Foro / Maternidad

Mini fiv?

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las :45
E
eneida_756796
1/12/16 a las 21:28

Vaya... con esto que dices nena,. me empiezo a preguntar si yo también debería de preocuparme de hacerme estas cosillas por mi cuenta... yo estoy en la misma situación que tú, nunca hubo embarazo, nunca hubo aborto y supongo que nunca hubo fallos de implantación... pero empiezo a estar inquieta con lo de la trombofilia y con lo del test ERA... ¿crees que debería hacerlo?

Ver también

E
eneida_756796
1/12/16 a las 21:33
En respuesta a you_744989

Primero mandarte mucho ánimo Star porque te entiendo perfectamente, te ha pasado lo mismo que a mí en el último ciclo.... y ya siento que mis ovarios no dan para más.... Espero de corazón que lo tuyo haya sido un mal ciclo!!!
Y a ti Ladypicara decirte que sólo he tenido dos transferencias que fueron negativas, pero a mí conseguir un embrión es lo que me cuesta la vida así que hable con Alfonso y decidimos hacer el test era para x lo menos en ese aspecto tener más información y efectivamente me salió PRE receptivo, es decir que los embriones se habían puesto un día antes, lo malo es que después no he conseguido ya llegar a transferencia..... por lo que tengo esa espinita de saber qué pasaría poniendo un embrión en el día adecuado...
Muchas gracias a todas las que escribís porque me siento totalmente identificada con vuestros testimonios y sentimientos, Aupat, Iris me parece de una total generosidad por vuestra parte todo lo que hacéis ayudando con toda vuestra información a las demás, me parece admirable.
un abrazo a todas y cada una de vosotras luchadoras

Luisi, entonces a ti te lo ha mandado... pero supongo que en tu caso, aunque te cueste conseguir enmbriones, los que consigues son de buena de calidad pero no implantan... no?? Quizá por eso a mi ni me lo ha nombrado... porque los míos son malos... será por eso?

E
eneida_756796
1/12/16 a las 21:36
En respuesta a hafiz_8538991

Pues eso m pasa a mi pq empecé con 32 en la seguridad y social y ahora mira. .. empezando por 4 inseminaciónes q no vale para nada y que tu te piensas que con eso ya esta hecho, un año y medio después esperando para Fiv en seguridad social, q te piensas q con eso si que si y por no pagar pq no entiendes dejas pasar un año y medio estupendo pudiendo haber ido al privado, y cuando vas al privado y pasas por 3 minifiv que ya no tienes ni dinero ni ilusión te empiezan hablar de lo que puede estar pasando de las pruebas y sus costes. Te sientes como si todo lo hubieras hecho al revés pq esta claro que el tiempo esta en nuestra contra y el final el ahora tenia q haber sido el principio

La verdad es que sí Star... sientes que has perdido un tiempo precioso por ahorrarte el dinero de un puñetero tratamiento que al final ni siquiera ha merecdido la pena, ni por el restultado ni por el trato... Ay si volviéramos a nacer...

E
eneida_756796
1/12/16 a las 21:47
En respuesta a jiali_974126

Chicas lo q os ha propuesto Alfonso a algunas, lo de las mejoras de antrales, eso nos puede venir bien a todas? aunq tengamos buena respuesta? o sólo sería para chicas con baja reserva ovárica? mejora calidad o cantidad? o ambas cosas?

Anabv yo creo como dicen las chicas que se trata más de la calidad. A mi Alfonso cuando me lo propuso me dijo claramente que era para intentar sacar óvulos mejores, que no esperaba sacar más cantidad (de hecho me comentó que con este tratamiento solo 'se quedan' los mejores, los peores se van desechando). Espero haberte ayudado guapa...

E
eneida_756796
1/12/16 a las 21:52

Vaya... pues yo lo tengo todo... baja respondedora y calidad pésima...
He leído que lo llaman también método KATO, pero al parecer en esto también debe haber varias fórmulas, porque he visto que a veces son varios ciclos con punción y vitrificación inlcuida en cada una de ellos, y por lo que me dijo Alfonso, en mi caso se intentaría sacar todo en una única punción... Distintas formas de hacerlo supongo dependiendo de cada una... 

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:01
En respuesta a aileen_754521

Hola!!
Enhorabuena por esos 20!! Yoel viernes tengo la punción. Me han ofrecido la posibilidad de hacer la punción este viernes y después continuar estimulando para que los ovocitos sigan creciendo y hacer otra punción. Y vitrificar los que salgan de una y otra punción. Alguien ha tenido experiencia? Que tal OS fue?

Hola guapa, como te decía Ladypicara, efectivamente eso es lo que me propuso Alfonso a mi en la minifiv que acabo de hacerme con él. La verdad es que la decisión la tuvimos muy clara desde el principio, mi chico y yo vimos que era una oportunidad muy buena que teníamos que aprovechar. Es cierto que no tuvo final feliz, pero eso es por tema de los embriones y la mala calidad de mis óvulos, funcionar funciona en cuanto a tener más foliculos de buen tamaño para punción... y eso en consecuencia aumenta la probabilidad de conseguir más óvulos. Si solo me hubiera quedado en la primera, seguramente solo hubiera tenido los dos óvulos que conseguí (seguro que los otros hubieran sido inmaduros), y gracias a la estimulaciónen en fase lútea, esos pequeñines crecieron y tuve tres más con los que se pudo trabajar...

Espero haberte ayudado y mucha suerte para mañana guapa!!!

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:03

Bufffff ni yo!!!! Para mi impensable... Qué pasada!!!
Enhorabuena Misiego!!!! Mucha suerte!!!!

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:10
En respuesta a arpine_9616180

¡Hola! Felicidades por esos 20 y mucha suerte con la fecundación.

Despues de siglos de no escribir, me represento... Tengo un hijo de 3 años por FIV. Me quedé embarazada con 40 años, después de 3 años de tratamientos con hormonas a carretadas para sacar poco y malo. Pero el milagro ocurrió.

Me pasó a MINIFIV y la cosa mejoró, pero cuando la base es mala, como en mi caso, es lo que hay. Primera transferencia, con 42 años, embarazo y aborto diferido a las 10 semanas. Segunda transferencia, 43 años, consigo los mejores embriones de mi vida (incluso un blasto eclosionado a día 5, perfecto, de libro) pero transfer negativa. Así que en julio decido cerrar la puerta a más tratamientos, mi cuerpo está quemado y ya no puedo más. Intento pasar a adopción internacional, pero por motivos legales no puedo adoptar (vivo fuera de España y en el país que resido no dejan adoptar a las madres solteras). Así que estas navidades me toca volver a la carga con los tratamientos, con casi 44 años, por mi primera ovo. Por un lado reconozco que me da mucho palo embarazarme con mi edad. Por otro lado estoy muy emocionada pq ahora mis posibilidades se incrementan muchísimo y me muero de ganas del hermanito.

Voy a continuar en MINIFIV, pq el trato que me han dado en esta clínica no lo he tenido en ninguna otra.

A las chicas que están en FIV les deseo toda la suerte y les mando todo el apoyo del mundo. Es un camino duro, pero la recompensa es maravillosa. No digo que los malos ratos se olviden, pero aquí estoy yo, de nuevo a la carga por el hermanito, pq vale la pena.

Si alguien está planteándose pasar a ovo, es normal que se le planteen dudas. En mi caso las tenía pero por otros motivos (yo quería hacer adopción internacional y si no podía ser pues adopción de embriones, pero bueno, al final será ovodonación). Para mi a lo mejor es fácil decirlo pq yo tengo un hijo "genéticamente" mío. Pero precisamente pq lo tengo, puedo decir que no se es madre por el ADN, y ni siquiera por haberlo parido. Se es madre por el corazón. A mi el embarazo ni fu ni fa, más bien molesto. Pero desde el momento 0 que me lo pusieron en mis brazos... mi vida cambió para siempre. Hay gente que le pasa en el momento 0. A una amiga mía el flechazo le vino cuando el bebé tenía 3 meses . Y creo que la genética tenga demasiado que ver, y os puedo asegurar que estaba todo bien feo y arrugadito . Pero cuando ves ese ser completamente indefenso, que depende de ti para todo.... mi corazón hizo click, y ya estará "cliqueado" para siempre. Espero poder darle el hermanito  a mi hijo, y sentir como mi corazón vuelve a dar ese click de nuevo.

Ea, que me emociono y me enrrollo como una persiana!

Lo primero felicidades por tu pequeño de 3 añitos... y después gracias por dejarnos conocer tu historia y tus pasos... Como decimos siempre ayuda.

Estoy deseando conocer ese 'click' del que hablas... suena taaaaaan bien... 
Entonces te has decidido por OVO para el hermanito? Empiezas estas Navidades?

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:15
En respuesta a shiyi_10031966

Me llamaron hece un rato y nada fecundaron 9, el lunes me pondrán 1 y veremos cuantos quedan....espero que alguno para tener alguna oportunidad más! !

Madre miá yo con 9 estaría subiéndome por la paredes de alegría!!!!
Nena está genial!!! 
Espero que sean todos unos super campeones, si es así... el que te pongan el lunes se quedará contigo 
Suerte corazón!!

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:32

Como me alegra oír eso mi niña... ese positivo es muy importante, pero lo es más aún la felicidad de ella... Dale la enhorabuena de mi parte!!!

E
eneida_756796
1/12/16 a las 22:45

Buenas noches chicas... siento tantos mensajitos... pero es que tenía que ponerme al día 

Yo sigo meditando, pero cada vez más convencida de darle la última oportunidad a mis ovulitos...

He estado leyendo mucho sobre el tema, y por lo que he leído y si Alfonso lo ofrece... creo que merece la pena intentarlo... es tiempo, dinero, y un poco más de sufrimiento... pero creo que debo hacerlo y no quedarme con esa espinita...

Estaba un poco dudosa porque no entendía bien el proceso pero escribí a Alfonso y me aclaró un poco. Digamos que con este protocolo se ponen en marcha los mejores folículos (y los ovocitos de mejor pronóstico) de cada ciclo, que se acumulan hasta el momento en que queramos empezar la estimulación, y así sacar los mejores ovocitos de 2-3 ciclos en una única estimulación. Pinta bien... y hay estudios de que a algunas les ha funcionado... ahora solo pido estar por una vez... entre esas 'algunas'....

D
denzel_6915095
1/12/16 a las 23:31
En respuesta a eneida_756796

Buenas noches chicas... siento tantos mensajitos... pero es que tenía que ponerme al día 

Yo sigo meditando, pero cada vez más convencida de darle la última oportunidad a mis ovulitos...

He estado leyendo mucho sobre el tema, y por lo que he leído y si Alfonso lo ofrece... creo que merece la pena intentarlo... es tiempo, dinero, y un poco más de sufrimiento... pero creo que debo hacerlo y no quedarme con esa espinita...

Estaba un poco dudosa porque no entendía bien el proceso pero escribí a Alfonso y me aclaró un poco. Digamos que con este protocolo se ponen en marcha los mejores folículos (y los ovocitos de mejor pronóstico) de cada ciclo, que se acumulan hasta el momento en que queramos empezar la estimulación, y así sacar los mejores ovocitos de 2-3 ciclos en una única estimulación. Pinta bien... y hay estudios de que a algunas les ha funcionado... ahora solo pido estar por una vez... entre esas 'algunas'....

Bueno, Aportodas, pues yo hoy he consumido el microdiol número 14, así que tengo la primera fase superada. Yo no he hablado mucho con Alfonso para qué tiene que servir este tratamento, la vedadad es que simplemente pensé que al estudiar mi "historial" se dió cuanta que ma va mejor el protocolo largo. Por lo que yo tengo entenido es que en los protocolos largos se minimiza el control del cerebro sobre los ovarios, es decir se estimula con FSH artificial, a diferencia de los protocolos cortos donde las dos FSH participan. No entiendo muy bien en qué grupo están las minifiv, porque se frena los ovarios pero no del todo? Las que habéis hecho minifiv, sabéis mejor.Supongo que hay distintas maneras de dormir los ovarios y minimizar la emisión de hormonas por el cerebro, y esta es una de ellas. No creo que esto sea nada milagroso que si no todos lo estarían utilizando, pero en general las dos veces con protcolo largo me fué muejor, lo de desconectar el cerebro en general en estos tratamientos me va bien, sobre todo en las betaesperas agradecería un montón que me cortaran la cabeza. Veo que últimamente hay grandes éxitos por aquí , un montón de embriones! Mucha suerte! Vamos ni comparar con lo que me espero yo con este tratamiento, mí máximo fueron 5 embriones, hace un año así que esta vez seguro que se saca menos, ojalá se saque algo. Ya os iré contando.

B
bibi_6121885
2/12/16 a las 10:16

Que suerte,de 14 son 12 fecundados y 10 blastos que bueno ojalá yo tenga suerte como tu, aunque de momento voy peor porque de 13 fecundaron 9 ....ojalá que al menos la mitad lleguen al lunes🙏🙏

Sí, suerte para eso, pero ninguno se queda conmigo. Sin ningún problema que pueda ser detectado por todas las pruebas que existen a día de hoy, porque me las he hecho todas, salvo DGP que me niego y siendo todavía joven. Ya van 11 embriones (blastos) espectaculares transferidos sin éxito. No acudí a la clínica por problemas reproductivos, sino por la circunstancia de querer ser madre sola.
Suerte con tus bichitos... 

S
shiyi_10031966
2/12/16 a las 11:10
En respuesta a bibi_6121885

Sí, suerte para eso, pero ninguno se queda conmigo. Sin ningún problema que pueda ser detectado por todas las pruebas que existen a día de hoy, porque me las he hecho todas, salvo DGP que me niego y siendo todavía joven. Ya van 11 embriones (blastos) espectaculares transferidos sin éxito. No acudí a la clínica por problemas reproductivos, sino por la circunstancia de querer ser madre sola.

Nosotros la primera vez nos pusieron 2 buenos y al final fue bioquímico que se que es mejor que un negativo pero es más fuerte la decepción....

S
sidy_743562
2/12/16 a las 11:45

Gracias guapa... Cuál es tu historia?
Y el test ERA te lo ha mandado Alfonso o lo haces por tu cuenta para asegurarte? 

Hola. Me lo ha mandado Alfonso. Un saludo.

S
sidy_743562
2/12/16 a las 11:54
En respuesta a sidy_743562

Hola. Me lo ha mandado Alfonso. Un saludo.

Hola. Perdona, que no me daba cuenta de que me pedías mi historia. Mi historia empezó en 2013, yo SOP y mi chico oligoastenoterazoospermia e hipostermina severa. Mi primera punción en enero de 2014 obtuve mogollón de ovocitos (del orden de 30) y de esos al final llegaron a blastos 10 de calidad B. Me hice una transferencia en fresco y cuatro de congelados y sólo obtuve 2 bioquímicos (de esto acabé en junio de 2015). En noviembre de 2015 me hacen una nueva punción, sacaron 14 ovocitos, 2 se desecharon enseguida y obtuve 3 blastos, 2 B y 1 C. Me puse en fresco 2 B y me quedó el pobre C que, después del tratamiento del helycobapter y de quitarme la vesícula, me lo transfirieron en agosto y en este tratamiento las dos betas fueron negativas. Tengo altas las nk y el anticoagulante lúpico me fluctúa y en una clínica me han dicho que el problema es de los espermatozoides que lo mejor, dada mi edad y el problema de mi chico que vaya a doble donación de gametos. Mi chico no quiere renunciar a sus genes. Así que estoy chafada porque en otras clínicas me dicen que el problema de él no es tan importante, que ponemos más las mujeres en esto de la concepción. 
Un saludo.

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 12:09

Bueno y si tienes los embriones estupendos no te has pensado hacer un ROPA? Te plantas con alguna amiga o familiar y se lo ponen a ella y totalmente legal.........ya sé que es fácil decir, yo no tengo esa amiga o familiar tampoco pero tu quizás sí. Este tipo de favor solo me lo podría hacer mi madre y es demasiado mayor la pobre.....

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 12:13

Hola. Perdona, que no me daba cuenta de que me pedías mi historia. Mi historia empezó en 2013, yo SOP y mi chico oligoastenoterazoospermia e hipostermina severa. Mi primera punción en enero de 2014 obtuve mogollón de ovocitos (del orden de 30) y de esos al final llegaron a blastos 10 de calidad B. Me hice una transferencia en fresco y cuatro de congelados y sólo obtuve 2 bioquímicos (de esto acabé en junio de 2015). En noviembre de 2015 me hacen una nueva punción, sacaron 14 ovocitos, 2 se desecharon enseguida y obtuve 3 blastos, 2 B y 1 C. Me puse en fresco 2 B y me quedó el pobre C que, después del tratamiento del helycobapter y de quitarme la vesícula, me lo transfirieron en agosto y en este tratamiento las dos betas fueron negativas. Tengo altas las nk y el anticoagulante lúpico me fluctúa y en una clínica me han dicho que el problema es de los espermatozoides que lo mejor, dada mi edad y el problema de mi chico que vaya a doble donación de gametos. Mi chico no quiere renunciar a sus genes. Así que estoy chafada porque en otras clínicas me dicen que el problema de él no es tan importante, que ponemos más las mujeres en esto de la concepción. 
Un saludo.

Jolín qué lío, lo de sacar un mogollón de embriones veo que tampoco es siempre la mejor solución , y qué te dice Alfonso? Me imagino que tenéis que seguir intentando hasta dar con embriones buenos..........

B
bibi_6121885
2/12/16 a las 12:14

Nosotros la primera vez nos pusieron 2 buenos y al final fue bioquímico que se que es mejor que un negativo pero es más fuerte la decepción....

Sé lo que es pasar por un bioquímico, lo he sufrido...

B
bibi_6121885
2/12/16 a las 12:16
En respuesta a denzel_6915095

Bueno y si tienes los embriones estupendos no te has pensado hacer un ROPA? Te plantas con alguna amiga o familiar y se lo ponen a ella y totalmente legal.........ya sé que es fácil decir, yo no tengo esa amiga o familiar tampoco pero tu quizás sí. Este tipo de favor solo me lo podría hacer mi madre y es demasiado mayor la pobre.....

Increíble...

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 12:18

Lo de DGP son tendencias que van cambiando, Alfonso me dijo que a Europa todavía no ha llegado pero que en Estados Unidos lo hacen un mogollón, y también hacen DGP en Ovo y 30% de las donantes, tías jóvenes no producen embriones sanos, así que si les pasa a ellas pues imagínate nosotras. Yo si tuviera un mogollón de pasta seguramente lo volvería a hacer pero no es el caso..........así que de moemento ya no barajo la opción, eso sí todos los martes y viernes estoy jugando al euromillon, y siempre acierto algo , o casi siempre. Igual me toca antes el euromillón que el embarazo 

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 12:22

Sé lo que es pasar por un bioquímico, lo he sufrido...

Veo que no lo has pensado antes, estas cosas estúpidas de las normativas. Subrogación illegal en es España? Mentira! 

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 12:49

Ojo que en el método ROPA creo que al final, eso he leído y si estoy equivocada decírmelo, la que figura como madre es la gestante ... es decir tego entendido que tu no serías legalmente la mamá ... ojo con eso porque es muy dificil decirle a alguien "Ten un hijo y luego me lo das" y desde luego es muy dificil que acepte.
Por eso me joroba que la maternidad subrrogada no sea legal aquí ... deberían admitirlo ya.

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 12:58
En respuesta a an0N_630640999z

Ojo que en el método ROPA creo que al final, eso he leído y si estoy equivocada decírmelo, la que figura como madre es la gestante ... es decir tego entendido que tu no serías legalmente la mamá ... ojo con eso porque es muy dificil decirle a alguien "Ten un hijo y luego me lo das" y desde luego es muy dificil que acepte.
Por eso me joroba que la maternidad subrrogada no sea legal aquí ... deberían admitirlo ya.

Estoy segura que ambas son madres legales, como es lógico. Eso sí la gestante es madre 100% al igual que la otra por eso tiene que ser alguien de super confianza. Aunque creo también que posteriormente la gestante puede dar en adopción a la madre verdadera, no veo porqué no, la madre del embrión tiene todos los derechos. Un tanto enrevesado pero creo que aún así mejor solución que irse a Ucrania , gastarse una pasta y dejar tu hijo a una desconocida que a saber la cantidad de vodkas que se va a tomar durante el embarazo.

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:05

Estoy segura que ambas son madres legales, como es lógico. Eso sí la gestante es madre 100% al igual que la otra por eso tiene que ser alguien de super confianza. Aunque creo también que posteriormente la gestante puede dar en adopción a la madre verdadera, no veo porqué no, la madre del embrión tiene todos los derechos. Un tanto enrevesado pero creo que aún así mejor solución que irse a Ucrania , gastarse una pasta y dejar tu hijo a una desconocida que a saber la cantidad de vodkas que se va a tomar durante el embarazo.

Por ejemplo en Canadá solo se permite la subrogación altruista, creo que esto es lo mejor porque se evita hacer negocio con eso y creo que es una acto muy bonito entre personas cercanas, no tiene nada de malo. Mientras tanto en España, ROPA....así de estúpidas son las normativas y aquí en concreto la ley de reproducción asistida que tiene este agujero legal....

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:06

Pues claro que es aconsejable por la edad....

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:24

Pues claro que no es la panacea, yo misma tuve un bioquímico con embriones sanos genéticamente....

I
irine_755804
2/12/16 a las 13:28

alguna sabe cuanto cuesta hacer el MACS en la clinica?

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:30
En respuesta a irine_755804

alguna sabe cuanto cuesta hacer el MACS en la clinica?

Qué es eso?

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 13:32

No, en españa no puedes dar al bebé en adopción a quien tú quieras, la cesión se dá al estado y es el estado quien determina, según el listado a quien se le dá. Es un acto totalmente anónimo y no de carácter pleno .... primero es en acogida, pero si la madre legal lo reclama durante un tiempo puede revertirse ... es un poco lío para explicarlo aquí de echo hay niños que se abandonan que al no existir renuncia expresa de los progenitores no pueden pasar a adopción ... un lío.

En España lo único que legalmente puedes hacer con tu hijo es declarar como tutor legal a la persona que quieras.

Y respecto a la "mamá legal" me acaba de resolver aproximadamente la duda la encargada del Registro Civil del municipio donde trabajo:

- Si las mamás están casadas las dos son inscritas como mamás, es decir el bebé tiene dos mamás.
- Si son parejas de echo la madre no gestante debe iniciar un proceso de adopción para ser inscrita legalmente como madre en el Registro Civil.

Ya si no son ni siquiera pareja me ha dicho que tendrá que consultarlo porque no se le ha dado el caso ... vamos un lío, no es tan lógico que las leyes en este Pais son para echarlas de comer a parte.

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:43

No, en españa no puedes dar al bebé en adopción a quien tú quieras, la cesión se dá al estado y es el estado quien determina, según el listado a quien se le dá. Es un acto totalmente anónimo y no de carácter pleno .... primero es en acogida, pero si la madre legal lo reclama durante un tiempo puede revertirse ... es un poco lío para explicarlo aquí de echo hay niños que se abandonan que al no existir renuncia expresa de los progenitores no pueden pasar a adopción ... un lío.

En España lo único que legalmente puedes hacer con tu hijo es declarar como tutor legal a la persona que quieras.

Y respecto a la "mamá legal" me acaba de resolver aproximadamente la duda la encargada del Registro Civil del municipio donde trabajo:

- Si las mamás están casadas las dos son inscritas como mamás, es decir el bebé tiene dos mamás.
- Si son parejas de echo la madre no gestante debe iniciar un proceso de adopción para ser inscrita legalmente como madre en el Registro Civil.

Ya si no son ni siquiera pareja me ha dicho que tendrá que consultarlo porque no se le ha dado el caso ... vamos un lío, no es tan lógico que las leyes en este Pais son para echarlas de comer a parte.

Sí ya te digo lo de ROPA es un vacío legal y además por lo que dices parece bastante cutre. Si casadas ambas madres, si no casadas la otra tiene que iniciar proceso de adopción, menuda cutrez! Pero bueno posible con MUCHA confianza de por medio.

A
arpine_9616180
2/12/16 a las 13:46

Hola Silvi!

Ya problé mis óvulos con 42 y 43 años, y cierro esa puerta. Tengo la cabeza y el corazón tranquilo, he intentado todo lo que estaba en mis manos, y tengo claro que tratamiento no me hago ni uno más, a no ser que sea ovodonación (o adopción de embris). Y además como digo seguro que ayuda que ya tengo un hijo con mi genética. Sé cómo se le quiere, y por qué se le quiere.

Yo quería hacer adopción de embris, pero voy por ovo pq esta vez haré los tratamientos con donante conocido, un amigo que hará de padre. Lo hemos hablado largo y tendido, y aunque soy consciente que luego las cosas pueden cambiar, le veo más ventajas que inconvenientes a largo plazo.

Suerte a todas chicas 

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 13:55

No olvídate, el tercer caso es directamente "illegal" para hacer ROPA tienen que ser pareja, es una discriminación de género en toda regla. Si eres lesbiana haces ROPA - subrogación legal, y si no eres lesbiana tienes que decir que lo eres, y desde luego como seas heterosexual y vengas con tu pareja pues lo tienes mucho más chungo porque primero tienes que generar unos cuantos embriones con tu pareja , dejarlos congelados, encontrar esa persona cercana de sexo femenino dispuesta a hacerte el mega favor, volverte "lesbiana" y una vez que tu amiga del alma haya parido iniciar los trámites de adopción, pues sí muy complicado.....  

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:00

Hola Silvi!

Ya problé mis óvulos con 42 y 43 años, y cierro esa puerta. Tengo la cabeza y el corazón tranquilo, he intentado todo lo que estaba en mis manos, y tengo claro que tratamiento no me hago ni uno más, a no ser que sea ovodonación (o adopción de embris). Y además como digo seguro que ayuda que ya tengo un hijo con mi genética. Sé cómo se le quiere, y por qué se le quiere.

Yo quería hacer adopción de embris, pero voy por ovo pq esta vez haré los tratamientos con donante conocido, un amigo que hará de padre. Lo hemos hablado largo y tendido, y aunque soy consciente que luego las cosas pueden cambiar, le veo más ventajas que inconvenientes a largo plazo.

Suerte a todas chicas 

Ojalá estuviera en tu caso! Primero un hijo con mis genes y luego quizás ya no me importaría sin óvulos propios. Lo que dices tu otro vacío legal, por un lado las que no tenemos pareja no podemos elegir al donante personalmente, otra mentira porque como tu bien dices traer a un amigo perfectamente legal. Odio la ley de reproducción asistida!!!!!!

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 14:01

Sí ya te digo lo de ROPA es un vacío legal y además por lo que dices parece bastante cutre. Si casadas ambas madres, si no casadas la otra tiene que iniciar proceso de adopción, menuda cutrez! Pero bueno posible con MUCHA confianza de por medio.

Si si es una mierda ... fíjate una cosa que yo pensé con un caso que se dió donde trabajo con una que tiene hijos como churros y los dá en adopción o los deja en un armario en la casa que guardaba (verídico ... menos mal que la dueña apareció y rescató a la criatura, a la que intentó adoptar y no la dejaron, en fin, mierda de leyes) ... tu tienes tu tarjeta sanitaria que no tiene foto ni nada, y vas al hospital y no piden DNI ni nada.
Vá una señora a parir a un hospital pero entrega en la entrada tu tarjeta sanitaria, con tu nombre y tu DNI, la reñirán por no haber ido en todo el embarazo pero pasando ... dá a luz y en el papel amarillo que firma el médico pone los datos de ingreso, es decir tu nombre. Es más mi marido dice que al nacer mi hijo no le pidieron DNI, le dijeron ¿Es usted el papá? Dígame su nombre, apellidos, dirección ... no miraron nada de nada.
Con ese papel amarillo vas al registro y listo, niño inscrito a nombre del papá y tuyo.

Yo veo el método ROPA como una gestación subrrogada, por eso no entiendo que aquí no se permita ya de una vez. Tenemos una buena legislación en materia de fertilidad, porque hay países que no permiten OVO ni banco de semen de donante ... pero en esto estamos tercermundistas !!

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:11

Si si es una mierda ... fíjate una cosa que yo pensé con un caso que se dió donde trabajo con una que tiene hijos como churros y los dá en adopción o los deja en un armario en la casa que guardaba (verídico ... menos mal que la dueña apareció y rescató a la criatura, a la que intentó adoptar y no la dejaron, en fin, mierda de leyes) ... tu tienes tu tarjeta sanitaria que no tiene foto ni nada, y vas al hospital y no piden DNI ni nada.
Vá una señora a parir a un hospital pero entrega en la entrada tu tarjeta sanitaria, con tu nombre y tu DNI, la reñirán por no haber ido en todo el embarazo pero pasando ... dá a luz y en el papel amarillo que firma el médico pone los datos de ingreso, es decir tu nombre. Es más mi marido dice que al nacer mi hijo no le pidieron DNI, le dijeron ¿Es usted el papá? Dígame su nombre, apellidos, dirección ... no miraron nada de nada.
Con ese papel amarillo vas al registro y listo, niño inscrito a nombre del papá y tuyo.

Yo veo el método ROPA como una gestación subrrogada, por eso no entiendo que aquí no se permita ya de una vez. Tenemos una buena legislación en materia de fertilidad, porque hay países que no permiten OVO ni banco de semen de donante ... pero en esto estamos tercermundistas !!

Bravo IAU, tan lejos no había llegado, pero tienes toda la razón! Ni adopción ni leches, intercambiar los DNI el día de parto y listo. Pues yo sí odio la ley española , ya se que tengo que estar "agradecida" porque como soltera se me permita tener un hijo sola no como en otros países, menuda hipocresía! Si no exstiera el SIDA quizás ya hubiera enfocado ese tema de otra manera mucho antes, pero encima de todo soy hipocondríaca y no me puedo acostar así porque así con el primero que pase, y lo de encontrar pareja para toda la vida pues mira se me resiste, lamentablemente. Digo que odio la ley perque lo de no poder elegir al donante personalemnte me ha obligado a hacer tratamientos fuera de España, gastar más dinero, arriesgar mi trabajo con bajas chungas etc.... pero al menos he podido elegir el donante que me dió la gana, lo malo es que no ha funcionado.... y una va bajando el listón, la cuestión es dónde está dispuesta a llegar..... iremos viendo....

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 14:19

Hola Silvi!

Suerte a todas chicas 

Ole tú y tus ovarios !!! Tienes la cabeza más amueblada que una tienda de Ikea.
Yo no los tengo genéticos y también sé que eso no es lo que te hace que les quieras con locura !!!
Ánimo y enhorabuena por haber cogido el toro por los cuernos !!!!

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:25

Bravo IAU, tan lejos no había llegado, pero tienes toda la razón! Ni adopción ni leches, intercambiar los DNI el día de parto y listo. Pues yo sí odio la ley española , ya se que tengo que estar "agradecida" porque como soltera se me permita tener un hijo sola no como en otros países, menuda hipocresía! Si no exstiera el SIDA quizás ya hubiera enfocado ese tema de otra manera mucho antes, pero encima de todo soy hipocondríaca y no me puedo acostar así porque así con el primero que pase, y lo de encontrar pareja para toda la vida pues mira se me resiste, lamentablemente. Digo que odio la ley perque lo de no poder elegir al donante personalemnte me ha obligado a hacer tratamientos fuera de España, gastar más dinero, arriesgar mi trabajo con bajas chungas etc.... pero al menos he podido elegir el donante que me dió la gana, lo malo es que no ha funcionado.... y una va bajando el listón, la cuestión es dónde está dispuesta a llegar..... iremos viendo....

Quiero decir tarjetas sanitarias, DNI etc. lo que sea ...........nadie se da cuenta

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 14:32

No olvídate, el tercer caso es directamente "illegal" para hacer ROPA tienen que ser pareja, es una discriminación de género en toda regla. Si eres lesbiana haces ROPA - subrogación legal, y si no eres lesbiana tienes que decir que lo eres, y desde luego como seas heterosexual y vengas con tu pareja pues lo tienes mucho más chungo porque primero tienes que generar unos cuantos embriones con tu pareja , dejarlos congelados, encontrar esa persona cercana de sexo femenino dispuesta a hacerte el mega favor, volverte "lesbiana" y una vez que tu amiga del alma haya parido iniciar los trámites de adopción, pues sí muy complicado.....  

No, no es ilegal.

Pueden ser pareja pero no estar ni casadas ni ser pareja de echo. En España a nadie la obligan a casarse.
Lo que es puede ser ilegal es mentir, si tu vas a la clínica diciendo que es tu pareja y no lo es, eso sí, pero no estar casadas no.

De echo en el juzgado, en el caso del ROPA, para inscribir al niño tienen que aportar un certificado emitido por la clínica donde figure que el niño es producto de una técnica de reproducción asistida en base al método ROPA, donde figura todo, nombre de las dos, quien es la productora de ovulos, fecha de la FIV ... etc (te lo digo porque he visto uno y joder falta la talla de sujetador !!)

Es decir, lo que propones de ir con un chico, luego ir con una chica eso sí es, al menos, alegal. Es más, si tienes embriones congelados de semen reconocido, para descongelarlos y ponerlos es necesario el permiso del papá.

Sólo es posible si vas con donante de esperma. O si haces símplemente una preserva ovárica.
Guardas tus óvulos como mujer soltera (que sí es legal), y luego vas con tu pareja chica para ponérselos a ella fecundándolos con semen de donante (que si es legal).
Ilegal es decir que es tu pareja y que no lo sea ... no sé hasta que punto se denoma ilegal pero si es inmoral o falta de veracidad y está penado como al menos falta administrativa, ya habiendo menores por medio supongo que sería mayor.

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 14:38

¿¿ Y no puedes encargar el esperma del donante que quieras en un banco en un pais legal y traerlo a España y que lo usen en la clínica ??
Me explico, en dinamarca hay un banco, el más famoso llamado Cryos Bank.
Lo pides y te lo mandan en nitrógeno líquido hasta con un kit para inseminarte tu en casa ...
eliges a la carta ... y tienes hasta fotos de niños nacidos de ese donante.
Siempre se ha planteado la legalidad pero el envío de mercancías en la UE es legal, así que conozco de gente que lo ha hecho.
Lo que no sé es si la clínica lo admite o no ... eso ya no sé.

Mira, échale un ojo y elige morenazo !!!!

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:45

No, no es ilegal.

Pueden ser pareja pero no estar ni casadas ni ser pareja de echo. En España a nadie la obligan a casarse.
Lo que es puede ser ilegal es mentir, si tu vas a la clínica diciendo que es tu pareja y no lo es, eso sí, pero no estar casadas no.

De echo en el juzgado, en el caso del ROPA, para inscribir al niño tienen que aportar un certificado emitido por la clínica donde figure que el niño es producto de una técnica de reproducción asistida en base al método ROPA, donde figura todo, nombre de las dos, quien es la productora de ovulos, fecha de la FIV ... etc (te lo digo porque he visto uno y joder falta la talla de sujetador !!)

Es decir, lo que propones de ir con un chico, luego ir con una chica eso sí es, al menos, alegal. Es más, si tienes embriones congelados de semen reconocido, para descongelarlos y ponerlos es necesario el permiso del papá.

Sólo es posible si vas con donante de esperma. O si haces símplemente una preserva ovárica.
Guardas tus óvulos como mujer soltera (que sí es legal), y luego vas con tu pareja chica para ponérselos a ella fecundándolos con semen de donante (que si es legal).
Ilegal es decir que es tu pareja y que no lo sea ... no sé hasta que punto se denoma ilegal pero si es inmoral o falta de veracidad y está penado como al menos falta administrativa, ya habiendo menores por medio supongo que sería mayor.

ya por eso.... pero supestamente si llegas con una amiga y dices que es tu pareja pues haces ROPA - y legal, pero si llegas con una amiga que no es tu pareja y dices que no sois lesbianas pues es SUBROGACIÓN  y es illegal, pequeño matiz y una cosa legal y la otra no. Y ese papá que dices, pues posiblemente firmaría con tal de no arruinarse en Ucrania...Yo mira soy de las que vivan "las mentirijillas" y aprovechemos los vacíos legales, que ya hace tiempo que he perdido la inocencia, así que olé largocamino73 que se ha elegido al donante personalemnte, lo va a traer vivo y se va a pasar la ley por el forro como debe de ser. No te enfades, yo desde luego haría lo mismo si tuviera ese amigo estupendo que me quisiera hacer el favor y además me ayudaría a criar al niño..... todo tiene ventajas e inconvenientes, pero esa es una buena opción cuando los dos como tu dices tienen las cosas claras.....

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:49

¿¿ Y no puedes encargar el esperma del donante que quieras en un banco en un pais legal y traerlo a España y que lo usen en la clínica ??
Me explico, en dinamarca hay un banco, el más famoso llamado Cryos Bank.
Lo pides y te lo mandan en nitrógeno líquido hasta con un kit para inseminarte tu en casa ...
eliges a la carta ... y tienes hasta fotos de niños nacidos de ese donante.
Siempre se ha planteado la legalidad pero el envío de mercancías en la UE es legal, así que conozco de gente que lo ha hecho.
Lo que no sé es si la clínica lo admite o no ... eso ya no sé.
https://dk-es.cryosinternational.com/
Mira, échale un ojo y elige morenazo !!!!

Sí maja este tema lo conozco muy bien, he estado personalemnte en sus oficinas en Arhus y en Copenhage, son muy abiertos y me ha ayudado mucho en los primeros tratamientos....haber elegido al donate que me da la gana..........

A
an0N_630640999z
2/12/16 a las 14:52

Hombre lo que pasa que es inseminación, es decir tienes que controlar la ovulación y que las trompas sean permeables, supongo que si tienes fallos cromosomcos de tus óvulos o no tienes trompas, o estan no permeables pues no funcionará ... pero no sé si se puede pedir y usarlo para una fiv en una clínica.

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 14:57

Cada clínica tiene su política, la que más se resiste es IVI porque tiene banco propio, yo en minifiv he ido con donante de IVI para ajustar lo de KIR - los donantes de cryos no lo tinen hecho..............

Y
yarima_9374161
2/12/16 a las 17:42

Hola chicas, 
Entro de nuevo a contaros que mi beta es positiva. Sigo sin sentir gran alegría, ahora me voy a empezar a preocupar, pero mi momento personal igual no es el mejor. 
Despues de tropecientos tratamientos, haber conseguido buenos blastos, un monton de transferencias y siempre negativo... El primero que me pongo de ovo, positivo. No se porque me sorprendo tanto porque nunca habían encontrado otra causa y claro siempre le han echado la culpa a mis ovocitos y era verdad...
Tengo que contactar con las chicas que están aquí de ovo, a ver si me animo un poco más.

S
summer_756117
2/12/16 a las 17:55
En respuesta a yarima_9374161

Hola chicas, 
Entro de nuevo a contaros que mi beta es positiva. Sigo sin sentir gran alegría, ahora me voy a empezar a preocupar, pero mi momento personal igual no es el mejor. 
Despues de tropecientos tratamientos, haber conseguido buenos blastos, un monton de transferencias y siempre negativo... El primero que me pongo de ovo, positivo. No se porque me sorprendo tanto porque nunca habían encontrado otra causa y claro siempre le han echado la culpa a mis ovocitos y era verdad...
Tengo que contactar con las chicas que están aquí de ovo, a ver si me animo un poco más.

Enhorabuena por ese positivo! Es una buena noticia....seguro q poco a poco te irás animando 
por cierto. Q vitaminas prenatales tomais? Yo estu tomando acfol y no se si será suficiente....

E
eneida_756796
2/12/16 a las 18:28

Bueno, Aportodas, pues yo hoy he consumido el microdiol número 14, así que tengo la primera fase superada. Yo no he hablado mucho con Alfonso para qué tiene que servir este tratamento, la vedadad es que simplemente pensé que al estudiar mi "historial" se dió cuanta que ma va mejor el protocolo largo. Por lo que yo tengo entenido es que en los protocolos largos se minimiza el control del cerebro sobre los ovarios, es decir se estimula con FSH artificial, a diferencia de los protocolos cortos donde las dos FSH participan. No entiendo muy bien en qué grupo están las minifiv, porque se frena los ovarios pero no del todo? Las que habéis hecho minifiv, sabéis mejor.Supongo que hay distintas maneras de dormir los ovarios y minimizar la emisión de hormonas por el cerebro, y esta es una de ellas. No creo que esto sea nada milagroso que si no todos lo estarían utilizando, pero en general las dos veces con protcolo largo me fué muejor, lo de desconectar el cerebro en general en estos tratamientos me va bien, sobre todo en las betaesperas agradecería un montón que me cortaran la cabeza. Veo que últimamente hay grandes éxitos por aquí , un montón de embriones! Mucha suerte! Vamos ni comparar con lo que me espero yo con este tratamiento, mí máximo fueron 5 embriones, hace un año así que esta vez seguro que se saca menos, ojalá se saque algo. Ya os iré contando.

Pues yo he hecho Minifiv cariño pero no tengo ni idea... En su día me comentó Alfonso de seguir con la píldora más tiempo por aquel foli de gran tamaño que tenía, según él se nos había escapado al frenaje de ovarios y al no haber habido 'ovulación' estaba ahí dándonos la lata... Dice que a veces pasa y que por eso existen los embarazos 'inesperados' tomando anticonceptivos. Así que hasta que no constató que mis ovarios estaban frenados del todo no empezamos con la estimulación (por eso estuve con píldora 5 semanas en total). Debe ser lo que tú dices, debe haber diversas formas de 'dormir' los ovarios, y la 'mejora de antrales' que nos propone será otra más...

Y hablando de lo que nos propone... me acaba de bajar la regla, no la esperaba hasta el viernes que viene porque la anterior fue el 11 de noviembre (un par de días antes de la segunda punción), y me ha bajado a los 21 días que es raro en mí (mis ciclos suelen ser de entre 28 y 30) pero supongo que no es tan raro que se me adelante y haya desajustes de este tipo...no? El caso es que como ya estamos decididos, quiero empezar con esta regla y para ello... debería  empezar con microdiol ya desde hoy? O hay algún control ecografico o analítica que me tenga que hacer antes? He escrito a Alfonso sobre las 16h para preguntarle pero aún no me ha respondido... ¿Tú cómo lo hiciste?

E
eneida_756796
2/12/16 a las 18:36

Un saludo.

Pues también llevas lo tuyo hermosa... Qué de embriones y transferencias cariño, normal que te lo haya mandado, aún dudando de tu calidad ovocitaria... son muchas las ocasiones de transferencia sin positivo, así que te vendrá muy bien tenerlo hecho antes del próximo intento. 

Eso que dices a mi también me lo han dicho en otras clínicas, que para bien o para mal, el óvulo es el que manda. Si el óvulo es muy bueno aunque el esperma sea flojito, una vez fecundado, el óvulo es capaz de mejorar el ADN y las características del espermatozoide. Pero si es al revés, aunque el espermatozoide sea superman, una vez fecundado no pasa al revés... y no puede mejorar al óvulo...

E
eneida_756796
2/12/16 a las 18:43
En respuesta a yarima_9374161

Hola chicas, 

Claro que sí nena, seguro que hablar con gente que esté como tú en ovo te va a ayudar, me ayuda hasta a mi... que aún no me he decidido... pues imagínate a tí que ya estás en ello y que ya tienes un super POSITIVO!!! Enhorabuena corazón... porque seguro que en unos días esa gran alegría lque dices que te falta... te sale por las orejas, verás que sí... 
Un beso gordo

D
denzel_6915095
2/12/16 a las 19:24

Pues yo he hecho Minifiv cariño pero no tengo ni idea... En su día me comentó Alfonso de seguir con la píldora más tiempo por aquel foli de gran tamaño que tenía, según él se nos había escapado al frenaje de ovarios y al no haber habido 'ovulación' estaba ahí dándonos la lata... Dice que a veces pasa y que por eso existen los embarazos 'inesperados' tomando anticonceptivos. Así que hasta que no constató que mis ovarios estaban frenados del todo no empezamos con la estimulación (por eso estuve con píldora 5 semanas en total). Debe ser lo que tú dices, debe haber diversas formas de 'dormir' los ovarios, y la 'mejora de antrales' que nos propone será otra más...

Y hablando de lo que nos propone... me acaba de bajar la regla, no la esperaba hasta el viernes que viene porque la anterior fue el 11 de noviembre (un par de días antes de la segunda punción), y me ha bajado a los 21 días que es raro en mí (mis ciclos suelen ser de entre 28 y 30) pero supongo que no es tan raro que se me adelante y haya desajustes de este tipo...no? El caso es que como ya estamos decididos, quiero empezar con esta regla y para ello... debería  empezar con microdiol ya desde hoy? O hay algún control ecografico o analítica que me tenga que hacer antes? He escrito a Alfonso sobre las 16h para preguntarle pero aún no me ha respondido... ¿Tú cómo lo hiciste?

Pues mira yo no he empezado con microdiol desde la regla,  sino justo después de la ovulacion, si no te contesta llama al tel de urgencias,  no vaya ser que te lo empiezas a tomar en un momento que no es....lo de que te ha venido la regla, no me extraña con el último tratamiento tan largo que te hiciste.... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest