Hola chicas. El martes 4 fui a la gine y me dijo que no había dilatado nada y me ingresaban el jueves para inducir rl parto. Esa misma tarde comencé con contracciones cada 10-15 minutos y tuve un pequeño sangrado, así que fuimos a urgencias y me dijeron lo mismo, que no había dilatado nada. Nos fuimos a casa y desde ese momento ya no pararon las contaracciones, estuve todo el miércoles caminando, haciendo compras... y con contracciones cada 10-20 minutos, soportables pero ya más dolorosas. De noche, a las 5 de la mañana comenzron a ser cada 5 minutos y le dije a Rubén que no podía más, que total, tenía el ingreso a las 8 a.m. Llegamos a las 7 y media y me dijo la matrona que estaba de parto (3 cm) y que me libraba de la inducción. Me subieron a la sala de dilatación a las 9 y ya estaba de 5 cm, con contracciones cada minuto y medio bastante dolorosas, pero con sensación de paz porque en breve tendría a mi peque. me pusieron epidural a la 9 y media:BENDITA EPIDURAL,a partir de ahí todo fue genial, a las 10 y media tuve ganas de empujar, la matrona no se lo creía porque soy primeriza, pero estaba ya de 10 cm, así que comenzamos a empujar (mi marido me presionaba un poco la tripa en cada contracción, cuando le indicaba la matrona), en 4 empujones noté una especie de vacío en la tripa y de pronto tenía a mi hijo encima,a las 11 y 10 se me cayeron las lágrimas como a una magdalena (a mi marido también, nunca le había visto llorar). Después de que lo vieran los pediatras, me lo pusieron al pecho y, con los ojos super abiertos, mirándome y mirando a su padre, comenzó a chupar como un poseso. Traía una vuelta de cordón que no tuvo mayor importancia y me hicieron una epi de 5 puntitos, que molesta un poco pero merece la pena. Tanto la matrona como el resto del personal (en La Paz) se portaron genial, les doy un 11 de nota.
Así que os recomiendo la epidural y que estéis tranquilas, es mejor aguantar un poquito en casa, aunque duela, porque en el hospi te duele igual y mientras estas en pre parto, hasta que pasas a dilatación estás sola (me refiero a la SS).Mucha suerte y espero que vuestros partos sean tan buenos como el mio.
Siento el rollo, pero soy tan feliz que quería compartirlo.
Afri y Oliver (3 dias increibles)