Foro / Maternidad

Mi suegra le ha dado sandia a mi niño de 2 meses y medio

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 16:01
H
hirune_9489875
4/7/10 a las 21:37

Estoy hasta las narices, harta de repetirle que hasta agosto no empezamos con la fruta, pero ella siempre tiene sus propias normas para la vida.
Esta tarde le hemos dejado al nene 2 horas, la primera vez que se lo dejo, me he sacado un poco de leche y de he dejado un biberón, y otro con blevit digest, y le he dado de mamar antes de dejarlo, nada pues me he ido a las 7 y cuando he vuelto a las 9 le estaba dando un bibe con sandia licuada, le he preguntado si ya se habia tomado la leche y va y me suelta que no, que la leche estaba en la nevera que se la de yo esta noche, que os parece?
le he dicho que no vuelva a darle fruta hasta que no se la de yo y mi marido tambien y ella dice que no pasa nada, que con sus hijos lo hacia, PERO CON LOS MIOS NO!!!
Si se entera la pediatra me mata, aun ni tiene los 3meses, encima lleva 2dias que no mama bien y está el niño como para que le den cosas dulces que luego mi leche no la quiere.

Estoy muy deprimida de pensar que en septiembre me voy a trabajar y me lo tengo que dejar con ella, va a hacer con ni nene lo que le de la gana por mas que yo le diga.
Luego dice mi marido que le tengo manía, pero como no le voy a tener, si es así para todo.
No creo que le pase nada al nene no? como le coja un colico o algo la mato.

Ver también

Q
qing_6323119
4/7/10 a las 21:45

Te entiendo
MI SUEGRA ERA IGUAL, PERO DEJALE LAS COSAS CLARAS O BUSCATE ALGUIEN QUE TE LO CUIDE, YO NO LO AGUANTARIA, EL MIO TIENE 24 MESES Y TODAVIA ME PREGUNTA ANTES DE DARLE ALGO O ANTES DE SACARLO A LA CALLE, POR SI NO KIERO POR EL VIENTO O ALGO....
HAY QUE DEJAR CLARAS LAS COSAS ANTES DE QUE PASEN, MI SUEGRA ME LO DIJO UNA VEZ K LOS SUYOS ESTO, K A LOS SUYOS LO OTRO ...Y YO LE DIJE K MUY BIEN, ME ALEGRO PERO AL MIO LO CRIO Y LO EDUCO YO, K SI A LOS DE ELLA LOS EDUCO ELLA O SU MADRE, COSA DE ELLA PERO ESTE ES MIO Y PUNTO.
Y K CONSTE K ME LLEVO GENIAL CON ELLA, PERO CREO K ES PORQUE LAS COSAS LAS DEJO CLARAS, SI NO SEGURO K LE COGFERIA MANIA.
NO CREO K LE PASE NADA AL NENE, LA VERDAD ES MUY PEQUEÑO PARA DARLE FRUTA, Y MAS AUN SANDIA, SOBRETODO PORQUE LA SANDIA ES MUY LAXANTE. Y SUPONGO POR LO K LEO K SE LO DIO POR LA NOCHE????
NUNCA LE DES NADA NUEVO POR LA NOCHE, YA TE EXPLICARA LA PEDIATRA PERO LOS LIMENTOS SE DAN DE UNO EN UNO, LO NUEVO ME REFIERO, Y NO POR LA NOCHE, ES PARA SABER SI TIENE ALERGIA A ALGUN ALIMENTO.
NO TE PREOCUPES POR LE NENE, PERO HABLALO CON TU SUEGRA ANTES DE K VAYA A MAS, MI PAREJA TB ME DECIA K SI LE TENIA MANIA, K A MI MADRE NUNCA LE DECIA NADA, PERO ESK MI MADRE NO HACE NADA SIN CONSULTARMELO XK ME CONOCE.
PONTE EN TU LUGAR.
YO K TU MAÑANA IBA A SU CASA A HABLAR EXPRESAMENTE DE LO OCURRIDO Y DEJAR LAS COSAS CLARAS.
UN BESITO, YA CONTARAS, Y ANIMO

H
hirune_9489875
4/7/10 a las 21:49

No es ninguna broma
ha sido esta tarde, sobre lo de hablar las cosas yo le digo todo lo que pienso pero le entra por un oido y por otro lr sale

H
hirune_9489875
4/7/10 a las 21:53

Pues no se si sera casualidad
pero ahora mismo esta llorando como cuando tiene gases y ha tirado sandia mezclada con leche cuajada, me va a dar la noche seguro

A
amor_5860386
4/7/10 a las 21:58

Que mal!
no tienes con quien dejarle? no tienes otra opción? este es uno de los casos en los que el niños está mejor en la guardería que con los abuelos Yo por estas cosas, prefiero no dejar al niño con nadie que no sea de mi total confianza....

H
hirune_9489875
4/7/10 a las 22:17

Esque mi madre trabaja
y con 5 meses no lo quiero llevar a la guarde, yo me imaginaba que me iba a hacer de estas pero no con el niño tan pequeño weno y una vez quiso mojar el chupete en miel cuando era recien nacido, y es joven que tiene 46 años

R
rquia_6752844
4/7/10 a las 22:25


le había comentado ahora mismo a mi marido esto,y se quedo así y dijo:pues yo no lo dejaria nunca más.
parece mentira,lo que leo,porque esto me parece una locura.
yo en tu lugar,lo dejaria en la guarderia en septiembre,porque lo que importa es tu bebe,y su salud.

D
darya_735129
5/7/10 a las :09

Yo no me la jugaría....
... qué será lo siguiente que haga? Vas a estar todo el día intranquila, pensando en qué barbaridad puede hacer tu suegra... yo preferiría dejarlo en la guarde que con una mujer anáquica que no le importa la salud de su pequeño nieto... algo que creo que la buena mujer no recuerda... que es muy pequeño! La sandía no la recomiendan hasta el año por las alergias. Y la miel.... que ni se le ocurra!

Ánimo!

A
an0N_565341699z
5/7/10 a las 1:38

Muy mal..
Me parece fatal..Y eso q es joven la mujer...Dile q la sandia es de las frutas q mas azucar tiene,tiene muchiiisima...Dejale las cosas claras x el bien del bebe..suerte!!

I
ilana_8111741
5/7/10 a las 9:35

Por mi experiencia te cuento
mira le deje a mi hija con 4 meses por el mismo motivo k tu, no la kería llevar tan pekeña a la guarderia... y economicamente no me iba bien...y mi suegra es como la tuya.
tu no sabes los rebotes que me cogía yo, hacía lo k le daba la gana, no le daba mi comida, me la acostumbró a los potitos, le daba natillas normales no de bebes, petit suisse con 6 meses, trozos de todo, la vestía como le daba la gana, la sacaba a sitios con humo, la dormía en brazos que también la acostumbró y una larguisima lista de etc etc etc
pues me costó mi amistad con ella porke era pelea diaria, cada día discusión, y ella me decía k si cuidaba a la niña lo hacía a su manera.... casi me cuesta mi matrimonio porke mi marido le costaba plantar cara.
sabes como acabé, consiguiendo plaza en una guardería privada porke las públicas estaban llenas, y llevando a la niña con 7 meses a la guardería y pagando un pastón porke incluso la dejaba a comedor, y sabes ojala la hubiera llevado antes desde los 4 meses a la guardería.

mi consejo. no lo dudes busca una guardería mejor pública, por el precio, y te aseguro k siguen protocolos estrictos en cuanto a alimentación, higiene, habitos de dormir, y respetan tus guiones de si come huevo o no, o legumbres no les dan hasta k tu firmas el permiso, etc.....

no le dejes a tu hijo a tu suegra, estara mejor en una guardería pienso yo

Z
zhe_9782028
5/7/10 a las 9:56

Estos abuelos...
A mi me pasa igual, tanto unos como otros están siempre dándoles cosas a probar, menos mal, que mi hijo ya tiene 16 meses y ya casi que come de todo, pero de pequeño era un sufrimiento.
Mi madre empieza que si un poquito de fruta, que si una galleta, que si un trocito de caramelo....así está todo el día zampando.
Con mis suegros igual, nosotros no queremos que cuando nos sentamos a comer y él ya haya comido que se le den cosas, bueno, pues con ellos es misión imposible, siempre están diciendo: "déjalo, que coma lo que quiera", y claro, luego la histérica y ridícula soy yo.
Cuando tenía 2 meses, era mi cumpleaños y a mi suegro no se le ocurrió otra cosa que acercarle la cuchara con la nata de la tarta, yo grité: nooooo, pero él enseguida empieza: "estais tontos, a ver que le va a pasar al niño, de toda la vida se le han dado a probar cosas".... yo le dije que me daba miedo que fuera alérgico a la leche o algo así. Pues mira por donde, mas tarde le descubrieron alergia a la proteína de la leche, imagínate si le dejo que le de la nata ese día y le da reacción..... pero claro, yo soy una histérica y una ridícula....
Ayer, aluciné con lo que hizo mi suegro, estábamos en su casa, y después de comer me puse a dormir al niño, le quité los zapatos, pero claro, al ver a los abuelos pasar y hacer ruido, no se quería dormir y se bajó del sofá, iba descalzo. El niño lo que quería era salir al patio, pero hacía un calor de muerte y encima como iba descalzo se podía quemar. Pues bien, voy detrás de él diciéndole que no saliera, y mi suegro, dice: "déjale, a ver si se quema y escarmienta" y lo deja salir al patio, yo intenté cogerlo pero mi suegro se me puso delante, lo dejó salir y claro, se quemó....
Mi marido se puso como loco, dándole voces a su padre, diciéndole que estaba tonto, que cómo se le ocurría hacer eso....y encima mi suegra quitándole importancia y diciendo que los que estábamos tontos éramos nosotros por pensar que su abuelo iba a dejar que se quemara..... pero si es que dijo: "déjalo, a ver si se quema y escarmienta"....Pero claro, los histérico, locos y paranoicos somos nosotros, los padres....

F
feiyan_5649316
5/7/10 a las 11:31

Es muy grave
voy a ser clara: tu suegra está chalada o es una estúpid4 ... pero, como ninguna de las dos cosas tiene remedio, debes evitar que se quede a solas con tu hijo

te recomiendo muy mucho que busques guadería para tu hijo.... si es verdad todo lo que has contado, te puedo asegurar que va a estar mil veces mejor en una guradería que con la imb3cil de tu suegra.

R
rama_6159294
5/7/10 a las 12:22

Pues
pues no lo dejes con ella!!!
la verdad esque no entiendo, si son motivos económicos, muy bien, pero yo muy desesperada tenía que estar para dejarla. Esque aunque no le diera sandía, esque no sabes si se va a caer, si se va a descuidar, son personas mayores. Yo no entiendo a la gente que los deja por sistema con los abuelos. Si no hay mas remedio, sí, pero yo antes removería cielo y tierra.

R
rama_6159294
5/7/10 a las 12:23
En respuesta a zhe_9782028

Estos abuelos...
A mi me pasa igual, tanto unos como otros están siempre dándoles cosas a probar, menos mal, que mi hijo ya tiene 16 meses y ya casi que come de todo, pero de pequeño era un sufrimiento.
Mi madre empieza que si un poquito de fruta, que si una galleta, que si un trocito de caramelo....así está todo el día zampando.
Con mis suegros igual, nosotros no queremos que cuando nos sentamos a comer y él ya haya comido que se le den cosas, bueno, pues con ellos es misión imposible, siempre están diciendo: "déjalo, que coma lo que quiera", y claro, luego la histérica y ridícula soy yo.
Cuando tenía 2 meses, era mi cumpleaños y a mi suegro no se le ocurrió otra cosa que acercarle la cuchara con la nata de la tarta, yo grité: nooooo, pero él enseguida empieza: "estais tontos, a ver que le va a pasar al niño, de toda la vida se le han dado a probar cosas".... yo le dije que me daba miedo que fuera alérgico a la leche o algo así. Pues mira por donde, mas tarde le descubrieron alergia a la proteína de la leche, imagínate si le dejo que le de la nata ese día y le da reacción..... pero claro, yo soy una histérica y una ridícula....
Ayer, aluciné con lo que hizo mi suegro, estábamos en su casa, y después de comer me puse a dormir al niño, le quité los zapatos, pero claro, al ver a los abuelos pasar y hacer ruido, no se quería dormir y se bajó del sofá, iba descalzo. El niño lo que quería era salir al patio, pero hacía un calor de muerte y encima como iba descalzo se podía quemar. Pues bien, voy detrás de él diciéndole que no saliera, y mi suegro, dice: "déjale, a ver si se quema y escarmienta" y lo deja salir al patio, yo intenté cogerlo pero mi suegro se me puso delante, lo dejó salir y claro, se quemó....
Mi marido se puso como loco, dándole voces a su padre, diciéndole que estaba tonto, que cómo se le ocurría hacer eso....y encima mi suegra quitándole importancia y diciendo que los que estábamos tontos éramos nosotros por pensar que su abuelo iba a dejar que se quemara..... pero si es que dijo: "déjalo, a ver si se quema y escarmienta"....Pero claro, los histérico, locos y paranoicos somos nosotros, los padres....

...
en la guardería estará mucho mejor. Llévalo

A
alcora_5768789
5/7/10 a las 14:05

No se lo dejes.
A ver, recientemente fui mamá y puede, que mi visión sobre estas cosas, pues sea erronea.

Considero que tu suegra no hizo bien. Tu bebe es muy pequeño y no debe tomar sandía, ni nada que no sea leche hasta que el pediatra lo aconseje.
Por otro lado (y aunque sigo pensando que hizo mal), cuando dejas a tu hijo con alguien, es porque confias en esa persona y entonces, confias en su criterio para decidir determinadas cosas sobre tu hijo.
Me explico: Cuando empiece a trabajar (mi niña aún tiene 7 días) se quedará con mi madre y con mi tia, según el día. Bueno, pues confio en el criterio de educación y crianza de ambas, por eso se la dejo y lo único que les pediré cuando me ayuden con la niña, serán 2 cosas, una que me la lleven al pediatra (aunque con lo neuras que son las 2, no saldrán de allí) y otra es que se informen la una a la otra, sobre la comida que le han dado, para que no coma siempre lo mismo. Respecto a lo demás, en su criterio queda. Si ellas la castigan, bien hecho estará, si la llevan de aqui para acá....

Si no vas a estar tranquila, llevalo a una guardería, aún estás a tiempo para matricularlo.

Carlota y Afri

H
hirune_9489875
5/7/10 a las 14:09

Gracias a todas
anoche llamó mi suegra a las 12 para ver como estaba el nene, cuando nunca lo hace, eso prueba que ni ella se quedó tranquila con lo de la sandía, y ni nene no es ningun conejillo de indias,
Las dos veces que ha hecho caca era caja roja, con trozos de sandia, y eso es una prueba de que su cuerpo no la ha asimilado bien, porque los mayores comemos de todo y la caca siempre es caca, no?
Mi marido anoche le cantó las 40 que no se le ocurriera darle nada hasta que no lo dieramos nosotros, yo ni quise ponerme al telefono porque ya le habia dicho bastante y pienso que le hace mas caso a su hijo que a mi.
Se lo conté a mi hermana por telefono, ella ya tiene una nena de 18 meses y me dijo palabras textuales que mi suegra está mal de la cabeza, que ningun potito lleva sandia, y que la pediatra solo recomienda al principio, platano, pera, manzana y naranja.

A mi me dijo que hasta el año no le de ni melocotón ni kiwi ni fresón.
No le voy a decir que el nene se ha puesto malo para escarmentarla. Lo que voy a hacer es que no voy a dejarselo ni un ratito hasta que el nene coma fruta, purés y eso y esté acostumbrado a mi comida, yo creo que con no dejarselo ya escarmentará bastante, porque está como loca por que se lo deje, y ahora cuando mi marido se queje y me diga que le tengo manía a su madre ya tengo la excusa perfecta, no quiero ni pensar lo que me hubiera dicho si es mi madre la de la sandía.

Sobre lo de los metodos de crianza, ella lo hizo creyendo que no pasaba nada, yo se que nunca le haría algo así ami nene, os explico:

es su manera de ser, ella es muy natural y ecológica, está obsesionada con la fruta, ect con la comida sana en general, su frase favorita es:"eso es una porquería" todo lo que ella considera es una porquería, bueno con deciros que mi marido no lleva puesta ninguna vacuna desde que ha nacido, ella solita decidio no llevarlo al medico ni para vacunarlo ni para nada, que mi marido no ha cogido algo grave porque no ha querido el de ahí arriba.
Ya le hemos dicho por activa y por pasiva que a nuestro hijo lo vamos a vacunar y le vamos a dar esto y le vamos a dar lo otro, supongo que luego cuando me equivoque en algo me lo echará en cara.
Por ejemplo, mi nene tiene la piel atópica, pues cuando nació , a las 3 o 4 semanas empezaron a salirle granitos y costras en la cabeza, y ella todo lo arregla con aloe vera y rosa mosqueta, que no te digo yo que no sea bueno pero no me podia descuidar que cada vez que le cambiaba ella el pañal me lo embadurnabade aloe y rosa mosqueta como si fuera un pescaito, y ella cabezota que eso no era nada, y cada 2x3 me preguntaba que habia comido, como dejando caer que mi niño estaba así por mi alimentación, manda huevos.
Bueno pues ha sido ponerle las cremas de piel atópica que me recomendó la pediatra y no ha vuelto a tener un grano, ahora por fin le he tapado la boca con ese tema.
Ay la que me espera! en fin ya me he desahogado. Un beso a todas

A
ameli_8260140
5/7/10 a las 14:20

Pues vaya tela....
Mi suegro le he visto darle con su cuchara a mi hijo...no hay cosa que me de más asco...
Menos mal que por lo menos no le ha pasado nada....
saludos

A
amor_5860386
5/7/10 a las 15:59
En respuesta a ameli_8260140

Pues vaya tela....
Mi suegro le he visto darle con su cuchara a mi hijo...no hay cosa que me de más asco...
Menos mal que por lo menos no le ha pasado nada....
saludos

Ostras
mi familia política tiene tambien esa mania.... que asco tia! es que no se paran a pensar que los adultos tenemos un montón de bacterias en la boca?
yo siempre les riño por eso, faltaría mas! puajjjj. si ni yo le doy al niño de mi cuchara!!

D
davis_5322349
11/2/14 a las 12:44

Jeje esos suegros
jeje seguro que si hubieran sido tus padres no hubiera pasado nada, pero como son los suegros........

D
davis_5322349
11/2/14 a las 12:47
En respuesta a davis_5322349

Jeje esos suegros
jeje seguro que si hubieran sido tus padres no hubiera pasado nada, pero como son los suegros........

X
da muchas pena lo que se lee por aqui, mis suegros son diablos y mis padres dioses que entienden de todo.
Leed antes de poner semejantes bobadas.

H
haji_8506957
11/2/14 a las 15:58
En respuesta a davis_5322349

X
da muchas pena lo que se lee por aqui, mis suegros son diablos y mis padres dioses que entienden de todo.
Leed antes de poner semejantes bobadas.

Me da que...
Lo que decía alexr iba con sarcasmo...,

A
an0N_823731999z
11/2/14 a las 16:01


a la hoguera con la suegra...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir