Foro / Maternidad

Mi suegra le ha dado pan sin decirme nada

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 12:50
Y
yudi_9180035
20/2/08 a las 9:36

Muy buenas!

Tengo una niña de 6 meses y por las tardes se queda con mi suegra porque yo voy a trabajar, y la verdad es que le estoy muy agradecida porque aparte de no tener que pagar a nadie para que se quede con Naia, me quedo más tranquila dejándola con su abuela, pero ayer cuando la llevé y saqué la silleta para dejársela en la bajera vi un trozo de pan un poco chupado y me entró una mala ostia...

En primer lugar por hacer lo que le da la gana sin consultármelo y en segundo lugar, además por ocultármelo.

Ahora no se qué hacer esta tarde cuando le lleve a la niña si decirle algo o no. Es que hace tres años tuve una buena con ella (no voy a entrar en detalles pero me quedé más ancha que ancha y al final vino a pedir perdón, con lo que queda demostrado de quien fue la culpa) y aunque eso ya está olvidado (más o menos)como la conozco se que si le digo algo, para qué queremos más, y si no se lo digo va a seguir haciendo lo que le de la gana y al final explotaré y se liará.

De todas formas, ¿cúando pueden los bebés empezar a comer pan? Es que ya no es que haga lo que le de la gana es que yo no se hasta que punto un bebé de 6 meses puede comer pan, a lo mejor coge un trozo grande y se ahoga.

No entiendo por qué quieren complicar las cosas, si ya sabe el mal rollo que tuvimos hace tres años, y aunque ahora no tengo ningún problema con ella, ahí queda lo que pasó, ... no "toques los ... y punto, no?

Gracias por dejar desahogarme! Aunque ya he leido por ahí a alguna que su suegra le dio cerveza (anda que ya le vale)

Ver también

A
arlene_8333334
20/2/08 a las 10:01

Díselo a buenas
no sé por qué, pero existe un fenómeno inexplicable: ¿por qué las abuelas están como locas por darles pan y galletas a sus nietos? el caso es que les gustan de bebés, pero por otro lado parece que están esperando que crezcan mucho y rápido para poder darles pan, galletas, croquetas etc como si nosotras no les diésemos de comer. Además, casi siempre son cosas que hacen a escondidas. Yo no le encuentro explicación.
Hombre, en el caso de tu suegra sí que entiendo que no te lo haya contado: ella sabe mejor que tú que con 6 meses no debería darle pan, por mucho motivos, pero el principal que se puede ahogar.
Explícaselo, dile que es muy peque para darle ciertos alimentos, que la pediatra te ha dicho lo que puede y no puede comer, y que además le puede pasar algo más que una alergia a la pequeña.
Yo creo que hasta los 9 meses no pueden comer pan,ni galletas, pero no estoy segura. Lo que sí me ha dicho a mí mi pediatra es que de momento no (tiene 7 meses), entre otras cosas porque tiene gluten.
Intenta no saltarle a la yugular, dile que le entiendes, que tú también tienes muchas ganas de darle cosas nuevas, pero que cada cosa a su tiempo. Que a peque le va a querer lo mismo le de pan o no.

K
khady_6954080
20/2/08 a las 10:05

Díselo de buenas maneras
como te ha dicho....
mi madre me hacía lo mismo y le daba de todo a escondidas... churros, pan, fruta (que no podía tomar aún). Yo no entiendo esa manía de NO RESPETAR la decisión de las madres. Es como demostrando que ellas "criaron" mejor que nosotras y los pediatras....

Vale que tengan razón.... que no va a pasar nada (se supone) pero que RESPETEN UN POCO coñ@

Perdón al final me he desahogado yo, jejejeee

besitos y habla con ella

S
salesa_8776154
20/2/08 a las 11:31

Yo que creia que sólo era la mia....
lo mio es peor por que con semanas ya le daba a probar todo desde chocolate a champan(mojarle los labios)pero es que me pongo NEGRA por no decir algo mas fuerte ya le he dicho mil veces que no lo haga por que ademas lo hace delante de mi otra hija y claro pues ella le quiere dar tambien y cualquier dia no quiero pensar lo que podria pasar,bueno pues cuando mi otra hija era pequeña tambien la tuvimos y hasta dejamos de hablarnos por un año por que queria que yo dejara de trabajar para cuidar a la niña incluso se atrevio a decirme que me arreglara con el sueldo de mi marido como habia hecho ella ¡¡¡¡jfhdyehiuuyhds!!!! y que iba hablar con su hijo para que yo dejara de trabajar....bueno imaginaros la que se formo..mi solucion ha esta no se la dejo ,el otro dia la deje un rato para ir a la pelu y le dí las medidas justas de leche pues sabeis lo que hizo?? añadio mas agua para que tubiera mas....jhgdfsthfoi¡¡¡¡¡osea le dio agua por que ya sabeis que no se pueden cambiar las proporciones de agua ni leche,pues ni caso ella lo hace todo bien la muy jili.....

K
khady_6954080
20/2/08 a las 12:25

Qué cachonda eres,
me ha parecido una buena idea, me hubiera gustado ver la cara de tu suegraaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

X
xumiao_8744564
20/2/08 a las 12:29

No dejes que lo haga
A mi niña en casa de mi suegra cuando no tenía ni un año tb le daban pan a escondidas (y otras cosas que no me habre enterado) y se pasaban por el forro lo que yo les decía de que no quería que le dieran nada que no debiera comer y no me gustaba tampoco el pan porque me daba miedo que se atragantara. Bien, pues un dia se les atragantó( me lo contaron luego y si las pillo las mato. Es que ademas tengo tres cuñadas y un suegro que a cual peor) y fijate el susto que se llevarían que no lo hicieron mas. Si le llega a pasar algo a mi niña por su culpa no se lo que hubiera hecho. Pues nada ellos siguen erre que erre. No pasa alli nada mas que una horita todas las tardes, pero le dan caramelos y otras cosas que no quiero que coma. Mi marido tambien está arto de que hagan estas cosas, pero por mas que se lo decimos, no hacen caso. Asi que la solución es que pasen con ellos el tiempo justo. Fijate que mi suegro hasta le ha llegado a dar ajo de mortero con 10 meses. Que artón de familia politica.

A
aleena_5784569
20/2/08 a las 13:50

Tranquila, ya está en la edad
Con 6 meses ya pueden comer glúten, y el único problema es que tiene que estar vigilada para que no se ahoge. Mi suegra con 4 meses le compró en un paseo un bollo entero, porque decía que estaba cuajando las encías, y mordisqueando el bollo se aliviaba, fíjate tú qué lástima. Me costó explicarle lo de las pautas de las comidas, pero lo entendió... a su manera. Sí, porque yo soy la de la cerveza, le mojó el chupe en cerveza, te lo juro, y varias veces porque decía que le gustaba. Es que lo de la cerveza no se lo especifiqué en lo de las pautas, claro. Su excusa es que ella de pequeña se hartó de café negro, de comer topillos y gato, y nunca le ha pasado nada, claro... de puritito milagro.
Besos.

R
rong_6752681
20/2/08 a las 18:15

9 meses
PARECE QUE EN CADA SITIO ACONSEJAN UNA COSA. EN VITORIA A LOS 9 MESES SE INTRODUCE EL GLUTEN, PERO PREGUNTA MEJOR A TU PEDIATRA

K
kiran_5611853
20/2/08 a las 18:19

Hay una cosita antiahogo.
Lo venden en el Corte, Mothercare, Farmacias. ect... un aparatejo que lo llenas de galletas o fruta y no se atraganda, lleva una red pequeña (lo puedes lavar) e introduces lo que quieras, ellos lo pueden manejar, chupar y van probando sabores nuevos, cuesta 12 euros más o menos y te libras de sustos. A mi pequeña siempre estan con la agonia de darle pan, su padre y yo como locos controlando, y ahora con eso le doy lo que quiero yo, llevale a tu suegra eso y que lo tome en parte como una indirecta. Yo siempre ponía la excusa que salen alergias y que la pediatria cambia cada dos por tres, y no le daba nada, salvo recomendación del pediatra, que esas eran las instrucciones que tenia que seguir con mi pequeña (las que yo marcaba realmente).
Saludos,

Y
yudi_9180035
21/2/08 a las 10:55

Ayer se lo dije (a las buenas)
Muy buenas! Gracias a todas por vuestras respuestas, así que os hice caso y cuando fui a llevarla le dije que si le había dado pan a Naia porque había visto un trozo en la silleta. Se quedó muy cortada y se excusó diciendo que sólo le había dejado que lo chupara un poco y que estaba atenta para que no cogiera ningún trozo (espero que así fuera) y me dijo que la hija de su sobrina que tiene 10 meses, con 6 meses ya le daba pan, entonces le dije lo de que el pan tiene gluten y hasta los 7 meses no pueden comer y sobre todo que lo que más miedo me daba era que se puediera ahogar. Le expliqué lo del alimentador con la red para comer frutas y galletas sin gluten, y le dije que lo iba a comprar y que cuando me lo indicara el pediatra, podía darle ahí pan.

Pues eso, se quedó bastante cortada pero me dijo que no iba a dar más hasta que le dijera.

No se si le habrá sentado mal o no, pero ese no es mi problema, mi problema es preocuparme por la salud de mi hija.

Gracias a todas!

A
an0N_637825499z
21/2/08 a las 12:50

Ufff,me paso lo mismo ayer
pero con tarta,pues nada k era el cumple de misuegro,y la tia empezo a darle a mi niño de 10 meses merengue,k se k no pasa nada, y k untarse en el dedo y darle algo dulce tambien lo he hecho yo,pero es la muy le daba unas cucharadas como si fuerea a merendar muy fuerte ,y el colmo cuando va y coge una cucharada de tarta,pero con de to,mira la cogi del brazo digo no!!!! eso no,y me dice,pues si yo le doy a probar de todo,sera.....y se keda tan pàncha,pues ahora dime con k trankilidad lo voy a dejar con ella,pues con ninguna.no se a veces es como si nos retaran.por lo menos la mia,k no tiene educacion ninguna,y siempre sabe diferenciar muuyyy bien kien es de su sangre y kien no,y claro yo no soy.uff,es kavecs mepone,k necesito perderla de vista durante un tiempo y k se me pase.si k desahoga si.gracias chicas.un besin.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir