Foro / Maternidad

Mi hija de 15 meses no se entretiene con nada

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las 19:04
N
naima_9861200
29/10/14 a las 14:26

Cuando era más chiquitita pensábamos que pronto se empezaría a entretener con algún juguete, la tele... Y podríamos empezar a hacer algo dejándola a su aire a ratitos. Pero ese momento no llega. No quiere estar sola ni un momento. El simple hecho de ir al baño, único momento de intimidad que tengo, es un suplicio. Tengo que ir corriendo y con ella detrás. Si tengo que hacer algo en la cocina (aunque sea su comida) tiene que estar conmigo. La interesa todo lo prohibido, supongo que como a todos los niños. Ella solo quiere los mandos, los teléfonos, nuestros bolsos... Todo menos sus juguetes y, por supuesto, con nosotros. No tiene un juguete favorito. De todo se cansa al momento, como si nada le interesase. Todo lo tira, además con desprecio, incluido su chupete pero, según lo está tirando lo está pidiendo. Acaba con mi paciencia y eso que tengo mucha. No sé cómo enseñarla a entretenerse. Ya me siento yo a jugar e interactuar con sus juguetes y, cuando me ignora, juego con su padre y entonces sí que parece que le nace la curiosidad de ver "qué pasa con estos dos tarados". Viene, nos quita los juguetes y se vuelve a ir... ¿Algún truco o sugerencia?

Ver también

La respuesta más útil

E
edita_5772048
26/11/14 a las 19:04

Mi hija tira el chupete y luego lo reclama
Olvidé comentar la manía que tienen los niños de tirar las cosas al suelo y luego reclamarlas (p. ejm: chupete), las mias hicieron lo mismo en su momento, más o menos entorno a los 12 meses aprox. y parece ser que es una etapa que todos los niños pasan en la que les gusta tirar las cosas al suelo para ver cómo caen, suenan o se desplazan.... esta etapa (gracias al cielo) se les acaba pasando... aunque mientras dura, los padres nos volvemos tarumbas...

C
cecile_7829467
12/11/14 a las 20:33

Igual
Bufff yo lo único q te puedo decir es q mi bebe de 16 meses es igual, todo el día detrás mío... Sabes lo único q le gusta y le distrae? Un dvd de miliki animo q todo pasara!

E
edita_5772048
26/11/14 a las 19:01

Mi hijo no se entretiene con nada
A mi con mis dos hijas me ha pasado igual, al final lo que mejor me daba resultado era darle "cosas" que no eran juguetes, por ejemplo:

1. Botellas de plástico con algo dentro para que suene
2. Una caja de cartón con una ranura donde puedan introducir fichas de colores u objetos no peligrosos para su edad, facilitarles
3. Muchas cajas de distintos tamaños para que pueda tocarlos, golpearlos, hacer construcciones
4.Un revista que pueda manosear, romper, rasgar

...y cosas de este estilo.

Los juguetes que le daba a mis hijas les gustaba mucho en el momento de dárselo (por la novedad) pero en cuanto descubrían, todas las luces y botones que llevaba, acaban dejándolos arrinconados.

Al menos en tema de juegos me han salido baratas !!

E
edita_5772048
26/11/14 a las 19:04
Mejor respuesta

Mi hija tira el chupete y luego lo reclama
Olvidé comentar la manía que tienen los niños de tirar las cosas al suelo y luego reclamarlas (p. ejm: chupete), las mias hicieron lo mismo en su momento, más o menos entorno a los 12 meses aprox. y parece ser que es una etapa que todos los niños pasan en la que les gusta tirar las cosas al suelo para ver cómo caen, suenan o se desplazan.... esta etapa (gracias al cielo) se les acaba pasando... aunque mientras dura, los padres nos volvemos tarumbas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest