Foro / Maternidad

Mi suegra quiere que utilice cosas del papá(que tiene 31 años) con mi bebé!!!!

Última respuesta: 20 de diciembre de 2008 a las 18:21
C
chafia_5664832
2/12/08 a las 21:15

Pues eso que yo alucino con ella,ayer me dijo que va a buscar entre las cosas de su hijo ( que es mi marido y ya tiene 31 años) para traérmelas y que utilice lo que yo quiera...vamos como si yo no tuviera las cosas preparadas cuando me quedan sólo 20 días para cumplir,y como que las cosas no han cambiado...y yo que soy bastante pijilla y se lo he comprado todo todo a juego y de tuc tuc a mi niña...como que no creo que utilice una manta de hace 30 años...lo veis normal?o son mis nervios y mis hormonas?? Pero hasta me molestó su pensamiento...pero claro me quedé sin palabras...

Ver también

A
assil_6532866
2/12/08 a las 21:19

No es tan raro
Yo tengo una bolsa de basura de saco en casa con ropita del papa de hace 30 años y no te lo puedes ni imaginarrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Hay lo tengo para devolversela no se puede aprovechar ni la bolsa jajajajaja
Yo le dicho a mi suegra q se ve muy de niño y muy antiguo para mi niñA. jajajajajajaj
Animo y q no se moleste la abuela

Helena

S
sahila_9877813
2/12/08 a las 21:23

Jaja
si que estas un poco irascible, si..
no te ofendas, vale? pero es que lo que te dice tu suegra es super normal, quien más y quien menos de nuestras madres ha guardado alguna cosa de cuando nosotros eramos pequeños para sus nietos... suelen ser cosas hechas a mano o que tienen algun significado especial... dale una oportunidad, mujer, que a lo mejor te sorprende con algún bordado divino para la niña y nada más fashion que la ropita vintage aunque sea de bebé...

L
lisbel_6442593
2/12/08 a las 21:36

No seee..
si ya m parece muxo ponerle la ropa de m primo qeu tiene 10 años.. como para ponerle la mia q tngo 27...

hombre habran cositas que no sten tan mal.. tipo mantitas o cosas asi.. ero.. la ropa. no se.

S
sueli_9060323
3/12/08 a las 2:14

Pues en mi caso...
he comprado ropa para mi niña pero también tengo ropa de cuando yo, mi hermano y mi primo, éramos pequeños. Simplemente hemos estado mirando lo que se puede aprovechar y lo que no. Es más, entre la ropa había aún conjuntos por estrenar con la etiqueta y todo . Además, lo que he visto que está out pues no lo he cogido y lo hemos dado a la beneficencia, que lo aprovechen ellos antes de tirarlo.... A parte, lo he lavado varias veces y lo he separado de la ropa nueva. Asi que lo nuevo por un lado y lo reusado por otro.
Es más, mi madre, el otro día me decía que la ropa que es de segunda se la ponga para estar en casa y eso que hay ropa que está súper bien como jerséis y pantalones de lana, o los conjuntos a estrenar... pero supongo que me lo dijo pq comprende mi situación que igual que a ella, en su momento, ahora yo tengo la ilu de comprarle cosas y ponérselas y para que no tenga el remordimiento de no poner eso que hace 28 años me ponía a mi.

No se, cada una es como es y puede hacer lo que quiera. Simplemente te he contado lo que estoy viviendo yo.
Espero que todo te vaya bien, y decidas lo que decidas nadie te debe influir ni preocuparte. Suerte.

Raquel 38+5

G
gretel_9379372
3/12/08 a las 5:49

Pues no es para alucinar, es ba.stante normal...
eso lo hacen muchas madres y suegras, es mas, la ropa de antes es de mucha mas calidad que la que utilizamos ahora... mira, en mi caso mi madre me ha hecho un monton de cosas: mantitas, arrullos, gorros, patucos, manoplas, sabanas para todo, cuna, minicuna, capazo... y me ha dado unos patucos que tenia sin estrenar de mi hermano mayor (tiene 42 años), unas manoplas mias, mantas, hasta la bolsa para las cosas del bebe es la que utilizo conmigo, y esta impecable!!, yo soy tambien un poco megapija, pero eso no esta reñido con utilizar las cosas que te dejan, y mas si estan en perfecto estado. A mi lo que me molesta es al reves, que mi madre haya regalado todos mis vestidos de bebe, hechos por ella, que eran preciosos, los tenia todos a juego con gorritos y braguitas.. que serian monisimos para mi niña..

Z
zivile_704022
3/12/08 a las 11:05

Es normal..
Hola, mi suegra quiso que montara la cuna de mi novio que tiene 28 años. Para no hacerle el feo le dije que lo montara en su casa (ya que tiene mucho espacio) así cuando vaya a dejar al chico tiene un sitio donde dormir. Con decirle eso.. ya se puso contenta. Mi suegra guarda todos los juguetes de mi novio y por supuesto de sus hermanos.. y ropa y mantas.. Yo creo que es normal y que algún día nosotras haremos lo mismo..
Mi madre guardó mi vestido del bautizo, unos patucos, un muñeco y todos mis dibujos de la guarderia..

Slds

N
neila_9167290
3/12/08 a las 12:06

Es normal
Pues a mi me parece bien , tu mira a ver si hay algo que puedas aprovechas antiguamente se hacia ropa de muy buena calidad para los recien nacidos, mi madre ha rescatado cosas mias y de mi hermanop y hay algunos vestidos preciosos, jerseuys hechos a mano y sabanas, que estan perfectos y digo yo ¿porque no voy a usarlo aunque tenga 30 años?

L
liqin_8498194
3/12/08 a las 12:47

¿no eres un poquillo exagerada?
Perdona que te hable con total sinceridad, pero de verdad no creo que sea para tanto, y además me llama la atención que no te haga siquiera un poquito de ilusión.

Mi suegra quería darnos la cuna de mi marido (no está malamente, es de madera con barrotes) y le dijimos que preferíamos comprar una nueva, y no pasó nada, lo comprendió y ha pensado montarla en su casa por si le dejamos al niño alguna noche. También me ha buscado juegos de sábanas de mi marido, algunos incluso bordados a mano por ella, y claro, hay algunos que están más regular, pero otros están bien y con un buen lavado me haría mucha ilusión que mi niño llevara las mismas cosas que su padre (aunque yo le compré más juegos de sábanas nuevo, que lo uno no quita lo otro); también me ha dado dos batones, y eso me ha gustado muchísimo.

Mi madre era de lo más radical y nunca guardó nada de mis hermanas ni mío, y hoy me da pena porque hay cosas que no pasan nunca de moda y yo soy muy sentimental.

Anda, no le des tanta importancia que yo creo que lo que te ha dicho tu suegra no es ninguna barbaridad. Mira las cosas que te dé, si hay algo que esté más estropeado se lo devuelves (lo verá normal) y ya está.

Yo ni siquiera sé que marca es esa de "tuc tuc", soy un poco más sencilla.

F
fatim_9346002
3/12/08 a las 13:06

Creo q tus hormonas
te tienen un poco exageradas... vamos ojala yo tuviera cositas d cuando era pekeña me haria mucha ilusion y x muy pija que seas y tal no creo q sea malo utilizar una mantita o algo de tu marido aparte de estar bien aprovexada es bonito... nose tal vez haya cosas que no te valga pero con no utilizarla ya vale!

M
marcia_7860712
3/12/08 a las 13:31

Pues yo no se que es tuc tuc....
de recien nacido le he comprado todo de tutto picolo y a partir de tres meses ya le he comprado un par de camisas de Ralph Lauren, y cuando nazca me lo llevaré al Corte a comprarle más cosillas, pero eso no quita que mi suegra me ofrecio ropa de mi marido y de sus hermanos, y le coji un conjuntito de lana de mi marido muy gracioso, y lo demás con decirle que no me iba, pues no pasó nada, asi que no tiene nada que ver que tu le vistas con una determinada ropa, y te ofezcan algo y encima te ofendas....y más siendo de tu marido....

G
gretel_9379372
3/12/08 a las 17:07

Puestos a rescatar...
la minicuna que tengo era de mi abuela, tiene 85 años (la cuna, mi abuela murio antes de que yo naciese), estaba para tirarla, pero cuando mi hermano la vio se enamoro de ella, la llevo a restaurar, la lijaron, pintaron, le cambiaron toda la base, y mi cuñada le hizo una colcha y chichonera preciosas, la utilizaron para sus dos hijos, y hasta ahora la han tenido de decoracion en su casa, xq es preciosa, toda de madera de caoba oscuro, y ahora me la han dejado a mi, y todo el que la ve se queda flipado.. asi k eso, no hay que hacerle tantos ascos a las cosas antiguas..

L
lya_5337604
3/12/08 a las 17:41

Pues a mi me encanta
Este fin de semana ha sacado mi madre algunas mis cositas que tenía guardadas y hay cosas que ya se ven antiguillas y no las aprovecharé, pero otras...hoy por hoy imitan a las de antes, valen una pasta y encima son de peor calidad. Tenía una manta de cuna preciosa, unas sábanas bordadas por ella primorosas, jerseis de perlé, patucos de lanita y perlé, trajecillos, toquilla....
Me encantaría que mi suegra tambien tuviera de su hijo, ya te dijo que sólo escojo lo que me gusta y las todos tan contentos.
A ver si hay suerte

I
idalia_9449387
3/12/08 a las 19:55

Yo te entiendo belen...
A mi lo que me ofrecio mi suegra fueron faldones de ella!! Yo agradezco el detalle pero le dije que no. Com decia otra mami, tu ponle buena cara y lo que no quieras le dices que no lo coges para no estropearlo, que lo guarde porque tiene mucho valor sentimental.
Y chicas, no le deis tanta canya a belen! Entender que hay suegras muy insistentes y aunque haya buena fe no saben entender un no... Ademas no se trata de que la ropa este bien y se pueda usar sino de gustos. No ha ha dicho lo de tuctuc porque sea de marca, sino porque es una ropita muy colorista y divertida que no tiene nada que ver con el rosa/azul/blanco con lacitos y puntillas de antes... O asi lo he entendido yo.

Un saludo.

R
rubia_6159844
18/12/08 a las 10:52

Pues la mía igual
Si hija esa es otra prueba que hay que pasar con puntuación: mi suegra se la pasa todo el día buscándo ropa de mi pareja( 40 años) de bebé y la verdad, algunas cosas son monas pero otras están inservibles...pero yo sonrío las cojo todas y después hago "limpieza"...lo que no quiero lo voy acumulando en una caja para...pasado un tiempo prudencial....devolvérselo.
Besotes a todas...y paciencia.

A
asun_8600769
18/12/08 a las 11:09

Hola belén,
A mí mi cuñada me ha pasado cosas de sus hijos que están de desastre...y en cambio he heredado cosas que eran mías y de mi marido, osea de hace 29-30 años, que estan perfectas y parecen nuevas. Muchas veces la ropita de bebé, si es de buena calidad y esta cuidada, no se pasa nunca. Piensa que se usa muy poco y muchas cosas son clásicas.
Yo creo que deberías aceptar el ofrecimiento de tu suegra con cariño, y luego ya verás tú si le puedes sacar partido a algo. A lo mejor hasta te sorprende y luego te hace ilusión ponerle a tu bebé cosas que ha llevado su padre.

Un beso y enhorabuena, que ya te queda poquito!
Nata (31)

A
akiwi_cc8e2bz
18/12/08 a las 11:14

Me pasa lo mismo
Mi marido también tiene 31 años... y aqui tengo cosas suyas sin estrenar que su madre no utilizó porque no le gustaban, eso sí, a mi me tienen que gustar porque según ella me viene muy bien no gastarme el dinero. Incluso tengo las tiras que se ponían antes en el cordón umbilical y vamos imaginaos lo esteril que tiene que estar eso después de 31 años... pero claro si digo algo es que soy una derrochona... las capas de baño son horrorosas... las sábanas ni os cuento... y bueno un par de camisas años 70 que se tienen de pie incluso después de lavarlas... y lo peor es que mi marido dice que nos viene muy bien las cosas y se enfada conmigo cuando digo que no me gusta nada....
por dios porque se meten las suegras cuando las madres no lo hacen!!

Y
yris_5284243
18/12/08 a las 12:52

Animo guapisima, haz yoga! porque todavia no te ha empezado lo mejor de la funcion
NI ES NORMAL
NI SON LAS HORMONAS
NI ERES PIJA
NI EXAGERADA

De una que esta hasta mas arriba de la coronilla de ver injusticias a su alrededor
yo te comprendo porq veo sufrir por lo mismo a gente a mi lado
y porq se q yo correre la misma suerte.
no sabeis como sera la relacion de esta chica con su suegra
quizas solo veis vuestro ombligo y teneis una relacion estupenda
y pensais que todo el mundo la debe de tener igual
¡egoistas! Poneros así con una mami a punto!
NADA HIJA QUE TIENES TODA LA RAZON

LAS ABUELAS, TANTO UNAS COMO OTRAS
TUVIERON SUS BEBES Y HICIERON LO QUE SE LES ANTOJO
SON SUS PRIMEROS NIETOS SI
PERO ES QUE ESTE ES EL PRIMER HIJO, Y HAN DE DEJAR QUE LOS PADRES LO VIVAN
FELIZMENTE, LIBREMENTE Y SIN QUE SE ENTROMETAN, O LES IMPONGAN NI AGOBIEN, CONSEJOS Y ARTICULOS ANTICUADOS
SU PAPEL ES SER ESO ABUELOS, COMO LO FUERON LOS MIOS O LOS VUESTROS
NO AGOBIARON A MIS PADRES, CON ... CONSEJOS DE HACE 35 AÑOS
NI LES INNUNDARON DE COSAS INSERVIBLES
ESTAMOS MUY MAL ACOSTUMBRADOS A QUE LOS ABUELOS HOY SEAN PAPIS, Y NO LOS SON!

CADA PERSONA DEBE SABER CUAL ES SU LUGAR
DE VERDAD OS DEBERIAN DE AGOBIAR
PARA QUE OS DIERAIS CUENTA DE CUAL ES LA REALIDAD DE LA VIDA DE ALGUNAS PERSONAS
ES MUY TRISTE QUE A PUNTO DE SER MADRE
TE TRATEN COMO SI FUERAS UNA NENA QUE NO TIENE NI P.I. DE NADA
Y CREAN QUE TE HAN DE ENSEÑAR A CRIAR A TU HIJO
TU HIJO ES TUYO, YA APRENDERAS
ADEMAS HOY EN DIA, GRACIAS A INTERNET Y OTROS...
ESTAMOS JOVENES O MAYORES, PERO, SOBRADAMENTE PREPARADOS
UN SALUDO GUAPA Y MUCHO ANIMO

L
lisbel_6442593
18/12/08 a las 14:29

Un pokito exagerado...
si a mi.. m han dejado un monton de ropita.. de una amiga d emimadre.. que sus niños tndran pues... 11 o 12 años.. no más.. yya habian cosas que m parecian " anticuadas! o al menos a mi no m gustaban.. m imagino algo de 31 años atras!

pero claro.. si stamos hablando de mantitas.. tokillas y cosas así..pues eso es diferente...

Y
yris_5284243
18/12/08 a las 15:37

No es mi intencion ser borde
y no creo q lo haya sido, soy realista, hay personas que vivimos así: bajo el yugo de las otras mujeres que se creen "matriarcas" y por educación o por miramiento vamos callando y llega un dia que ves q hay alguien mas en esa situación, y q la cuenta para desahogarse, porque no tiene a quien contarle nada, porq ademas es que encima te sientes TU culpable, cuando no lo eres. Y ves que la peña en lugar de apoyarla o tranquilizarla, de intentar de hacerselo facil, la han puesto a caer de un burro que si pija que si tal, pues hija se me sale el corazon por la boca, sinceramente.
Un besin

R
riffat_6121632
20/12/08 a las 18:21

vamos que me parto de risa
No se me ocurre a mi ponerle ropa a mi bebé apolillada del año catapún que te vi, asi me piquen como el oro!!!!jajjajajajja que barbaridad!!!dile que le haga un empalme y se lo ponga ella. Con la de cosas tan bonitas que hay por ahí, modernas y verdaderas monadas. Para vestirlo de las películas esas de espíritus, ya tenemos tiempo!!!Bueno, ya fuerra de bromas, yo le diría lo que pienso, qeu habiendo ahora tantas cosas tan monas, que no te apetece vestir al bebe con historias de estas, que no es despreciarlo, porque es ropa de tu marido que lo quieres mucho, y el padre de tu bebé, pero que te hace mucha ilusión siendo el primero, igual que se lo haria a ella cuando se lo compro lo que te quiere dar a ti, comprarle tu las cositas.
Bueno, mucha suerte, y quitate el embolao de emcina
Un beso fuerte
FElicci 37+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram