Foro / Maternidad

Mi marido ha cambiado desde que nacio el peque

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 11:43
S
sulma_6163843
8/11/07 a las 8:49

necesito desahogarme, no se lo he contado a nadie ni a mis más intimas. Mi hijo tiene 13 meses y estamos muy contentos con él. Es la alegria de la casa. Pero desde que nacio mi marido no me toca. Tuve cesarea, al principio lo pasé fatal, y era yo la que no tenia ganas de nada, estuve de bajón y desanimada. Pero desde hace tiempo que me encuentro estupenda, y con ganas de comerme el mundo. Pero él no. Lo hemos hablado y me dice que está "saturado" y como "bloqueado", viene tarde de trabajar y no le digo nada ni le obligo a que se ocupe del nene. Yo estoy con el bebe toda la tarde, por la mañana trabajo. Después le doy la merienda, le baño, le pongo las cremitas, le pongo el pijamita, le doy la cena y le duermo. Luego me pongo a hacer la cena para los dos. Estoy muy cansada y tengo estres, pero no le digo nada. Él a veces lo baña, pero enseguida se agobia, mi hijo es muy movido y se le das juego a esas horas te toma el pelo. Ayer le dije lo veia muy poco, porque como habia futbol en la tele estaba mas por la tele que por su hijo, y nuevamente lo hice yo todo. Me falta ayuda pero no le digo nada. Conmigo ya no es cariñoso como antes. Está como apagado, me parece que le queda "grande" tener un niño, es como si a veces no se hubiera hecho a la idea todavia. Yo voy cada dia a "golpe de pito", y el está como agobiado. Y le necesito tanto, no sé que hacer. un beso

Ver también

S
shahla_5932278
10/11/07 a las :24

No se dan cuenta"
Yo también tengo la sensación que para mi marido es primero el trabajo y sus animales y luego nosotros. Muchas veces lo he hablado con el y le he dicho que a mi no me importa hacerme cargo de mi hijo las 24h al día pero que todos esos momentos bonitos que yo paso con el se los esta perdiendo.
Cuando nos hemos ido de vacaciones o de fin de semana a estado más tiempo con el y me ha confesado que se ha dado cuenta que debe de dedicarle más tiempo pero una vez dentro de la rutina se le vuelve a olvidar. Pues he creado una técnica no para fastidiar al padre si no para que mi hijo reciba también parte de ese amor y cariño que el padre no sabe cuando ni como dárselo y es fingiendo que me encuentro mal, que me hurgué salir a comprar (Ej.: compresas, aceite, detergente), que se ha tirado todo el día llorando y preguntando por su papa, que en la guardería la profesora me comenta que debo pasar menos tiempo con el por su bien psicológico etc...

Sobre el tema matrimonial ahora mismo te puedo decir que estoy embarazada de 25 semanas y el no quiere tener relaciones por que le da cosa y además se le suma lo de siempre (trabajo, estrés, cansancio etc.) pero yo no desisto y me meto en la cama desnuda cuando el duerme, o le ago varias llamadas picantes durante el día, no se. Pero aunque sea yo la que siempre esta detrás para todo, me quedo tranquila pues si no fuera así no tendríamos vida ya que su estrés no le deja ver más allá.

A
anjana_9133662
11/11/07 a las 2:46

Bienvenida al club...
Querida amiga:
Cuando porfin te ves bonita te da la sensacion de q tu marido ya no le gustas, que no te valora como te mereces, ni como ama de casa-trabajadora y madre..... te entiendo.
Quizas lo unico q necesitais es un poco de intimidad, deja al bebe una noche con algun familiar o alguien de confianza y salid a cenar sin q el tema de la noche sea vuestro hijo, solo de lo mucho q te apetecia pasar una noche con el. Recuerdale lo feliz que eres con el. Hay padres q se sienten amenazados por sus hijos, porque ya no tienen la misma atencion que antes. Aunque te parezca mentira todos los hombres buscan en su mujer un papel maternal. Hazle participe del baño porque asi puedes comentarle algo nuevo que haya hecho, cantar al bebe juntos y jugar con el. El bebe tambien necesita veros unidos. Te deseo mucha suerte

J
jasbir_8768302
15/11/07 a las :28

Hola cielo!!!!!
uy tranquila cariño!!!!!!, yo tego una hija de 22 meses y creo que nadie sabe el trabajo que da un bebe hasta que lo tienes a que si? yo me lo imaginaba pero desde fuera se ve de otra manera, yo vivo lejos e mi familia y no tengo la posibilidad de dejarsela a nadie si un dia estoy enferma o simplemente agotada. lo que hago es no pensar en ello. aparte de la alegria y cariño que te dan, no pienses de forma pesimista que tu marido no esta agusto o que se ya no le gustas porque no tiene por que ser asi. yo no tengo ningun problema pero esta claro que nuestra relacion ha cambiado, ni para bien ni para mal, simplemente es distinta, pero porque sea distinta no es malo. ahora estamos mas cansados y nosotras mas pendientes del bebe. lo que hago en los bajones es ponerme melosa y hablarle de sexo jejeje, creo que funciona, el que te siga viendo como una mujer sabes? no se si me explico. cuando vuestro peque se duerma insinuate, que te vea reirte y feliz, se le pegara seguro, el mio al principio la bañaba y estaba muy pendiente de ella, ahora se ha acomodado bastante pero yo soy muy pesada y le sorprendo con cositas.
lo importante es que no te agobies y piensa que eso le pasa a todas las parejas y que seguro cambiara ya lo veras. que te vea feliz y divertida , nosotras somos mas fuertes que ellos, motivale que seguro que se te ocurren mil cosas para hacerlo. ya nos iras contando y asi nos pasamos consejitos.

tranquila y no te agobies, poco a poco.
mil besitos
Patricia y Vania ( 22 meses)

S
sulma_6163843
15/11/07 a las 14:57
En respuesta a jasbir_8768302

Hola cielo!!!!!
uy tranquila cariño!!!!!!, yo tego una hija de 22 meses y creo que nadie sabe el trabajo que da un bebe hasta que lo tienes a que si? yo me lo imaginaba pero desde fuera se ve de otra manera, yo vivo lejos e mi familia y no tengo la posibilidad de dejarsela a nadie si un dia estoy enferma o simplemente agotada. lo que hago es no pensar en ello. aparte de la alegria y cariño que te dan, no pienses de forma pesimista que tu marido no esta agusto o que se ya no le gustas porque no tiene por que ser asi. yo no tengo ningun problema pero esta claro que nuestra relacion ha cambiado, ni para bien ni para mal, simplemente es distinta, pero porque sea distinta no es malo. ahora estamos mas cansados y nosotras mas pendientes del bebe. lo que hago en los bajones es ponerme melosa y hablarle de sexo jejeje, creo que funciona, el que te siga viendo como una mujer sabes? no se si me explico. cuando vuestro peque se duerma insinuate, que te vea reirte y feliz, se le pegara seguro, el mio al principio la bañaba y estaba muy pendiente de ella, ahora se ha acomodado bastante pero yo soy muy pesada y le sorprendo con cositas.
lo importante es que no te agobies y piensa que eso le pasa a todas las parejas y que seguro cambiara ya lo veras. que te vea feliz y divertida , nosotras somos mas fuertes que ellos, motivale que seguro que se te ocurren mil cosas para hacerlo. ya nos iras contando y asi nos pasamos consejitos.

tranquila y no te agobies, poco a poco.
mil besitos
Patricia y Vania ( 22 meses)

Muchas gracias patricia
intento estar tranquila, le necesito tanto. Él tambien está pasando un mal momento en su trabajo, y no me cuenta mucho, pero yo lo noto. Espero que sea una mala racha. un beso y seguire contanto. Gracias y un besote a tu princesa.

A
anxela_9733726
17/11/07 a las :36

Cómo cambia todo.....
Ayyyyyyyyyyyyyy cuanto tiempo nos roban esos pequeñajos je, je. Yo creo que la vida cambia mucho cuando tenemos un peque y como con todos los cambios, tenemos que adaptarnos a ello. Yo estoy igual que tú barrufeta, con el añadido de que es cazador y estamos en plena temporada, lo cual implica madrugar tooooooodos los días. Al principio me preocupaba como tú, incluso pillaba unas pataletas del 15 porque me sentía agotada, frustrada... no sé. Es más, aún no he recuperado la figurilla porque la ansiedad me da por zampar chocolate como una loca uff, y el peque ya tiene 11 meses. Pero ¿sabes? no es que te haya dejado de querer ni nada por el estilo, simplemente es que antes todo el tiempo era para vosotros y ahora hay que compartirlo. Yo me dí cuenta de eso y dejé de agobiarme con la idea de que teníamos un problema y ahora hasta me dice que estoy guapa de vez en cuando. Si lo piensas, nosotras también cambiamos, estamos hipermegasuperajetreadas je je y no es lo mismo. Yo creo que a mí me ha bajado hasta la líbido, vamos, creo que la encuentro una vez al mes ja, ja ,ja. En serio, no te agobies, muéstrate feliz de pasar tantas horas con tu peque y disfrutarlo, verás como le pica el gusanillo y hace un poco más de esfuerzo por estar con vosotros. Y cuando tengas 5 minutos no estés triste, ni le agobies con el tema vosotros, simplemente dialoga, cuentale lo que ha hecho el peque... Y achuchale... a ver si así le sacas algunos mimitos. Yo lo hago así, y todos contentos. Suerte y no estés triste que el pitufín te necesita contenta, ellos lo notan y tú también. Espero que vaya bien. Besos (Que rollera soy ¿no?)

D
danuta_5813028
17/11/07 a las 11:52

Si es que madre no hay más que una...
Yo creo que el que inventó esa frase lo hizo viendo a una madre en acción. Es verdad que nosotras nos cargamos con un montón de cosas y siempre parece que llegamos a todo y ellos en cambio... No es bueno generalizar pero ya sabeis que no es lo mismo. Mi marido se implica bastante en el cuidado de nuestro hijo pero la que lleva el peso soy yo. Y además parece que ellos se cansan más facilmente.
PACIENCIA. Te sugiero que os concedais un ratito para los dos: programeis una cenita para los dos con a lo mejor una película tranquila cuando el niño esté dormido. Que luego os achucheis sin proyectar nada más (que si surge estupendo) y a partir de ahí le plantees que estás ahí para apoyarlo pero que te deje ayudarle, que lo necesitas. Piensa que en este caso puede ser él y en otra ocasión podría ser a la inversa, podrías ser tu la que necesitaras de su apoyo.
SUERTE

S
sulma_6163843
22/11/07 a las 15:16
En respuesta a anxela_9733726

Cómo cambia todo.....
Ayyyyyyyyyyyyyy cuanto tiempo nos roban esos pequeñajos je, je. Yo creo que la vida cambia mucho cuando tenemos un peque y como con todos los cambios, tenemos que adaptarnos a ello. Yo estoy igual que tú barrufeta, con el añadido de que es cazador y estamos en plena temporada, lo cual implica madrugar tooooooodos los días. Al principio me preocupaba como tú, incluso pillaba unas pataletas del 15 porque me sentía agotada, frustrada... no sé. Es más, aún no he recuperado la figurilla porque la ansiedad me da por zampar chocolate como una loca uff, y el peque ya tiene 11 meses. Pero ¿sabes? no es que te haya dejado de querer ni nada por el estilo, simplemente es que antes todo el tiempo era para vosotros y ahora hay que compartirlo. Yo me dí cuenta de eso y dejé de agobiarme con la idea de que teníamos un problema y ahora hasta me dice que estoy guapa de vez en cuando. Si lo piensas, nosotras también cambiamos, estamos hipermegasuperajetreadas je je y no es lo mismo. Yo creo que a mí me ha bajado hasta la líbido, vamos, creo que la encuentro una vez al mes ja, ja ,ja. En serio, no te agobies, muéstrate feliz de pasar tantas horas con tu peque y disfrutarlo, verás como le pica el gusanillo y hace un poco más de esfuerzo por estar con vosotros. Y cuando tengas 5 minutos no estés triste, ni le agobies con el tema vosotros, simplemente dialoga, cuentale lo que ha hecho el peque... Y achuchale... a ver si así le sacas algunos mimitos. Yo lo hago así, y todos contentos. Suerte y no estés triste que el pitufín te necesita contenta, ellos lo notan y tú también. Espero que vaya bien. Besos (Que rollera soy ¿no?)

Gracias cariño
gracias por tu mensaje, me ha levantado la moral, me ha gustado leerlo. Eso haré, no agobiarme tanto, mi bebe es un radar que lo capta todo, hay llevas toda la razón, ya tiene 14 meses, y es mas listo que el hambre. Espero que esta racha pase pronto. un besote y gracias por vuestros mensajes a todas.

F
fatim_7963406
24/11/07 a las 12:58

Lo siento
pero en general me parece que os resignais con facilidad. Yo entre semana también llevo el peso del niño pero el fin de semana delego en el padre, la decisión de tener un hijo fué de los dos y los dos tenemos que apechugar, yo no puedo concebir mi vida solo para trabajar, limpiar y cuidar. Necesito espacio también para mis hobbys, para airearme y por supuesto no me resigno y le exijo (de forma diplomática) a mi pareja que asuma su paternidad. Me imagino que cuando te casaste o juntaste con tu marido y durante la convivencia previa al niño sabías que clase de educación "de pareja" tenía, si era participativo o de los que el niño para la madre.
Esto después de todo es cosa de cada pareja, a mi lo que más me ha sorprendido es el tema de que no te toque, parece que ya no te ve como mujer, como objeto de deseo. Yo en tu caso interanría demostrarle que además de madre sigues siendo una leona en la cama, intentar seducirle y dejar tema niño a un lado, que no monopolice vuetros momentos de pareja, tener un rato para el hombre y la mujer que sois. También puedes considerar acudir a un sexologo, asesores de pareja, etc. que estan para ayudar. Mucha suerte y lucha por lo que crees no te resignes a lo que no te gusta si puedes cambiarlo poniendote en acción. Ánimo.

D
denize_723113
5/12/08 a las 11:43

No te preocupes a todas nos pasa
Hola amiga barrufeta, yo creo que lo que te esta pasando le pasa a la mayoria de las mujeres. Al leer tu caso me he visto indentificada, es casi lo mismo que me pasa, pero sabes una cosa, el estar con mi hija compensa todo lo demás, me llena de felicidad cada minuto que paso con ella y es lo que me da ganas de vivir todos los días. Tengo una niña de 11 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con mi marido ahora estoy mejor pero tambien he pasado una racha similar a la tuya. Pero no te preocupes que eso son rachas que pasan y seguro que vuelves a estar bien con él. Yo tambien estoy agotada porque el no me ayuda a nada pero ahora me lo tomo con mas calma que antes. No te agobies y tomate la vida con serenidad y optimismo. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram