Foro / Maternidad

Mi nena es hipotonica

Última respuesta: 18 de octubre de 2016 a las 3:14
Y
yaryna_8298959
24/11/09 a las 6:44

tengo una nena de un año 4 meses es hipotonica va a terapias desde el mes de nacida, avanzo bastante se sento a los nueve, gateo a los 11 se para, pero aun no tiene fuerzas, sus pies se doblan hacia afuera eso me preocupa mucho, ayer la vio el neuropediatra y me dijo que le preocupa que no tenga reflejos y le haran nuevamente (resonancia, electromiografia, cpk, electroencefalograma ) de aqui a dos meses mas, espero que salga bien, la quiero tanto, tambien la vio una genetista dijo que probablemente tenia el sindrome de prader willi, he leido sobre eso en internet me da miedo del futuro de mi pequeña si eso fuera asi, si hay alguna mami me pueda ayudar que tenga un hijo con este sindrome y me cuente todo lo que pueda sobre los avances de su pequeño por favor le agradeceria tanto. me puden escribir a mi correo marmakilu@hotmail.com pero tambien mamis de niños hipotonicos.

Ver también

N
nagina_8666539
26/1/10 a las 18:36

Te comprendo muy bien
hola amiga, comprendo mucho tu preocupación, pues también era la mia hace un tiempo. Tengo una niña de 10 meses con Síndrome de Down y por esto es hipotónica, sin embargo cada día mejora mucho su tono muscular gracias a los masajes que le realizo diariamente así: empiezas por los pies, sigues por el cuerpo, luego los brazos y la cabecita. Estos los puedes realizar con aceite para bebés o cremita de manos, haciendo presión con tus manos, así le das fuerza. También puedes aplicarle la clara del huevo en las coyunturas de los brazos y las piernas. Adicional a esto le puedes hacer el masaje con estropajo (con suavidad) con peloticas pequeñas, con espuma, en fin, utilizar diferentes texturas ayuda mucho, lo importante es hacer esto todos los días, la constancia es fundamental.

Espero que este consejito te sirva y por favor cuéntame de que se trata el síndrome que tiene tu hija?

Un abrazo

A
an0N_566456599z
4/2/10 a las 3:56

Niño hipotonico
hola como estas?yo tambien tengo un niño hipotonico,soy de buenos aires,mira el caso de mi niño lo detecte yo alos 5 meses,no sostenia su cabezita,y su cuerpo era muy flacido,yo cambie 3 pediatras en el transcurso de 5 los 5 1ros meses de vida de mi bebe,pero me decian k era normal k le de tiempo,pero yo insitia fui a ver a un neurologo y apenas lo vio me dijo k tenia hipotonia!!!y bueno ahi empieza todo,estudios mas estudios rsoncias,geneticos,lactico,ami noacidos,etc,etc,una neurologa me dijo k probablemte tenga prader,obvio k me vovi loca!!empece a averiguar y peor me sentia,llego el dia del estudio y mi niño no tiene nada gentico,los medicos te tiran esas cosas k piensan en el momento y vos te vas re angustiada,te kiero decir k nadie tiene la ultima palabra solamente dios,hasta la fecha mi nene ha cumplido 2 ños y nole han encontardo nada,todavia el no camina,no habla con palabraa entendibles pero desde los 8 meses va a kinesio y fono,si kieres seguimos charlando y me cuentas como esta tu nena y yo te cuento de mi solcito,mi msn es belly_hany@hotmail.com,tambien hablo con una mama de mexico y otra de chile,mucha fuerza y entiendo tu angusyia,besos dios bendigaa nuestros bebes!!

U
ulyana_7455423
7/2/10 a las 21:57

Hola
mi hijo tembien es hipotonico y dia dia va aprendidendo cosas nuevas en mayo cumple 3 años pero todavia no camina y me esta costando mucho q deje los pañales pero es devido a su misma enfermedad no te preocupes va a ser todo como un niño normal nada mas q le va a llevar mas tiempo . mi hijo todavia no tiene diagnostico y ya va a cumplir 3 años le hice muchisimos estudios y todos le dan bien ni los medicos saben q tiene pero es cuestion de seguir luchando te dejo mi mail lakukyvm@hotmail.com asi cahrlamos mejor ahy un beso y no pierdas nunca las esperanzas

J
jehan_8498559
9/2/10 a las 20:04

Saludos
Hola soy mama de una bebe hipotonica de 4 meses no se que hacer ni como estoy buscando informacion, porfavor ayudame

M
minetu_5547724
30/7/10 a las 5:22

Si pueden fortalecer la salud de sus bebes
Via mail te envio la informacion.
Saludos

A
aminta_9557243
19/10/10 a las 18:09

Te aconsejo
Yo te voy a recomendar unos zapatitos que le protegen los piesitos y no le lastiman. www.sockoes.com Mucha suerte!

A
aicong_7075665
14/7/13 a las :44

Niña hipotonica
hola,tengo una niña hipotónica leve de 10 meses,me di cuents porque empezó hacer movimientos raros con la boca,apertura rigida y movimiento de las dos manos.me puedes decir como te diste cuenta que tu niña hera hipotonica

C
clhoe_727540
31/1/14 a las 21:31

Niña hipotonica
Me acaban de decir que mi bebe es hipotónica, ella tiene muy bajó peso y talla pero yo nunca vi nada raro en su desarrollo psicomotor tiene 9 mese y medio y desde los 2 meses sostuvo la cabeza, a los 5 mese se sentó sin apoyo y desde lo ocho gatea y cambia muy fácil de posición, pero el pediatra y la genetista dicen que cuando la levantan de las manitos para sentarla hecha la cabeza para atrás y por eso consideran que tiene hipotonía generalizada y retraso es su desarrollo motor, estoy muy confundida!!! , la otra semana tiene sita con la neuropediatra. no se como ayudar a mi hijita para que continúe su desarrollo normal

A
acasadepapel_5f7c50z
18/10/16 a las 3:14
En respuesta a an0N_566456599z

Niño hipotonico
hola como estas?yo tambien tengo un niño hipotonico,soy de buenos aires,mira el caso de mi niño lo detecte yo alos 5 meses,no sostenia su cabezita,y su cuerpo era muy flacido,yo cambie 3 pediatras en el transcurso de 5 los 5 1ros meses de vida de mi bebe,pero me decian k era normal k le de tiempo,pero yo insitia fui a ver a un neurologo y apenas lo vio me dijo k tenia hipotonia!!!y bueno ahi empieza todo,estudios mas estudios rsoncias,geneticos,lactico,ami noacidos,etc,etc,una neurologa me dijo k probablemte tenga prader,obvio k me vovi loca!!empece a averiguar y peor me sentia,llego el dia del estudio y mi niño no tiene nada gentico,los medicos te tiran esas cosas k piensan en el momento y vos te vas re angustiada,te kiero decir k nadie tiene la ultima palabra solamente dios,hasta la fecha mi nene ha cumplido 2 ños y nole han encontardo nada,todavia el no camina,no habla con palabraa entendibles pero desde los 8 meses va a kinesio y fono,si kieres seguimos charlando y me cuentas como esta tu nena y yo te cuento de mi solcito,mi msn es belly_hany@hotmail.com,tambien hablo con una mama de mexico y otra de chile,mucha fuerza y entiendo tu angusyia,besos dios bendigaa nuestros bebes!!

Hola disculpa las molestias despues de tanto tiempo pero encontre tu comentario y es igual a lo que yo estoy viviendo con mi bebe en este momento ya que me dijeron que puede tener prader willi ya lw hicieron un examen y dio negativo y ahora estoy esperando el resultado de otro que es el definitivo. Tambien le han hecho resonancia examenes de sangre, etc. Ya estoy desesperada. Quisiera por favor me contaras como sigue tu niño despues de tanto tiempo o alguien si ha vivido algo parecido que tiene a su bebe hipotonica. La mia ya tiene 7 meses 5 y medio de edad corregida ya que es prematura y todavia no sostiene su cabecita. Gracias a todas por su colaboracion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram