Lo que yo hago
no se si pasas mucho tiempo en casa de tu suegra, pero en mi caso, las reglas en casa son estrictas, pero cuando estamos fuera, o hay visitas en casa, permitimos "romper" la regla (siempre y cuando no sean muchos dias), asi que cuando voy a casa de mi suegra (que es poco, porque vive lejos) dejo que le den dulces aunque despues no coma, o que coma cosas que en casa no le damos, al fin y al cabo la abuela lo hace para consentirlas, yo se (y ahora ellas lo tienen muy claro) que en una cosa es la casa de las abuelas y otra es la casa de nosotros, ya saben muy bien cual es la rutina y cuales son los dias que pueden salirse de la rutina...
honestamente no creo que tu suegra lo haga con mala intencion, o por egoismo, lo hará porque le dio pena ver a tu hija que no podia levantarse de la mesa y pensó que realmente no sería importante si un dia no come... yo entiendo tu preocupacion, pero tienes dos opciones, o asumes que en casa de ellos la rutina no siempre será como tu quieres o te sientas y lo hablas con tu suegra , por las buenas, de las razones por las que es tan importante para ti que no se salte ni una comida...