Foro / Maternidad

Micro-diu

Última respuesta: 15 de junio de 2006 a las 20:37
D
doria_9347537
8/6/06 a las 10:40

Hola, necesito información sobre este método anticonceptivo. ¿Cuánto cuesta implantarlo? ¿Es doloroso? ¿cuanto dura el proceso? ¿es aconsejable para todas las mujeres? ¿es hormonal? porque si es asi no podré colocarmelo! muchas gracias a todas...

por cierto, que otros métodos hay que no sean hormonales, exceptuando el preservativo. Muchas gracias.

Ver también

I
ishtar_5499294
8/6/06 a las 10:48

Información
De los DIUs los hay hormonales y no hormonales. En ambos casos su eficacia suele ser tan alta como la de la pildora.

Debe ser colocado por el ginecólogo y se podrá mantener en el útero desde dos años hasta 5 años, cuando será retirado por el ginecólogo y sustituído por otro si se quiere.

Los hay de distinto tamaños y formas, para adecuarse a cada mujer. Ahora ya existen unos de menor tamaño ideados para las mujeres que nunca han tenido un bebe.

Normalmente su colocación se realiza durante la menstruación, porque así el cuello del útero está más abierto y facilita su colocación. No se tarda mucho en ponerlo.

Su inserción en el útero es sencilla pero ha de hacerla un profesional. Mediante un aplicador se traslada el DIU plegado al interior de la cavidad uterina, y una vez dentro se despliega para que vuelva a su forma original y quede sujeto en las paredes del útero. Asoman unos hilos que servirán para extraer el DIU en el futuro. Además estos hilos le sirven a la mujer para comprobar después de cada regla que el dispositivo sigue en su sitio.

En los primeros tres meses de uso es normal que la menstruación sea más abundante y molesta que lo habitual y que haya alguna pérdida (manchados) entre períodos.

Otros sistemas no hormonales son el diafragma (aunque su eficacia es menor) y la ligaduras d e trompas...pero esto ultimo es ya muy extremo.

Y cualquier duda que tengas te la aclarará perfectamente el ginecólogo, pudiendote decir si te combiene o no, cual modelo es el mejor, tec....

M
maika_7981642
9/6/06 a las 9:53
En respuesta a ishtar_5499294

Información
De los DIUs los hay hormonales y no hormonales. En ambos casos su eficacia suele ser tan alta como la de la pildora.

Debe ser colocado por el ginecólogo y se podrá mantener en el útero desde dos años hasta 5 años, cuando será retirado por el ginecólogo y sustituído por otro si se quiere.

Los hay de distinto tamaños y formas, para adecuarse a cada mujer. Ahora ya existen unos de menor tamaño ideados para las mujeres que nunca han tenido un bebe.

Normalmente su colocación se realiza durante la menstruación, porque así el cuello del útero está más abierto y facilita su colocación. No se tarda mucho en ponerlo.

Su inserción en el útero es sencilla pero ha de hacerla un profesional. Mediante un aplicador se traslada el DIU plegado al interior de la cavidad uterina, y una vez dentro se despliega para que vuelva a su forma original y quede sujeto en las paredes del útero. Asoman unos hilos que servirán para extraer el DIU en el futuro. Además estos hilos le sirven a la mujer para comprobar después de cada regla que el dispositivo sigue en su sitio.

En los primeros tres meses de uso es normal que la menstruación sea más abundante y molesta que lo habitual y que haya alguna pérdida (manchados) entre períodos.

Otros sistemas no hormonales son el diafragma (aunque su eficacia es menor) y la ligaduras d e trompas...pero esto ultimo es ya muy extremo.

Y cualquier duda que tengas te la aclarará perfectamente el ginecólogo, pudiendote decir si te combiene o no, cual modelo es el mejor, tec....

Hormonal???
El diu más pequeño que hay ahora y que es adecuado para mujeres que nunca han tenido hijos es hormonal?????

I
ishtar_5499294
9/6/06 a las 10:39
En respuesta a maika_7981642

Hormonal???
El diu más pequeño que hay ahora y que es adecuado para mujeres que nunca han tenido hijos es hormonal?????

No necesariamente.
Esto es como la pildora, que las hay de todos los tipos.

Pues con el DIU pasa igual. Los hay con forma de T, de S, de L...Grandes,medianos y muy pequeños. Con hormonal o sin hormonas.

El ginecólogo te mandará el que mejor se ajuste a ti en tamaño, forma y con/sin hormonas (si la chica tenía problemas con las varices se lo mandarán sin hormonas).

Por lo menos el mio es pequeño (vale, no he visto el que les ponen a otras mujeres, pero yo nunca he tenido niños) y sin hormonas porque también me ralentizaban la circulación

M
maika_7981642
9/6/06 a las 11:45
En respuesta a ishtar_5499294

No necesariamente.
Esto es como la pildora, que las hay de todos los tipos.

Pues con el DIU pasa igual. Los hay con forma de T, de S, de L...Grandes,medianos y muy pequeños. Con hormonal o sin hormonas.

El ginecólogo te mandará el que mejor se ajuste a ti en tamaño, forma y con/sin hormonas (si la chica tenía problemas con las varices se lo mandarán sin hormonas).

Por lo menos el mio es pequeño (vale, no he visto el que les ponen a otras mujeres, pero yo nunca he tenido niños) y sin hormonas porque también me ralentizaban la circulación

Va bien??
Jo, muchísimas gracias por contestar. Estoy teniendo muchos problemas tanto con las pastillas como con el aro y creo q el diu puede ser mi solución.

Podrías contarme si te va bien??? Tienes reglas dolorosas??? Para cuánto tiempo te lo ha puesto??? Se nota al tener relaciones sexuales o está más interno????

Te agradecería un montón la respuesta...

D
doria_9347537
9/6/06 a las 19:01
En respuesta a ishtar_5499294

No necesariamente.
Esto es como la pildora, que las hay de todos los tipos.

Pues con el DIU pasa igual. Los hay con forma de T, de S, de L...Grandes,medianos y muy pequeños. Con hormonal o sin hormonas.

El ginecólogo te mandará el que mejor se ajuste a ti en tamaño, forma y con/sin hormonas (si la chica tenía problemas con las varices se lo mandarán sin hormonas).

Por lo menos el mio es pequeño (vale, no he visto el que les ponen a otras mujeres, pero yo nunca he tenido niños) y sin hormonas porque también me ralentizaban la circulación

Y...
es caro implantarlo???

I
ishtar_5499294
11/6/06 a las :00
En respuesta a maika_7981642

Va bien??
Jo, muchísimas gracias por contestar. Estoy teniendo muchos problemas tanto con las pastillas como con el aro y creo q el diu puede ser mi solución.

Podrías contarme si te va bien??? Tienes reglas dolorosas??? Para cuánto tiempo te lo ha puesto??? Se nota al tener relaciones sexuales o está más interno????

Te agradecería un montón la respuesta...

De momento va bien
Mi mayor miedo al principio era que mis reglas son abundantes y el DIU puede aumentartelas en algunos casos. Por suerte no ha sido...o es que las tengo tan abundantes que un poco más no las notos, jejeje. Dolor nunca he tenido como tal, solo debilidad por el sangrado y eso no me ha variado.

El DIu se coloca en el útero, y allí no llega el pene, por lo que no debe notarse. El problema puede dartelo los hilos que sirven para comprobar que está bien y para que lo extraiga el ginecólogo. Pero si pasa solo debes ir al ginecólogo y los recortará para que ya no molesten.

El mio es 2 años, pero por lo que he leido pueden durar de 1 a 5 años. Lo único que en los 3 primeros meses es mayor la probabilidad de expulsarlo con la regla. así que cuando termines deberás comprobar que sigue ahí y para eso te ayudarán los hilillos pero esto te lo explicará mejor cualquier gine).

A mi de momento me va bien, ya que las pildoras me dan reacción y no puedo tomarlas. Per vamos, yo sigo vigilante y siempre ante la menor dudo me voy l médico o al gine, a quien me dé cita antes, jejeje.

I
ishtar_5499294
11/6/06 a las :03
En respuesta a doria_9347537

Y...
es caro implantarlo???

Echando cuentas no es caro
Por ejemplo, Yo antes tomaba Meliane (hasta que me dieron varices) que costaba 10 euros al mes. Un año son 120 euros.....Y con un DIU puedes estar varios años y encima no es caro (seguramente habrá de muchs precios como con las pastillas).

Pero vamos, que si quieres un sistema seguro y no puedes tomar pastillas pues el DIU es una buena alternativa.

A
an0N_959059399z
14/6/06 a las 3:05

Respuesta
el diu es microabortivo osea hace un aborto, y puede causar esterilidad en chicas que no se han embarazado.

te recomiendo que ames sin sexo hasta que te cases

A
abeera_5663551
14/6/06 a las 3:08
En respuesta a an0N_959059399z

Respuesta
el diu es microabortivo osea hace un aborto, y puede causar esterilidad en chicas que no se han embarazado.

te recomiendo que ames sin sexo hasta que te cases

Venga ya!
Muy buen mensaje, si señor. Si no sabe ni lo que va a responder, ¿pq responde?.

I
ishtar_5499294
14/6/06 a las 11:28
En respuesta a an0N_959059399z

Respuesta
el diu es microabortivo osea hace un aborto, y puede causar esterilidad en chicas que no se han embarazado.

te recomiendo que ames sin sexo hasta que te cases

Te respondo
No es microabortivo porque impide que se dé la implantación del óvulo y si no se implanta no se desarrolla.

Por otro lado también aumenta la secreción vaginal, con lo que impide que los espermatozoides puedan ascender. Y si no hay espermatozoides no hay fecundación. Y sin fecundación ¿cómo va a haber aborto?.

Es cierto que existe la posibilidad de esterilidad. Pero esa posibilidad existe sin necesidad de DIU. Para implantarlo deben asegurarse que no tengas ninguna infección vaginal que pueda ser arrastrada al útero. Pero es que exiten casos de muejres esteriles por infecciones que nunca han llevado un DIU, debido una infección no tratada.

Me parece muy buena tu recomendación de amar sin sexo... pero me temo que si la chica ha preguntado es porque piensa tener sexo y es mejor que esté informada.

D
doria_9347537
15/6/06 a las 20:37

Me parece increíble...
como se puede mentir asi sobre algo, y después decir: ama sin sexo!
cada uno hace lo que quiera, lo que no puede ser es mentir y asustar a la gente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest