Foro / Maternidad

Mi primera fiv-icsi

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 11:43
O
olya_6397604
26/11/08 a las 19:52

Hola a todas,

Soy nueva en este foro y me he animado a contar mi experiencia y tambies dudas. Tengo 35 años y es mi primera Fiv. El problema es de mi marido que le hicieron prostatectomia radical, pero antes de la intervencion, gracias a dios congelamos el semen aunque los espermatozoides son de bajo conteo, tenemos esperanza.

Os cuento mi tratamiento, me he inyectado gonal 225 UI (3 dia de la regla) por 6 dias, luego el septimo dia me hice la analitica para los niveles del estradiol y tambien me hicieron ecografia para ver los foliculos; tengo 14 foliculos y la Dra. me bajo la dosis de gonal a 150 UI y me dijo que me inyectara cetrotide 0.25 mg, solo por dos dias (lunes y martes) hoy me inyecto el ovitrelle a las 9.00 p.m. y el viernes a la 8.15 a.m. me hacen la puncion folicular y el lunes la transferencia de embriones.

Estoy un poco nerviosa por la puncion, aunque me van a colocar anestesia general y la dra. me dijo que ni me entero de nada y que es rapido. De igual manera, los nervios los tengo de punta. Algunas de vosotras ha tenido hiperestimulacion ovarica luego de la puncion? Os lo pregunto porque no se si llegase a producirse HSO se podria hacer la transferencia de embriones o si tambien se produce luego de la transferencia???

Hasta el momento yo me siento bien, la tripa un poco hinchada, lo unico es ayer por la noche que no podia dormir, porque segregaba mucha saliva y un poco de dolor de cabeza pero muy leve. No creo que sean sintomas.

En fin voy a tomarme unas infusiones de valeriana para calmarme, y luego ya os contare el viernes como me va con la puncion y a ver cuantos ovulos se fecundan.

Un saludo a todas!!!!

Ver también

O
orfa_9584511
26/11/08 a las 23:44

Un consejillo a ver si sirve
Hola guapa,
Los consejos de mis compis, son muy buenos con lo cual no me voy a repetir, lo que si te aconsejo aunque igual ya lo sabes es que en lugar de agua bebas aquarius y solo si tienes sed, nada de beber litro y medio diario, que si bebes mucho es más facil lo de la hiper. Por otro lado también te aconsejo que no tomes valeriana ni nada que no haya autorizado tu gine, ya sea ibuprofeno o una tila, mas que nada que aunque igual no pasa nada, no te la juegues y llama al médico siemmpre que lo necesites, sobretoddo despues de la tranferencia, y también confirmarte que despues de la transfe ya no puedes tener hiper porque viene producida cuando te estan estimulano y su punto álgido es en la punción.

Mucha suerte, y si nos necesitas, aqui nos tienes!!!

J
judite_6959436
27/11/08 a las 1:26

Cierto no t das cuenta d nada...
Hola chica, t cuento mi experiencia... al igual q tu empece con mis tratamientos este mes de noviembre (igual traia el estomago todo inflamado) , el 19 nov m hicieron la aspiracion de 10 ovulos, es cierto ni cuenta t das d nada, no senti dolor alguno, ni sangrado.. todo bien... (bueeeno... solo las seculas de la anestecia gral, q en mi caso era la primera vez q m anesteciaban... asi q apenas m levante de la cama y empeze con ascos.. pero c m paso desp de 5 hrs ) pero d q haya sentido algo por la aspriracion NOP.. nada... ni cuenta t das...
El viernes 21 me hicieron la transferencia de un solo embrion, ya que de los 10 ovulos q me aspiraron, 2 no estaban maduros, y de los 8 restantes, solo 1 logro "evolucionar"... por q???.. nos explico el dr q por la calidad del esperma y/o la calidad de mis ovulos (por mis 35 años)
M animo el dr. m dijo q ha tenido casos positivos aun con 1 embrioncito... asi q seguimos adelante...
Asi q estamos esperando el 5 dic para hacerme la primera prueba de sangre.. y pidiendole a Dios, nos conseda su Bendicion.
Mucha Suerte!!...
Isa

E
edelma_9426787
27/11/08 a las 2:06

Hola!
Te deseo mucha suerte, yo estoy embarazada de mi primer FIV-ICSI mañana cumplo 7 semanas en mi caso sacaron 6 ovulos, me transfirieron 2 de 8 y 7 celulas, se ha quedado conmigo un bebé, mi campeón!!! como te han dicho las chicas, no te enteras cuando te hacen la aspiracion, yo tuve malestarcito en los ovarios y tuve manchados dos dias, dijo mi gine que era normal, hay chicas que no manchan.
Te recomiendo traer los pies calientitos después de la transferencia dicen que es bueno porque ayudamos a la irrigación sanguinea en el utero y eso facilita la implantación.
Muchisima Suerte!!!

O
olya_6397604
28/11/08 a las 20:15

Gracias por vuestro apoyo!!!
Hola chicas,

Que tal estais!! Estoy llegando a casa. Hoy me han hecho la puncion, me sacaron 17 folis. os cuento no me enteré de nada, lo unico es que siento un poco dolor de tripa, pero creo que es normal. Me he tomado paracetamol y dentro de un rato me voy a la camita. Mañana me van a llamar para informarme cuantos ovocitos han fecundado y la hora de la transferencia para el dia lunes. Estoy rezando mucho para que los espermatozoides congelados de mi maridin mantengan calidad al hacer la ICSI.

Hoy comienzo a tomar el utrogestan 200mg. Ya os contare el dia lunes.

Muchas gracias y que tengais un feliz fin de semana.

Besos

O
olya_6397604
2/12/08 a las 10:49

Transferencia de embriones y en la espera de la beta!!!

Ayer por la mañana me hicieron la transferencia. De los 17 ovocitos que me sacaron el viernes solo lograron fecundar 7, de los cuales 2 no evolucionaron, solo quedaron 5, con lo cual teniamos la siguente opcion de 2 ovocitos regulares y 3 muy baja calidad. Mi marido y yo decidimos que me transfirieran (3 en total) los 2 regulares y uno de baja calidad a ver que pasa?. Continuo tomando utrogestan y ahora estoy en la betaespera hasta el 18 que tengo cita.

Os digo francamente estoy un poco preocupada por si los otros 2 ovocitos no evolucionan para ser congelados posteriormente, pero tengo esperanza en los que me han transferido, pido a Dios para que se queden conmigo.

Hasta el momento no he sentido nada, solo dolor en los riñones debe ser de tanto estar sentada y acostada. Voy a estar de reposo solo hasta hoy, luego ya hare mi vida normal, sin esfuerzos ni ejercicios ni relaciones ni nada.

Ahora estoy en la lista de las betaesperante de diciembre y ruego muchisimo por colgar nuestros positivos....

Muchisimas gracias por vuestros animos ya os contaré,

Saludos y Besos

O
olya_6397604
18/12/08 a las 20:37

Estoy muy emocionada mi primera fic-icsi y positiva!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Shinchana y a todas las chicas de este foro.

Tenia tiempo que no os escribia pero siempre leo los mensajes del foro me dan mucho animo la verdad, y cada una de nosotras somos un mundo Increible!. que bueno que existe este foro, es lo mejor!

Os cuento hoy tenia la cita con la Dra. y lo primero que me pregunto fue si me habia bajado el periodo, yo le conteste que no y se sonrio. Me hicieron el test de embarazo. POSITIVO!!!! Mi marido y yo super emocionados casi me pongo a llorar en la consulta. la Dra. me receto mas utrogestan y acido folico con yodo. Le comente que tenia mucho dolor en la tripa mas que todo por las noches y me dijo que era normal.

Ahora me han citado para el 02/01/2009 para ver como estan los babies (no se sabe cuantos se implantaron) ese dia me lo ven porque ahora es muy pronto.

El mejor regalo de navidad. Os deso que vuestro sueño se haga realidad para las que esteis esperando beta!!.

Un beso y ya os contare.

O
olya_6397604
19/12/08 a las 11:35

Gracias nati por tu consejo.

De hecho mi madre me dijo lo mismo, que no se me ocurriera tomar ningun tipo de infusion hasta que consultara al gineologo. Lo unico que tomo de vez en cuando es manzanilla. Y siempre tomo un vaso de Aquarius de limon que es el que me gusta.

Te cuento ayer fui a la Dra. despues de la larga espera de la beta y me ha dado Positivo ++++ Mi marido y Yo estamos super emocionados ha sido un milagro. por que yo pense que los pobres bichitos que no eran de buena calidad y despues de 1 año y medio congelados no iban a sobrevivir al descongelamiento, pero la verdad que le he pedido mucho a Dios y mira los resultados. Ahora tengo que tomar acido folico con yodo, 3 vasos de leche diarios, cuidarme y esperar hasta el 02/01/2009 que van a ver cuantos embriones se quedaron conmigo.

Te deseo lo mejor para esta Navidad y ya os contaré.

Un beso y un saludo

O
olya_6397604
19/12/08 a las 11:43
En respuesta a edelma_9426787

Hola!
Te deseo mucha suerte, yo estoy embarazada de mi primer FIV-ICSI mañana cumplo 7 semanas en mi caso sacaron 6 ovulos, me transfirieron 2 de 8 y 7 celulas, se ha quedado conmigo un bebé, mi campeón!!! como te han dicho las chicas, no te enteras cuando te hacen la aspiracion, yo tuve malestarcito en los ovarios y tuve manchados dos dias, dijo mi gine que era normal, hay chicas que no manchan.
Te recomiendo traer los pies calientitos después de la transferencia dicen que es bueno porque ayudamos a la irrigación sanguinea en el utero y eso facilita la implantación.
Muchisima Suerte!!!

Pues me uno al gremio de las primeras embarazas con fiv-icsi

Hola Sylbea,

Gracias por tu consejo y te cuento ayer me dieron la mejor noticia del mundo que estoy embarazada me dio POSITIVA!!!! Tengo que ir el 02/01/2009 para ver cuantos se quedaron conmigo porque ayer era muy pronto.

Y tu que tal! como te ha ido con tu embarazo? Has tenido muchos sintomas?

Ya os contare para enero, te deseso una feliz navidad.

Un beso y un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook