En respuesta a an0N_632013699z
Tranquila chica, no pierdas la paciencia q no sirve de nada...
lo q esta haciendo tu hijo es desafiarte y ver hasta donde sos capaz de llegar vos y hasta donde puede llegar el...
lo q tenes q hacer, q es lo q funciona con mi hija, es, en vez de gritar y pegarle, negociar con el..
mira, mi hija tiene 3 años pero tiene lo suyo desde los 2..
pues yo lo q le digo es, ejemplo: Sofía recoge tus juguetes... Sofía si no recoges tus juguetes te apago la tele.. Sofía te lo avise, y se la apago.. hasta q no recoja todo no le vuelvo a poner la tele, y eso con juguetes, con el chupete, con las galletas, con la perra, con lo q en ese momento este acaparando su atencion... cuando ella hace lo q yo le pido, le digo muy bien hija te felicito cumpliste con lo q te pidio mama, queres ver los dibujitos?? y claro q me dice q si..
o ella solita me dice, mami ya recogi ahora dibujitos..
lo de las nalgadas, lo utilizo cuando ya no hay forma humana de q me obedezca, pero eso es muy rara vez (no lo voy a negar, si necesita una nalgada se la voy a dar, no conozco ningun niño traumatizado por una nalgada de correccion).... porq oye, si le pegas todo el dia todos los dias al final va a pasar de todo.. el va a saber q le das una nalgada, llora y grita 4 minutos y despues sigue haciendo lo q le da la gana...
la autoridad no se gana a traves de nalgadas, si no de hacerse respetar con seriedad y con respeto....
el tiene q saber q vos sos la autoridad de casa y a quien hay q obedecer.. vos y papa, claro,....
otra cosa q me funciona es el rincon..
si no obedeces vas al rincon.. y va e? la pongo, unos minutos, hasta q ella misma me dice mami me voy a portar bien puedo salir??? (claro se aburre parada contra una pared jejeje)
intenta eso, si decis q sos estricta, q tiene rutinas, habitos y obligaciones, no te va a costar mucho hacer este ejercicio, q el sepa y se acopstumbre a q si no obedece sus actos tendran consecuencias malas para el...
espero q tengas suerte.. mucho animo q sabras corregirlo!! Bss!
Hola
Opino.como mamaloba .. parece k describe a mi sobrino ... mi hermana muchas veces perdía la paciencia con el y como tú dices ni nalgadas servían ... hoy tiene 9 años y es un niño como otro de Su edad .. con sus más y sus menos ... sólo la paciencia y mantenerse firme funcionó
Unn beso y animo