Lo de los trocitos ¿estas segura que se ahoga?
Ante todo enhorabuena por el proximo cumple, mi hijo pequeño cumple el día 5, así que se llevan solo un día.
Mi hijo mayor no tenia ni dientes al año y este segundo, loa tomaban de todo a esa edad, eso si muy troceaditos, muy pequeñitos, pero por ejemplo, el pure de lentejas no le gusta así que le doy las lentejas tal cual, y las come mucho mejor, cuando cenamos el tiene su platito con cachitos de pavo, queso, manzana, maiz y va comiendo con las manos, aunque antes ya ha cenado su pure ... Mi hijo mayor solo con las encias les sacaba unos bocados al pan, a las galletas maria, al plátano y a las cuñas de queso que ya ya.
Yo no lo sigo, sigo el método tradicional de purés y luego a mi aire le doy cachitos cuando lo creo conveniente, pero hay un método llamado blw (Baby Led Weaning) que consiste en darles cachitos desde bien pequeños, puedes informarte un poco y coger ideas del método (aunque como te digo yo solo lo conozco de oidas).
En cuanto a las caquitas duras, puedes darle zumo de naranja, como te han dicho también ciruela, frutas y demás, aunque