Foro / Maternidad

Migraña en embarazo

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 12:18
A
an0N_695668299z
6/9/07 a las 12:25

Hola a todas! Estoy de 15+4 y siempre he sufrido de migrañas, y tomaba unas pastillas especiales para ello, pero con el embarazo ya sabemos que no podemos tomar nada, a parte del paracetamol, pero las que sufrís de migraña sabéis que eso es como tomarte un lacasitos, al menos para mi...
Alguna está pasando por lo mismo y le han dado alguna solución? lo paso fatal, ya no me acordaba de cómo se sufre porque la verdad es que las pastillas que me tomaba eran una bendición, pero ahora.... Y ante todo está mi "cosilla", pero es que la mami lo está pasando realmente mal...
Alguien tiene respuesta?
Gracias y un besote!

Ver también

S
shila_6002515
6/9/07 a las 12:42

A mi me pasa lo mismo
Hola papaliku; sé perfectamente por lo que estás pasando pq yo sufro jaquecas muy fuertes desde hace muchos años y sólo se me van com mi tratamiento.
Cuando me enteré de que estaba embarazada, le pregunté a mi médico de cabecera y me dijo que eran totalmente incompatibles con el embarazo, y me dijo que sólo podía tomar GELOCATIL DE 1GR (que es el mas fuerte) para cuando me diese el dolor y no me ha ido muy mal, la verdad.
También es cierto que habré tenido sólo 5/6 jaquecas en todo el tiempo que llevo de embarazo.
Espero haberte sido de ayuda
No te preocupes que hay solución para todo
Un beso
Alejandro 29 + 4

C
chang_9057010
6/9/07 a las 12:44

Yo ya estoy de 18+4
Pero llevo desde mas o menos las fechas que decis con los dolores espantosos. Yo antes tomaba ibuprofeno, que en muchos casos tampoco me aliviaba, en el embarazo tomo paracetamol de 1g efervescente, y depende del momento me hace efecto o no. La ginecologa me dijo que podia tomar nolotil, pero de momento no lo he tomado porque me da reparo, ya que tb he estado tomando antibiotico para la infeccion de orina y no quiero atiborrarme. Ahora lo de la coca cola igual lo pruebo a ver que tal.

E
elodia_7975585
6/9/07 a las 14:34

Yo tambien sufro migraña
Mira yo se lo que es una migraña, horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueno en las condiciones que estamos y porque tenemos que cuidar a nuestro bebe te doy tips que me han pasado.

. Evita en lo posible el sol, y el calor (si puedes claro, si no pues que podemos hacer)

. Cuando tomes parcetamol tomatelo con un chocolate liquido calientito y con muchisima azucar y muy cargado.

. Ten siempre hielo en gel y cuando sientas que te va a empezar el dolor ponte las compresas de hielo en la nuca, en la frente y sobre la cabeza.

. Si puedes toma unas clases de Yoga.


Bueno esos son algunos consejillos que me han dado, yo he seguido los del sol y lo de los hielos y me ha funcionado.

ESPERO ESTES BIEN (Como dijo por ahi otra chica solo las que padecemos migraña sabemos lo que se siente), RECIBE UN FUERTE ABRAZO

Z
zoya_7973035
6/9/07 a las 23:34

Tambien migrañosa
LO SIENTO PERO A MÍ ME DURARON HASTA FINALES DEL CUARTO MES, PERO LUEGO TODO CAMBIO Y NO E HAN VUELTO A REPETIR. NO SEAS MIEDOSA Y NO SUFRAS SIN NECESIDAD TU BEBE TE QUIERE SANA Y FELIZ. MI GINECÓLOGA ME RECOMENDÓ TAMBIEN EL PARACETAMOL COMO PRIMERA ELECCIÓN PERO ME DIJO QUE NO TUVIERA REPAROS EN TOMAR NOLOTIL EN AMPOLLAS, SON AMARGAS COMO LA HIEL PERO MUCHO MEJOR QUE LAS CAPSULAS. HAZME CASO Y NO TENGAS REPAROS, MÉZCLALA CON UN POCO DE AGUA Y DE UN TRAGO. NO LE HARÁS NINGÚN DAÑO A TU BEBE.
ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA, UN FUERTE SALU2.

X
xingyu_5890112
7/9/07 a las 2:27

A mi a veces me funciona
mis migras son sinsoportables, tanto asi que a veces me pasaban sueros en vena pues las crisis me duran dias!!! desde el embarazo, enloquezco con los dolores y he probado algunas cosas, las que mejor me funcionan son:
al comienzo de la crisis (todas sabemos cuando va a ser)una tacita chica porque tampoco se puede mucho, de cafe con limón... es muy muy efectivo.
- una ducha halada si hace calor o apenas tibia durante casi una hora, agua cayendo sobre la nuca...
- masajes en la cabeza son excepcionales, te relajan mucho y aloivian considerablemente el color.
- just vende una sustancia que se llama oleo 31 que es un compendio de hierbas que son para la migraña fabulosas, lo frotas en la sien y a veces, dependiendo de la crisis se alivia sin nada mas.
- bolsas de agua helada sobre loos ojos y por supuesto todo acompañado de silencio y oscuridad total....podemos tomar un gravol acompañado del paracetamol y el efecto de este alivia mucho, porque ademas da un poquito de sueño...

NO se les ocurra comer chocoloates, es el desencadenante numero uno de las crisis, evitenlo cuanto puedan igual que el queso amarillo... leanlo en las revistas o articulos de migrañas...
la verdad es que solo las que la padecemos, sabemos cuan fuerte puede ser el dolor y solo las mamás, aguantamos estas crisis sin tomar nada,k que si no fuera por mi bebe, hace rato me hubiera empepado a morir con tal de librarme del dolor...
que todo sea por nuestro hijito...!!!!
un beso.
ojala les sirva....

S
sihame_7898561
7/9/07 a las 2:49

En migraña soy experta
Imaginate que soy migrañosa desde los 5 añitos, soy experta en migrañas jajajaja.
Mira, a mi hasta el 5to mes me daba la migraña bastante seguido y la calmaba con analgesicos (indicados para embarazadas) pero despues del 6to mes ZAS!!! desaparecieron por completo, no se cual es el misterio pero nunca mas me ha dado una crisis, la luz intensa del sol, el calor excesivo, el chocolate, el platano son desencadenantes de la migraña, asi que toma tus precauciones.

Besos y que te mejores,

pelussa+victor efren 32+3 semanas

A
an0N_695668299z
7/9/07 a las 12:18

Mil gracias a todas
La verdad es que este foro es de lo mejor que he visto nunca, te sientes tan comprendida y tan apoyada que no sé cómo agradecerlo...
Seguiré los consejos que me habéis dado y a ver si hay suerte, porque como habéis dicho, solo las que sufrimos las migrañas sabemos lo que es...
Un besote gordo a todas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest