"miedo a la cesarea"
Yo tengo 26 semanas de embarazo y mi primera hija nacio por cesarea hoy tiene 7 años, pero anterior a la cesarea me hicieron otras operaciones como del riñon, rodillas, y tambien apendice, asi que me daba panico entrar de nuevo al quirofano, pero paso y la libre, hoy de 26 semanas he hablado con mi doctor de la posibilidad de dar a luz a mi hijo de forma natural, pero el dice que es prematuro saber, tenemos que esperar mas, aun que por mis operaciones que ya he tenido no lo recomendaria mucho, me dio esperanza de checar cuando se aproxime el momento. (me gustaria poder por parto natural tambien)
La cesarea la recomiendan para cuando existe algun problema o complicacion a la hora del parto, o si el medico ve complicacion en fechas antes del parto, si tu bebe es grande tal vez sea mejor que sea por cesarea, asi se asegurarian tanto tu como el bebe, creeme a todos (as) nos da miedo entrar al quirofano, pero ten confianza en tu medico, ellos son los que mas saben.
En mi cesarea cuando nacio mi hija, fue rapido, lo unico es el pavor a entrar, y sobre todo, que hay enfermeras (os) que estaran junto a ti al momento, checandote y otras que estaran con el bebe junto al doc. esperando al bebe.
Si tu medico la recomienda, no tengas miedo, es para protegerlos. Calma, mucha calma y confianza en que todo saldra bien.