Foro / Maternidad

Mi historia - aborto 6 semanas en dator

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 4:22
S
sofiya_9375211
15/1/08 a las 12:57

Hola a todas

Llevo unos días leyendo y hoy me he decidio a escribir.

Os cuento mi historia, a ver si me contáis vosotras vuestras experiencias y me sirven de consejo.

Tengo 26 años y vivo en Madrid. Tengo un hijo de 2 años (deseado), me he separado de su padre hace poco (nos llevamos bien). Estaba usando Nuvaring pero empezaba a notar molestias y al dejar a mi pareja deje de usarlo pq no merecia la pena ya que no tenia relaciones con nadie.

Hace poco conoci a una persona con la que no estoy saliendo en serio, somos amigos y nos hemos acostado un par de veces (con preservativo), y ahora me llega la sorpresa de que estoy embarazada. Calculo que de unas 5 semas y pico.

Lo he pensado muy bien y no quiero tener un bebé ahora mismo, y no quiero que sea con una persona con la que no tengo una relación estable y a quien apenas conozco, pq yo ya tengo un hijo y sé de primera mano lo duro que es criarlo y lo mucho q necesitas una pareja con la q estés compenetrado.

Os tengo que decir tbn que antes de tener a mi hijo me quedé embarazada de mi novio (el padre de mi hijo), y aborté por presiones familiares y falta de recursos, ya que no era deseado y yo era aun muy joven. Ese aborto fue traumático, porque fue de más de 12 semanas, y aunque tengo buenos recuerdos del excelente trato que me dieron en la Clínica donde lo hice (El Bosque), por razones psicológicas no me veo con fuerzas para volver allí y enfrentarme a todo de nuevo.

Así que como esta vez veo el aborto como una respuesta a lo que YO necesito como mujer, y no una imposición, lo estoy tomando con mucha más calma, pues tengo 100% seguro que no quiero seguir con mi embarazo.

He pedido cita en la CLINICA DATOR, y me la han dado para el próximo domingo que en teoria estaré de unas 6 semanas, ya que según me han dicho ese es el mínimo para poder abortar (cosa que no entiendo, pero bueno).

Necesito que me contéis vuestras experiencias con abortos de 6 semanas con anestesia local, en esta clinica o en otra. No quiero anestesia general porque solo esta persona y yo lo sabemos, y no quiero que en el caso de que hubiera alguna complicacion por la anestesia se enterara mi familia.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias,

sara

Ver también

S
sofiya_9375211
15/1/08 a las 13:56

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta

Mi balanza está así: 75% a favor de anestesia local y 25% a favor de general. Sé que no tiene por qué pasar nada, pero no sé, creo que prefiero estar despierta y asegurarme de que me recupero prontito, pues dejaré ese rato a mi hijo y lo único en que estaré pensando durante la operación será en verle pronto y achucharle.

Sé que es un poco bruto, pero si me pasara algo grave por una "chorrada" (con cariño) como un legrado no me lo perdonaría jamás... por otro lado no sé cómo se vive todo estando despierta, ya que la otra vez fue con anestesia general.

Tengo ganas de que llegue ya el domingo y que pase todo.

S
sofiya_9375211
15/1/08 a las 15:40

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta, vaya mal rato, eh?

Se me ha olvidado contaros una cosa, y es que para mi primera IVE fui en primer lugar a la Dator, pero como no me gustó el trato que me dieron, fui a El Bosque. En ese momento me sentía hundida, en el fondo no quería abortar, y esa "frialdad" como tú dices me hacía sentirme asqueada.

En cambio ahora lo veo todo desde otra perspectiva, no sé... me siento más madura y más responsable de mis actos, y he elegido ese sitio porque quiero algo profesional y rápido, y allí me han garantizado que tardaré 3h en salir desde q entre por la puerta (tengo cita a las 16h).

No deja de ser un mal trago, pero bueno, es mi decisión.

Sobre los dolores, yo creo que esta vez será "mejor" que la primera vez al ser de menos semanas, y que después de haber pasado por los dolores de un parto, la palabra Dolor ya deja de asustarme tanto

S
sofiya_9375211
16/1/08 a las 11:09

Hola otra vez
En principio lo de las 3h es verdad, no tiene por qué ser exacto, claro, eso depende de la rapidez en la recuperación de cada uno. Pero vaya, que sé que será rápido porque estaré de apenas 6 semanas, e imagino que la intervención en sí serán 5 minutos.

Después seguramente iré a comer algo, para distraerme y recuperarme un poco.

Todavía no he decidido si iré sola, en parte me apetece hacerlo sola, llevarme un buen libro y estar relajada. El chico responsable del otro 50% de este lío me quiere acompañar, pero no sé qué prefiero, y la verdad es que no me apetece ir con amigas porque lo veo como algo muy privado.

S
sofiya_9375211
16/1/08 a las 17:28

Alguien que me cuente su experiencia con anestesia local, porfa
up

arriba

A
an0N_650681399z
16/1/08 a las 18:25

Hola, te cuento
En septiembre del 2006 aborte de manera voluntaria en la clinica Tara. Estaba de unas cinco semanas, y fue con anestesia local. Antes de la operacion me sacaron sangre y realizaron una analitica, luego la entrevista y despues pase a quirofano. Fue rápido, simplemente me pincharon y utilizaron una especie de aspirador. No dolio casi nada, la simple molestia del pinchazo. Y en una hora estaba camino de casa.
No em enorgullezco de haberlo hecho, tenía una niña de 9 meses en ese momento y una situacion personal y economica desastrosa, y muchas veces me pregunto si podre perdonarme a mi misma, pero fue la decision que tome.

Un saludo, y si tienes cualquier pregunta no duudes en preguntarme

A
an0N_788331799z
16/1/08 a las 20:47

El farmacologico...
el mío fue de 4 semanas y media y te diré que todo salió muy bien, fue farmacológico, sin anestesiar y la verdad que no pase ningún malestar solo como si fuera la regla. Pregunta haber si puedes hacerlo de esta manera ya que es menos invasivo. Los resultados de este método es mejor cuando tienes poco tiempo de embarazo, como quiera pide información.

El proceso es tomarte la Ru-486 (mifepristona) por vía oral y luego colocarte dentro de la vagina 4 comprimidos de (PGE). Luego tienes un dolor parecido a la regla y puede tomar un analgésico pero menos aspirina. Fui en la mañana a las 8 y ya a las 2 de la tarde al realizar la eco ya estaba desprendiendo, ósea el aborto estaba en proceso, regrese a os 7 días para control ecografico y luego a los 15 o 20 días un control con ginecológico.

Hay chicas que se tiene que realizar este proceso y si no se completa tiene que hacerlo con el de aspiracion si lo resultados no son buenos. Pero creo que vale la pena ya que es menos delicado.

Suerte...

S
sofiya_9375211
17/1/08 a las 9:21
En respuesta a an0N_788331799z

El farmacologico...
el mío fue de 4 semanas y media y te diré que todo salió muy bien, fue farmacológico, sin anestesiar y la verdad que no pase ningún malestar solo como si fuera la regla. Pregunta haber si puedes hacerlo de esta manera ya que es menos invasivo. Los resultados de este método es mejor cuando tienes poco tiempo de embarazo, como quiera pide información.

El proceso es tomarte la Ru-486 (mifepristona) por vía oral y luego colocarte dentro de la vagina 4 comprimidos de (PGE). Luego tienes un dolor parecido a la regla y puede tomar un analgésico pero menos aspirina. Fui en la mañana a las 8 y ya a las 2 de la tarde al realizar la eco ya estaba desprendiendo, ósea el aborto estaba en proceso, regrese a os 7 días para control ecografico y luego a los 15 o 20 días un control con ginecológico.

Hay chicas que se tiene que realizar este proceso y si no se completa tiene que hacerlo con el de aspiracion si lo resultados no son buenos. Pero creo que vale la pena ya que es menos delicado.

Suerte...

Gracias por contarme tu experiencia
Pero yo había descartado este método porque requiere más visitas a la clínica, y yo trabajo y tengo un niño pequeño, y me sería muy complicado. Además, por lo que sé, hay un porcentaje bastante alto que requiere después la aspiración, así que casi mejor hacerlo así desde un principio y ahorro idas y venidas.

Además el hecho de que el aborto se produzca en tu casa, no sé, no estoy segura pero creo que podría llegar a ser un poco traumático (para mí), pues se asemejaría a un aborto espontáneo pero siendo tu responsabilidad.

Si por ejemplo me dijeran que puedo ir esta misma tarde a hacerlo, creo que sí iría, porque este tema se me está haciendo bastante pesado, y tener las molestias del embarazo cuando no quieres un embarazo es el doble de malo!

S
sofiya_9375211
17/1/08 a las 9:26
En respuesta a an0N_650681399z

Hola, te cuento
En septiembre del 2006 aborte de manera voluntaria en la clinica Tara. Estaba de unas cinco semanas, y fue con anestesia local. Antes de la operacion me sacaron sangre y realizaron una analitica, luego la entrevista y despues pase a quirofano. Fue rápido, simplemente me pincharon y utilizaron una especie de aspirador. No dolio casi nada, la simple molestia del pinchazo. Y en una hora estaba camino de casa.
No em enorgullezco de haberlo hecho, tenía una niña de 9 meses en ese momento y una situacion personal y economica desastrosa, y muchas veces me pregunto si podre perdonarme a mi misma, pero fue la decision que tome.

Un saludo, y si tienes cualquier pregunta no duudes en preguntarme

Hola guapa
Gracias por compartirlo, creo que lo bueno de estas cosas es que nuestra experiencia pueda al menos ayudar a otras mujeres en nuestra misma situación.

Y personalmente, metiéndome donde no me llaman, creo que hiciste lo correcto si en ese momento considerabas que no era lo mejor para tí y para tu otro bebé.

Lo que me sorprende es que fuera de unas cinco semanas, porque a mí me han dicho que lo hacen a partir de las 6 semanas, y es una pena porque me habría gustado hacerlo antes!

De hecho, voy a llamar a ver si me pueden adelantar la cita.

Un saludo y gracias de nuevo.

C
celene_5849664
17/1/08 a las 9:26

No te preocupes
hola!
mira yo pase casi x lo mismo el año pasado, a mi me lo hicieron cnd staba de 7 semanas, tb m dijeron lo dl minimo d semanas para abortar. me lo iban a hacer cn anestesia local porque yo tnia miedo si surgia alguna complicacion y tambien porque era mas barato pero en el ultimo momento me arrepenti al ver ñlos dolores q tenian unas chicas q se lo9 habian hecho cn local, me lo hice cn general y no note absolutamente nada, cuando me dormi estaba en el quirofano y cundo desperte en la habitacion, 10 minutos mas y me fui a casa, yo te recomendaria la general porque tambien en cuanto a la parte sicologica creo q es mejor pero esa es tu decision, y por las complicaciones no te preocupes yo fui a la clinica sola y solo lo sabia mi pareja q no quise q me acompañase y todo salio bien.

animo! y mucha suerte! esto ya pasara aunq se hace eterno

un beso

S
sofiya_9375211
17/1/08 a las 9:38
En respuesta a celene_5849664

No te preocupes
hola!
mira yo pase casi x lo mismo el año pasado, a mi me lo hicieron cnd staba de 7 semanas, tb m dijeron lo dl minimo d semanas para abortar. me lo iban a hacer cn anestesia local porque yo tnia miedo si surgia alguna complicacion y tambien porque era mas barato pero en el ultimo momento me arrepenti al ver ñlos dolores q tenian unas chicas q se lo9 habian hecho cn local, me lo hice cn general y no note absolutamente nada, cuando me dormi estaba en el quirofano y cundo desperte en la habitacion, 10 minutos mas y me fui a casa, yo te recomendaria la general porque tambien en cuanto a la parte sicologica creo q es mejor pero esa es tu decision, y por las complicaciones no te preocupes yo fui a la clinica sola y solo lo sabia mi pareja q no quise q me acompañase y todo salio bien.

animo! y mucha suerte! esto ya pasara aunq se hace eterno

un beso

Gracias
Me has animado porque a mí también me apetece más ir sola, pero aún no lo tengo claro. Lo único es que yo en principio iría y volvería en coche, porque no vivo en el centro de Madrid. En caso de que viera que me siento mal cogería un taxi, o llamaría a algún amigo para que me viniera a buscar, pero mi idea es ir y volver yo sola.

Quería preguntarte si tuviste un sangrado muy abundante y por cuántos días, y como creo recordar que no recomiendan usar tampax, si llevaste tú algunas compresas o te las dieron allí.

Qué tal te recuperaste después?

Gracias y un beso

S
sofiya_9375211
17/1/08 a las 9:40

Hola
Gracias por entrar y gracias por tus consejos, la verdad es que mi idea era ir y volver en mi coche, porque vivo lejos de la clínica (bueno, en coche son como 15-20 min, pero en transporte público pueden ser horas).

Ya te contaré, ok?

Un besito x

C
celene_5849664
17/1/08 a las 10:38

De nada
yo fui en metro porque vivo en la zona norte de madrid y si no me atrevo de x si a meterme x ahi en coche menos ese dia jaja, cuando me desperte me vinieron a ver para preguntarme qtal y todo eso, me informaron q todo habia salido bien q no me preocupase y q cuando me sintiese bien me podria ir, ellos ya me habian puesto una compresa porque si es verdad q durante un tiempo no puedes utilizar tampones, a los 10 min o asi yo ya me sentia mejor y pedi yo irme y me dejaron, sali a la calle y recuerdo q me sentia iwal q cuando te despiertas d una siesta q stas como media atontada jaja asi q decidi irme a una cafeteria y desayunar, asi q si dejas pasar ese tiempo puedes ir en coche sin problema ademas despues d desayunar ya staba totalmente recuperada.
en cuando al sangrado en mi caso no fue ni excesivo ni poco, sino mas bien el dl primer dia de regla q con una compresa te vale para un buen rato, yo x si acaso me lleve en el bolso pero en la clinica te dan ellos de todas formas.
el miedo q yo tenia era tambien ese el decir he venido sola si falla algo a quien avisan? y se lo comente a la enfermera y me dijo q no me preocupase q muxas cm yo iban solas sin ningun tipo de complicacion y por eso accedi mejor a la anestesia general y la verdad es q muy bien porq eso de estar despierta y enterarte mas o menos de todo me daba miedo. no te preocupes q todo saldra bien y si tienes alguna dduda o algo en q pueda ayudarte lo hare

un besazo! y trankila

C
celene_5849664
17/1/08 a las 10:41
En respuesta a sofiya_9375211

Gracias
Me has animado porque a mí también me apetece más ir sola, pero aún no lo tengo claro. Lo único es que yo en principio iría y volvería en coche, porque no vivo en el centro de Madrid. En caso de que viera que me siento mal cogería un taxi, o llamaría a algún amigo para que me viniera a buscar, pero mi idea es ir y volver yo sola.

Quería preguntarte si tuviste un sangrado muy abundante y por cuántos días, y como creo recordar que no recomiendan usar tampax, si llevaste tú algunas compresas o te las dieron allí.

Qué tal te recuperaste después?

Gracias y un beso

Se me olvidaba lo de la duracion dl sangrado
el sangrado me duro creo recordar que 3-4 dias y no variaba la abundancia sino q era mas bien fija y no era molesta y sin dolores, eso si a la semana de la intervencion volvi a sangrar un poco mas abundante y me asuste, llame a la clinica y me dijeron que era normal que si me habia durado poco podria pasar el volver al cabo de unos dias, ese sangrado fue d 3 dias o asi y luego ya hasta que me llego la primera regla normal. en mi caso no hubo dolores ni molestias, eso si la tarde aquella me qde en la cama por si acaso y asi aprovexe d dormir xq la nxe anterior no dormi nada por los nervios, asi q trankila q todo va a ir bien

un besoooo

A
an0N_545907499z
23/1/08 a las :42

Te entiendo!
Aunque a mi muchas personas de este foro no me entiendan he pasado por lo mismo y bueno, es tan díficil el tema y más cuando estás sola... pero bueno, animo y mucha suerte. Te cuento que mi aborto fue con anestesia general y estaba de 8 semanas y 2 días y no me hizo tan mal, y me lo hice en un consultorio tipo clínica de Argentina en donde vivo

A
an0N_849627299z
1/9/08 a las 18:43

Socorro
Hace dos meses y una semana que me hicieron un legrado y voy a intentarlo ya otra vez pero me da miedo a que me vuelva a pasar, ya que fue un palo muy fuerte para mi.Necesito que algien con experiencia me anime y apoye. Gracias chicas

R
reme_6435631
26/12/08 a las 19:12

Hola
bueno es la primera ves qe me inscribo aqui ,pero quisiera saber si me podeis ayudar hace unos dias estube con mi pareja y tubimos un problemas con el condon se rompio uff me lleve un susto al dia siguiente fue a un sitio qe te dan la pastillas despues la tome pero no me dio resultado ademas la chika qe me atendio me lo advirito por qe tengo problemas en la sange.. y cosas de esas qe no entiendo muy bien en finn... estaba esperanzada qe me venga la regla pero nada decidi aserme un tex de embarazo y resulto qe estaba embaraza no me lo podia creer .....pero era asii fui al medico de cabeezar y me dio cita con la chika de la seguridad social para este sabado tengo cita con el sicologo para ver si esty conciente en la interrupcion voluntaria de embarazo tengo mucho miedo pero esty muy decidida aserlo tengo 7 semanas y kiero aserme con anastesial general no se si eso se puede solicitar en fin kisiera qe me conteis un pokoo ademas tengo cita en una clinica qe esta en paseo de extremadura-madrid espero que me puean ayudar
bess y gracias

A
an0N_948471499z
28/12/08 a las 17:40
En respuesta a sofiya_9375211

Alguien que me cuente su experiencia con anestesia local, porfa
up

arriba

Pues mi caso es éste
Yo estaba de 8 semanas y fuí a la Clínica Sáenz de Santa María en Córdoba, hay otra en Málaga.

A mí me pusieron anestesia local y no sientes nada de nada se hace con una canulita como de plástico muy finita...pasados dos minutillos te hacen la aspiración ke dura dos minutos exactos, ese fue mi caso...cuando terminan te ponen tu compresita, y cuando te sientes bien (yo me encontré bien todo el rato, no me dolía nada y podía caminar perfectamente sin molestia ninguna) te puedes marchar a acasa...

Te dan una pastillita(o te dicen ke te tomes las ke tu uses cuando tienes molestias de regla) por si te duele un pokito (yo no use ninguna, es como cuando te viene la regla, pero menos dolor, en mi caso, soportable) y al dia siguiente, tienes ke empezar a tomar dos pastillas de antibióticos para "posible" infección durante 5 días, y todo perfecto (durante ese tiempo sangras un pokito durante esos 5 o 6 dias porke es lo normal, no es regla) y ya está.

10 días más tarde de todo el proceso te hacen una revisión y todo bien. no hay ke asustarse, los médicos saben lo ke ahcen, en mi caso, todo fue muy bien. Tb me dieron un número de móvil de urgencias por si tenía ke llamar despues de la intervención a cualkier hora, pero no me hizo falta.

Pasados 25 días más o menos te viene la regla normal y apartir de ahí todo como siempre.

Saludos

A
an0N_584448999z
14/7/09 a las 14:28

Clinica dator
yo tengo cita para el jueves en la clinica dator pero no se nada el mismo dia abortas?? yo abortare por que tengo problemas en el embarazo asi que mancho muxo y me han dicho que no es normal e ido al medico y me a dicho que para mi saludo y del bebe es recomendable abortar y me a mandado con la de la seguridad social no pago nada y me an manado a la clinica dator y no se tengo muchos nervios y no se si el mismo dia que me dan la cita me practican el aborto o despues de unos dias quisiera qe me den mas informacion sin son tan amables gracias

L
loubna_6217960
15/7/09 a las 23:42
En respuesta a an0N_584448999z

Clinica dator
yo tengo cita para el jueves en la clinica dator pero no se nada el mismo dia abortas?? yo abortare por que tengo problemas en el embarazo asi que mancho muxo y me han dicho que no es normal e ido al medico y me a dicho que para mi saludo y del bebe es recomendable abortar y me a mandado con la de la seguridad social no pago nada y me an manado a la clinica dator y no se tengo muchos nervios y no se si el mismo dia que me dan la cita me practican el aborto o despues de unos dias quisiera qe me den mas informacion sin son tan amables gracias

No mates a tu hijito
QUERIDA POR MAS ANESTESIA QUE RECIBAS AL NIÑO NO LE LLEGA.
EL ES TORTURADO SIN PIEDAD POR CUALQUIER METODO
POR MAS QUE EL BEBE VENGA MAKL JAMAS SE LO DEBE MATAR.
ES UN SER HUMANO COMO VOS Y YO
CON DERECHO A VIVIR
SI ES ENFERMITO TU Le daras los cuidados necesrios y te sentirás muy bien.
Si lo abortas JAMAS te perdonarás lo que hiciste
Piensa en lo que va a sufrir el bebito.
La ciencia descubre c<da dia que el dolor es cada vez más temprano sea embrion o feto. NADIE DEBE SER TAN CRUEL DE APROVECHARSE DE UUN SER HUMANO INDEFENSO POR MAS QUE TENGA PROBLEMAS
Nadie puede precisar desde cuando sufre el niñito porque cada dia se confirma MAS TEMPRANO.TEN FORTALEZA Y DEJA VIVIR A TU NIÑITO
DEJALO QUE TE DIGA MAMA

B
bouba_6367968
15/7/09 a las 23:51

Reincidente

En México, serías considerada reincidente de aborto y te irías derechito a la cárcel.

E
elza_6513734
27/12/09 a las 13:54
En respuesta a loubna_6217960

No mates a tu hijito
QUERIDA POR MAS ANESTESIA QUE RECIBAS AL NIÑO NO LE LLEGA.
EL ES TORTURADO SIN PIEDAD POR CUALQUIER METODO
POR MAS QUE EL BEBE VENGA MAKL JAMAS SE LO DEBE MATAR.
ES UN SER HUMANO COMO VOS Y YO
CON DERECHO A VIVIR
SI ES ENFERMITO TU Le daras los cuidados necesrios y te sentirás muy bien.
Si lo abortas JAMAS te perdonarás lo que hiciste
Piensa en lo que va a sufrir el bebito.
La ciencia descubre c<da dia que el dolor es cada vez más temprano sea embrion o feto. NADIE DEBE SER TAN CRUEL DE APROVECHARSE DE UUN SER HUMANO INDEFENSO POR MAS QUE TENGA PROBLEMAS
Nadie puede precisar desde cuando sufre el niñito porque cada dia se confirma MAS TEMPRANO.TEN FORTALEZA Y DEJA VIVIR A TU NIÑITO
DEJALO QUE TE DIGA MAMA

Ni p.... idea
SOLAMENTE TE VOY A CONTESTAR UNA COSA NO TIENES NI P... IDEA DE LO QUE DICES HAY FALLOS Y CON DOS HIJOS Y SIN TRABAJO CON QUE C... SE HACEN FRENTE A LAS COSAS QUE SOIS MUY LISTAS

E
elza_6513734
27/12/09 a las 13:57
En respuesta a loubna_6217960

No mates a tu hijito
QUERIDA POR MAS ANESTESIA QUE RECIBAS AL NIÑO NO LE LLEGA.
EL ES TORTURADO SIN PIEDAD POR CUALQUIER METODO
POR MAS QUE EL BEBE VENGA MAKL JAMAS SE LO DEBE MATAR.
ES UN SER HUMANO COMO VOS Y YO
CON DERECHO A VIVIR
SI ES ENFERMITO TU Le daras los cuidados necesrios y te sentirás muy bien.
Si lo abortas JAMAS te perdonarás lo que hiciste
Piensa en lo que va a sufrir el bebito.
La ciencia descubre c<da dia que el dolor es cada vez más temprano sea embrion o feto. NADIE DEBE SER TAN CRUEL DE APROVECHARSE DE UUN SER HUMANO INDEFENSO POR MAS QUE TENGA PROBLEMAS
Nadie puede precisar desde cuando sufre el niñito porque cada dia se confirma MAS TEMPRANO.TEN FORTALEZA Y DEJA VIVIR A TU NIÑITO
DEJALO QUE TE DIGA MAMA

Para la del hijito
Y DEJALO QUE TE DIGA MAMA COMPRAME ROPA Y QUE TE DIGA COMPRAME UNA P... PIRULETA Y NO TENGAS NI UN P.. DURO

A
an0N_944521599z
5/6/11 a las 21:25

Hola!
SOLO QUIERO DECIRTE QUE A MI FORMA DE VER ESTAS MAL YO ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 7 SEMANAS Y LUCHO POR LA VIDA DE MI BEBE TENGO AMENAZA DE ABORTO, PIENSO QUE PERSONAS COMO TU NO DEBERIA NO PODER SER MADRES ,QUE DARIA PO ESTAR EN TU LUGAR SIN NINGUN PELIGRO PARA MI BEBE, SI NO QUIERES TENER HIJOS CUIDATE O CIERRA LAS PIERNAS

A
aloa_9565602
5/6/11 a las 21:59

No vuelvas a comerter la misma equivocación que cometistes!!!
SI la primera vez abortastes, fue porque tu quisiste....puede que te presionaran, pero tu fuiste la que tomo la última decisión... Se que es una forma de quitarte el sentimiento de culpabilidad que llevan muchas mujeres pero en el fondo sabías que no querías hacerlo.
Ahora dices que estas super segura que quieres hacerlo,,,Estas segura??? Tu sabes lo que es ser madre, y a pesar de lo duro que es sacar a un hijo adelante....te arrepientes de haberlo tenido??????
Piensa bien lo que vas a hacer y no tomes decisiones precipitadas...y mucho menos hagas nada, de lo que te puedas arrepentir.
Yo se que NO es un tema de meses, ni de presiones familiares..se, que en el fondo no quieres hacerlo.
No quites la vida a tu hijo, déjale vivir. Te necesita, en tus manos está..Nosotras no podemos ayudarle..eso solo lo puedes hacer TU.
Besos

A
an0N_562516699z
5/6/11 a las 22:53

Bueno mira..
La desicion es solo tuya ! y solo tu decides que hacer y que no hacer con tu cuerpo..

pero conosco un caso que es de la nuera de la que era enfermera de mi abuela antes de que falleciera.

Que ella tampoco conocia mucho al papa del bebe por que solo tenian encuentros sexuales.pero sabes bien que por mas metodos anticonceptivos que puedan llegar a usar siempre existe una minima posibilidad de embarazo y estas cosas pueden pasar.

No creo que sea lindo pasar por un aborto y mas aun en una mujer que no sabe realmente si seguir o no con el embarazo.

pero por lo visto tu estas bien decidida.. solo que piensalo bien
y trata de cuidarte para que no haya una proxima.
sabes bien que provocarse muchos abortos seguidos no debe ser muy bueno..


Respecto a un embrion de 6 semanas..

Es muy diminuto y no creo que sea tan dificil como abortar con un feto de 12 semanas. los riesgos de abortar pasando el primer trimestre los riesgos son mas.

M
mar_6090727
15/6/11 a las 1:24

Yo tenia 8 semanas
y me arrepiento tanto..... aun cuando no queria al papa del bebe... me arrepiento muchoooooo... ojala y estes a tiempo de cambiar de opinion, porque nada paga la perdida de un bebe... imagina que te matarn a tu bebe, es que ya es grande.... no lo hagas. Mira esta conferencia y despues si toma tu decision

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

S
senda_8745190
25/8/11 a las 10:31
En respuesta a an0N_584448999z

Clinica dator
yo tengo cita para el jueves en la clinica dator pero no se nada el mismo dia abortas?? yo abortare por que tengo problemas en el embarazo asi que mancho muxo y me han dicho que no es normal e ido al medico y me a dicho que para mi saludo y del bebe es recomendable abortar y me a mandado con la de la seguridad social no pago nada y me an manado a la clinica dator y no se tengo muchos nervios y no se si el mismo dia que me dan la cita me practican el aborto o despues de unos dias quisiera qe me den mas informacion sin son tan amables gracias

Intervienen mismo día
El mismo día te intervienen, tendrás que ir en ayunas. Por medio de la Seg. Social stan dando para 20 días! pero si lo quieres antes tendras que pagar a la clinica y no es dinero reembolsable. A estas alturas me imagino que habrás pasado ya todo esto. y si no, para cualquiera d los dos casos: Te deseo muchos ánimos!!

S
senda_8745190
25/8/11 a las 11:05
En respuesta a an0N_944521599z

Hola!
SOLO QUIERO DECIRTE QUE A MI FORMA DE VER ESTAS MAL YO ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 7 SEMANAS Y LUCHO POR LA VIDA DE MI BEBE TENGO AMENAZA DE ABORTO, PIENSO QUE PERSONAS COMO TU NO DEBERIA NO PODER SER MADRES ,QUE DARIA PO ESTAR EN TU LUGAR SIN NINGUN PELIGRO PARA MI BEBE, SI NO QUIERES TENER HIJOS CUIDATE O CIERRA LAS PIERNAS

Aconseja no acuses!!
Sé libre en tus comentarios, pero deberias cuidar tus palabras contra las mujeres que deciden abortar. Cada mujer es un mundo diferente. Si eres capaz de engendrarlo, enhorabuena, sigue adelante!!! pero si una mujer detiene su embarazo respetalo y no menos precies..
(las piernas son de ellas no tuyas!!)

A
an0N_584601499z
20/5/12 a las 20:52

Informame
hola pues mira no sabia que atendian los domingos yo ire a sergine el dia sabado conlleva pedir permiso en el curro y tal pero ire con 5 semanas no sabia que pedian minimo 6 semanas no me han dicho nada me toca preguntar aver si me cuentas que tal me fue por cierto me la hare con anestecia general que es mas cara que la local te deseo mucha suerte

J
jeziel_5144503
20/5/12 a las 21:50
En respuesta a an0N_584601499z

Informame
hola pues mira no sabia que atendian los domingos yo ire a sergine el dia sabado conlleva pedir permiso en el curro y tal pero ire con 5 semanas no sabia que pedian minimo 6 semanas no me han dicho nada me toca preguntar aver si me cuentas que tal me fue por cierto me la hare con anestecia general que es mas cara que la local te deseo mucha suerte

Es para apuntar bien
Ellos necesitan que el crío esté lo bastante crecidito como para verlo bien y ejecutarlo fácil

J
jeziel_5144503
21/5/12 a las :33
En respuesta a sofiya_9375211

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta

Mi balanza está así: 75% a favor de anestesia local y 25% a favor de general. Sé que no tiene por qué pasar nada, pero no sé, creo que prefiero estar despierta y asegurarme de que me recupero prontito, pues dejaré ese rato a mi hijo y lo único en que estaré pensando durante la operación será en verle pronto y achucharle.

Sé que es un poco bruto, pero si me pasara algo grave por una "chorrada" (con cariño) como un legrado no me lo perdonaría jamás... por otro lado no sé cómo se vive todo estando despierta, ya que la otra vez fue con anestesia general.

Tengo ganas de que llegue ya el domingo y que pase todo.

¿un clavo saca a otro clavo?
¿Te consuelas con tu hijo vivo, por el hijo al que mataste?

Y
yujie_5797886
21/3/13 a las 19:14

No lo hagas
Realmente me siento muy mal al leer lo que escribes. Yo sé que en tu país es legal el aborto y que te han dicho que tu tienes derecho sobre tu cuerpo, pero realmente el poco apego a la vida con el que los crían es algo que no entiendo.
Te cuento mi historia, tengo amenaza de aborto, este bebe viene después de trece años. Casi ni duermo por la angustia y preocupación que siento y el vacío que sentiré por siempre y mientras viva.si mi bebe no vive. Un hijo es irremplazable y sé que siempre te acuerdas del que abortaste primero. Déjalo vivir, te hará muy feliz, créelo , confía en Dios.
No sabes lo que daría por tener un hijo gestante sano sin este peligro. no te conozco. Mañana sabré si mi bebé está vivo o no, por la hormona. Por favor no sigas las corrientes del mundo. Ten a tu hijito por todas las que no pueden o están en peligro como yo. Acércate a Dios para que realmente en tu corazón aprendas a amar hasta lo que no has visto, es parte de tí y ya te ama y confía en tí.
Muchas bendiciones

A
an0N_938133499z
29/5/13 a las 18:21


¿estás seguro que quieres hacerlo?
Yo estuve a punto de abortar mi bebé

A
an0N_938133499z
29/5/13 a las 18:24


¿estás seguro que quieres hacerlo?
Yo estuve a punto de abortar mi bebé y dejame decirte
que me arrepentí por completo.
Mi hijo tiene 9 meses y es lo mejor que me ha pasado
aunque fue no planeado, es una bendición.
si sigues abortando, pues, cuando quieras otro bebé, simplemente no podrás! eso es karma!
piensalo un poco!

B
borys_7003512
20/5/14 a las 18:15

Mi historia
Bueno chicas, he pensado mucho antes de escribir esta mi propia historia, en noviembre del año pasado osea ya paso 6 meses, los sintomas antes de saber que estaba embarazada eran los clasicos muchisimo sueño, asco a la comida (terrible), ganas de vomitar, y un pequeño dolor en el estomago como si me fueze a venir la regla pero no, bueno me hize la prueba y me salio positivo, no lo podia creer asi que me fui a una clinica a hacerme un examen de sangre, tambien salio positivo, no llore, no sali corriendo de ahi, simplemente estaba decidida de lo que queria hacer y lo iba hacer, la pregunta es donde, no sabia por donde empezar asi que me fui a un ... obstetrico y queria saber cuanto tiempo tenia, tenia 2 meses de embarazo admito que eso si me afecto un poco, pero lo disimule siempre actue a sangre fria como si no me afectara, le pregunte a la doctora si ella me podia ayudar y me dijo que si que tengo la opcion del aborto por succion que me costaba 300 soles, no lo pense mas y le dije ya, para el dia sgte porque no podia dejar pasar mas tiempo, mi pareja estuvo conmigo en todo momento se que el no quizo que abortara pero no me dijo nada, solo asentia lo que yo ya habia decidido hacer, conseguimos la plata, llego el dia, tuve que tomar una pastilla para que dilate mi utero llego como a las 6p, y me atendieron a las 8pm
siempre camine firme, sabia lo que iba hacer, entre al cuarto me heche en la camilla me pusieron anestesia quede inconsiente durante 1 hora, cuando desperte ya habia pasado todo poco a poco recobre el conocimiento, no senti nada, hasta ahora no he tenido ningun, fui a hacerme un chequeo preventivo todo estaba bien, hasta ahora, no esque me alegre por haberlo hecho pero estoy mejor asi, no era el momento y ahora sigo estudiando me falta poco para terminar mi carrera, NO JUZGO A NADIE NI DEJARE QUE ME JUZGUEN, CREO QUE AQUI TODAS SOMOS MUEJERES Y DEBEMOS ENTENDER NUESTRAS RAZONES, bendiiones a todas gracias por leer

N
nasiha_6378454
29/6/15 a las 5:27
En respuesta a an0N_944521599z

Hola!
SOLO QUIERO DECIRTE QUE A MI FORMA DE VER ESTAS MAL YO ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 7 SEMANAS Y LUCHO POR LA VIDA DE MI BEBE TENGO AMENAZA DE ABORTO, PIENSO QUE PERSONAS COMO TU NO DEBERIA NO PODER SER MADRES ,QUE DARIA PO ESTAR EN TU LUGAR SIN NINGUN PELIGRO PARA MI BEBE, SI NO QUIERES TENER HIJOS CUIDATE O CIERRA LAS PIERNAS

No creo que uses un vocabulario apropiado
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, en tu se nota cierto aura de envidia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida. Tu lucha por tu bebé y deja que los demás tomen sus decisiones

L
luma_8809048
19/1/17 a las 3:53
En respuesta a nasiha_6378454

No creo que uses un vocabulario apropiado
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, en tu se nota cierto aura de envidia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida. Tu lucha por tu bebé y deja que los demás tomen sus decisiones

Cada uno es llibre de hacer lo que quiera pero no con la vida de otra persona que no se puede defender. Es demoledor leer la frialdad y la ignorancia de las personas que hablan del aborto de un ser humano como si fuera menos que matar a una mosca. Y algunas ya son "madres", qué triste. 

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:02
En respuesta a sofiya_9375211

Hola a todas

Llevo unos días leyendo y hoy me he decidio a escribir.

Os cuento mi historia, a ver si me contáis vosotras vuestras experiencias y me sirven de consejo.

Tengo 26 años y vivo en Madrid. Tengo un hijo de 2 años (deseado), me he separado de su padre hace poco (nos llevamos bien). Estaba usando Nuvaring pero empezaba a notar molestias y al dejar a mi pareja deje de usarlo pq no merecia la pena ya que no tenia relaciones con nadie.

Hace poco conoci a una persona con la que no estoy saliendo en serio, somos amigos y nos hemos acostado un par de veces (con preservativo), y ahora me llega la sorpresa de que estoy embarazada. Calculo que de unas 5 semas y pico.

Lo he pensado muy bien y no quiero tener un bebé ahora mismo, y no quiero que sea con una persona con la que no tengo una relación estable y a quien apenas conozco, pq yo ya tengo un hijo y sé de primera mano lo duro que es criarlo y lo mucho q necesitas una pareja con la q estés compenetrado.

Os tengo que decir tbn que antes de tener a mi hijo me quedé embarazada de mi novio (el padre de mi hijo), y aborté por presiones familiares y falta de recursos, ya que no era deseado y yo era aun muy joven. Ese aborto fue traumático, porque fue de más de 12 semanas, y aunque tengo buenos recuerdos del excelente trato que me dieron en la Clínica donde lo hice (El Bosque), por razones psicológicas no me veo con fuerzas para volver allí y enfrentarme a todo de nuevo.

Así que como esta vez veo el aborto como una respuesta a lo que YO necesito como mujer, y no una imposición, lo estoy tomando con mucha más calma, pues tengo 100% seguro que no quiero seguir con mi embarazo.

He pedido cita en la CLINICA DATOR, y me la han dado para el próximo domingo que en teoria estaré de unas 6 semanas, ya que según me han dicho ese es el mínimo para poder abortar (cosa que no entiendo, pero bueno).

Necesito que me contéis vuestras experiencias con abortos de 6 semanas con anestesia local, en esta clinica o en otra. No quiero anestesia general porque solo esta persona y yo lo sabemos, y no quiero que en el caso de que hubiera alguna complicacion por la anestesia se enterara mi familia.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias,

sara

No entiendo como se dice "madre" después de abortar dos veces con tanta frialdad e irresponsabilidad. Si no quiere más hijos pienselo antes de engendrarlos. "YO necesito como mujer" me suena indignante. Sus bebes han sido arrancados de la vida de una manera cruel, pero lo más cruel es que es una decisión que dice haber tomado con calma. Nosé si un día se lo pueda perdonar. Vea en qué consiste un aborto, cada uno de los métodos es peor que el otro. Abortar dos veces, perdóneme, pero no tiene perdón.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:06
En respuesta a sofiya_9375211

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta

Mi balanza está así: 75% a favor de anestesia local y 25% a favor de general. Sé que no tiene por qué pasar nada, pero no sé, creo que prefiero estar despierta y asegurarme de que me recupero prontito, pues dejaré ese rato a mi hijo y lo único en que estaré pensando durante la operación será en verle pronto y achucharle.

Sé que es un poco bruto, pero si me pasara algo grave por una "chorrada" (con cariño) como un legrado no me lo perdonaría jamás... por otro lado no sé cómo se vive todo estando despierta, ya que la otra vez fue con anestesia general.

Tengo ganas de que llegue ya el domingo y que pase todo.

Su bebé es una "chorrada"? ojalá no tenga nunca hijos, no los merece.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:13

No soy "provida", pero creo que las personas que abortan lo hacen por coompleta ignorancia. Si las mujeres que lo hacen se informaran en qué consiste cada uno de los métodos dudo mucho que decidan abortar. Lamentablemente solo se les informa si anestecia general o parcial como si se tratara de curar una dolencia cuando se trata de arrancarle la vida una personita cuyo corazón late fuerte y siente dolor. Si siente dolor, y ni a un animal se le quita la vida tan cruelmente como a un bebé. Siga creyendo que se trata de un coágulo, algún día se arrepentirá de lo que hizo. Dos veces! cómo se puede ser tan irresponsable.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:22
En respuesta a sofiya_9375211

Gracias por contarme tu experiencia
Pero yo había descartado este método porque requiere más visitas a la clínica, y yo trabajo y tengo un niño pequeño, y me sería muy complicado. Además, por lo que sé, hay un porcentaje bastante alto que requiere después la aspiración, así que casi mejor hacerlo así desde un principio y ahorro idas y venidas.

Además el hecho de que el aborto se produzca en tu casa, no sé, no estoy segura pero creo que podría llegar a ser un poco traumático (para mí), pues se asemejaría a un aborto espontáneo pero siendo tu responsabilidad.

Si por ejemplo me dijeran que puedo ir esta misma tarde a hacerlo, creo que sí iría, porque este tema se me está haciendo bastante pesado, y tener las molestias del embarazo cuando no quieres un embarazo es el doble de malo!

Si no querías un embarazo, pues no haberlo tenido. Decidir sobre la vida de una persona cuando su vida ya existe y aprovecharse de su debilidad para defenderse me parece injusto. Su niño tendría hoy 9 años. No cree que le ha quitado a su hijo un hermanito/a? Espero que haya madurado y que nunca le aconseje a nadie que lo haga. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir