Foro / Maternidad

mi niño tartamudea cada vez mas

Última respuesta: 6 de junio de 2015 a las 17:32
A
an0N_580407399z
30/12/11 a las 16:02

Hola, mi niño en febrero cumple 4 años y mas o menos desde que empezó el colegio ha empezado a tartamudear, al principio solo repetia la primera silaba de la frase pero ya es cada vez mas, se atranca un montón, repite varias veces la misma palabra, se para y no sabe continuar, estoy muy angustiada porque además el se está empezando a dar cuenta y se frustra mucho cuando ve que no puede terminar de hablar. Su profesor me dijo que no me preocupara que es que su cerebro va mas rápido que el habla y que se le pasará pero es que cada vez va a mas. He de decir que antes hablaba muy bien, vamos como un adulto, tenia conversaciones como los mayores, pronunciaba la r muy bien, en fin ningun problema con el habla. ¿a alguien le ha pasado y se recuperó? ¿se lo comento a la pediatra? ay, es que me da mucha penita, el pobre hasta se enfada si ve que no le sale. Besos

Ver también

L
lihong_8552799
30/12/11 a las 16:51

A mi niña también
aunque tenía 3 años, se lo comenté al pediatra y me dijo lo mismo que a ti, que piensa más rápido de lo que puede hablar, la verdad es que no me preocupó demasiado el tema (alomejor el tuyo es un poquito más exagerado). ahora tiene 4 años y habla perfectamente, no te sabría decir cuando dejó de tartamudear. No te preocupes y no le des importancia delante de él. Ya verás como no tarda en superarlo.

A
an0N_580407399z
30/12/11 a las 22:44

Gracias chicas
espero que se le pase pronto porque vaya angustia , hoy me ha dado ya mas penita todavia, estaba hablando y de repente se pone a hablar muy bajito y le digo que hable mas fuerte que no le oigo y el pobre va y me dice "mami, es que si hablo fuerte me equivoco" . En fin, trataré de no decirle nada y a ver si poco a poco se le pasa y si continua lo llevaré a la pediatra a ver que me dice. gracias

L
laraib_7832818
6/6/15 a las 17:32
En respuesta a an0N_580407399z

Gracias chicas
espero que se le pase pronto porque vaya angustia , hoy me ha dado ya mas penita todavia, estaba hablando y de repente se pone a hablar muy bajito y le digo que hable mas fuerte que no le oigo y el pobre va y me dice "mami, es que si hablo fuerte me equivoco" . En fin, trataré de no decirle nada y a ver si poco a poco se le pasa y si continua lo llevaré a la pediatra a ver que me dice. gracias

Estoy igual que tu
Mi nena de 4 años lleva 1 mes y medio tartamudeando y ha ido a más... Por favor, se le pasó? Me dicen que se le irá pero cada vez va a mas y estamos preocupados

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook