Foro / Maternidad

Mis suegros son lo peor , necesito opinion femenina

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 11:47
N
nadja_8877232
9/10/09 a las 14:15

buenos dias a todas , normalmente el mal rollo entre suegra-nuera , es por un exceso de atenciones de la suegra hacia el hijo ,aun estando ya casado , todo lo que hace la nuera parece que esta mal.
pues bien mi caso es al contrario , mi marido tiene otros dos hermans y del unico que pasan olimpicamente es de mi marido , ahora estoi embarazada de 8 meses y no han llamado en todo el embarazo para ver que tal estaba o preguntar por las ecos, nada de nada , en cambio tienen otras nietas y se desviven por ellas
y no le han regalado a mi hija ni un babero del todo al cien , y encima ponen a mi familia a caer de un burro por que nos estan ayudando con los preparativos del bebe
mi marido es pluriempleado , y entre trabajo y trabajo se tiene que ir acomer a casa de mi madre , por que los suyos le dijeros que si iba a ir todos los dias le cobraban la comida....
en mayo se rompio una pierna y por desgracia mi marido si no trabaja no cobra , pues no llamaron en todo el mes para ver si necesitabamos algo de compra , o algo sabiendo que ese mes no cobramos ni un duro
lo peor de todo es que siempre justifican sus actos , echando mierda encima a los demas y con indirectas y tonterias que hacen mucho daño, incluso a veces rozan la falta de respeto
pero luego en cambio en cuanto llega el fin de semana , estan llamando al hijo para venir a casa a ver si pueden comer o cenar de gorra , incluso cuando hemos kedado con algunos amigos para salir se han echo los encontradizos y se nos han aclopao, y luego claro a mi suegro siempre se le olvida la cartera en casa, muy fuerte ... aunque no os conozco a ninguna necesito ayuda y opiniones
lo que mas me duele es que no puedo hablar con marido del tema , es "tabu" en mi casa , el no les hace caso , ni les llama ni va a verlos a menudo ,pero tampoco les para los pies , y a mi me duele mucho
cuando hay cumpleaños y navidades , ay que ir y hacer el paripe con la sonrisa en la cara como si no pasara nada y ya estoi cansada, no puedo seguir asi eternamente
yo le he dicho a mi marido que como no le regalen nada a la niña cuando nazca en noviembre, yo no voi a ir a casa de su familia en navidad , y es que no dice nada se calla y punto y veo que llega nochevieja y me deja sola para irse con sus padres, y tamoco kiero darles el gusto a mis suegros d que vaya el hijo solo y que sepan que estamos mal por ellos ...que hariais???? espero vuestras respuestas , gracias wapas


Ver también

D
dunya_8308357
9/10/09 a las 14:24

A ver
si puedo ayudarte. Es complicadillo pero conozco un asituación muy parecida. En principio tiene toda la pinta de que os tienen algo de envidia. ¿os va mejor que a los otros hermanos de tu marido? y a parte tus suegros son unos gorrones pero vayamos al tema. Tú cuando nazca tu niña pues nromal. ¡que no te regalan nada? Peor para ellos, pero que no se te note qu ete molesta. Y yo de ti iría en Navidad las veces que te toque sin poner mala cara. Sobre todo que no interfieran en vuestra relación de pareja y menos ahora con el bebé. Te deseo lo mejor!

N
nadja_8877232
9/10/09 a las 14:37
En respuesta a dunya_8308357

A ver
si puedo ayudarte. Es complicadillo pero conozco un asituación muy parecida. En principio tiene toda la pinta de que os tienen algo de envidia. ¿os va mejor que a los otros hermanos de tu marido? y a parte tus suegros son unos gorrones pero vayamos al tema. Tú cuando nazca tu niña pues nromal. ¡que no te regalan nada? Peor para ellos, pero que no se te note qu ete molesta. Y yo de ti iría en Navidad las veces que te toque sin poner mala cara. Sobre todo que no interfieran en vuestra relación de pareja y menos ahora con el bebé. Te deseo lo mejor!

Gracias maia del rosario 2
la verdad es que nos va bien , pero lo que tenemos lo hemos ganado trabajando mucho y casi sin vernos de lunes a viernes , el caso es que si le va bien a tu hijo deberian alegrarte no???? es lo normal
la verdad es que sus otros hijos, uno tiene problemas con hacienda y el otro se esta separando por una infidelidad , pero nosotros no tenemos la culpa
lo que mas me fastidia es que siempre estan con sus desplantes y sus indirectas , pero no te dicen las cosas a la cara
estoi dandole una tregua a mi marido a ver si cuando tenga a su hija en los brazos , reaccciona de otra manera ,pero me mata ver su pasividad y la actitud tan comoda que ha adoptado ,cuando ve que me estan haciendo daño, yo ya les habria puesto las pilas hace mucho tiempo a mis padres si hicieran algo asi
yo no digo que monte un poyo monumental , pero que ponga las cosas claras , que no nos tomen por tontos ....pero cuando intento hablar con el se keda mudo es como si hablara con la pared y esa indiferencia me esta haciendo mucho daño
mi madre me dice que no debe ser plato de buen gusto para mi marido, y que a lo mejr esta avergonzado , que me arregle y me ponga wapa y que vaya donde mis suegros como si nada..yo lo intento , pero si es que no fueron a nuestra boda por decian que no se lo habiamos dicho !!!!!! es muy fuerte

R
regine_9487904
9/10/09 a las 14:49

Yo creo
que tu marido ya tiene bastante con tener unos padres asi, seguramente por eso no quiere hablar contigo, porque le duele el tema. Yo en tu lugar no lo agobiaba mas...

N
nadja_8877232
9/10/09 a las 19:24

Gracias a todas
la verdad es que todas coincidiis en el refran " el mayor desprecio es no hacer aprecio" y pasar de ellos , pero cuesta mucho porque a veces les diria 4 cosas bien claritas
me duele ver que han tenido otros 2 nietos antes que el nuestro y han tenido su regalito de nacimiento y a la nuestra la esten despreciando asi , ahora dicen que "no nos regalan nada , xq estan biendo cosas que nos les gustan" , encima !!!!! lo que pasa es que su hijo ha cortado el grifo de venir a gorronear los findes y estan molestos... encima me jode ver lo mal q lo esta pasando mi madre de ver que encima se metan con ellos por ayudarnos con el bb y que den de comer a su hijo de lunes a viernes
eso es lo que hacemos cuando vienen a veces ni les abrimos la puerta si vemos que son ellos y cuando llaman por tlf nunca podemos , pero es penoso estar asi
encima gracias a dios , mi familia nos ayuda mucho y siempre se estan metiendo conmigo, parece que les jode que si hijo ahora viva mejor que cuando vivia con ellos y ami siempre me estan diciendo " pija de mierda" y joyitas por el estilo , y todo lo que nos regalan o compran mis padres "es una mierda" , ahora encima les ha dado por decir que nosotros somos unos peseteros, simplemente doi lo que recibo

E
estera_8526514
8/3/13 a las 11:47

Suegros
Hola, te lo he leido es una pasada lo que cuentas.
Opino habla con tu marido muy seriamente de lo que expones, que tu no quieres cuando nazca la criatura vivir esos malos rollos de su familia.Por que son pequeños pero viven el ambiente que hay familiar.
Yo en el caso es que yo con mis suegros me llevaba bien, más con mi suegro que con mi suegra, pero desde que nació nuestra niña estamos mucho mejor ahora tiene 11 meses no puedo llevarla ya al trabajo y la cuedan ellos durante el dia y muy bien, la niña está contenta.
El caso es con mi padre que trabajamos con él,mi hermano,mi madre y yo y muy mal.Cuando hay una discusión de pareja nos meten a los hijos le cantamos las cuarenta a mi padre de cuando engaña a mi madre y si pasa un viernes el lunes estás mal el trabajo y nos echa del trabajo... pero mi madre te pide que vuelvas que no hay trabajo y vuelves.
En cada familia se cuezen habas y el que diga que no es mentira.
Un abrazo a ti y al bebe, que tendrás ganas de berle/a la carita y que vaya todo muy bien.Valladolid.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest