Foro / Maternidad

Motivos de baja durante el embarazo

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 20:49
L
lidan_8656449
14/7/11 a las 17:17

Hola! Estoy embarazada de 17+4, soy Administrativa y ahora mismo peligra mi puesto de trabajo. Me he informado para ver si me pueden despedir, por estar embarazada, y teniendo el tipo de contrato que tengo (fin de servicio) si me pueden despedir, porque pueden demostrar que el servicio al que me dedicaba ha terminado. Sé que no está bien, pero mi pareja no tiene trabajo, y si a mi me despiden no tenemos ningún tipo de ingreso, asique me he estado informando y podria solicitar la baja por riesgo durante el embarazo, pero en mi caso no se que escusa poner, la espalda me duele un poco a veces, siempre he tenido ese problema, pero no se si por ese motivo me darian la baja, tampoco querria poner a mi bebe en peligro por si me tienen que hacer algun tipo de prueba, no quisiera eso, simplemente querría que me mandaran reposo. También he leido que por pinchazos en el bajo vientre te dan la baja. No sé qué hacer, pero tengo que empezar a moverme ya.
Alguien me puede ayudar?¿
Muchas graciass

Ver también

X
xiumei_6403654
14/7/11 a las 17:38


Si vas al médico y te hablo desde la posición que tengo, porque también soy administrativa, lo más que vas a conseguir es una baja laboral por enfermedad común alegando ciática, malestar o lo que quieras, estando de baja no te pueden despedir pero en lo que cojas el alta te rescinden el contrato por fin de servicio.

Una baja por riesgo en el trabajo por embarazo no creo que te la den, ya que para eso tiene que ser la mutua de la empresa la que decida que hay un riesgo en tu puesto para tu embarazo, y sinceramente no cuela siendo administrativa, te lo digo yo que mi baja por la mutua me la darían al 100% en la semana 37, antes a no ser que cojas peso y subas escaleras varias veces al día, o te muevas en coche no creo que te la concedan.

L
lidan_8656449
14/7/11 a las 17:48

Por llevar el coxe
Suelo ir en coxe al trabajo, pero estando en la oficina estoy todo el rato sentada.... simplemente me levanto para coger lo ke imprimo... no se si la ida y vuelta en coxe valdria... de todas formas, cogiend la baja x enfermedad comun, te la pueden mantener hasta el parto? se ke no cobraria el 100%, pero menos es nada... de todas formas, si ke te pueden despedir de esta forma, seria un despido improcedente, pero lo pueden hacer, lo se porque a mi me lo han hecho, hace un par de años tuve 1 accidente con el coxe, y me dieron la baja por una contractura cervical, y a los 3 dias me despidieron...

A
alhena_8692924
14/7/11 a las 18:00

Lo veo complicado
por tu puesto de trabajo la mutua no te va a dar la baja, ya que no tienes ningún riesgo y el moverte en coche solo es si entra dentro de tus funcciones laborales.
estas de poco para que el medico de cabecera te de una baja por enfermedad común, pero todo depende, la verdad es que creo que ahora les estan aprietando bastante y no sueltan una baja así como así. siento no poder ayudarte, pero la verdad es que en tu situación la única opción es intentar lo de la enfermedad común.
Suerte.

R
rekha_9945416
14/7/11 a las 20:49

Re
A mi me ha pasado lo mismo que a tí y por desgracia me he informado bastante bien de esto. Hablé con varias personas y al prinicipio cada uno me decía una cosa pero finalmente me quedo con lo que me comentaron el abogado del inem, el abogado de ugt y la mutua, que además coinciden los tres. Lo primero, que ya sabes, es que puede finalizar tu contrato estando embarazada si es por obra y servicio, o sea que ya no estás contratada por la empresa. Si te dán la baja antes de que finalice el contrato la mutua es la que se hace cargo de tí, los partes de baja se los envias a ellos y gestionan el pago de tu incapacidad laboral, ahora, lo más importante, es que tienes que saber que te quitan dias de desempleo a efectos prácticos es lo mismo que irse al paro solo que te paga la mutua. La baja el médico te la puede dar por varios motivos como lumbalgia, riesgo de parto prematuro...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir