Foro / Maternidad

Todos los nietos son iguales???

Última respuesta: 12 de febrero de 2009 a las 11:46
D
darlin_9030063
11/2/09 a las 12:26

una cosita notais que para los abus todos los nietos son iguales??? yo en mi casa la mia es la unica entonces es diferente, pero en la de mi marido la mia es la cuarta, y tengo que reconocer que no son ni la mitad de cariñosos con los otros que con la mia. si tienen a la mia en brazos los dos mas peqeños como son muy celosos tienen que soltarla y coger a los otros. tambien tengo que reconocer que los 2 mayores han vivido alli una temporada. pero da igual a la mia nada, hay veces que si no vamos a su casa a comer el domingo ni me llama (la abu) para ver como esta la niña. no se igual es paranolla mia pero, a los otros les compran de todo y a la mia lo justito y por obligacion que digo yo. bueno pues eso

Ver también

M
meiqin_8254379
11/2/09 a las 12:35

Hola
en mi caso respecto a mis suegros tienen 2 nietos que se llevan muy poco tiempo (25meses y 33 meses) y los tratan por igual.
tanto con los regalos como en el cariño que les dan.
por la parte de mi madre tiene 3 nietos (20 años,7 años y 25 meses), pero entre ellos se llevan muchos años, pero siempre los trata por igual.
mi hija es la peque de todos sus primos y yo no veo que la traten diferente que al resto que sus primos mayores.
tengo que decir que he tenido mucha suerte con este tema.
pero hay abuelos que solo quieren a los hijos de sus hijas.......por el dicho.

S
solana_8679126
11/2/09 a las 13:45

En mi caso no lo son
Yo soy hija única y para mis padres es el primer nieto y están que flipan con él, y aunque no fuera el primero sería lo mismo, pero por parte de mi marido él tiene 2 hermanas (una tiene dos niñas y otra un niño) en resumen mi hijo es el cuarto y como si pasan dos semanas sin verle, pero es que ni siquiera llaman para saber si está bien o no. No quiero generalizar, pero si qeu creo que hay diferencia entre los hijos de un hijo y los hijos de una hija, aunque son ellos los que se pierden lo guapos que crecen sus nietos

A
an0N_599690799z
11/2/09 a las 14:05

Hola!!!


Te cuento mi marido tiene una hermana que tiene dos hijos y nosotros que solo tenemos uno, para que entiendas el comentario de mi suegra mi cuñada lleva a los hijos bastante mal vestidos, total que un domingo que fuimos a casa de mis suegros a comer yo lleve a mi peque con un vestido rosa muy mona y los otros dos iban como gitanillos total que cuando nos fuimos comento esta sera la princesa refiriendose a mi hija y con tono de retintin pero para mi mis nietos del alma son los de mi hija, esto lo se porque se ve que se lo dijo a la abuela y la abuela se lo comento a la Tia de mi marido, como yo me llevo muy bien con ella me lo dijo.

Un saludo

M
malak_6923521
11/2/09 a las 14:23

Hay un dicho popular,
supongo q escrito por una suegra que dice:

Los hijos de tus hijas,... tus nietos son. Los de dus hijos.. lo son, o no lo son?.

Ahí queda eso.

D
darlin_9030063
11/2/09 a las 14:31

Eso es ....
muy bien dicho a los hijos de la hija los tratan poco si fuesen los unicos, y a la mia que es la del hijo como na. y oye me duele que mi hija cuando los ve enseguida les dice cositas quiere que la cojan en brazos, el abuelo hace mas caso pero la abu no.ademas a los otros todo son caprichos de pelis, ropa, trajes de falleros, de todo vamos, y a la mia al principio si que si pero despues na de na y solo tiene 15 meses. con eso de que es pequeña y no se da cuenta...
ademas yo reconozco que no le hace falta nada porque aqui estamos sus padres para darle todo lo que le haga falta. pero esos niños tambien tienen padres, que trabajen y se lo compren ellos. aunque la CULPA ES DE LOS ABUS, SINCERAMENTE, por que como dice mi madre LOS PADRES PARA CRIAR Y LOS ABUS PARA MALCRIAR.

N
nuria_9575953
11/2/09 a las 16:57

No, no y no
Mi hijo es el primer nieto de mi familia y claro mis padres y hermanas andan como locos con él, mi madre me lo cuida npor la mañana y si tengo que salir, y la verdad estoy muy tranquila cuando se lo dejo..pero con mi suegra, es el 4 nieto y desde el principio dijo que no se quedaba con ningun nieto, que ella no estaba para eso, pero...todo cambió cuando su hija se quedo embarazada y claro, esa si que lo cuida, porque claro, esa nieta si que la quiere, ademas se lo notamos muchisimo, cuando esa nieta pega a los otros primos no pasa nada, que graciosa es, peo si es alrevés,jeje le ves la cara y parece que la estan matando a ella..asi que esta claro que no, mi hijo ha visto a mi suegra pues 15 veces en toda su vida, asi que supongo que el roce hace el cariño, y claro...

D
daura_8768154
11/2/09 a las 17:11

No, por lo menos en mi caso
Mi suegra cuando yo apenas era novia de mi marido un día me dijo (no iba conmigo el tema, estábamos hablando de otra familia) y me dijo que claro, que los hijos de las hijas es diferente, ella misma me lo dijo, tengo que reconocer que yo no he notado diferencia porque mi suegra es muy diplomática, no hace diferencia alguna, y a mis hijos los quiere mucho, pero cuando se habla de sus nietos los de su hija ella habla de ellos como si fueran suyos, vamos y además me lo dijo pero ya digo que no tengo queja que la señora es muy buena con ellos.

B
biying_8560098
11/2/09 a las 17:23

Dicen por ahí...
...los hijos de mis hijas mis nietos son, los hijos de mis hijos, lo son o no lo son...

Yo creo que habrá casos y casos, en el mío desde luego la diferencia entre una familia y otra es brutal. Mis padres tienen cuatro y los tratan absolutamente igual a todos, en todos los aspectos: Afectivo, material, etc. En la familia de mi marido no... Los nietos por parte de hija (3) son una cosa y mi hijo es otra...Tampoco puedo comprobarlo a diario porque viven fuera y su hija vive puerta con puerta con ellos y a la fuerza tienen más relación. Pero hay detalles...En el último crucero que han hecho a mi hijo no le han traído nada... Para los otros cargaron juguetes en el aeropuerto... En Navidad, pues regalos más caros para ellos de los que le hicieron a mi hijo... Pero bueno, cada uno actúa como quiere, le nace, etc., allá ellos, no?

T
tura_9388478
11/2/09 a las 18:42

Pues va a ser que no
Por lo menos en mi caso, mis hijos (tengo uno de 5 años y una niña de tres meses) son "nietos de segunda" para mi suegra, pasa de ellos total, cosa q no hace con sus "nietas preferidas", q siempre las tiene en la boca, q si son muy graciosas, q fíjate las caidas q tienen...en cambio los míos se ve q no tienen gracia ninguna, deben parecerse a mi los pobres...
Y eso por no hablar de todas las cosas q les compra , y no es q yo sea nada materialista, pero es q clama al cielo q no le haya comprado nada a mi chiquitina ( q ilusión de nieta), bueno, para no mentir le compró al mes de nacer una supermanta del Primark ( por si no lo conocéis debe ser la tienda má barata del mundo mundial) q le costó la friolera de 3,50 eurazos, q digo yo q ese mes lo mismo no pudo ni comer la buena mujer del gastazo.
Nosotros vivimos a unos 4 km y sus otras nietas a unos 40 km, pero ella se coje su tren y va todas las semanas a verlas, no vaya a ser q les haya salido un lunar nuevo y ella no lo vea.A mi casa no viene así la maten y si lo hace es pq la obliga una de mis cuñadas y en los 10 minutos q está no se quita ni la chaqueta, no vaya a coger frio, q se ve q en mi casa hay un microclima propio del polo norte.
En fin, q me estoy calentando y no quiero ir al infierno,q me la encuentro fijo.

A
an0N_806773199z
11/2/09 a las 19:14

Es casualidad
que haya tantas suegras (nuestras) que sean unas "brujas" , y que sin embargo, haya tantas madres (nuestras) que sean tan estupendísimas tanto con nosotras como con sus nueras?
¿no será una cuestión de utilizar distinto rasero?
¿no será que las suegras visitan menos a los hijos de sus nueras porque los recibimos de forma distinta que a las madres?
¿no habrá algo de cierto en que los consejos de la suegra siempre se toman con cierto recelo, y en cambio, a una madre siempre se le supone buena voluntad?

es una reflexión.....

T
tura_9388478
11/2/09 a las 20:47

Sigo diciendo q no
No creo q sea cuestión de si los nietos lo son por parte de hija o de hijo, creo q va en la persona.Mis padres tienen ( además de mis 2 hijos) otros tres nietos de mi hermano, y nunca jamás han hecho distinciones entre unos y otros, los visitan por igual y cuidan muy mucho la atención q les prestan a todos.Sin embargo la abuela paterna sí hace distinciones e incluso desprecios, q no quiero yo q venga todos los días, Dios me libre, per si q me gustaría ver cariño e intreés de su parte hacia mis hijos, sin forzar las situaciones, simplemente pq le sale. Incluso aceptaría el q pase de mis hijos, pero en ningún caso q los menosprecie y mucho menos q luego delante de la gente, para aparentar, se las de de superabuela.

Y
yanela_6755724
11/2/09 a las 23:40

Hay nietos e hijos de 2
pues sí k hay diferencia.<mirad.Mimarido teene una hermana(un ogro) hasta para sus padres.Pero mira, sus padres no ven nada más k a su hija.Ella es la k más trabaja, la más buena y todo la más(lleva trabajando en su vida de 40 años 5 meses) y eso k su marido solo trabaja a temporadas.Mi suegra le paga a su nieto(el de su hija) dentista, móvil, ordenadores, multifunciones, guitarras eléctricas y mas y más y sin embargo a mi hijo le trajeron por Reyes un juego de mesa con preguntas y respuestas tipo trivial y ¡¡¡¡tiene 2 años!!!.Sin embargo al otro un ordenador nuevo k el otro k le regalaron hace 3 años se le habia quedado viejo.
MI marido llama todas las noches a sus padres poraque viven en otra ciudad para hablar con ellos y pone al niño todas las veces.Mi sduegra tiene estipulado pasar un fin "solo me gsuta el emperador de pescado" y cosas así. Sin embargo en la casa de su hija no han comido ni un sólo dia, incluso ellos le hablan con un tono distinto de voz porque saben k mi cuñada tiene muy mal genio.
A los hijos los tratan de forma diferente.mI MARIDO no les ha dado ningún problema. sacó su carrera son matricula de honor lo k supuso que las matriculas fueran gratis todos los años.Empezó a trabajar y ler sacaban literalmente el diinero"esto para las mechas de tu hermana" esto para tu sobrino...Incluso tenía que compara al marido de mi cuñado los pasteles para despues de comer de du dinero y para tod la semana, bueno un abuso por parte de la madre.Sin embaargo mi cuñada solo les ha dado problemas y ellos la ponene por las nubes y a mi marido no le reconocen nada.Bueno os estoy aburriendo pero es un tema k me crispa. Encima llegan estos reyes y le dicen a mi marido k le de más dinero a su sobrino de regalo y mi cuñada le compró una guitarra de plástico a mi hijo, vamos es k me descompongo!!!!!!!

D
darlin_9030063
12/2/09 a las 10:08

Ya veo q la mia no es la unica.....
JIJIIIIJI QUE RISA, ESTO VA CON LA PERSONA, PORQUE MI MADRE ES UN TROZO DE PAN Y SE QUE CUANDO MI HERMANO TENGA LOS TRATARA IGUAL, PERO POR QUE SU CARACTER ES ASI, ES MUY BUENA Y NO PORQUE SEA MI MADRE. MI MARIDO DICE QUE DE BUENA QUE ES ES TONTA, ASI QUE. AH!!! Y DE SU MADRE Y HERMANA CUANDO LO HABLAMOS SIEMPRE ME DICE PERO NO SABES YA COMO SON??? PUES PASA DE ELLAS. ASI QUE LO LLEVAN DE SIEMPRE, ES SU CARACTER. PERO JODE QUE SEAN BRUJAS.

N
nisrin_9810851
12/2/09 a las 11:46
En respuesta a an0N_599690799z

Hola!!!


Te cuento mi marido tiene una hermana que tiene dos hijos y nosotros que solo tenemos uno, para que entiendas el comentario de mi suegra mi cuñada lleva a los hijos bastante mal vestidos, total que un domingo que fuimos a casa de mis suegros a comer yo lleve a mi peque con un vestido rosa muy mona y los otros dos iban como gitanillos total que cuando nos fuimos comento esta sera la princesa refiriendose a mi hija y con tono de retintin pero para mi mis nietos del alma son los de mi hija, esto lo se porque se ve que se lo dijo a la abuela y la abuela se lo comento a la Tia de mi marido, como yo me llevo muy bien con ella me lo dijo.

Un saludo

Mi caso
Pues mis suegro viven a 30 km. y claro vienen poquisimo a verlos, llaman por telefono pero vamos que normalmente es mi marido el que llama to los dias. Ella siempre dice que si echa mucho de menos a mi niño, que tiene muchas ganas de verlo, pero por la boca muere el pez, y nada hija, que mi niño casi que no la conoce, este fin de semana lo dejare con ella, a ver que tal, pq tengo una boda, pero vamos que prefiero dejarlo con mi madre que es quien lo conoce bien, y se desvive por el.
Ya os contare como a estado el peque con su abuela la desconocida.
No es lo mismo mi hijo que los hijos de su hija ni de coña vamos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram