Foro / Maternidad

Mi marido dice que se quiere ir a otro pais ... sin nosotras

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 10:56
N
naoil_5528208
8/10/11 a las 13:32

Os pido disculpas por no escribir este post con mi nick habitual, pero es que me da vergüenza. Estoy casada y tengo 2 niñas, de 3años y 19 meses.

Mi marido es originario de Costa Rica, aunque lleva aquí desde pequeño (vamos, que por no tener, no tiene ni pizca de bronceado y un acento catalán que ni Jordi Pujol )

Nos llevamos muy bien, apenas discutimos y lo único "malo", es que es un hombre que a veces sufre de depresión.

En un tiempo va a cobrar una indemnización, y yo había pensado en casi pagar la hipoteca, o invertirlo en construirnos una casita en el campo...pero mi sorpresa viene cuando él me dice que quiere usar el dinero en comprarse una casa en Costa Rica para irnos a vivir allí en cuanto acabemos de pagar el piso (15 años)

Me he quedado ojiplática y le he dicho que yo no quiero irme a vivir allí, que yo veo mi futuro en España, con mis hijas y mis futuros nietos...pero él me ha dicho que seguro que las niñas, cuando sean mayores y se den cuenta de que aquello es "el paraiso", se querrán ir con él...

¿y si no es así?le he preguntado yo....pues lo más probable es que las niñas, como adolescentes que serán, querrán seguir en el sitio donde tienen sus amigos y novietes...-Pues si no es así me voy yo, las niñas ya harán su vida cuando sean mayores, y yo no la quiero hacer aquí.

Hemos hablado durante horas, y parece que su decisión es tajante! , dice que a él le importa su bienestar, y que cuando las niñas sean mayores y no lo necesiten, se larga, y si yo no lo sigo, que me den...

El asunto es que siempre habíamos hablado de yo dejar de trabajar en unos años y dedicarme a la casa y la familia, que con lo suyo nos llega bien (y más aún teniendo en cuenta el dinero que le tienen que pagar)...y ahora a mi me da miedo dejar mi trabajo (fijo) para que el día de mañana se largue y yo me quede tirada sin un duro.

¿Pero qué hago? me divorcio?si mi matrimonio va bien!!!!dejo a mi marido porque "amenaza" con irse y dejarme dentro de unos 15 años???

Ahora está en la habitación , cabreado y sin hablarme, porque no entiende que yo no me quiero ir a un pais que él denomina paradisiaco, donde el dinero nos va a rendir mucho más....pero a mi, con todos los respetos del mundo, NO ME GUSTA SU PAIS!!!, me gusta para ir una semana a la playa, pero para nada más...

Dios, no se como tomarme esto....siempre que pasa por una depresión dice que añora su tierra, estar con sus primos, con sus amigos de la infancia....que aquí "solo" nos tiene a nosotras, que odia este sitio....pero se le acaba pasando. Pero ahora está bien anímicamente, por eso me asusta que hable tan seguro de querer irse.

¿qué hago? vosotras creeis que con los años cambiará su "obsesión" por irse de aquí??es que acaso mi matrimonio tiene "fecha de caducidad"?...

Ver también

T
triana_9350127
8/10/11 a las 13:38

Pues
Me parece muy fuerte que tome esa decision sin contar contigo y sin tener en cuenta tu bienestar tambien, ah!! Y no se escapara de su depredion por escaparse alli sin vosotras...

No me imagino q mi marido me diga eso si nos llevamos bien, y te entiendo, como te vas a separar si os entendeis???? Pero por otro lado parece q para el es un matrimonio con fecha de caducidad, no me parece que tenga en su cabeza un proyecto de vida junto a su familia...

Nse que decirte, para mi seria una gran decepcion

T
triana_9350127
8/10/11 a las 13:39
En respuesta a triana_9350127

Pues
Me parece muy fuerte que tome esa decision sin contar contigo y sin tener en cuenta tu bienestar tambien, ah!! Y no se escapara de su depredion por escaparse alli sin vosotras...

No me imagino q mi marido me diga eso si nos llevamos bien, y te entiendo, como te vas a separar si os entendeis???? Pero por otro lado parece q para el es un matrimonio con fecha de caducidad, no me parece que tenga en su cabeza un proyecto de vida junto a su familia...

Nse que decirte, para mi seria una gran decepcion

Ahhhh!!!
Y en este plan, dsd luego no dejaria el trabajo...

N
naheed_9124053
8/10/11 a las 13:45


Hola.. mira te cuento, yo también a veces me planteo volver a mi pais, aunque siempre le digo a mi marido que lo arrastraría conmigo jejeje, no es facil imagina que tu vives en otro pais, no te haria ilusión poder tener una casa en tu pais aunque fuere para ir de vacaciones... ( si .. el plantea vivir.. )
pero si como dices se llevan bien .. solo necesitan hablarlo, deja que se calme y luego con calma lo hablas una vez mas...
Yo no dejaria mi trabajo fijo... no por pensar que me puedo separar, sino por una tema de independencia economica

N
naoil_5528208
8/10/11 a las 14:10

Gracias por vuestros comentarios
Marolgin, me has quitado el mal humor que tenía....me he reído leyéndote, pero creo que no voy a seguir tu ejemplo, porque si no, empieza a hacer las maletas hoy mismo para irse para allá!!!!

Las que me decíis que el problema es dentro de muchos años, pues a mi no me parece así, porque él se niega AHORA a usar el dinero para liquidar la hipoteca, lo quiere usar para comprarse un casoplón al lado de sus primos , y a mi, tirar cien mil euros, como que me hierve la sangre...

- Rominasamanta, yo entiendo perfectamente ese sentimiento de añoranza, pero creo que es injusto vivir en un sitio, casarse con una mujer de ese sitio, crear una familia en ese sitio, y en un momento dado decir, yo me piro, y el que no me siga, que le den por saco...y aún encima cogerte un cabreo con tu mujer porque quiere quedarse a vivir en el pais donde habéis formado una familia....

Bueno, a ver si se templan los ánimos, intentaré llevar las cosas por "mi cauce", y a ver si en unos años se va arraigando el hombre en estas tierras, que quien diría que lleva veintipico años viviendo aquí y que se fue de su pais a los 7 años!!!!!!

A
an0N_562236399z
8/10/11 a las 15:48

Hola
te explico muchos extranjeros, tienen la ilusión de regresar a su país, como es el caso de tú marido yo no lo veo mal, el ya ha psado mucho años en España y el tiene el derecho de pasarte también muchos años, en su país natal,con sus amigos,familiares y sobre todo costumbres, el dinero porsupuesto que rinde mucho más en su país que en España.

Mira mi historia es unpoco al estilo de tú marido, yo también practicamente toda mi vida la he pasado aquí en España y la verdad muy bien, pero ahora qué la situación economica esta tan mal en España y en en nuestra economia familiar en especial, también estamos pensando en irnos a mi país, porque mi marido tiene una pension de 1000 euros mensuales, de por vida, y la verdad el pobre esta en paro, y esque pagando la casa, y las cosas vivimos a dos velas, entonces estamos pensando en marcharnos a mi país, que allí con mil euros vives como un rey.

A los dos nos gusta España, pero mi marido es comprensible y entiende muy bien que parte de mi vida la quiera pasar con familia, mis costumbres,amigos ....... además economicamente viviriamos mucho mejor en nuestro país, muchos lujos aquí en España no nos lo podemos dar, cosa que en mi país si.

Todavía no tenemos fecha de ida y tampoco el de vuelta, pero por ejemlo para dentro de un año marcharnos y volver a España en unos 5 años, cuando ya la crisis haya pasado por completo.

En esta vida hay que ser compresivo además cuando te juntas y formas familia con un señor o señora extranjeros, siempre sabes que existe esa posiblidad, no entiendo tú sorpresa.

Te recomiendo hablar ser comprensiva.

Z
zohra_5807274
8/10/11 a las 16:01

Tienes varios problemas
un marido depresivo, el mío tb
y un marido extranjero q añora su país

fácil, dile "ya mi amor, con el dinero de la indemnización pagemos esta casa, cosa de que cuando las niñas estén grandes vendemos acá y compramos en Costa Rica" Total en 15 años van a pasar tantas cosas.

No te fíes de una persona depresiva, puede perder trabajo, puede enfermarse, etc, a la persona depresiva por lo gral se le bajan las defesas y se enferman de alguna otra cosa. O se encierra en si mismo, etc, etc.

asegúrate de alguna forma q tu casa queda pagada y no dejes de trabajar. Yo por eso empecé con lo del negocio, porq mi marido por su depresión es muy inestable para todo.

R
regine_9487904
8/10/11 a las 16:04

Su actitud fatal
amenazar, no conversar todo eso.. pero mira a ver si su actitud no esta provocada por una negativa tuya exagerada sin evaluar siquiera su idea.. si teneis dos paises lo mejor es aprovechar lo mejor de cada uno de ellos, no hay porque escoger uno solo. Yo creo que teneis que ceder los dos y hablar las cosas a favor y en contra.. a veces ponerse en contra de alguien de forma tajante hace que la persona se aferre mas a su idea..

R
ru_7253747
8/10/11 a las 16:06

Hola
de la manera en la que piensa tu marido seguro les ocurre a muchos extranjeros que vivimos en españa, me siento identificada con El, pues es verdad que decidi dejar mi pais para formar una familia en españa, que mi hijo es español de igual manera mi marido pero la añoranza de mi pais y de mis costumbres no me lo quita nadie!
he hablado muchas veces con mi marido sobre la posibilidad de irme con el niño que alli todo seria diferente para El y me dice que me podria irme por un año luego regresar y no lo veo mal incluso a El le gustaria irse conmigo pues se adapta muy bien a mis costumbres
piensa que te has casado con extranjero y que la posibilidad que algun dia el regrese a su pais existira siempre hoy, mañana, siempre o de aqui en 15 años asi que no te arriesgues y no dejes tu trabajo
piensa tambien que algun dia tus hijas decidan irse a vivir al pais de su padre
a la mami que tiene el marido la pension de mil euros ya me encantaria estar en tu situacion si fuese asi hago mis maletas ya!

R
ru_7253747
8/10/11 a las 19:43

Hola otra vez
mencionas la depresion de tu marido que creo es algo serio pues tambien creo que si El te menciona regresar a su pais es porque no es del todo feliz o no esta conforme con la vida que lleva
Como te han aconsejado aqui no estaria mal que algun dia disfruten de lo bueno de cada pais, mira en 15 o 20 años tus hijas seran ya adultas al final tu compañero sera tu marido asi que la casita en costa rica seria posiblemente para la jubilacion eso si te dire que dudo mucho que una casa en costa rica cueste cien mil euros seguro les queda hasta dinero para disfrutarlo aqui
me sorprende el titulo de tu post " mi marido dice que quiere irse a otro pais sin nosotras" pues no es cualquier pais sino el suyo y con los años te vuelvo a repetir tus hijas tendran una vida independiente que no podras obligarlas a ir con ustedes

V
velia_8512438
8/10/11 a las 21:57

Jajajaja
mujer perdona que me ria pero tu marido esta como yo cuando me da la vena depre y hago planes o me preocupo de cosas de dentro de 10 años!!! pues anda que no pueden pasar casos!!! que estais discutiendo por mudaros dentro de 15 años!!!!!!!!!!!!!!!!! chiquilla jajajajaja tu siguele el rollo y listo, dile: mira lo he pensado mejor y no es tan mala idea si alli vamos a vivir mejor con el dinero que tenemos, pero es una tonteria pagar intereses durante 15 años por nuestra hipoteca, al final vamos a estar pagando al banco, asi que mejor cancelamos nuestra hipoteca y encuento las niñas esten mas mayores y tengamos ahorros hacemos planes vendemos esto o lo que sea y ya vemos como irnos y como........y fuera no te compliques, que dentro de 15 años dios dira

R
roso_9420811
16/7/12 a las 16:25

Wow no lo creo
Hola pues espero que te haya salido muy bien todo pues veo que el mensaje es del año pasado, me llama muchisimo la atención pues estoy en una situación similar y mi marido tambien se quiere volver a su país, pero lo que me impresiona es que justo me ha dicho lo mismo, el se quiere ir ya, pero dijo que si me pongo en cabezota que entonces cuando los niños crezcan y no le necesiten el se va a ir igual y si yo quiero ir con el genial y si no que me den jajja, Yo no me quiero ir para ser sincera, pero no se que hacer, el me presiona muchisimo, se que si me voy no voy a ser la misma y el si se queda este tiempo ya no es el mismo de hecho está insoportable por su deseo de irse, lo más curioso de todo yo soy de Costa Rica, el se vino a vivir acá y ya no quiere estar más, a veces le agarraban como dices tú, depresion de querer volver, de hecho muchas veces me sale con eso, siempre se le pasaba, pero esta vez esta en modo insoportable y se arrancó el enchufe de desconexion.El al contrario se vino acá solo por mí para estar conmigo por eso la presión es mayor al sentirme mas culpable de lo que le pasa porque es por mi culpa, siento que esta arrepentido y de pensarselo dos veces ni se venía. Es una situación muy frustrante al no querer hacerlo pero a al vez sentirte mal si no lo haces. ufff. Un Saludo,

Y
yasmin_9363980
26/10/12 a las 9:36

Mi marido dice de irse a su pais
Pues nosotros llevamos 8 meses de casados y mi marido es ecuatoriano vino aqui a España con 11 años y resulta que sus padres como no pueden seguir pagando la hipoteca dicen que dentro de un año se van a ecuador porque alli tienen casa y se llevan a su hijo de 17 años porque es menor y su hija de 23 recién divorciada de un español y ahora está deprimida y le da igual, se ve que ella que no queria irse ni en sueños ahora se va.
Lo que le ocurre a mi marido es que es bastante independiente de su familia y no nos ayudan en nada y no entiendo por qué me dice que no sabe si va a poder vivir sin ellos. Yo le digo: oye tu ya has hecho otra familia, no tienes suficiente conmigo? me dice que si pero que no sabe como le va a ir la vida si ellos se van!! que también le da miedo ir a un país que no sabe como le va a ir pero que alli tenemos casa y que eso no habria que pagarlo.
Me dice que aqui estamos solos! le recuerdo que mis padres están aqui y que de novios le pregunté: te piensas volver a tu pais? para saber si el pensaba irse pues yo ya cortaba mi amistad con él. Me dijo rotundamente que él no queria irse alli. Ahora como ve que se va su familia dentro de 1 año, está muy preocupado porque no sabe si lo va a pasar bien sin ellos. Yo no quiero irme de España pues soy de aqui y mis padres y hermano están enfermos no me siento bien dejandolos aqui y para mi es un pais que no conozco y todo sera diferente,me da miedo, además no me gusta, la gente de alli, costumbres, sus abuelos y tal son pesados, creo que no pinto nada alli y que me iria mal...
Sin querer ofender a nadie!
Además siempre se ha sabido que esos paises son pobres y está todo un poco atrasado que aqui...como me voy a acostumbrar a cosas que no hay aqui o que alli pueden ser peores? Yo tampoco me voy a divorciar o separar de él solo por eso, le amo mucho y nos va muy bien juntos. Nunca sabia que iba a tener este tipo de problemas. Alguien me puede ayudar!!

Z
zohreh_5718692
26/10/12 a las 10:10

Mi marido también es extranjero
Hola chicas, pues nunca había escrito sobre este tema pero leyendo vuestros post me he sentido muy identificada.

Misdosnenas, no veas cuánto te entiendo. Te cuento.
Mi marido es ecuatoriano, tenemos dos hijos y el tercero en camino. Pues a mí también me pone mala que siempre está con sus sueños de construirse una casita en Ecuador. Como pareja estamos bien, tuvimos una crisis importante hace un año y ahora yo creo que la cosas están bastante bien. Pero de vez en cuando nos pasa como a ti, le da por decir que quiere ahorrar un poquito para irse haciendo una casa allí, yo le pregunto para qué (creo que es más importante ir quitándonos la hipoteca del piso de aquí, terminar de pagar los dos coches, etc etc), y me dice que bueno, que "quién sabe si cuando sea "más mayor" no querrá volverse para allá", y yo le digo "qué?????", "pero tu vida no está aquí???"", y me dice que sí, pero "quién sabe cuando los niños sean mayores", yo le digo que ser padre y esposo no es cosa de unos años, que quiero que nos hagamos viejitos juntos, y él sonríe todo melancólico, y al cabo de unos días, ale, otra vez la misma recurrente conversación. Cuando habla por teléfono con su madre y sus hermanos que viven allí, todo el día hablando de las cosas que les dejó el padre al morir, que si han vendido unas tierras, que si la finca de allí, la casa de allá, y a él parece que la vida se le fuera en lo poquito que tiene allí.

También dice lo mismo, que aquello es el paraíso; yo no tengo ninguna intención de irme allí, con todos mis respetos, no me gustan muchas cosas de la cultura de allí, y no me gustaría nada que mis hijos (sobre todo mi hija, muchas me entenderéis) se eduquen allí, pero para él, aquello es lo más!!, dice que hablo sin conocer, y en parte le doy la razón, por eso subrayo que LO QUE CONOZCO DE ALLÍ no me gusta ni me motiva irme a vivir allí, ni ahora ni cuando seamos viejitos.

Yo intento no comerme la cabeza, pienso en el presente y en el futuro más inmediato, ahora estamos bien, él parece ser feliz con nosotros. Trato de ponerme en su lugar y entenderle, lleva 13 años en España y como me dice muchas veces, ya no se siente ni de aquí ni de allí, está como se suele decir "entre dos sillas y mal sentado". el futuro más lejano, quién sabe, dentro de 15, 20 años, lo que pasará con nuestras vidas.
Mi consejo, si te sirve de algo, es que vivas el presente, y no discutáis sobre lo que pasará dentro de tantos años. El tiempo irá poniendo las cosas en su sitio, y si el amor ente vosotrso es de verad, seguiréis juntos aquí, allí o en Groenlandia

Un besazo a todas (menudo rrolle he soltaoooooo)

Z
zohreh_5718692
26/10/12 a las 10:14

Ostras, ahora me doy cuenta que el post es de hace un año

Y
yasmin_9363980
26/10/12 a las 10:56
En respuesta a zohreh_5718692

Ostras, ahora me doy cuenta que el post es de hace un año

Que bonita tu vida
Bueno yo tambien respondo a mensajes del año pasado pero mira...
me gusta tu experiencia bebaypalo!!
Pues ya son unos cuantos años y con niños y aun dice de querer irse?
No sé que les pasa con su pais...cuando están aqui todo lo de allá les parece perfecto, bonito y dicen que aquello es un paraiso...Mis suegros también le comen la cabeza a su hijo, no respetan que está aqui conmmigo, dicen: bueno ahora que soys matrimonio, todo lo de alli es de los dos. jaja que consuelo! un dia le dije a mi suegra, yo soy de aqui y mis padres estan enfermos y no quiero dejarlos solos! Bueno mi hijo también está en la misma situacion cuando nosotros nos vayamos, además tu estarias muy bien allá. Vale y a mi que me den!! parece que tenga que ceder a todo lo que ellos quieran hacer y yo no tenga ni voz, ni voto.
También habia pensado en cuando tengamos hijos, él cambiará y lo verá todo de otra forma pensara en lo bien que están sus hijos y no querrá moverse de aqui pero, el me ha dicho a veces que si se queda sin trabajo que nos vamos allá tengamos hijos pequeños o no.
Maldita sea que puedo hacer y decir para que deje de pensar en irse, duele mucho, a mi me preocupa mucho y cuando hablamos de esas cosas termino llorando como una descosida y luego me dice: no sé para que hablamos de cosas que podrian o no pasar, si en realidad no sabemos ni que va a pasar dentro de 5 minutos!! y yo pienso: ... piensa antes de hablar de todo eso y hacerme llorar...para todo lo demás, nos va todo genial!!
A veces pienso en que tendria que haberme casado con un español pero los chicos que conocí eran tan tontos, creidos, infantiles, ... que al final me enamoré muchísimo de este, mi marido ecuatoriano.
Ojalá no ocurra nada de irnos alli o si pasara, que me fuera bien alli y me encontrara como en mi casa aunque con mis padres en la quinta porra.
gracias por escucharme, cuentame más cosas sobre tu vida, babyypalo, me interesan, si deseas hablar con alguien aqui tienes a una novata casada con ecuatoriano jajaja Salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook