Foro / Maternidad

Miedo por efectos de ecografia

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 5:37
E
edyta_5422993
16/11/12 a las 2:21

estoy embarazada de seis semanas(casi siete) y mi medico me mando a hacer la segunda ecografia endovaginal. tengo mucho miedo, porque he escuchado que es malo hacersela muchas ecografias en el embarazo, pero el medico me dice que hasta que no se escuche el latido no me puede decir nada y mandarme a hacer estudios. cual es la experiencia de uds? cuantas ecos se han hecho ya? les parece mucho dos ecografias en la semana siete

Ver también

A
allan_9708126
16/11/12 a las 4:13

Hacele caso a tu medico
Mira, mi medico es de los que no recomienda haerce muchas ecos, pero siempre se evalúa beneficio /100300642 perjuicio, lo mas importante es saber si el bebe está bien y su corazón ya funciona.... lo normal en un embarazo son de 3 a 4 ecografias, siempre que no pase nada, pero no te preocupes! Hacete la eco tranquila que la primera vez que escuchas latir el corazón del bebe es una sensación de felicidad inmensa!!

V
vianey_5665037
16/11/12 a las 5:37

Hola
Mira la ecografia no es dañina para el feto en ningun caso, son ondas de ultrasonido que no afectan al bebe. Las ondas q son dañinas son las radiaciones ionizantes que corresponden a los rayos x y al scanner, en este caso si se ha comprobado que algunos organos como los reproductivos y la tiroides absorven las radiaciones y esta comprobada la relacion existente entre altas dosis de radiacion y la leucemia. Pero no es el caso de la ecografia, ni vaginal ni abdominal. No se ha visto q produzca efecto alguno en en feto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook