Foro / Maternidad

Mi hija no se duerme sola ni del tirón con 4 meses y medio... qué hacer??? estoy confusa!!!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 13:00
A
an0N_749416699z
3/3/09 a las 22:27


Hola guapas,
os escribo porque estoy muy liada, agobiada y confusa con respecto a qué debo hacer con mi hija para que se duerma. He leído mil libros, artículos, en foros y demás, y todo es información contradictoria.
El caso es que mi niña de 4 meses y medio no se duerme sola, y nunca lo ha hecho desde que nació. No sé si habrá sido culpa mía o qué (en unos sitios te dice que esto es lo normal, y en otros que lo normal es que duerman solos pero que nosotros les acostumbramos a dormirlos...), tampoco sé si con 4 meses ya debería dormir sola, ni cuántas horas del tirón (en esto tampoco se pone nadie de acuerdo, unos dicen que sí, por supuesto, otros que no, por supuesto), y así con todo, pero el caso es que estoy super agobiada, porque no sé qué es lo mejor para mi hija. Mi hija al principio dormía en su cuna, pero luego poco a poco empezó a rechazar dormir ahí, y lloraba y lloraba, se despertaba un millón de veces, no se dormía... así que empecé a dormir con ella en la cama, y nos va bien, aunque aún así se despierta mil veces, pero al menos descanso. Pero tengo un lío en la cabeza tremendo. En el fondo no sé si estoy haciendo lo correcto. He intentado también aplicarle el método estivill, pero os juro que me siento incapaz, por más que me conciencie, no soy capaz de dejarla llorar y llorar, se pone como una loca, le da de todo, parece que se asfixia, empieza a toser, no sé, me pongo enferma, y la acabo cogiendo, aunque intente aguantar, acabo poniendome muy nerviosa, a llorar... no sé, debo de ser muy blanda, pero me mata verla así, aunque según muchas y muchos libros, es la única solución. Pero no sé si seré capaz algún día. Lo más qu ehe aguantado (y pasandolo verdaderamente mal) es 45 min, y en vez de calmarse cada vez se pone peor y luego me cuesta más que se duerma. Pero normalmente no aguanto ni 20 min.
Por el momento, esto es un sinvivir, no tanto porque yo no duerma o no descanse (si duermo con ella en la cama, que es lo que hago, sí que duermo, no como quisiera, pero descanso), sino porque no consigo hacerlo como en teoría se debe, es decir, que se duerman solos, temprano, en su cuna, en su cuarto, del tirón y esas cosas. Yo sigo la misma rutina desde que nació, de baño, masaje, pijama, teta y a dormir... pero no se duerme, y entonces es cuando me entra la desesperación, porque a partir de aquí sí que no tengo rutina (aunque también lo he intentado), porque no lo consigo, no me funciona nada. Y podría seguir durmiendo con ella, pero claro, el problema es que yo no me voy a acostar a las 9 con ella para que duerma.... y ella hasta que yo no me tumbo con ella, no coge el sueño.
No sé chicas, ayudadme por favor, me estoy volviendo loca, me siento muy insegura, no sé qué hacer, no sé si estoy haciendo lo correcto, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias, mil besos, gracias otra vez por leerme

Ver también

N
nikole_8064292
3/3/09 a las 22:51

Acaba con tu inseguridad
Mira yo creo que ningún método sea mejor que otro, sencillamente cada uno debe hacer lo que crea más oportuno, mejor se adapte a sus necesidades y a la forma de ser de sus hijos. Nada es malo o bueno y yo no te puedo aconsejar porque mi nena es muy pequeñita aún pero sí te diría que siguieras con tus rutinas, de todas formas es muy pequeñita y si has léido estivil no se debería practicar a niños menores de 6 meses, me parece recordar, hace muchos años que leí el libro, y si dormir con ella te va bien olvídate de lo que digan o lo que se supone que deberá hacer on 4 meses, prócupate de lo que le va mejor a tu hija de 4 meses.

Yo te mando ánimos a ver si mientras te pueden ayudar otras mamis.

X
xenia_7103971
3/3/09 a las 23:56

Te comprendo perfectamente
Tengo una nena de 6 meses, y estoy casi como tú. Digo casi porque hace dos días que he empezado a darle la papilla de cereales (que no le gusta nada la cuchara y de momento sólo consigo que se coma unas 5 ó 6 cucharadas) y es ahora cuando he notado algo de mejoría. Mi niña no se duerme si no es con la teta, así que ya ves, siempre es tarea mía. Yo me había acostumbrado como una resignación a que hasta que no se durmiera, me pasaba las horas en brazos con ella, así que mi día se "acababa" a las 9 cuando le empezaba a dar el pecho. Y si la acuesto una vez dormida, se va despertando cada 1/2 hora más o menos hasta que nos dan la 1 ó las 2 de la mañana que entonces acostumbra a hacer un tironcillo más largo de quizá 3 ó 4 ó 5 horas. Pero yo siempre la acuesto en su cuna, pues a ella no le gusta mucho dormir en nuestra cama.
Te recomiendo que tengas paciencia, sólo he notado algo de mejoría estos dos días que le he dado los cereales que en vez de despertarse cada 1/2 hora se despierta cada 2 ó 3. En fin, quizá es casualidad, pues llevo sólo dos días, pero es lo qe te puedo decir.
Yo también lo he pasado muy mal, he intentado cambiar de pediatra, y al que la he llavado que es de la antigua escuela, me ha dicho en resumen, que... método estivill para todo: comer, sueño... etc. y por suepuesto nada de colecho. Lo he visto un poco salvaje, y yo a mi niña no la pienso dejar llorar desconsolada pues no puedo, me rompe el alma.
Lo que también me fuenciona es cantarle una nana, siempre la misma.
Animo, normalmente a los 5 meses el pediatra ya e recomienda empezar con los cereales, así que... a ver si mejora la cosa!

A
aylen_8332677
3/3/09 a las 23:57

De momento no hagas nada
Coincido con las otras madres en q aún es pronto, espera 1 mes para tomar una decisión. De todas formas no te aconsejo q seas tajante en seguir unos consejos u otros, como dices la información es contradictoria, yo tb lo comprobé. Siempre es mejor una solución intermedia q se adapte a tu bebé y a tí para q no t sientas mal.

Dices q le das el pecho, no sé si sabes q los niños q toman lactancian materna duermen peor y no se sabe si es por la composición de la leche o pq el vínculo con la madre es distinto y están más acostumbrados al contacto con ella.

Yo le apliqué el Stivill a mi hija con 6 meses y me fue de maravilla, antes se despertaba cada 2 o 3 horas y hasta q no mamaba una rato no se dormía, como hacía frío yo al final me despavilaba y perdía el sueño con lo q comenzó a crearme un gran problema pq tuve q dejar de trabajar ya q estaba todo el día somnolienta.
Ella lo aceptó muy bien, sólo lloró la primera noche unos 30 min, después toda la noche del tirón y las siguientes, yo no podía creerlo. Comenzó a dormir + horas, a tener un horario + o - definido con las comidas, y a estar de mejor humor. Yo estoy encantada.
Pero tambien conozco bebés q lo pasan mal, todo depende de la personalidad del bebé y de tú actitud. No puedes mostrarte insegura pq se lo transmites y la pones nerviosa. Lo que tmpoco puedes hacer es cambiar de estrategia cada 2 por 3 que la confundirás. Lo de la rutina está bien.
Seguramente si has leido Bésame mucho de Carlos Gonzalez, defendiendo el colecho y demás, sabrás q dice q no se pueden hacer las 2 cosas (refiriendose al stivill) pq son completamente distintas, es cierto. Pero yo práctico ambas y me va bien. Te explico, ella duerme sola en su cuna, pero si una noche está muy nerviosa o enferma y quiere estar conmigo la llebo a mi cama, le canto, la mezo y lo q le haga falta, al día siguiente vuelvo a su rutina y lo acepta bien. Si en esos momento q me necesita fuese extricta le crearía inseguridad y a la larga dormiría peor aunq no se quejara pq sabría q no la iba a coger.
Si no eres capaz de aplicar el stiviil pr el q la niña duerme mal t supone un problema prueba a ir poco a poco, la 1semana la pones en su cuna pr tú al lado, le das la mano, le hablas, cuando lo haya aceptado ve acortando el tiempo a ver si funciona, procura llebarla a su cuna cuando se le comiencen a cerrar los ojos, antes le cantas la meces o lo q quieras, si está muy relajada tendrá menos ganas de protestar y se dormirá pronto. Si se despierta de madrugada no la saques de la cuna a no ser q esté malita normalmente son despertares cortos y cuando te vea se volverá a dormir con los días ve tardando más en ir o hablale desde tu habitación al final se acabará adaptando supongo.
Mi opinión personal esq lo de dormir en la cama está muy bonito pr si sigue con esa costumbre luego t será imposible q duerma en otro sitio (mi madre me acostumbró y me tuvo q aguantar hasta los 10 años, jajajajaja, claro q como era tan grande y no cogíamos en la cama ella se venía a mi cuarto, y a pesar de eso tengo problemas de sueño creo q si me hubiesen aplicado el stivill hubiese sido mejor), así q lo de el colecho para ocasiones puntuales y si es posible q no dure toda la noche.
No te agobies con lo q te digan a la única q tienes q escuchar es a tu hija pr tmpoco dejes q ella ponga las normas, con los meses irás aprendiendo cuando te necesita de verdad y cuando es un capricho una "mala costumbre". Mi hija tiene 16 meses y es a partir del año + o - cuando comencé a interpretar sus llantos.

X
xenia_7103971
4/3/09 a las :11
En respuesta a aylen_8332677

De momento no hagas nada
Coincido con las otras madres en q aún es pronto, espera 1 mes para tomar una decisión. De todas formas no te aconsejo q seas tajante en seguir unos consejos u otros, como dices la información es contradictoria, yo tb lo comprobé. Siempre es mejor una solución intermedia q se adapte a tu bebé y a tí para q no t sientas mal.

Dices q le das el pecho, no sé si sabes q los niños q toman lactancian materna duermen peor y no se sabe si es por la composición de la leche o pq el vínculo con la madre es distinto y están más acostumbrados al contacto con ella.

Yo le apliqué el Stivill a mi hija con 6 meses y me fue de maravilla, antes se despertaba cada 2 o 3 horas y hasta q no mamaba una rato no se dormía, como hacía frío yo al final me despavilaba y perdía el sueño con lo q comenzó a crearme un gran problema pq tuve q dejar de trabajar ya q estaba todo el día somnolienta.
Ella lo aceptó muy bien, sólo lloró la primera noche unos 30 min, después toda la noche del tirón y las siguientes, yo no podía creerlo. Comenzó a dormir + horas, a tener un horario + o - definido con las comidas, y a estar de mejor humor. Yo estoy encantada.
Pero tambien conozco bebés q lo pasan mal, todo depende de la personalidad del bebé y de tú actitud. No puedes mostrarte insegura pq se lo transmites y la pones nerviosa. Lo que tmpoco puedes hacer es cambiar de estrategia cada 2 por 3 que la confundirás. Lo de la rutina está bien.
Seguramente si has leido Bésame mucho de Carlos Gonzalez, defendiendo el colecho y demás, sabrás q dice q no se pueden hacer las 2 cosas (refiriendose al stivill) pq son completamente distintas, es cierto. Pero yo práctico ambas y me va bien. Te explico, ella duerme sola en su cuna, pero si una noche está muy nerviosa o enferma y quiere estar conmigo la llebo a mi cama, le canto, la mezo y lo q le haga falta, al día siguiente vuelvo a su rutina y lo acepta bien. Si en esos momento q me necesita fuese extricta le crearía inseguridad y a la larga dormiría peor aunq no se quejara pq sabría q no la iba a coger.
Si no eres capaz de aplicar el stiviil pr el q la niña duerme mal t supone un problema prueba a ir poco a poco, la 1semana la pones en su cuna pr tú al lado, le das la mano, le hablas, cuando lo haya aceptado ve acortando el tiempo a ver si funciona, procura llebarla a su cuna cuando se le comiencen a cerrar los ojos, antes le cantas la meces o lo q quieras, si está muy relajada tendrá menos ganas de protestar y se dormirá pronto. Si se despierta de madrugada no la saques de la cuna a no ser q esté malita normalmente son despertares cortos y cuando te vea se volverá a dormir con los días ve tardando más en ir o hablale desde tu habitación al final se acabará adaptando supongo.
Mi opinión personal esq lo de dormir en la cama está muy bonito pr si sigue con esa costumbre luego t será imposible q duerma en otro sitio (mi madre me acostumbró y me tuvo q aguantar hasta los 10 años, jajajajaja, claro q como era tan grande y no cogíamos en la cama ella se venía a mi cuarto, y a pesar de eso tengo problemas de sueño creo q si me hubiesen aplicado el stivill hubiese sido mejor), así q lo de el colecho para ocasiones puntuales y si es posible q no dure toda la noche.
No te agobies con lo q te digan a la única q tienes q escuchar es a tu hija pr tmpoco dejes q ella ponga las normas, con los meses irás aprendiendo cuando te necesita de verdad y cuando es un capricho una "mala costumbre". Mi hija tiene 16 meses y es a partir del año + o - cuando comencé a interpretar sus llantos.

Hola!
He leído tu mensaje, pues yo estoy más o menos como la chica de la nena de 4 meses, con la diferencia de que la mía tiene 6, y soy totalmente incapaz de aplicarle el método stivill, no le he intentado, y ajalá me pasara como a ti, pero ella sólo se duerme ya no en brazos, sino con la teta!!! llevo dos noches dándole cereales (de momento 5 ó 6 cucharadas) y luego pecho, claro, y a diferencia de antes que hasta la 1 o las 2 se despertaba muy a menudo, ahora se despierta cada 2 ó 3 horas, bueno eso hizo ayer que fue el primer día y hoy va bastante bien, a ver si sigue...
Has tenido suerte con tu nena, no? eso es porque lo haces muy bien! Bueno, Suert y ánimo para todas chicas!!!

S
sabela_5954634
4/3/09 a las :37

Tranquila todo pasa y todo llega
me he sentido muy identificada con lo que cuentas. parece que hay niños maravillosos que a las 9 de la noche sus mamás les dejan en la cuna y ellos solitos se duermen...pero no son los nuestros.
mi niña tiene 14 meses e igual que los vuestros desde que nació habrá conseguido conciliar el sueño sola en su cuna por la noche... ni una sola vez.
ha sido un puro nervio y la única forma de que se tranquilizara era tomando el pecho en la cama junto a mi, poco a poco se iba quedando dormida y luego la pasaba a su cuna.
con 14 meses sigue durmiéndose así por la noche y yo estoy encantada. es el mejor momento del día.
ayer se quedó el primero día en la guarde a dormir la siesta y yo estaba temblando. al final no fue tan terrible y después de 20 minutos de mecer su cunita poco a poco se durmió.
aunque ha habido noches que casi ha acabado con mi santa paciencia cada vez estoy más convencida de que carlos gonzález tiene más razón que un santo: los niños aprenden a dormir a medida que van creciendo y madurando. igual que no podemos forzar a que camine un bebé de 6 meses no podremos forzar que se duerma solo uno de 4.
disfruta de tu hija y olvídate de malos hábitos y costumbres. se acostumbra mal a un niño de 4 años, pero no a un bebé de 4 meses...

A
an0N_749416699z
4/3/09 a las 12:31

Gracias chicas

Bueno gracias a todas por leerme y contestarme.
Por supuesto que he probado a dormirla en brazos y mecerla, pasearla, de hecho es lo que hago casi siempre, y si no, se duerme con la teta, y esto no me sería ningún problema si luego pudiera meterla en la cuna /cama o donde fuera, pero es imposible, en cuanto la voy a dejar en algún lado, abre los ojos como platos y se despierta completamente. Últimamente a veces donde consigo que se quede dormida es en la silla de paseo (ya la pasé a la silla, en el cuco era imposible tenerla), pero claro, una cosa es que duerma ahí un rato mientras estamos de paseo, o alguna siestecilla, pero no me gusta que esté ahí horas, porque no está tumbada, aunque reconozco que algunas veces la dejo ahí, porque pienso que es preferible que duerma un poco encogida o sentadita, antes que no dormir en todo el día, al menos así descansa.
Y otras veces, directamente me la dejo durmiendo en brazos, sé que no debería, pero os juro que a veces ya lo prefiero, porque entre lo que me cuesta que se duerma (incluso paseándola, meneándola y demás, a lo mejor tardo media hora si acaso lo consigo), si luego encima cada vez que la voy a dejar en algún lado, se me despierta, llora, se pone nerviosa, intento calmarla, y acabo de nuevo con ella en brazos, meciéndola e intentando que se duerma de nuevo. La vuelvo a intentar dejar...... y vuelta a lo mismo. Esto me lleva horas, tanto para las siestas como por la noche, así que puedo pasarme así el día, y llega un momento que acabo atacada de los nervios.
He probado a hacer todo lo que me recomendáis, tumbarme a su lado para que me vea, acariciarla, cantarle, pero a ella todo eso le da igual, no se calma y cada vez se pone más nerviosa, se pone a chillar, a patalear... no es que lloriquee, es que se pone verdaderamente histérica. También he probado a dormirla en mi cama con la teta o lo que sea, y luego pasarla a su cuna, pero imposible, se despierta. También a dejarla cuando está aún despierta, pero ya quedándose dormida, es decir, cuando está somnolienta, pero en lugar de dormirse, se despierta del todo de nuevo, se espabila... desesperante.
El colecho está muy bien y Carlos González en su libro me tranquilizó mucho, al menos vi que no era un sacrilegio, porque en mi ambiente no lo puedo ya ni decir, porque la gente se escandaliza, pero no te explica qué hacer en las siestas, ni qué hacer por la noche hasta que tú te acuestas...
Sí qu ehe leído Duérmete niño, y Bésame mucho, y DUlces sueños y algún otro, pero como en cada uno dice una cosa, me crea aún más inseguridad, porque si hago una cosa, pienso que está mal, si hago la otra, también... así que me vuelvo loca, casi hubiera sido mejor no leer ninguno. Lo que querría sería tomar una determinación y decir, pues lo voy a hacer de tal forma y punto, y hacerlo así siempre, pero como no me funciona ninguna, por eso acabo intentándolo de otros modos.
Oigo y leo de bebés que han dormido en la cama con sus padres y luego no han tenido ningún problema en dormir solos, algunos a los 6, a los 8, a los 12 meses... pero claro también hay quienes luego no quieren dormir solos en años, y es lo que me da miedo.
En fin chicas, cada vez estoy más confundida, sé que tengo que arreglarlo por ella, pero ya no sé qué hacer. Anoche por ejemplo, pasé desde las 9 hasta las 11,30 intentando que se durmiera, luego se durmió, pero a la 1,30 se despertó, luego a las 4, a las 7, a las 8, y a las 9 ya del todo. Y por la noche la única forma de que se duerma es dándole la teta.
En fin, qué le voy a hacer, tendré que tener más paciencia aún, supongo que de un modo u otro se acabará pasando, tal vez sea muy pronto aún como decís, pero como en todos lados dicen que ya desde los 2 meses deberían dormir bien y demás, y leo aquí en el foro que muchísimos de vuestros bebés duermen bien.. A veces hasta me da la risa cuando alguna se queja de que su bebé se despierta "aún" una vez para comer por la noche... Porque la mía puede despertarse 7-8 veces fácilmente, y cada vez peor. Y por eso, ante la desesperación, pensé probar el método estivill (aunque no se aplique hasta los 6 meses, muchas aquí he leído que lo han hecho antes), aunque me parece demasiado escrito en todo, pero ya sabéis, cuando una ya no sabe qué hacer......
Muchas gracias a todas otra vez.
Un besito
Claudia

J
jane_6111809
4/3/09 a las 17:10

Por si os sirve
el mío no dormía del tirón ni solo con 4 meses, ni con 5, ni con seis, ....ni con 20!!!! vaya que para que se duerma depende de la noche pero tengo que contarle cuentos, cantarle canciones, bueno, hacer de todo para que se tranquilice se vaya tumbando y por fin, tras minutos u horas, depende, se duerma, ...y luego esperar a que se despierte llorando y levantarme a darle el chupete que se le ha caído o calmarlo si está soñando....en fin...que no duerme del tirón ni él ni yo y ya van casi 21 meses...........hay noches mejores, otras peores..........pero es que mi niño es muy inquieto, duerme muy mal desde que nació, de hecho cuando nació se despertaba cada media hora o com mucho cada hora a tomar bibe, y con cuatro meses no me acuerdo demasiado pero aún se despertaba cada 2 o 3 horas por la noche.......así que paciencia,.......ah, y por si os sirve, yo lo intenté todo, y cuando digo todo es todo, estivil incluído, y cuando practiqué estivil la cosa incluso empeoró, así que he sacado en conclusión que no hay un método que valga para todos, simplemente guíate por tu instinto y vete probando y haz lo que mejor te resulte, que algún día dormirá como todo el mundo, digo yo........no? y si puede ser antes de ir a la universidad mejor que mejor no?jejej, paciencia y suerte

I
iraima_6441901
4/3/09 a las 21:32

Hola guapa
Mi niño tampoco se duerme solo, tiene 7 meses, y tambien he intentado todo lo que se me ha ocurrido. Queria acostumbrarlo a dormir solo porque al empezar a trabajar, le iba a dejar con mi madre, y yo pensaba que lo iba a pasar peor. Hasta hace un mes le he dormido con la teta, osea que imagínate las que lia para dormirse... A mi no me importaba, le dejaba a la teta hasta que se medio dormia yluego a la cuna y se acurrucabaa su muñeco y a dormir.

Bueno, pues te cuento lo que hace con mi madre, que al parecer le está funcionando....
Cuando quiere que se duerma la siesta, porque dormir duerme conmigo en casa, le da su comida y le deja en la trona viendo baby einstein, que le encanta. Se queda ahi tranquilito y llega un momento en el que le entra sueño, y como ya está cansado y con sueño, basta con acunarle 2 minutos y meterle en la cuna y se queda frito y yo pensando que me iba a echar de menos!!!

El tema está en antes de acostarle, no estimularle mucho, más bien, apagar la tele, bajar las luces, el nivel de ruido...para que él vaya viendo que ya es de noche, espera un poco a que se aburra y luego le acunas o lo que tu veas.

Yo lo hacia mal, porque me ponia a jugar con el, y claro, luego decia que me durmiera yo! jajajajaja

un Beso, yaa me contaras

X
xenia_7103971
4/3/09 a las 23:32

Ánimo!
Vuelvo a ser yo. es que me siento tan identificada... mi niña sólo se duerme con la teta, y yo he llegado a la conclusión que la única solución es mucha paciencia, y esperar a que llegue el momento que empieces con las papillas que ya ellos cambian hasta en el sueño, la mía acaba de empezar, y algo de mejora he notado!!! Mucho animo, y comenta a pediatra a ver si puedes empezar con los cereales aunque sólo sea un poquito, y luego la teta! suerte!!!

R
regine_9487904
5/3/09 a las 11:07

Olvida las teorias
tu misma dices que son contradictorias...lo importante es que descanseis, no ? Mi hija tiene 16 meses y tampoco se duerme sola, la duermo en brazos, con musica, o contandole cuentos. Yo no veo el problem por ninguna parte. Simplemente a algunos bebes les cuesta mas trabajo dormirse, no es solo cuestion de rutinas. Por cierto a los adultos igual, hay quien no se duerme si no lee un poco, o si no ve un poco de tv.. para que te atormentas ? Esta claro que muchas no podemos irnos a dormir a las 9, tumbate un ratico con ella y cuando se duerma la pones en su cuna.

A
an0N_749416699z
5/3/09 a las 13:00

Gracias, gracias y gracias a todas

Al menos me anima ver que no soy la única con este problema. Lo que sí veo es que lo de la mía es mucho más exagerado, porque, como ya he dicho, el problema no es solo que no se quede dormida sola, sino que una vez que la consigo dormir (en brazos, paseándola, con la teta, etc), si la meto en la cuna /cama, se despierta inmediatamente.
Anoche, por ejemplo, hice lo de siempre, la rutina que empiezo sobre las 8, baño, masaje, teta... aquí se empezó a adormilar, así que la metí en la cuna, estaba tranquilita, me quedé a su lado, me puse a cantarle muy suavito, con poca luz... pero pronto empezó a espabilarse, a despertarse más y más, hasta que estaba como si fuera por la mañana y hubiera dormido ya 12 horas, yo seguí cantándole, le acariciaba la cabeza, y ella cada vez más nerviosa, hasta que empezó a llorar y llorar, esperé un poco, seguí cantando, hablándole... pero es que nada, cada vez más histérica, la saqué, seguía llorando, la empecé a mecer, a cantar, a pasear un poco por la habitación, pero nada, ni se dormía ni leches. La volví a meter en la cuna... pero eso ya era descomunal, insoportable como se pone, como una loca, con unos lagrimones tremendos, se pone roja, se atraganta, tose y de todo. A todo esto, yo ya llevaba más de 2 horas intentando que se durmiera. Y claro, qué hago??? llevaba desde las 8 y eran más de las 11 entre baño y demás. No puedo estar 3 horas todos los días para que se duerma!!!! Así que acabo rindiéndome y me la llevo al salón, le vuelvo a dar la teta y poco a poco se quedó dormdida, pero ya estoy taaaaaan cansada a esas horas y después de tanto esfuerzo, que ni intento en dejarla en la cuna ni en ningún lado, porque de pensar que se despierta de nuevo y vuelta a empezar, me da algo, así que me la quedé en brazos, y cuando me fui a la cama yo ya, en cuando la dejé, efectivamente, se despertó inmediatamente.
Y hoy a las 7 ya estaba en danza, la he conseguido dormir otro ratito, pero no mucho más. Y hace un rato se empezó a poner ya nerviosa, la cogí un poco, la paseé por casa y se quedó frita, así que la metí en el carro, se despertó, pero conseguí que se volviera a dormir, le moví un poco el carro y en 5 min se quedó dormida, y pensé, ufff qué bien, va a dormir un buen rato, con lo poco que ha dormido esta noche y demás.... pues en 10 min estaba de nuevo despierta y espabilada. Uuffffffff qué difícil.
En fin chicas, un millón de gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo, me sirven de mucho, de verdad, gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir