Foro / Maternidad

Mi hijo 2 años no obedece ni que le hable ni con castigos ni nalgadas

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 5:42
H
hoda_5428077
22/4/12 a las 2:33

Escribo porque estoy realmente asustada, confundida y con los nervios de punta. He leído montón de libros entre ellos: "como criar a un niño de voluntad firme" que me pareció excelente pero no me ha resultado, mi hijo tiene 2 años y 2 meses y de la noche a la mañana se volvió desobediente, retador, mal criado, agresivo. Su padre y yo le mantenemos sus rutinas, disciplina y afecto, pienso que lo tiene todo, fue un niño concebido en amor, deseado y lo hemos amado mucho, pero se ha convertido en un pequeño dictador y yo siento que no puedo más, trato de mantenerme firme, sin llegar a mi lìmite pero ultimamente le grito, me saca de quicio y termino gritando y dándole nalgadas. Antes de llegar a ese nivel le hablo, trato de aplicar todos los métodos que dicen los libros, le hablo, le explico el por qué de las cosas, pero no tengo exito, ni mi marido tampoco que hasta ahora a él si le obedecía. Ayudenme por favor, nada me ha funcionado y no quiero parecer una loca histérica, me da lástima tratar a mi hijo mal, me cuestiono que siempre quise ser buena madre y hasta pena me da con los vecinos los berriches que el niño me hace

Ver también

A
an0N_632013699z
22/4/12 a las 3:01

Tranquila chica, no pierdas la paciencia q no sirve de nada...
lo q esta haciendo tu hijo es desafiarte y ver hasta donde sos capaz de llegar vos y hasta donde puede llegar el...
lo q tenes q hacer, q es lo q funciona con mi hija, es, en vez de gritar y pegarle, negociar con el..
mira, mi hija tiene 3 años pero tiene lo suyo desde los 2..
pues yo lo q le digo es, ejemplo: Sofía recoge tus juguetes... Sofía si no recoges tus juguetes te apago la tele.. Sofía te lo avise, y se la apago.. hasta q no recoja todo no le vuelvo a poner la tele, y eso con juguetes, con el chupete, con las galletas, con la perra, con lo q en ese momento este acaparando su atencion... cuando ella hace lo q yo le pido, le digo muy bien hija te felicito cumpliste con lo q te pidio mama, queres ver los dibujitos?? y claro q me dice q si..
o ella solita me dice, mami ya recogi ahora dibujitos..

lo de las nalgadas, lo utilizo cuando ya no hay forma humana de q me obedezca, pero eso es muy rara vez (no lo voy a negar, si necesita una nalgada se la voy a dar, no conozco ningun niño traumatizado por una nalgada de correccion).... porq oye, si le pegas todo el dia todos los dias al final va a pasar de todo.. el va a saber q le das una nalgada, llora y grita 4 minutos y despues sigue haciendo lo q le da la gana...
la autoridad no se gana a traves de nalgadas, si no de hacerse respetar con seriedad y con respeto....
el tiene q saber q vos sos la autoridad de casa y a quien hay q obedecer.. vos y papa, claro,....

otra cosa q me funciona es el rincon..
si no obedeces vas al rincon.. y va e? la pongo, unos minutos, hasta q ella misma me dice mami me voy a portar bien puedo salir??? (claro se aburre parada contra una pared jejeje)

intenta eso, si decis q sos estricta, q tiene rutinas, habitos y obligaciones, no te va a costar mucho hacer este ejercicio, q el sepa y se acopstumbre a q si no obedece sus actos tendran consecuencias malas para el...
espero q tengas suerte.. mucho animo q sabras corregirlo!! Bss!

R
renu_9073126
22/4/12 a las 5:42
En respuesta a an0N_632013699z

Tranquila chica, no pierdas la paciencia q no sirve de nada...
lo q esta haciendo tu hijo es desafiarte y ver hasta donde sos capaz de llegar vos y hasta donde puede llegar el...
lo q tenes q hacer, q es lo q funciona con mi hija, es, en vez de gritar y pegarle, negociar con el..
mira, mi hija tiene 3 años pero tiene lo suyo desde los 2..
pues yo lo q le digo es, ejemplo: Sofía recoge tus juguetes... Sofía si no recoges tus juguetes te apago la tele.. Sofía te lo avise, y se la apago.. hasta q no recoja todo no le vuelvo a poner la tele, y eso con juguetes, con el chupete, con las galletas, con la perra, con lo q en ese momento este acaparando su atencion... cuando ella hace lo q yo le pido, le digo muy bien hija te felicito cumpliste con lo q te pidio mama, queres ver los dibujitos?? y claro q me dice q si..
o ella solita me dice, mami ya recogi ahora dibujitos..

lo de las nalgadas, lo utilizo cuando ya no hay forma humana de q me obedezca, pero eso es muy rara vez (no lo voy a negar, si necesita una nalgada se la voy a dar, no conozco ningun niño traumatizado por una nalgada de correccion).... porq oye, si le pegas todo el dia todos los dias al final va a pasar de todo.. el va a saber q le das una nalgada, llora y grita 4 minutos y despues sigue haciendo lo q le da la gana...
la autoridad no se gana a traves de nalgadas, si no de hacerse respetar con seriedad y con respeto....
el tiene q saber q vos sos la autoridad de casa y a quien hay q obedecer.. vos y papa, claro,....

otra cosa q me funciona es el rincon..
si no obedeces vas al rincon.. y va e? la pongo, unos minutos, hasta q ella misma me dice mami me voy a portar bien puedo salir??? (claro se aburre parada contra una pared jejeje)

intenta eso, si decis q sos estricta, q tiene rutinas, habitos y obligaciones, no te va a costar mucho hacer este ejercicio, q el sepa y se acopstumbre a q si no obedece sus actos tendran consecuencias malas para el...
espero q tengas suerte.. mucho animo q sabras corregirlo!! Bss!

Hola
Opino.como mamaloba .. parece k describe a mi sobrino ... mi hermana muchas veces perdía la paciencia con el y como tú dices ni nalgadas servían ... hoy tiene 9 años y es un niño como otro de Su edad .. con sus más y sus menos ... sólo la paciencia y mantenerse firme funcionó

Unn beso y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest