Foro / Maternidad

Mini fiv?

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las :45
H
hafiz_8538991
21/11/16 a las 8:46
En respuesta a irine_755804

xicas una pregunta alguna os han estimulado con letrozol en vez de omifin en la minifiv? se consiguen el mismo numero de ovulos con cualquiera de los dos? yo en la anterior minifiv fui con omifin xo no pude hacer transfe ese mismo ciclo xk no engroso el endometrio x el omifin. y pensaba proponerle la estimulacion con el letrozol x si ese no perjudicase tanto el endometrio haber que opinaba el,  ademas nose donde habia leido que si era mejor la calidad de los ovulos que con el omifin. me gustaria saber vuestra experiencia si os habeis estimulado con los 2. Gracias chicas!!!!

White yo estoy ahora con mi tercera minifiv y me han cambiado a letrozol, me dijo barbara que no sufre tanto el endometrio y además mejora la calidad de los óvulos. No se que tal ira la verdad 

Ver también

I
irine_755804
21/11/16 a las 9:33
En respuesta a hafiz_8538991

White yo estoy ahora con mi tercera minifiv y me han cambiado a letrozol, me dijo barbara que no sufre tanto el endometrio y además mejora la calidad de los óvulos. No se que tal ira la verdad 

Muchas gracias Star pues ya nos vas contando haber que tl, esk eso tenia yo entendido, xo lo que no se es xk no lo dan de primera opcion en vez del omifin. cuando calculas que tienes la puncion?

A
amaru_753757
21/11/16 a las 10:27
En respuesta a eneida_756796

De nuevo se acabó mi sueño chicas... Mis pequeñines se bloquearon, no tuvieron suficiente fuerza para continuar... Inexplicablemente el que supuestamente peor estaba (el de 5 células) es el que más ha luchado por sobrevivir y llegó al estadio de morula (día 4), el que era un poquito superior (6 células) ni siquiera hizo el intento de continuar dividiéndose y al parecer ni siquiera pasó del día 3, se paró... Perdí de nuevo a mis campeones, con lo que me cuesta conseguirlos.... Que impotencia....

No sé si hay algún argumento que lo explique o simplemente es mala suerte, pero de momento me ha dejado hundida, más de lo que esperaba... Sé que algo así podía pasar pero cuando te llenas de tanta energía como yo tenía y solo te permites pensamientos positivos para ayudarte a aumentar esa energía... el batacazo es inevitable...

Al parecer, el no tener noticias ha sido más bien un error logístico y haber caído fin de semana. Esto mismo Alfonso intentó decírmelo ayer por mail al ser sábado y no encontrarse en la clínica y además no tener mi teléfono... pero por las casualidades de la vida mi correo electrónico del móvil llevaba dos días sin funcionar ni actualizarse (me he dado cuenta hoy) y no pude leerlo, ni siquiera lo vi... En ese mail ya me daba las malas noticias y hoy el pobre ha insistido al ver que no había respondido... Nada, mañana habrá reunión de equipo para estudiar nuestro caso y luego nos citarán otro día para hablar de las opciones que tenemos y el camino a seguir.

Hoy no soy persona, siento una tristeza enorme chicas, he sido fuerte casi todo el día pero ya me he derrumbado...no puedo parar de llorar, es tremendo... Supongo que ahora es cuando me lo estoy creyendo de verdad.... Ahora toca asimilarlo.

Un beso a todas y perdonad no poder daros ese final feliz que todas esperábamos, el que buscamos para nosotras mismas pero tb el que nos encanta escuchar de las demás, pues nos llenan de ánimo... 

Lo siento mucho aportodas, ánimo..

H
hafiz_8538991
21/11/16 a las 12:59
En respuesta a irine_755804

Muchas gracias Star pues ya nos vas contando haber que tl, esk eso tenia yo entendido, xo lo que no se es xk no lo dan de primera opcion en vez del omifin. cuando calculas que tienes la puncion?

Eso pensé yo... que pq no lo dan desde el principio... pues hoy voy para ver como van l folículos, digo yo que ya me irán diciendo algo, luego por la noche os cuento 

S
summer_756117
21/11/16 a las 13:18

Hola chicas! Yo empecé la semana pasada con el omifin y terminé ayer. Hoy hago mi segunda eco, la primera coincidió con mi primer día de regla. A ver q tal. Llevo unos días leyendo el foro y veo lo difícil q es esto....en fin. Es mi primera fiv y estoy asustada. 
mucha suerte a todas y animo porq por lo q he leído al final se consigue.

 

J
jiali_974126
21/11/16 a las 16:10

Aportodas lo siento muchísimo!! Ahora lo verás todo negro.. en unos días volverás a tener esa fuerza q no sé de dónde sacamos y lo verás de otra forma.. a ver q te propone Alfonso.. te mando mucho ánimo preciosa!!

J
jiali_974126
21/11/16 a las 16:13

No sabía q el letrozol aumentaba la calidad, se lo comentaré a Alfonso a ver q me dice para la próxima.. aunq sea un pequeño porcentaje bienvenido sea..
Yo tb he empezado con DHEA, ubiquinol, melatonina y seidivid

Y
you_744989
21/11/16 a las 17:46

Muchas gracias Iris! Voy a pedir yo también Ubiquinol que no había oído nunca, mal no creo que me haga!!
Espero que estés más animada... me sentí totalmente identificada con tus palabras, a veces le leo a mi marido lo que poneís para que vea que vosotras os sentís igual que yo y que me aíslo de la gente porque sino me hace más daño (esto al principio él no lo entendía...).
un abrazo a todas

Y
you_744989
21/11/16 a las 17:46
En respuesta a you_744989

Muchas gracias Iris! Voy a pedir yo también Ubiquinol que no había oído nunca, mal no creo que me haga!!
Espero que estés más animada... me sentí totalmente identificada con tus palabras, a veces le leo a mi marido lo que poneís para que vea que vosotras os sentís igual que yo y que me aíslo de la gente porque sino me hace más daño (esto al principio él no lo entendía...).
un abrazo a todas

Alguna tomáis vitamina d 3 ? Es que una ginecóloga me dijo hace poco que tomará y no se...

H
hafiz_8538991
21/11/16 a las 19:28

Bueno chicas, pues hay 3 folis, dos de 11,8 y uno de 2,40 . Parece que bien, sigo c 2 pastillas d letrozol y fostipur un día sí y otro no. Me vuelve a ver el miércoles y ya m dice di puncion viernes o esperamos a lunes. Yo estoy tomando Q10 tambien desde hace 2 meses y unpastilla de natalben desde años jajajaja.  De todas formas voy con test era y hepárina esta vez, esperemos que salga bien pq la verdad que me ha cambiado todo el tratamiento y estoy más ilusionada por no ser l de siempre. 

H
hafiz_8538991
21/11/16 a las 19:31

Si yo tomo vitamina D, tomo deltius cada 15 dias, me la manda el reumatologo pq tengo déficit por artritis, y al comentarle que estoy con tratamientos de fertilidad me mando esta marca precisamente por eso 

J
jiali_974126
21/11/16 a las 19:54

Yo tengo la vitamina D bajita tb, tomo una ampolla de hidroferol cada 15 días..

Mirad os pongo este enlace q está muy bien, os dice q cantidad hay q tomar según tu nivel para obtener el nivel deseado.

S
summer_756117
21/11/16 a las 20:41

Hola. Sabéis con cuantos folículos y tamaños OS hacen la punción? Es mi primera fiv y estoy perdida. 

S
summer_756117
21/11/16 a las 21:07

Oks. Y sabes cual es un tamaño bueno?
muchas gracias!

S
summer_756117
21/11/16 a las 21:17

Gracias!

H
hafiz_8538991
21/11/16 a las 22:02

La verdad que si iris, tengo esta vez mucha ilusión y eso también m preocupa pq como no salga bien no se si m levántare d esta. Tu ya veras como lo vas a conseguir, tu perseverancia tendrá su recompensa, si eres como una doctora ya iris  , y tienes que seguir yendo con tus amigas y sonreír a la vida aunque ellas hayan podido ser madres pq tu lo seras también.  Yo he pasado ya betas con 3 amigas, iban por ovo en otras clínicas y a la primera positivo, y yo aquí sigo.... una de ellas con 45 años en ivi y la otra con 36 con menopausia, otra simplemente que no se quedaba y tiene 38; viví l betas con cada una d ellas y yo siempre negativo... es muy duro pero hay que levantar la cabeza y las amigas si son amigas te apoyarán 

I
irine_755804
21/11/16 a las 22:27
En respuesta a hafiz_8538991

Bueno chicas, pues hay 3 folis, dos de 11,8 y uno de 2,40 . Parece que bien, sigo c 2 pastillas d letrozol y fostipur un día sí y otro no. Me vuelve a ver el miércoles y ya m dice di puncion viernes o esperamos a lunes. Yo estoy tomando Q10 tambien desde hace 2 meses y unpastilla de natalben desde años jajajaja.  De todas formas voy con test era y hepárina esta vez, esperemos que salga bien pq la verdad que me ha cambiado todo el tratamiento y estoy más ilusionada por no ser l de siempre. 

Muy bien Star!!!!! ya veras como va salir todo bien, ademas si con el letrozol tu endomtrio va engordando seguramente hagas la trasfe este misml ciclo no? el fostipur es del estilo al menopur???? llevas adiro ademas de heparina o solo heparina. yo al respecto de lo que decis de la vit D3, tb me salio bajita y la inminologa SR me mando la de solgar de 2200. 

A
alaia_8685717
22/11/16 a las :23

En betaespera
hola chicas el 16 me hicieron transferencia de 2 embriones de día 2 de buena calidad, mi pregunta es si de dia dos se puede llegar a implantar y seguir su función?? tengo muchos nervios y tengo la beta en dia 2 de dic...

H
hafiz_8538991
22/11/16 a las 8:34
En respuesta a irine_755804

Muy bien Star!!!!! ya veras como va salir todo bien, ademas si con el letrozol tu endomtrio va engordando seguramente hagas la trasfe este misml ciclo no? el fostipur es del estilo al menopur???? llevas adiro ademas de heparina o solo heparina. yo al respecto de lo que decis de la vit D3, tb me salio bajita y la inminologa SR me mando la de solgar de 2200. 

No, me dijo que vitrificarian, me imagino que por el test era, no llévate adiro solo hepárina pq doy alérgica a los AINES (antinflamatorios) y en ellos esta incluida l aspira, con lo cual no nos atrevemos con el adiro.  Por l que veo todas estamos bajitas de vitamina D no? 

H
hafiz_8538991
22/11/16 a las 8:36
En respuesta a alaia_8685717

En betaespera
hola chicas el 16 me hicieron transferencia de 2 embriones de día 2 de buena calidad, mi pregunta es si de dia dos se puede llegar a implantar y seguir su función?? tengo muchos nervios y tengo la beta en dia 2 de dic...

Claro que pueden implantar los dos.  Ya nos iras contando, cuando tienes la beta?  

D
denzel_6915095
22/11/16 a las 9:18
En respuesta a alaia_8685717

En betaespera
hola chicas el 16 me hicieron transferencia de 2 embriones de día 2 de buena calidad, mi pregunta es si de dia dos se puede llegar a implantar y seguir su función?? tengo muchos nervios y tengo la beta en dia 2 de dic...

Hola Nanajp,  tu estás en Minifiv,  o en otra clínica?  creo que es demasiado pronto para evaluar la calidad,  porqué te los han puesto tan pronto? Si son buenos seguro que pueden enganchar....suerte 

A
an0N_630640999z
22/11/16 a las 12:19

Efectivamente. Lo normal es ponerlos si se ven bonitos en día 3, pero si aun así fallan se llevan a blastos. Yo por ejemplo llevo tres transferencias de tres bonitos en día 3, bien divididos, sin fragmentación, de buena calidad, y como ya he tenido embarazo al descartar fallo de implantación la próxima vez ya me han dicho que a blastos, para ver que les pasa ...
También hay chicas que hacen muchísimos, así que los llevan a blastos para seleccionar los mejores, pero eso suele ser en FIV convencionales donde puedes tener muchos embriones.

A
an0N_630640999z
22/11/16 a las 12:48

Claro, eso mismo me pasa a mí. Ya saben que en el útero no hay problema porque ya he tenido embarazo, pero como se han parado los tres en el próximo intento lo llevarán a blasto a ver si es que se para en el día 4 o 5.
De echo en el último intento conseguí tres, me pusieron uno en día 3 y los otros dos se pararon el día 4 ... así que supongo que con el puesto pasó lo mismo.
Los míos no parecían débiles, pero se pararon ... no eran los elegidos !!  Así que en cuanto ahorre me toca llevarlos a blastos sí o sí, Alfonso dice que es en lo que hay que incidir, en una buena calidad.

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:19

Gracias por la información Iris cariño. Y todo eso te lo ha mandado Alfonso o es por tu cuenta? Yo le insistiré de nuevo con lo de la DHEA a ver que opina ahora, quizá después de este intento fallido sí me lo recomienda... Pero respecto a lo demás, en qué formato lo tomas? Mal no puede hacerme no???? 

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:20

Gracias Iris, le echaré un vistazo 

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:23
En respuesta a hafiz_8538991

Bueno chicas, pues hay 3 folis, dos de 11,8 y uno de 2,40 . Parece que bien, sigo c 2 pastillas d letrozol y fostipur un día sí y otro no. Me vuelve a ver el miércoles y ya m dice di puncion viernes o esperamos a lunes. Yo estoy tomando Q10 tambien desde hace 2 meses y unpastilla de natalben desde años jajajaja.  De todas formas voy con test era y hepárina esta vez, esperemos que salga bien pq la verdad que me ha cambiado todo el tratamiento y estoy más ilusionada por no ser l de siempre. 

Muchísima suerte corazón!!! Espero que mañana te puedan ya programar tu punción y a por esos preciosos folis guapa!!! 😉

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:28

Tranquila no eres la única, yo a veces tb tengo esa sensación con mi chico... Pienso que por mucha empatia que sientan contigo nunca sentirán lo mismo que nosotras... Pero claro de eso ellos no tienen la culpa, para lo bueno y para lo malo, nos ha tocado vivirlo a nosotras... 

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:41

Sí algo así recuerdo que me dijo a mi la otra vez... Buff, pues no sé... qué mierda, ya no sabes qué puedes tomarte para mejorar... cualquier cosa que oímos la queremos para nosotras, por si acaso... siempre por si acaso... Como ahora, que os veo comentar lo de la vitamina D y yo que no tengo ni puñetera idea ni siquiera de como la tengo... Lo necesitaré? No lo necesitaré??? A saber....

Gracias preciosa por tu respuesta.

E
eneida_756796
22/11/16 a las 14:51

Bueno hoy que tengo ya algo más de ánimoo... lo primero es daros a TODAS las gracias por vuestros comentarios, el trago es el mismo pero se lleva mejor luchando 'unidas'... es la sensación que me daba al leer vuestras palabras de ánimo... la sensación de que no estaba sola, y de que vuestros ánimos me llegaban de verdad... Sois increibles chicas, y os admiro a todas, lo digo de corazón...

En cuanto a mi, por suerte Alfonso nos ha citado ya para hoy por la tarde, yo necesitaba la cita cuanto antes para tener donde agarrarme... para poder volver a ver luz, lo mismo me llevo otro batacazo por lo que me dice, pero bueno para bien o para mal, necesito saber ya qué camino debemos tomar... Necesito que me calme, a mi y a mi pena... y espero que lo consiga... 

Os cuento luego chicas, un beso fuerte.

H
hafiz_8538991
22/11/16 a las 16:13

Yo las vitaminas de natalbent llevan también vitamina d pues es muy poquito. El destino tomo uno, q es un bote cito no me acuerdo de cuanto,  cada 15 dias, pero claro pq yo estoy sino muy baja, lo primero seria hacerte una analitica mejor

A
alaia_8685717
22/11/16 a las 19:42

Gracias
hola chicas gracias por quitar un poco mi incertidumbre!! mi beta es el 2 de Dic .

J
jiali_974126
22/11/16 a las 20:13

Yo tb he empezado a tomar Dhea, Alfonso me dijo q en mi caso no la veía necesaria pero yo vi varios estudios q reducían la tasa abortos en mayores de 40 y por lo tanto se supone q las tasas de aneuploidias.. se lo comenté y me dijo q en un último estudio en Francia no había reducción de los abortos pero en un par de primeros de años si, así q yo he empezado a tomarla, son dosis bajas q no tienen efectos secundarios y si ayudan aunq sea un poquito bienvenido sea..

Y
you_744989
22/11/16 a las 21:08
En respuesta a eneida_756796

Bueno hoy que tengo ya algo más de ánimoo... lo primero es daros a TODAS las gracias por vuestros comentarios, el trago es el mismo pero se lleva mejor luchando 'unidas'... es la sensación que me daba al leer vuestras palabras de ánimo... la sensación de que no estaba sola, y de que vuestros ánimos me llegaban de verdad... Sois increibles chicas, y os admiro a todas, lo digo de corazón...

En cuanto a mi, por suerte Alfonso nos ha citado ya para hoy por la tarde, yo necesitaba la cita cuanto antes para tener donde agarrarme... para poder volver a ver luz, lo mismo me llevo otro batacazo por lo que me dice, pero bueno para bien o para mal, necesito saber ya qué camino debemos tomar... Necesito que me calme, a mi y a mi pena... y espero que lo consiga... 

Os cuento luego chicas, un beso fuerte.

Aportodas ya nos contarás que te dice, seguro que tiene algún plan b!

D
dorys_8489786
22/11/16 a las 22:30

En mi primera minifiv también me pusieron un embrión de dos días. Depende del caso de cada una, yo, de 6 óvulos, sólo obtuve dos embriones, el del día 2 no se quedó y el otro, que vitrificaron en día 3, es mi hijo.
Por aquel entonces venía de inmunología con SR e IVI y tomaba de todito, vitamina D a mansalva sobre todo... en contra de Alfonso, que siempe me decía que a todas nos mandaban lo mismo sin ningún fundamento y con el paso del tiempo y leyendo foros creo que tiene razón... ¿cómo tienen hijos en paises dónde no sale el sol y apenas tienen vitamina D? Creo que se están forrando con la inmunología y nuestra desesperación por ser madres.

Ahora, dos años después hemos repetido minifiv y los resultados han sido totalmente distintos. No tomo nada de nada. De 6 ovocitos 5 fecundaron perfectamente y 4 han llegado a blastos. Ayer me transferí uno, así que la suerte está echada. Seguiré sin tomar nada, ni Adiro, ni vitamina D, ni prednisona, a ver que pasa...

Mucha suerte a todas.

D
dorys_8489786
22/11/16 a las 22:30
En respuesta a alaia_8685717

Gracias
hola chicas gracias por quitar un poco mi incertidumbre!! mi beta es el 2 de Dic .

la mía el día 1!! qué nervios! mucha suerte

D
denzel_6915095
22/11/16 a las 22:42
En respuesta a dorys_8489786

En mi primera minifiv también me pusieron un embrión de dos días. Depende del caso de cada una, yo, de 6 óvulos, sólo obtuve dos embriones, el del día 2 no se quedó y el otro, que vitrificaron en día 3, es mi hijo.
Por aquel entonces venía de inmunología con SR e IVI y tomaba de todito, vitamina D a mansalva sobre todo... en contra de Alfonso, que siempe me decía que a todas nos mandaban lo mismo sin ningún fundamento y con el paso del tiempo y leyendo foros creo que tiene razón... ¿cómo tienen hijos en paises dónde no sale el sol y apenas tienen vitamina D? Creo que se están forrando con la inmunología y nuestra desesperación por ser madres.

Ahora, dos años después hemos repetido minifiv y los resultados han sido totalmente distintos. No tomo nada de nada. De 6 ovocitos 5 fecundaron perfectamente y 4 han llegado a blastos. Ayer me transferí uno, así que la suerte está echada. Seguiré sin tomar nada, ni Adiro, ni vitamina D, ni prednisona, a ver que pasa...

Mucha suerte a todas.

Pues mira qué bien, igual tienes razón, yo también estoy bastante pasota en cuanto a tomarme algo, ácido folico y poco más. Cuantos años tienes?  Entiendo que te hiciste una minifiv? 

D
denzel_6915095
22/11/16 a las 22:43
En respuesta a dorys_8489786

En mi primera minifiv también me pusieron un embrión de dos días. Depende del caso de cada una, yo, de 6 óvulos, sólo obtuve dos embriones, el del día 2 no se quedó y el otro, que vitrificaron en día 3, es mi hijo.
Por aquel entonces venía de inmunología con SR e IVI y tomaba de todito, vitamina D a mansalva sobre todo... en contra de Alfonso, que siempe me decía que a todas nos mandaban lo mismo sin ningún fundamento y con el paso del tiempo y leyendo foros creo que tiene razón... ¿cómo tienen hijos en paises dónde no sale el sol y apenas tienen vitamina D? Creo que se están forrando con la inmunología y nuestra desesperación por ser madres.

Ahora, dos años después hemos repetido minifiv y los resultados han sido totalmente distintos. No tomo nada de nada. De 6 ovocitos 5 fecundaron perfectamente y 4 han llegado a blastos. Ayer me transferí uno, así que la suerte está echada. Seguiré sin tomar nada, ni Adiro, ni vitamina D, ni prednisona, a ver que pasa...

Mucha suerte a todas.

Perdón ya veo que ha sido minifiv 

D
denzel_6915095
23/11/16 a las 13:31
En respuesta a eneida_756796

Bueno hoy que tengo ya algo más de ánimoo... lo primero es daros a TODAS las gracias por vuestros comentarios, el trago es el mismo pero se lleva mejor luchando 'unidas'... es la sensación que me daba al leer vuestras palabras de ánimo... la sensación de que no estaba sola, y de que vuestros ánimos me llegaban de verdad... Sois increibles chicas, y os admiro a todas, lo digo de corazón...

En cuanto a mi, por suerte Alfonso nos ha citado ya para hoy por la tarde, yo necesitaba la cita cuanto antes para tener donde agarrarme... para poder volver a ver luz, lo mismo me llevo otro batacazo por lo que me dice, pero bueno para bien o para mal, necesito saber ya qué camino debemos tomar... Necesito que me calme, a mi y a mi pena... y espero que lo consiga... 

Os cuento luego chicas, un beso fuerte.

Aportadas cómo ha ido tu consulta? 

E
eneida_756796
23/11/16 a las 13:39

Hola de nuevo chicas...

Respecto a mi consulta de ayer no sé ni por donde empezar... No hay muy buen pronóstico pero como decía luisi1978... Alfonso tenía un Plan B.

Después de estudiar nuestro caso, lo que sacaron en claro es que mis embriones no son buenos y ése es uno de los 'problemas' más difícil de solucionar en reproducción puesto que no hay forma humana de mejorarlos... La forma de dividirse que han tenido muestra que aunque consiga óvulos maduros (dato que no deja ser importante pero insuficiente...) los que consigo son de mala calidad y eso explicaría esa mala división (o como dijo él esa división a lo loco a partir del 3º día...) si no podemos llegar a transfer las posibilidades siempre serán '0' y yo solo llegué una vez en mi primer tratamiento en otra clínica con dos embris D que me pusieron en día 3 y que según Alfonso tiene la pinta de que les pasó lo mismo que ahora pero en aquella ocasión dentro de mi útero y por eso no me embaracé. Con estos datos el pobre no sabía como decirme que tenemos pocas posibilidades... y entre ellas me ha ofrecido 2 como última alternativa antes de 'parar' o decidirme por ovo. Con mucho tacto, eso sí... pero me dijo que con 5 tratamientos ya a mis espaldas y solo una transferencia de muy 'dudosa' información, sin conseguir ni siquiera un embrión 'bonito' nunca... sería injusto seguir animándome a intentarlo...

Las posibilidades que me ofreció son: minifiv cambiando el omifin por el letrozol (tema del que hace poco hablábais) diciéndome que efectivamente parece que mejora un poco la calidad y no sufre el endometrio (pero que no lo ofrece de primeras porque eso no es general ni válido para todo el mundo, a veces funciona pero a veces no, como con el Omifin, y de primeras el letrozol  no debe administrarse por no ser un medicamento en principio destinado para eso), y la otra opción, quizá un poco más dura por el tiempo que conlleva, es hacer el reclutamiento de antrales e ir acumulando óvulos, a mi me suena al método japonés ese de mejora de antrales que ofrece al IVI pero no debe ser exactamente igual porque al parecer los captan luego de una sola vez, no es hacer varios ciclos e ir sacando óvulos y congerlarlos, es 'jugar' con la píldora para desechar los menos válidos y quedarnos con los mejores... si es posible haciendo una única punción... La verdad es que a pesar de que me lo explicó un par de veces, serían los nervios... pero no lo pillé bien... Me quedé con que el tratamiento se alarga un poco más porque tomas píldora 14 días + estrógenos 10 días + píldora de nuevo otros 14 días, y a partir de ahí ya se empieza la estimulación habitual de una minifiv. Durante ese tiempo se supone que se van 'reclutando' los óvulos de mayor calidad pero de verdad no sabría explicar cómo... Si a alguna le han ofrecido esta opción y puede contar su experiencia lo agradecería un montón, porque será la que seguramente eligiéramos pues Alfonso opina que es la opción que más cambios nos ofrece y en la que más experiencia tiene (nos dijo que lo aprendió en EEUU y que es algo que le gusta mucho hacer) cree en la posibilidad de mejora... y en nuestro caso lo ve como la última opción... Lo cierto es que salí de allí bloqueada y con bastante presión sabiendo que ahora sí que sí... será mi último cartucho, incluso pensando... si de verdad quiero pasar por ello... o evitármelo y desde ya intentar asimilar la ovo.... Es bien complicado chicas, en este punto siento como un ahogo... miedo, inseguridad, bloqueo... Su opinión?? Como siempre su alma de luchador y 'cabezón' como dice él... es intentarlo... que si no le viera ninguna posibilidad no me lo ofrecería, pero que llevando lo que llevamos a la espalda también entedería que paráramos aquí... Nos dijo que debemos tener claro cuando parar, porque en algún momento hay que hacerlo... Y yo ya no sé si ese momento ha llegado...

Por otro lado, como os dije que haría, le pregunté de nuevo lo de la DHEA, esta no vez no fue un NO rotundo, tampoco me animó (sobre todo porque mejora cantidad y no calidad que es lo que yo necesito y más en una minifiv que se da por hecho que sacamos poquitos y yo los saco) pero que si me quedo más tranquila tomándola... que lo haga porque mal no me va a hacer... Y creo que lo haré, al menos no me quedará esa espinitia en ésta... mi última oportunidad si me decido... Me dijo el nombre de la página donde recompienda pedirlo pero no lo recuerdo ahora... alguna lo tiene apuntado por ahí??? Y tb me perdí en lo de las dosis... con mi bloqueo yo creo que me perdí gran parte de la información... Iris tú lo habías retomado me dijiste, sabes cómo se toma y cuanto hay que tomar? En cuanto a las vitaminas me dijo lo mismo... reconoció que se ha convertido en un gran negocio y que no hay nada científicamente probado, que ni las recomienda ni las prohibe, que en definitiva son vitaminas que mal no van a venir, pero milagrosas ninguna... Seguiré con el Seividid y Ovusitol D que según él dentro de lo que hay es lo más completo... Y quiero añadirle la DHEA, solo por si acaso... no puedo quedarme con la cosa de no probar.... necesito saber que lo he intentado todo y que más no he podido hacer....

Se me olvidó preguntarle si para mi no es una opción el 'ciclo natura', pero supongo que al no ofrecerlo él (y el equipo) es porque no lo es... Fijaos, yo que fui a la clínica precisamente interesada solo por él... Y también se me olvidó sacar el tema de la devolución por no haber transferencia... pero supongo que esa parte ya se trata con 'administración' directamente verdad?

En fin, aquí tenéis otra charlita de las mías... empiezo empiezo... y me lío...

Gracias por leerme y por los ánimos que siempre me daís... Ahora me toca meditar un poco y asimilar un poco toda esta información. Un beso enorme a todas.

E
eneida_756796
23/11/16 a las 14:26
En respuesta a denzel_6915095

Iris y qué te ha dicho Alfonso de la maternidad subrogada?
Yo tengo una reflexión sobre la ley española que realmente odio!!!!! Se nota que está hecha por gente que no tiene que someterse a estos tratamientos, hay vacíos legales absurdos y restricciones que nos hacen a algunas irnos fuera de España, pues bien la ley dice que:
- No está premitda:
-La maternidad subrogada - falso
-Y no se puede elegir personalemnte a los donantes- también falso

En primer lugar como sabréis sí está permitido hacer ROPA es decir en caso de dos lesbianas sí se admite la surogación sin ningún problema, se puede poner el embrion de una en el útero de otra. De esta manera una mujer sola ( con problemas de útero, o sin útero) se puede plantar en la clínica con una "muy amiga" su hermana o prima hermana que le puede hacer el favor grátis, y diciendo que ambas son lesbianas y no pasa nada. Porque fijaros que la ley es tan absurda que no contempla casos de "hermanas lesbianas" que sean paraeja ( estos sí son legales a efectos de la ley, obviamnte absurdos pero sí legales) pero no contempla casos en los que una mujer ha perdido el útero y su hermana encantada le haría el favor ( esto es illegal). En fin Iris si de repente dejas a tu pareja te vuelves lesbiana y una familiar tuya que haya tenido embarazos te quiere hacer el favor pues listo. Yo por ejemplo no tengo ni la hermana ni la prima o amiga del alma que me quiera hacer el favor, pero si tuviera quizás me lo plantearía.
Por otro lado en las mujeres solas supestamente no podémos elegir al donate personalmente, pero no hay ningún problema si traemos al "donante vivo" en forma del amigo gay del alama u otro amigo que quiera hacernos el favor, conozco gente que lo ha hecho. Yo tampoco ahora mismo tengo ese amigo del alma con el que me gustaría tener hijos.
Obviamente todo eso implica riesgos legales, pero si tienes confianza con esas personas al menos no te arruinas.
Yo de todas formas personalemnte pienso que lo primero es comprobar si los embriones están sanos, y luego ver opciones que impliquen el útero.

Yo estos días he visto que sin embriones no hay nada, mientras que produzcamos embriones hay posibilidades, si no no. He sentido una angustía enorme. Porque en mi caso estas "otras opciones" que todas sabemos que existen solo me producen tristeza, de momento.

Estoy un poco más animada porque Alfonso me ha cambiado el tratamiento por completo. Voy a hacer uno que nada tiene que ver con un ciclo natural ni minifiv. Me va a resetear los antarles lo que va a durar un mes y medio, ya estoy de tratamiento y la primera eco la tengo el 27 de diciembre! Todavía no me ha dicho nada de medicación para la estimulación pero creo que será más parecido a una fiv convencional, pero no lo sé. Pues a mi me encantaría que me cayera una transfer en navidades, soy profesora de universidad y tengo libre 3 semanas, pero no va a ser así. Con este tratamiento supestamente la estimulación comenzará en enero. 

Ladypicara tiene razón, releyendo este mensaje parece que lo que me ha ofrecido es lo mismo que a tí Vita... Dijo lo del 'reseteo' de ovarios para mejorar los antrales y que ese reseteo duraría unos 40 días. Pero a mi sí me dijo que luego haríamos minifiv normal (con omifin o letrozol según veamos). Entonces tú ya estás en los 14 primeros días de píldora? El planteamiento es el mismo que en mi caso 14 píldora + 10 estrégenos + 14 píldora?

Y
you_744989
23/11/16 a las 15:51

Yo compré dhea en la página iherb que me dijo Alfonso y tardan como 15 días en llegar,  tomo 50 mg al día que es lo que me recomendó, se pueden comprar sin receta. 
Qué bien lo de la mejora de antrales!! A ver si os dá buen resultado!!

Y
you_744989
23/11/16 a las 15:55

Yo estoy mentalizándome de que probablemente mi solución está en la ovodonacion, antes era muy reacia pero también porque necesitaba intentarlo primero con mis propios ovulos pero ahora ya lo voy asumiendo... 
un abrazo a todas

E
eneida_756796
23/11/16 a las 17:06

Ya imagino, creo que en mi camino ya poco seguro va a haber... el problema es que ya haga lo que haga me voy a sentir muy insegura y las esperanzas ya no van a ser tantas... Es inevitable.

Bien, pues como yo no tengo receta, miraré a ver en la página que me ha dicho Luisi que ahí no es necesaria. Muchas gracias igualmente guapa.

E
eneida_756796
23/11/16 a las 17:07
En respuesta a you_744989

Yo compré dhea en la página iherb que me dijo Alfonso y tardan como 15 días en llegar,  tomo 50 mg al día que es lo que me recomendó, se pueden comprar sin receta. 
Qué bien lo de la mejora de antrales!! A ver si os dá buen resultado!!

Gracias corazón!!! Y cuál te compraste tú? Me he metido en la página y hay un montón... A ver cual coges...

E
eneida_756796
23/11/16 a las 17:15
En respuesta a you_744989

Yo estoy mentalizándome de que probablemente mi solución está en la ovodonacion, antes era muy reacia pero también porque necesitaba intentarlo primero con mis propios ovulos pero ahora ya lo voy asumiendo... 
un abrazo a todas

Eso mismo me está pasando a mi Luisi... Ya al finalizar el anterior tratamiento empecé a mentalizarme... luego como veía que me costaba tanto busqué opciones para seguir luchando con lo mío hasta que encontré Minifiv, pero es cierto que me noto cada vez menos reacia a ello... será que de tanto hablar de esa posibilidad (que sabemos que siempre está ahí...) ya se me ha hecho hasta familiar... Y aunque aún no lo tengo claro (ojalá lo tuviera tan claro como tú Ladypicara), creo que también influye cada fracaso... en cada intento fallido me veo un poquito más cerca de la ovo... es así, así que creo que poco a poco te vas mentalizando sin querer...

E
eneida_756796
23/11/16 a las 17:24

Vaya, que búen resultado de ovo... 6 embriones en total???? Es genial...
Ya me contarás cómo va... seguro que si va bien eso tambien anima a considerarlo como una opción más... Porque tanto a mi chico como a mi, nos preocupa muchísimo y nos da mucho miedo el pensar que incluso cuando logras asumirlo y pasar por ese duelo genético,.. lo intentes y no lo consigas... He leído muchos casos de ovo en los que no se han quedado a la primera, e incluso de otros casos que les ha costado varios intentos... eso ya me mataría... Irme a OVO sería un peldaño más, pero que ocurriera eso me terminaría de hundir del todo...

Ojalá y algún día lo tenga tan claro como tú mi chica 

D
denzel_6915095
23/11/16 a las 18:28
En respuesta a eneida_756796

Ladypicara tiene razón, releyendo este mensaje parece que lo que me ha ofrecido es lo mismo que a tí Vita... Dijo lo del 'reseteo' de ovarios para mejorar los antrales y que ese reseteo duraría unos 40 días. Pero a mi sí me dijo que luego haríamos minifiv normal (con omifin o letrozol según veamos). Entonces tú ya estás en los 14 primeros días de píldora? El planteamiento es el mismo que en mi caso 14 píldora + 10 estrégenos + 14 píldora?

Sí Aportodas, es lo mismo, Alfonso me ha dicho que no es nada nuevo y que no hay ningunas garantías. Es un protocolo largo. A mi cuando me han hecho protocolos largos me ha ido mejor que con cortos, aunque no siempre. Lo que más me fastidia es que en mi caso los patrones no se repiten, cada ciclo es un mundo y va bien o mal. Lo cierto es que antes de llegar a Minifiv al menos siempre he tenido transferencias unas veces con embriones mejores y otras peores. Los últimos "existos" de los ciclos naturales realmente me han matado, me ha pasado de todo, de lo peor, que si óvulos inmaduros, que si no fecundaban etc....Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera hecho estos ciclos naturales hace un año. Porque por estas fechas, hace un año en FIV convencional,  en un tratamiento he conseguido 4 embriones de clase A el tercer día de los que eran sanos genéticamente 2, auanque agún fallo tenían prque el día 5 despues de descongelar y biopsiar estaban en expansión pero los calificaron con la C, y tuve un bioquímico. En general estoy triste y apática, ahora con este tratamiento estoy en plan "a ver qué tal" pero no con muchas expectativas. Me alegro cambiar de protocolo, y que la cosa se retrase, para tener un tiempo de reflexión. Cada vez que me daban malas noticias un los últimos meses estaba totalmente incrédula, porque hasta ahora cualquier ovocito miío que haya hecho metafase II fecundaba y evolucionaba, ahora ni eso ni llego a metafase II. Estoy chicas que "no sé" veo que todo eso va de mal en peor. No me fío ni de los médicos, ni de mi misma. En realidad he empezado con los ciclos naturales porque no tenía pasta para una minifiv, es decir la elección era puramente económica no porque me lo haya sugerido Alfonso, luego al ponerme a hacerlos me decía que era lo mejor para mi, ahora dice que se ha equivocado y que yo necesito medicación porque mi FSH no actua bien sobre los folículos y no maduran. Si no maduran o los sacan demasiado pronto no sé, la verdad es que no me he enterado cuando tiempo debe de durar la metafase I, ¿alguna lo sabe? Si en ciclo natural te ponen el ovitrelle o el decapatyl en un folículo que no ha llegado a la metafase I tampoco hará la metafase II , porque suspestamente la medicación solo actua en la metafse I para llegar a la metafase II y los últimos que me han sacado ni siquiera eran de metafase I sino vesículas germinales. Esto en general pinta muy mal! Veo que te propone la misma pauta que a mi , la mía es 14-10-15 en la última fase me ha puesto también decapatyl, no sé si a ti también? Con este tratameinto se supone que los ovarios deben de dormirse del todo y todos los folículos deben de arrancar con el mismo tamaño sin que despunte ninguno cosa que a mi me ha pasado más de una vez como veo que a ti también. A mi no me ha hablado nada de la estimulación, no tengo ni idea si va a ser como en una minifiv o más a lo bestia, yo le he entendido en principio que va a ser más de una FIV convencional....? pero no sé. Lo que sé es que con este tratameinto no nos garantiza nada de la calidad que va a sacar, esto es cosa nuestra y si no hay pues no hay.

D
denzel_6915095
23/11/16 a las 19:47

Exacto el riesgo genético siempre existe, puede salir un niño fenomenal incluso mejor que con nuestros genes o no, allí es donde te la juegas. Yo creo que si te sale un niño con el problema que sea más o menos grave si sabes que lleva tus genes lo acepatas y quieres un mogollón, pero si no los lleva te pones a pensar porqué me he metido en eso??? Yo soy profesora de universidad y conozco constantemente mucha gente joven y observo mucho su inteligencia sobre todo desde que me planteo estos temas de genes. Todos son estudiantes universitarios pero aún así lo de inteligencia se nota mucho, hay personas de las que cuesta mucho sacar algo. A mi el tema intelectual es el que más me preocupa en las donates. De todas formas vosotras lo tenéis más fácil porque el menos habría genes de vuestras parejas en mi caso sería una adopción, con dos donantes, eso es duro.

H
hafiz_8538991
23/11/16 a las 20:54
En respuesta a eneida_756796

Hola de nuevo chicas...

Respecto a mi consulta de ayer no sé ni por donde empezar... No hay muy buen pronóstico pero como decía luisi1978... Alfonso tenía un Plan B.

Después de estudiar nuestro caso, lo que sacaron en claro es que mis embriones no son buenos y ése es uno de los 'problemas' más difícil de solucionar en reproducción puesto que no hay forma humana de mejorarlos... La forma de dividirse que han tenido muestra que aunque consiga óvulos maduros (dato que no deja ser importante pero insuficiente...) los que consigo son de mala calidad y eso explicaría esa mala división (o como dijo él esa división a lo loco a partir del 3º día...) si no podemos llegar a transfer las posibilidades siempre serán '0' y yo solo llegué una vez en mi primer tratamiento en otra clínica con dos embris D que me pusieron en día 3 y que según Alfonso tiene la pinta de que les pasó lo mismo que ahora pero en aquella ocasión dentro de mi útero y por eso no me embaracé. Con estos datos el pobre no sabía como decirme que tenemos pocas posibilidades... y entre ellas me ha ofrecido 2 como última alternativa antes de 'parar' o decidirme por ovo. Con mucho tacto, eso sí... pero me dijo que con 5 tratamientos ya a mis espaldas y solo una transferencia de muy 'dudosa' información, sin conseguir ni siquiera un embrión 'bonito' nunca... sería injusto seguir animándome a intentarlo...

Las posibilidades que me ofreció son: minifiv cambiando el omifin por el letrozol (tema del que hace poco hablábais) diciéndome que efectivamente parece que mejora un poco la calidad y no sufre el endometrio (pero que no lo ofrece de primeras porque eso no es general ni válido para todo el mundo, a veces funciona pero a veces no, como con el Omifin, y de primeras el letrozol  no debe administrarse por no ser un medicamento en principio destinado para eso), y la otra opción, quizá un poco más dura por el tiempo que conlleva, es hacer el reclutamiento de antrales e ir acumulando óvulos, a mi me suena al método japonés ese de mejora de antrales que ofrece al IVI pero no debe ser exactamente igual porque al parecer los captan luego de una sola vez, no es hacer varios ciclos e ir sacando óvulos y congerlarlos, es 'jugar' con la píldora para desechar los menos válidos y quedarnos con los mejores... si es posible haciendo una única punción... La verdad es que a pesar de que me lo explicó un par de veces, serían los nervios... pero no lo pillé bien... Me quedé con que el tratamiento se alarga un poco más porque tomas píldora 14 días + estrógenos 10 días + píldora de nuevo otros 14 días, y a partir de ahí ya se empieza la estimulación habitual de una minifiv. Durante ese tiempo se supone que se van 'reclutando' los óvulos de mayor calidad pero de verdad no sabría explicar cómo... Si a alguna le han ofrecido esta opción y puede contar su experiencia lo agradecería un montón, porque será la que seguramente eligiéramos pues Alfonso opina que es la opción que más cambios nos ofrece y en la que más experiencia tiene (nos dijo que lo aprendió en EEUU y que es algo que le gusta mucho hacer) cree en la posibilidad de mejora... y en nuestro caso lo ve como la última opción... Lo cierto es que salí de allí bloqueada y con bastante presión sabiendo que ahora sí que sí... será mi último cartucho, incluso pensando... si de verdad quiero pasar por ello... o evitármelo y desde ya intentar asimilar la ovo.... Es bien complicado chicas, en este punto siento como un ahogo... miedo, inseguridad, bloqueo... Su opinión?? Como siempre su alma de luchador y 'cabezón' como dice él... es intentarlo... que si no le viera ninguna posibilidad no me lo ofrecería, pero que llevando lo que llevamos a la espalda también entedería que paráramos aquí... Nos dijo que debemos tener claro cuando parar, porque en algún momento hay que hacerlo... Y yo ya no sé si ese momento ha llegado...

Por otro lado, como os dije que haría, le pregunté de nuevo lo de la DHEA, esta no vez no fue un NO rotundo, tampoco me animó (sobre todo porque mejora cantidad y no calidad que es lo que yo necesito y más en una minifiv que se da por hecho que sacamos poquitos y yo los saco) pero que si me quedo más tranquila tomándola... que lo haga porque mal no me va a hacer... Y creo que lo haré, al menos no me quedará esa espinitia en ésta... mi última oportunidad si me decido... Me dijo el nombre de la página donde recompienda pedirlo pero no lo recuerdo ahora... alguna lo tiene apuntado por ahí??? Y tb me perdí en lo de las dosis... con mi bloqueo yo creo que me perdí gran parte de la información... Iris tú lo habías retomado me dijiste, sabes cómo se toma y cuanto hay que tomar? En cuanto a las vitaminas me dijo lo mismo... reconoció que se ha convertido en un gran negocio y que no hay nada científicamente probado, que ni las recomienda ni las prohibe, que en definitiva son vitaminas que mal no van a venir, pero milagrosas ninguna... Seguiré con el Seividid y Ovusitol D que según él dentro de lo que hay es lo más completo... Y quiero añadirle la DHEA, solo por si acaso... no puedo quedarme con la cosa de no probar.... necesito saber que lo he intentado todo y que más no he podido hacer....

Se me olvidó preguntarle si para mi no es una opción el 'ciclo natura', pero supongo que al no ofrecerlo él (y el equipo) es porque no lo es... Fijaos, yo que fui a la clínica precisamente interesada solo por él... Y también se me olvidó sacar el tema de la devolución por no haber transferencia... pero supongo que esa parte ya se trata con 'administración' directamente verdad?

En fin, aquí tenéis otra charlita de las mías... empiezo empiezo... y me lío...

Gracias por leerme y por los ánimos que siempre me daís... Ahora me toca meditar un poco y asimilar un poco toda esta información. Un beso enorme a todas.

Hola Aportodas, llama a la clínica y habla en administración que yo creo que si te hacían algo de devolución por no hacer transferencia. En mi opinión, creo que l decisión esta en ti y tu pareja, pero tal y como lo cuentas yo creo que ovo no es mala opción, yo tengo 3 amigas por ovo y son sus hijos pq l han parido, y se olvida que no llevan tus genes, yo les veo hasta parecido a ellas.... ahora que si te lo puedes permitir y quieres intentarlo con ese método nuevo ( es la primera vez que lo he oído) hazlo, total una vez más después de lo que llevamos s nuestras espaldas,pues una más, que no quede. Eso sí yo creo que hay que hablar con la pareja y poner un límite a todo pq nuestras vidas siguen y están ahí, y estoy de acuerdo que en algún momento hay que parar.  Te mando un abrazo y un montón de ánimos pq tela con el sufrimiento que esto crea

H
hafiz_8538991
23/11/16 a las 21:08

Chicas el viernes es mi día ya, tengo 3 folís dos de ellos miden 16,80 y el tercer 15 y pico también. Hay un cuarto q no arranco se quedo en dos y pico. He preguntado barbara y me ha dicho que están bien, pero yo creo que lo ideal es q midan unos 20 no??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook