrugada, pero aún seguía sangrando y con ese color tan rojo claro, como diluído. Me llaman en seguida. Una doctora me pregunta lo que me pasa, le cuento que creo haber sufrido un aborto espontáneo, y cuando le digo que no sabía seguro si estaba embarazada o no me pone mala cara. Me toman la temperatura (36.2) y la tensión (no me la dicen) y me mandan a la sala de boxes.

Pronto me llaman y otra doctora, un poco arisca, me pregunta qué me pasa, le cuento lo mismo, y me pregunta qué cantidad de sangre había expulsado, pero parecía que quería los litros exactos porque yo le decía que bastante, pero ella "Me tienes que decir la cantidad exacta" "Pues no lo sé, mucho más de lo normal, y era de otro color distinto..." "Que me tienes que decir la cantidad exacta" No suelo llevar una báscula para controlar la sangre que echo, pero bueno, me mira un poco sarcástica y con mala cara porque no me había hecho aún la analítica: "Pensaba ir esta mañana, pero se me ha presentado esto." "Ya, ya, claro."

Total, me hacen allí mismo la analítica y me extraen dos jeringas, dejándome la "vía" en el brazo (muy incómodo, por cierto). Dos horas y diez minutos después me llaman para darme los resultados, y me dice esta doctora: "No estás embarazada y nunca lo has estado, así que ya me dirás". Me quedé un poco chafada, sobre todo por cómo me lo dijo, que parecía que quería yo tomarle el pelo: "¿Y todos mis síntomas y la amenorrea?" "Todo eso es normal" "¿Normal? Yo siempre he sido muy regular, y no me explico entonces esos mareos. ¿Será alguna carencia de algo?" "No porque tienes una analítica excelente." "¿Y no puede deberse a un embarazo ectópico, que no suele detectarse en los tests?" "¡Un embarazo siempre se detecta en los test de orina, aunque el crío esté en la nariz!!" No hacía falta gritar. Entre el sueño que llevaba por no haber dormido nada, sin desayunar, la desilusión del no embarazo y las formas de esta mujer estaba destrozada.

Pero ahí no queda la cosa: me mandan a la sala de espera de ginecología para que me hicieran una ecografía. Una hora y cuarto después, ya desesperados, me llama la enfermera para que pase. Veo que me atendía una ginecóloga, cuya compañera me mete prisa para que me desnudara; entre la sorpresa (porque no me esperaba esa exploración al estar sangrando) y el dolor que tenía en el brazo por la "vía" inyectada no podía ir más rápida, tuvo que ayudarme mi pareja a desnudarme, y la mujer metiéndome cada vez más prisa: "Es que estoy manchando, lo voy a dejar todo perdido" "Da igual" "¿Tenéis compresas aquí?" "Pues claro. Venga, termina ya" Soy yo la que llevaba desde las 9:20 esperando, era la una del mediodía, ahora les entran las prisas.

La ginecóloga me mete la cámara esa y me dice, con estas palabras: "Mira, lo que tú tienes es la regla, y por este motivo no se viene a urgencias." "Acabo de enterarme del negativo, no sabía que era regla, sino que pensaba que era un..." "Que es la regla, y no sé por qué nos tienes aquí por una simple regla" "Es que yo tenía los síntomas de..." "Los síntomas son normales cuando estás con la regla" "La doctora me dijo que fijo era un embar..." "¡Qué no me hables del pasado!" ¿? "Pero ¿y los mareos? Es que yo he tenido siem..." "Todo eso es muy normal" "Pero si yo siempre he sido muy reg..." "Que te digo para la próxima vez que no vengas a urgencias porque te ha bajado la regla. Hala, vístete y vete ya a tu casa" "Pero, bueno, entonces ¿por qué he tenid...?" "Venga, venga, vete ya, ¡vamos!"

Ni me dejaba hablar, me ha dejado por tonta delante de las tres enfermeras y su compañera (la comadrona, supongo), me he sentido muy humillada y me he quedado con muchas dudas sobre mi situación.

Resulta que las "compresas" que tenían eran gasas. No sé si esto será así en todos los hospitales pero unas gasas no van a impedir que me manchara la ropa, y así ha sido, la sangre me ha traspasado hasta la ropa interior y un poco el pantalón (con lo fácil que es que salte la sangre de la ropa, y yo creo que dos veces en mi vida me he manchado de regla...).

Cuando fui a administración para pedir un justificante para el trabajo quería preguntar quién era la mujer que me ha atendido: "Elena Vicente Sánchez" Cuando me ha dicho el nombre la he reconocido al momento por comentarios que he leído por este foro, y os puedo confirmar que es una mujer muy ... Nunca me había sentido tan humillada, ¿pero se cree que yo me asusto por venirme la regla? Entonces, según ella, hasta que no me esté muriendo del dolor no debería haber ido, ¿no? ¿Y si en verdad hubiera sido un aborto? ¿O alguna hemorrágea más grave?

Dos horas después estaba en casa, me he tomado un neobrufen para calmar los dolores y ahora estoy más tranquila, pero nadie me quita la desilusión final por el no embarazo ni la indignación por cómo he sido tratada por esta tipa. Puede que a alguien le guste esta mujer, pero yo desde luego haré lo posible por que no me vuelva a tocar, no pienso permitir que me vuelvan a dejar por idiota delante de nadie.

Yo, aun así, aconsejo a quien está en mi situación, que vaya a urgencias en cuanto se note lo más mínimo, si bien sé que a muchas les ha pasado lo que a mí, que las dejan por tontas por "una simple regla" (que, por cierto, me ha bajado 18 días después, y nunca he tenido una falta en 14 años), ya que, un día, puede que no sea una tontería...

Un saludo a tod@s y muchas gracias por leer.

Ver también

A
an0N_691215699z
13/11/09 a las 21:05

Vaya con la tipa....
No sé qué decirte, lo siento, por el negativo y por como te ha tratado la tipa esa. Pero hiciste bien en ir a urgencias, y si te pasa de nuevo, vuelve, no permitas que esta mala experiencia cambie tu forma de actuar.
Afortunadamente, también hay muchos y buenos profesionales, y seguro que tienes más suerte la próxima vez. Auqnue es verdad que hay veces que los médicos te toman por tonta, bien por primeriza o porque no has estudiado medicina o qué se yo, pero no son todos, ni mucho menos. Está claro que no pensaría en serio que por una regla vas a ir a urgencias , se estaría desquitando contigo de alguna otra cosa, estaría enfadada o cansada, algo que desde luego no lo justifica.
Animo, y ya verás como enseguida consigues tu positivo y que nadie te amargue!
Ara (32+3)

T
tsveta_9493704
13/11/09 a las 21:07

Siento tu experiencia
Siento también que no estes embaraza, porque aunque no lo buscabáis parece que la idea de estar embarazados os hacía ilusión no?Igual ahora os animáis! jejeje.

Yo también he tenido una mala experiencia en urgencias, aunque no es para nada comparable con la tuya. No te la voy a redactar porque la describí entera en otro post que he escrito hoy mismo a la tarde titulado"De 18 semanas y con contracciones".
De todas maneras, yo, con lo que te ha pasado pondría una hoja de reclamaciones, para que se enteren de qué tipo de gente trabaja en su hospital.

Saludos y muhco ánimo

N
naheed_9124053
13/11/09 a las 21:09


pero que cosa... que pena lo que te ha ocurrido.. yo que tu le ponia una reclamacion .... me da mucha pena tu negativo.. de todas maneras asi sea un negativo nadie tiene derecho a tratarte mal... y menos a tratarte de tonta.. espero que pronto tengas tu positivo y que nunca te vuelva a tocar esa "doctora " por llamarla de una forma

mucho animo. besos

Romina + Ali

A
alizee_5497703
13/11/09 a las 21:20

Ya pasó
que mala suerte encontrarte con una tipa tan SUB... pero bueno ya pasó, ni te acuerdes de ella, ojalá le dé un retortijón de dos horas de water!!!!!!!!!!! jajaja. Tu tranqui y descansa, todo pasa. besitos

H
houda_9729529
13/11/09 a las 21:24

Me he kedado de piedra...
mira, sea regla o sea lo k sea no te pueden humillar de esa manera pork ellos estan ahi para todo k para eso pagamos y mucho, yo de ti pondria una hoja de reclamaciones contando como te trataron para k asi no pueda volver a pasar.

de todas maneras si nunca has tenido ningun retraso ves a tu ginecolo de confianza y le comentas todo lo k paso y k te vuelvan hacer una esploracion.

espero k pronto tengas tu embarzo... un beso guapa

vane+anna 36+2

B
beibei_7096823
13/11/09 a las 21:24

Muchas gracias a tod@s
Lo de "ir porque te ha bajado la regla" no lo decía de coña, lo decía bastante cabreada, como si lo hubiera decidido yo para fastidiarla un rato, como si yo no tuviera otra cosa que hacer.

Por otro lado, leí por este foro que había tenido alguna que otra denuncia esta mujer, y ya veis para qué sirven los papeleos si al final está trabajando como si nada.

De todas formas, mi pareja tiene seguro con asisa y esta tipa sale en la lista de médicos, y no esperaba encontrármela aquí, en la seguridad social. ¿Se puede estar en los dos sitios a la vez?

También me he enterado que su padre es un ginecólogo jubilado que le ha dejado todas sus pacientes (eso explicaría por qué las tiene). No juzgo su profesionalidad, pero por el trato no la recomendaría a nadie.

Por otro lado, lo de buscar bebé no estaba planeado, pero lo íbamos a recibir con mucha ilusión. Pero planearlo todavía no es conveniente porque yo aún estoy estudiando en la universidad y me queda un año y medio para licenciarme, si bien llevamos tres años viviendo juntos. A partir de ahí, si no ha venido él a buscarnos a nosotros seremos nosotros quienes busquemos al bebé.

Os agradezco muchísimo vuestros mensajes. Me animáis mucho. Un abrazo a tod@s.

M
meina_5652190
13/11/09 a las 21:44

Que fuerte!
Que doctorcita mas..................... Lamento que tuvieses que pasar por ese momento tan desagradable... y diga lo que diga la bruja esa si hiciste bien en ir a urgencias... que locura todo de verdad!! te deseo mucha suerte en el futuro.. un beso

T
tamari_6953574
13/11/09 a las 23:05

Que rabia
me da leer que hay gente tan poco profesional por ahí, con la de personas que hay en el paro... que se vayan a la calle.
Espero que estés mas tranquila, desde luego que te has tenido que sentir mal alli, me siento yo y sólo te he leido, vaya, que me entran ganas de ir al hospital y cantarles las 40.

Espero, que aunque no lo busques, nos encontremos por aquí cuando te quedes embarazda.

Besos!!!

B
beibei_7096823
13/11/09 a las 23:27


Muchas gracias por vuestras respuestas. Cada vez leo más mensajes de apoyo y me siento más "abrigada".

Por cierto, chavela, tu experiencia me ha sorprendido mucho, desde luego a ti sí que te trataron mal comparado con lo mío, es muy fuerte lo que te dijo esa mujer. Por suerte todo quedó en un susto y tu bebé está a salvo. Por eso decía en mi mensaje que recomiendo a todas que, aunque se arriesguen a pasar un mal rato, vayan a urgencias por lo más mínimo.

Ah, y yo también me he pasado toda la mañana llorando, por supuesto. Iba con el moco colgando de una sala a otra (pañuelo en mano, claro). Quizá por eso me tomaron por más ... Suerte que mi pareja iba conmigo porque con todo lo que me habían soltado me hubiera derrumbado al verme tan sola y en esa situación; estuvo todo el tiempo a mi lado, acariciándome la cara para tranquilizarme mientras hablaba con la gente, agarrándome la mano mientras me sacaban sangre y abrazándome en la sala de espera (¿qué habría hecho yo sin él?). Y lo mismo que a ti, chavela, nadie me ofreció ni un pañuelo (el que tenía en la mano no me daba para más), ni nadie me decía nada tranquilizador ni algo del tipo "no te preocupes que ya verás como no es nada". Todos muy fríos.

Isanlu, me han alegrado tus palabras, ver que puedo expresarme aquí y recibir todo vuestro apoyo. No voy a poner reclamación ni nada porque si ya le han puesto denuncias y sigue ahí no voy a perder el tiempo. Por lo menos queda publicado en internet y muchas mujeres podrán buscar esta información y estar enteradas. Yo desde luego me he informado muchísimo sobre todo lo del embarazo por este foro (ni siquiera sabía yo de la existencia de los embarazos ectópicos si no es por este foro), y como leyendo vuestras experiencias fui aprendiendo fue por eso que decidí contar mi historia aquí, para advertir a todas de esta tipa y animaros a acudir a urgencias cuando haya lo más mínimo, como le pasó a chavela (y a más de una que he leído por este foro).

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y vuestra compresión. Un abrazo.

B
beibei_7096823
13/11/09 a las 23:29
En respuesta a beibei_7096823


Muchas gracias por vuestras respuestas. Cada vez leo más mensajes de apoyo y me siento más "abrigada".

Por cierto, chavela, tu experiencia me ha sorprendido mucho, desde luego a ti sí que te trataron mal comparado con lo mío, es muy fuerte lo que te dijo esa mujer. Por suerte todo quedó en un susto y tu bebé está a salvo. Por eso decía en mi mensaje que recomiendo a todas que, aunque se arriesguen a pasar un mal rato, vayan a urgencias por lo más mínimo.

Ah, y yo también me he pasado toda la mañana llorando, por supuesto. Iba con el moco colgando de una sala a otra (pañuelo en mano, claro). Quizá por eso me tomaron por más ... Suerte que mi pareja iba conmigo porque con todo lo que me habían soltado me hubiera derrumbado al verme tan sola y en esa situación; estuvo todo el tiempo a mi lado, acariciándome la cara para tranquilizarme mientras hablaba con la gente, agarrándome la mano mientras me sacaban sangre y abrazándome en la sala de espera (¿qué habría hecho yo sin él?). Y lo mismo que a ti, chavela, nadie me ofreció ni un pañuelo (el que tenía en la mano no me daba para más), ni nadie me decía nada tranquilizador ni algo del tipo "no te preocupes que ya verás como no es nada". Todos muy fríos.

Isanlu, me han alegrado tus palabras, ver que puedo expresarme aquí y recibir todo vuestro apoyo. No voy a poner reclamación ni nada porque si ya le han puesto denuncias y sigue ahí no voy a perder el tiempo. Por lo menos queda publicado en internet y muchas mujeres podrán buscar esta información y estar enteradas. Yo desde luego me he informado muchísimo sobre todo lo del embarazo por este foro (ni siquiera sabía yo de la existencia de los embarazos ectópicos si no es por este foro), y como leyendo vuestras experiencias fui aprendiendo fue por eso que decidí contar mi historia aquí, para advertir a todas de esta tipa y animaros a acudir a urgencias cuando haya lo más mínimo, como le pasó a chavela (y a más de una que he leído por este foro).

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y vuestra compresión. Un abrazo.

Se me olvidaba...
No os preocupéis que cuando por fin esté embarazada os lo comunicaré.

A
an0N_693457599z
14/11/09 a las :37

Aborto bioquímico?
Hola!

lo sentimos todas mucho...
Yo creo que sí te puedes haber quedado embarazada, pero que por algún motivo -es muy común- el óvulo fecundado no se habrá implantado o algo así.
Esto se llama Aborto bioquímico: "Es la interrupción de la gestación después de la nidación y antes de la identificación ecográfica del saco gestacional". No se puede detectar en ningúnt est, ni siquiera orina, si te lo haces con 15 días de retraso y ya no estás embaraza -aunque lo hayas estado-.

A mí me pasó lo mismo que a ti, pero sin retraso y en dos meses seguidos. Cuando le comenté al gine me dijo que "ellos no apuntaban sensaciones en los expedientes". Me quedé un poco chafada, porque leí que a veces te pueden dar mediación para que el embrión se implante con más facilidad, o al menos que se aguante mejor cuando está implantado.

Mi experiencia al final fue buena. Esa "regla" que tuviste, si no fue realmente regla, fue una LIMPIEZA de todo lo que pasó, y suele ser más abundante. Despreocúpate y ya verás como te quedas enseguida

En el tercer mes (después de 2 seguidos con esto que yo estoy convencida que fueron mini-abortos) me quedé embarazada del todo jejeje. Piensa que es algo muy común, pero que muchas mujeres no se dan cuenta porque apenas perciben los primeros síntomas.Depende de cada cuerpo.

ÁNIMO!

B
beibei_7096823
14/11/09 a las :38

Entiendo vuestra postura...
Sé que es una estupidez ir a urgencias porque te ha bajado la regla, pero yo no sabía que era una regla (de lo contrario, no hubiera ido). No es la primera vez que leo por aquí a madres que se han hecho dos, tres, hasta cinco tests de orina y le han dado negativo, y ahí están con sus bebés. Luego se me juntaba que nunca había tenido un retraso (y de 18 días), ni había tenido todos los síntomas que expliqué en mi primer mensaje. Me vinieron mis dudas. La doctora de cabecera me aseguraba que lo mío era un embarazo y que estaba convencida de que los tests me dieron falsos negativos, y por eso me mandó la analítica de sangre para confirmarlo. Iba a hacérmela justo esta mañana, pero al final ha tenido que ser por urgencias. Tenía mis dudas, no estaba ni totalmente convencida de que estuviera embarazada ni totalmente convencida de que no, quería asegurarme, pero al ver la sangre esta mañana y el dolor tan fuerte (más de lo que me ha estado dando todos estos días) pues me he asustado. He leído por aquí muchos abortos espontáneos y pensé que podría estar pasando por lo mismo. Como de todo esto no tengo ni idea y es una cuestión de salud (y era posible que estuviera embarazada, aunque luego ha resultado que no) no quería arriesgarme y pensar "bueno, ya se me pasará". Ha quedado todo en un susto, no estaba embarazada y la sangre era de regla, pues bien, ahora lo sé y ahora estoy tranquila, pero si no hubiera ido y me hubiera quedado en casa habría estado muy nerviosa, no hubiera sabido a qué se debía ese sangrado (diferente al habitual), mi pareja habría estado también muy preocupado, y, si tengo derecho a asistencia sanitaria, ¿por qué no iba a ir y que me dijeran lo que me pasaba? Al final ha sido una tontería, la regla y punto, pero si no hubiera ido ¿cómo lo iba a saber si no? No me arrepiento de haber ido porque ahora sé que todo va bien, pero eso no quita el mal rato que he pasado por la humillación que he sentido. Y sabed que no me tomo a mal vuestros comentarios, cada uno tiene su opinión, por supuesto, y hacéis bien en expresaros, por eso yo opino que ha sido buena idea ir a urgencias y quedarme más tranquila, saber que no ha sido un aborto, que todo va bien y que puedo estar preparada para concebir si así lo deseo. Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros mensajes.

J
jette_9412527
14/11/09 a las 1:08

Hola cielo...
Siento muchiiisimo lo que te ha pasado, en los hospitales siempre hay gente buena que te tratan genial y gente que parece que te esten haciendo un favor...
Yo no veo raro que hayas ido al hospital, de hecho para que estan las urgencias? No dejes que te hagan sentir como si fueras tonta, estabas preocupada y punto.
Siento decirte que estoy con lo que dice la otra compañera, quizas hayas tenido un aborto bioquimico, muchas mujeres los tienen y ni se enteran, ya que no queda rastro de embarazo, ni siquiera el test llega a dar positivo y es una regla un poco mas abundante de lo normal....

Sea lo que sea... Ahora sabes que tienes ilusion por un embarazo verdad? Asi que te animo a que te lo plantees y que dentro de poco estes contandonos todos tus sintomas y nos des la buena noticia vale guapa???

Un abrazo muy fuerte y animo

B
beibei_7096823
14/11/09 a las 8:54

¿qué son las "betas"?
Como ya he dicho, estoy aprendiendo muchas cosas con este foro: ahora, con los mensajes de farito y confortaleza descubro que existe algo llamado "aborto bioquímico". He echado un vistazo por el foro y muchas comentáis esto con las llamadas "betas", que no tengo ni idea de lo que es. He mirado en los resultados de la analítica que me hicieron ayer y no veo nada de "betas"; tengo lo de los leucocitos, plaquetas, hemoglobina..., pero nada que se llame "betas". O tiene otro nombre en el análisis o no aparece directamente. ¿Me podéis explicar qué son las "betas" exactamente?

Muchas gracias a las dos por comentarme lo del aborto bioquímico, pues nunca había oído hablar de él. Por lo que decís puede que lo haya tenido, pero me falta saber lo de las "betas" para confirmarlo. Farito, ya pasó lo de tus abortos y por fin pudiste quedarte embarazada, ¡enhorabuena! Confortaleza, sí que es verdad que hasta que me pasó esto no me había planteado tener ya un bebé, pues, como digo, me gustaría terminar antes mi carrera, pero sí que es verdad que me hizo muchísima ilusión, incluso a mi pareja, que al principio no lo vio con buenos ojos por las circunstancias, pero poco a poco se fue ilusionando, y diría que mucho más que yo.

Muchas gracias por vuestros ánimos y a ver si alguien me puede explicar lo de las "betas". Un abrazo.

G
ghlana_8759885
14/11/09 a las 10:51

A mi me paso algo parecido, pero con peor final
m ehice un test de emebarazo pensando q estaba fijo, pq presentia algo, esto en diciembre, mi primer mes de busqueda, pues salio negativo y de hecho me bajo l aregla, pero en vez de durarme 7 dias, lo normal, segui sangrando, y cuando llevaba ya 15 dias sangrando e incluso un marron oscuro fui a urgencias pq pense q podia ser un aborto. Ahi me toco con un medico muy borde q me dijo directamente q era un desarreglo hormonal fijo, ni me hizo pruebas ni nada, y yo"seguroq no sera embarazo?" y el tio q ni de coña, q era muy pronto para saberlo exactopero q no, q era un desarrgelo, de los nervios y q me fuera a casa q en 3 dias fijo se me pasaba; espere unos 10 dias mas y seguia sangrando muhisimo y con unos dolore sterribles, asi q volvi a urgencias, yo sospechaba lo peor, pero nadie me creia, ni mi familia, solo mi marido q me acompaño ya aurgencias auqn se roeran de nosotros, y alli por fin un medico se digno a hacerme un analisis de orina y de sangre, y al rato vuelven y me dicen q espere fuera q estan debatiendo no seque y q me llamarian...a todo esto l ellaman a mi madre, q tb me acompaño y es enfermera para decrle q habia dado positivo el test de embarazo pero q se temian q fuera un ectopico, yop sin saber nada, 4 horas esperando fuera y nos hacen pasar a mi marido y a mi, nos sientan y me dicen q ha dado positivo, q estoy embarazada pero q probablemente sea un ectopico y q ademas estoy y ade 8 semanas por loq estoy en los limites, mi caso es especial, se ha reunido el equipo medico y al dia siguiente me operan de urgencia, yo asi , me ponen un abata y que ingreso ya mismo , y nada, al dia sigueinte en efecto peracion laparoscopica, embarazo ectopico y ademas descubren un quiste y endometriosis, toma ya!!!!! menos mal queera un desarreglo hormonal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

G
ghlana_8759885
14/11/09 a las 10:54
En respuesta a beibei_7096823

¿qué son las "betas"?
Como ya he dicho, estoy aprendiendo muchas cosas con este foro: ahora, con los mensajes de farito y confortaleza descubro que existe algo llamado "aborto bioquímico". He echado un vistazo por el foro y muchas comentáis esto con las llamadas "betas", que no tengo ni idea de lo que es. He mirado en los resultados de la analítica que me hicieron ayer y no veo nada de "betas"; tengo lo de los leucocitos, plaquetas, hemoglobina..., pero nada que se llame "betas". O tiene otro nombre en el análisis o no aparece directamente. ¿Me podéis explicar qué son las "betas" exactamente?

Muchas gracias a las dos por comentarme lo del aborto bioquímico, pues nunca había oído hablar de él. Por lo que decís puede que lo haya tenido, pero me falta saber lo de las "betas" para confirmarlo. Farito, ya pasó lo de tus abortos y por fin pudiste quedarte embarazada, ¡enhorabuena! Confortaleza, sí que es verdad que hasta que me pasó esto no me había planteado tener ya un bebé, pues, como digo, me gustaría terminar antes mi carrera, pero sí que es verdad que me hizo muchísima ilusión, incluso a mi pareja, que al principio no lo vio con buenos ojos por las circunstancias, pero poco a poco se fue ilusionando, y diría que mucho más que yo.

Muchas gracias por vuestros ánimos y a ver si alguien me puede explicar lo de las "betas". Un abrazo.

La beta
es un analisis de sangre que se hace para medir si tienes la hormona del embarazo (una hormon aq fabrica nuestro cuerpo solo cuando estamos embarazadas), si es asi estas embarazada claro, y si no pues no, y a veces, como me paso a mi, si es muy pequeña la cantidad para las semanas de las q se supone q estarias pues se sospecha de aborto o ectopico, etc..
esto explicado a grandes rasgos, eh, no en plan medico, sino para qlo entiendas..

A
an0N_693457599z
14/11/09 a las 11:45
En respuesta a beibei_7096823

¿qué son las "betas"?
Como ya he dicho, estoy aprendiendo muchas cosas con este foro: ahora, con los mensajes de farito y confortaleza descubro que existe algo llamado "aborto bioquímico". He echado un vistazo por el foro y muchas comentáis esto con las llamadas "betas", que no tengo ni idea de lo que es. He mirado en los resultados de la analítica que me hicieron ayer y no veo nada de "betas"; tengo lo de los leucocitos, plaquetas, hemoglobina..., pero nada que se llame "betas". O tiene otro nombre en el análisis o no aparece directamente. ¿Me podéis explicar qué son las "betas" exactamente?

Muchas gracias a las dos por comentarme lo del aborto bioquímico, pues nunca había oído hablar de él. Por lo que decís puede que lo haya tenido, pero me falta saber lo de las "betas" para confirmarlo. Farito, ya pasó lo de tus abortos y por fin pudiste quedarte embarazada, ¡enhorabuena! Confortaleza, sí que es verdad que hasta que me pasó esto no me había planteado tener ya un bebé, pues, como digo, me gustaría terminar antes mi carrera, pero sí que es verdad que me hizo muchísima ilusión, incluso a mi pareja, que al principio no lo vio con buenos ojos por las circunstancias, pero poco a poco se fue ilusionando, y diría que mucho más que yo.

Muchas gracias por vuestros ánimos y a ver si alguien me puede explicar lo de las "betas". Un abrazo.

Más betas...................
Pero aún que te hagas la beta ahora, como ya han pasado bastante días, seguramente te darían unos valores tan bajos que no se sabría qué ha pasado.

No lo pienses más, quédate tranquila, ya verás cómo así vendrá un bebé cuando menos te lo esperes

G
gladiz_9662531
14/11/09 a las 12:22

Por desgracia la falta de empatia se da mucho entre medicos y enfermeras...
Y luego somos nosotros los que pagamos las consecuencias como pacientes.
Ponerse en lugar del paciente , la verdad es que lo hacen bien poco en este pais.
Yo te diria... No te disgustes y sigue intentando el embarazo...
Un beso,

maria

A
an0N_693457599z
14/11/09 a las 12:45

Sí pero......
Hola Blanca,

lo que yo quería decir es que si se hace el beta después de empezar sangrado, no tiene porqué salir ningún rastro, dependiendo de los días qua hayan pasado, ya que hubo beta en cuanto comienza a disminuir puede hacerlo muy rápido.

B
beibei_7096823
14/11/09 a las 14:28

Por partes...
Farito y Elipamplona, muchas gracias por aclararme lo que son las betas. Pues, lógicamente, sí me aparecen en los resultados de los análisis (ya que en eso consistían, jeje), pero al no poner "beta" no lo había relacionado. Pues me pone que tenía <2. No sé si esto querrá decir algo, ya que si decís que esta hormona sólo la tienen las embarazadas, ya no sé si esa cantidad es porque la he llegado a tener o porque en los análisis no pueden poner un número inferior (sería un 0 si nunca he estado embarazada, ¿no?). No sé cómo irá eso...

Elipamplona, menudo problema hormonal que tenías, ¿verdad? (nótese la ironía). Por situaciones como la tuya es por lo que yo opino que es mejor ir a urgencias que esperar a ver qué pasa.

Otra cosa que quería aclarar es que yo tenía pensado hacerme el análisis esa misma mañana, y si me daba positivo pues pediría cita con el ginecólogo (que las dan para un mes o así), pero se me presentó el sangrado y ya lo hice en urgencias, no iba a esperarme un mes a que me viera el ginecólogo con cita previa; imaginad si hubiera sido algo más grave...

Siento mucho tu situación, brenda, la verdad es que es muy complicada, por eso espero que puedas tratar con un buen médico que te ayude a cumplir tu sueño de ser madre. Esperemos que sea pronto.

Lauratomas, a mí no me gusta generalizar, y creo que a ninguna de las que han escrito aquí tampoco; simplemente hemos tenido la mala suerte de toparnos con gente con poco tacto, desagradable y/o antipática. No dudo que tú seas amable con los pacientes, y habrá mucha gente así, pero yo, por desgracia, ayer no tuve a nadie así.

Quería también aclarar a quienes, como xentevirtu, que pensáis que como desde el primer momento pensé que estaba embarazada no me vino la regla por eso, y fue justo al revés: no estábamos buscando bebé mi pareja y yo, ni siquiera nos lo habíamos planteado; fue a raíz del retraso que llevaba que empezamos a pensar en esa posibilidad y por lo que me hice la prueba a los 12 días de retraso (y yo siempre he sido muy regular). Fue por eso.

Y también tiene razón blanca, que quizá, por las palabras agradables de los farmacéuticos, me ilusionara mucho más con la idea de ser madre y eso retrasara aún más la regla, pero vamos, lo de la farmacia fue ya varios días después del supuesto día en que tenía que bajarme. Y que los que me atendieron ayer en urgencias, pues sí que me dijeron la verdad, que no estaba embarazada y lo que tenía era una simple regla, pero hay maneras y hay maneras de decir las cosas, y desde mi punto de vista la actitud que tuvieron conmigo no fue para nada agradable, ya que me sentí muy humillada. Y blanca, sí que me podía haber hecho la analítica cuando fui la primera vez a urgencias, pero la doctora no me recetó nada, pues estaba ella totalmente convencida de mi embarazo, cuando yo lo tenía en duda, pero con sus palabras me volví a ilusionar, ya que vi de nuevo la posibilidad de ser madre.

Pero bueno, esta idea ahora la dejo para un futuro no muy lejano, hablando de un embarazo planeado, pero por el momento, si me quedo embarazada será porque ha tenido que ocurrir, no porque lo hayamos buscado, ya que eso lo dejaremos para cuando me licencie, pero si viene antes será muy, muy bien recibido y muy querido, ya que al final no he tenido nada y tengo la sensación de que me han quitado algo. ¿No habéis tenido alguna esta sensación, que sin haber estado nunca embarazadas os sentís como si de verdad lo hubiérais estado y ahora os sentís vacías?

Sólo me queda agradeceros a tod@s vuestros mensajes y toda vuestra ayuda, de verdad que me alegra leer todos vuestras opiniones. Un abrazo a tod@s.

I
ilana_9697957
14/11/09 a las 19:00

A mí me pasó
parecido y el diagnóstico fue aborto bioquímico y los médicos me dijeron que en seguida se va de la sangre y no se detecta.
Un abrazo y no permitas que esas incompetentes te hundan.
Besos

B
beibei_7096823
15/11/09 a las 13:11

Beta = <2
Muchas gracias por tu respuesta, violeta, pero creo que al final me quedaré con la duda toda la vida.

Lo que sí me gustaría que me explicara alguien es lo que puse en mi mensaje anterior, que en los resultados de la analítica me ponían que la cantidad de hormona beta es de <2. ¿Eso es que alguna vez la ha habido y cuando me hicieron los análisis ya había descendido muchísimo o simplemente que en los resultados no pueden poner directamente 0 y lo mínimo que permiten poner es <2?

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Un abrazo.

G
gicuta_9483805
15/11/09 a las 17:24

Beta
Beta inferior a dos significa que ni estas ni has estado embarazada en los ultimos dias.Cuando abortas sigue saliendo positiva pero floja.
Creo que son buenas noticias para ti porque un aborto nunca es plato de gusto.Has tenido un retraso y ya esta.
Espero que no te molestes pero si los test te salen negativos con tanto retraso no estas embarazada y muchas veces la gente nos parece encantadora solo porque nos dice lo que queremos oir.Me parece rarisimo que una farmaceutica te diga no te molestes en hacer el test cuando es bien sabido que cuando una chica quiere estar embarazada la cabeza juega malas pasadas y hay algunas que hasta tienen vomitos.
Como no lo estabas intentando ahora ponte a ello,busca un buen gine que te haga un chequeo en condiciones pero entiende que llegar al medico con un llevo 20 dias de retraso y me salen los test negativos pero creo que estoy embarazada y que al mirarte te vean con la regla hace que los medicos y las enfermeras saquen los colmillos y den rienda suelta a toda su antipatia.Me parece muy curioso que no te caiga mal la que te dijo que estabas embarazada sin ahcerte pruebas y sabiendo que dos pruebas te salian -,en el fondo ésa es la que te ha llenado la cabeza de cosas que no han ocurrido.
Que logres pronto tu embarazo ahora que te has decido ya veras como llega pronto

B
beibei_7096823
15/11/09 a las 17:33

Muchísimas gracias...
...por tu aclaración, bgv. Y no me molesta nada de lo que has dicho, al contrario, llevas toda la razón. Y no dije yo que me cayeran bien los farmacéuticos ni la doctora de cabecera porque me dijeran que estaba embarazada porque, insisto, no estaba buscando bebé; fue a raíz de eso cuando empecé a sospecharlo y a hacerme ilusiones, y además se me juntaban los síntomas. Y las enfermeras y ginecóloga de urgencias no me cayeron mal porque me dijeron que era una simple regla: si era una regla y no un aborto, pues bien, lo asumo y punto, otra cosa es el trato que me dieron, cómo me humillaron, sin dejar explicarme, tratándome como si fuera idiota ("mira que venir a urgencias porque te ha bajado la regla", no fui a urgencias por eso, si no, tendría que ir todos los meses, ¿no?).

Pero vamos, opinas igual que mi pareja, al final no ha sido un aborto y la analítica la tengo excelente, sin carencias ni excesos de nada, "más no le podemos pedir, y un hijo siempre tendremos oportunidad de buscarlo", me dice mi chico.

Pues yo creo que este post ya se puede dar por finalizado, no sin antes agradeceros a tod@s vuestro apoyo, ayuda, consejos y el tiempo dedicado aunque haya sido sólo a leer mi experiencia. Muchísimas gracias a tod@s y os prometo que en cuanto tenga mi positivo os avisaré inmediatamente. ¡Nos leemos! Un abrazo.

M
magaly_5380257
27/12/10 a las 15:24

Pienso igual
Lo siento, es una pena que gente asi practique su trabajo,yo tambien tuve una mala experiencia con ella en el reina sofia,iba advertida porque ya me habian hablado mal de ella,que era muy mala ginecologa yo no la recomiendo a nadie,mi ginecologa de ahora es muy buena,mucho animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir