Foro / Maternidad

Mi niño no quiere leche

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 19:59
M
muna_6349546
12/4/07 a las 23:16

Hola a todas, tengo un problema y no sé si es del todo preocupante, mi niño no quiere leche bajo ningún concepto, ni sola , ni con papilla, ni en batidos , nada de nada, no puedo darle biberones, los rechaza desde los 10 meses, y ahora tiene un añito, han pasado dos meses y no consigo que se tome un solo biberón. Solo le puedo dar yogures, petit suite, o potitos que contengan leche , eso si se lo come bien pero no sé si le aporta el calcio suficiente y todo lo que un bebé necesita y que la leche contiene. El pediatra me dijo que cambiara de marca, y lo he hecho, pero nada me da resultado, y me empieza a preocupar cada vez mas. Alguien sabe decirme si con los yogures que le doy será suficiente???

Ver también

A
an0N_875515399z
13/4/07 a las 20:49

Mi hija esta igual al tuyo

Mira, yo igual he probado con todo tipo de leches, nunca quiso un solo bibeorn de formula, solo al recien nacer y eso porque la tuvieron en terapia intensiva por casi quince dias, despues, a lso tres meses , ya no quiso mas, y yo combinaba lactancia y formula.

A la fecha, el cereal es cosa uqe no come mas que seco, pero tambien le doy yogur, se come de una sentada uno de 125 gramos , incluso se ocme hasta tres od os de los famosos danoninos, que ocntiene un vaso de leche por racion (180 grs), tambine le puedes dar la lehce en sopas y cremas, mi hija no come quesos asi solo pero aqui en mexico se acostumbran las famosas quezadillas, es una tortilla de maiz o harina, con queso tipo manchego adentro asi en l aplancha, sin grasa, eso le gusta mucho, y le puedes añadir una untadita de aguacate (palta) incluso meterle salsa tipo ragú , verás que se va interesando poqrue es comida de "grandes".

Haz cremas de verduras con leche entera, o soufles de verduras con crema entera, con queso encima, no te pases noms dandole eso poruqe pues es un contenido de gras a fuerte, pero finalmente un bebe de diez meses la necesita en cierta cantidad para energizarse.

Saludos

M
muna_6349546
13/4/07 a las 23:17

Muchísimas gracias
Gracias miles por responderme, me quedo mas tranquila. Mi hijo si come yogures, le doy dos al día en la merienda y en el almuerzo, y también le doy dos danoninos al día, para el desayuno y para la cena. Intengo también darle potitos de natillas para el desayuno y para cenar una crema de pescado con leche, o sea que sé que de algún modo toma lácteos, pero es que el pediatra siempre me dice que ha de tomar dos biberones de leche al día con su correspondiente papilla, y claro.. como no quiere pues no toma ni biberón ni papilla, y eso me trae loca.
Muchas gracias de nuevo a las dos por ayudarme.

M
mbene_8582400
26/6/09 a las 9:54

Has probado con...
Has probado con cereales enriquecidos?, los hay con miel, con colacao ... parecenmuy apetecibles. yo el mio cuando empezó a rechazar la comida por cuenta de los dientes empezé a mezclarselo con cereales de frutas, tendrían mejor sabor poque le gustan más..Creo que son de la marca blevit, pregunta en tu farmacia si tienen muestras, no compres un envase para nada.

M
maire_9346269
16/3/10 a las 19:59

Yogures
A mi la pediatra me dice que 1 yoghourt equivale a 100 ml. de leche.
Mi niña también le ha dado de repente por no querer leche. por la mañana estoy como media hora haciendole payasadas. empiezo con biberón y acabo en papilla y consigo darle 250ml. per es un suplicio !!!! Pasó de tomarse 270 ml. con cereales ella sola a no quererla.Luego le doy siempre un yoghourt de merienda y se lo combino con fruta.De yoghourt le doy Mi Primer Danone(frutas) y tb Danone de vidrio, que le gusta bastante ( fresa ).Dejé de darle todas las noches pescado para cenar para darle 150 ml. de papilla para poder hacer así los 500 ml. q debería tomarse. Ahora el pescado se lo combino en las comidas.
Tb utilizo los Hero lactis ( que son como unos actimel de bebés que le gustan bastante y estan hechos con leche de continuación. Pero tranquila pq hay otros muchos alimentos que contienen más calco que la leche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest