Foro / Maternidad

Movimientos fetales. ayuda.explicadme.

Última respuesta: 4 de mayo de 2016 a las 7:08
S
selma_9566796
30/4/03 a las 10:27

Buenos dias compañeras.
Me gustaría porfi que me explicarais que se nota cuando el bebe se mueve.
Leo en todos sitios que entre las 16 y las 20 semanas ya se pueden notar los movimientos del bebé.Pero yo estoy de 19 semanas y relamente no noto nada de nada.O no sé distinguirlo.
Necesito que me expliqueis detalladamente que notais, cuando y si haceis algo para estimularle a que se mueva.
Yo le pido a Ian que se mueva que mami le quiere notar, pero no noto nada.Igual me está dando patadones respondiéndome y yo no me entero.
¿Debería notarlo ya?.

Ver también

A
anahis_9698126
30/4/03 a las 10:37

Su, dicen...
que si estás tumbada boca abajo un rato, acabas notándolo. De todas formas no te preocupes, ya sabes que cada embarazo es un mundo. Besos.

A
anta_9058027
30/4/03 a las 11:21

Mi experiencia
Ahora estoy de 29 semanas, pero cuando estaba más o menos de 20 sólo sentía unas burbujitas y en raras ocasiones, yo estaba toda preocupada porque la gente empieza que ya tendrías que sentirle un montón... y todas esas cosas, pero realmente hasta la semana 23 más o menos no sentí la primera patada en condiciones, y ahora no para, sobre todo los fines de semana que estoy más relajada, pues a diario hay días que no le siento hasta por la noche que llego a casa y me relajo, porque en el trabajo... imposible, yo creo que como me siente nerviosa y mosqueada ni se atreve a rechistar. Un beso

E
elly_9398328
30/4/03 a las 11:36

Estoy como tu....
y también dudo si mi niño me esta haciendo señales y yo ni me entero. El domingo noté como un burbujeo y pensé que podia ser la primera señal, pero después notaba el correr de mis tripas y ya dudé.

Desde entonces, por la noche, cuando me siento en el sofá, me pongo la mano en la barriga para ver si me manda mas señales, pero no ha habido suerte. seguiremos esperando ansiosamente

S
selma_9566796
30/4/03 a las 12:07
En respuesta a elly_9398328

Estoy como tu....
y también dudo si mi niño me esta haciendo señales y yo ni me entero. El domingo noté como un burbujeo y pensé que podia ser la primera señal, pero después notaba el correr de mis tripas y ya dudé.

Desde entonces, por la noche, cuando me siento en el sofá, me pongo la mano en la barriga para ver si me manda mas señales, pero no ha habido suerte. seguiremos esperando ansiosamente

Jajajajaja
Nena haces lo mismo que yo.
Yo le digo que es igualito de huevón que su padre, es q mi marido es muy tranquilo.Y me pongo las manos en la barriga atenta.Y he notado eso q tu dices como el burbujeo pero pa mi q son tripas.

I
itxaro_9445509
30/4/03 a las 12:15

Seguro que lo notas,
pero no te das cuenta. Yo la primera vez que la noté en serio, fue en la semana 17(ahora esoty en la 20). Noté como burbujas. Luego como toquecitos (esto fue el domingo pasado y te aseguro que no dudé que era mi bb), se sabe perfectamente, porque además coincide en la zona donde sabes que más o menos está colocado.

Espero que te hayamos aclarad alguna duda.

I
itxaro_9445509
30/4/03 a las 12:16
En respuesta a selma_9566796

Jajajajaja
Nena haces lo mismo que yo.
Yo le digo que es igualito de huevón que su padre, es q mi marido es muy tranquilo.Y me pongo las manos en la barriga atenta.Y he notado eso q tu dices como el burbujeo pero pa mi q son tripas.

Seguro que es el bb.
eso era lo que yo notaba. De todas formas yo no noté nada poniendo la mano.

L
lizbet_5655722
30/4/03 a las 12:47

Todos me decían....
... que eran gases, pero yo sabía que era otra cosa, como burbujillas, yo diría que muy temprano, aunque la primera patada fue definitiva.

Tengo entendido, que se suelen espabilar después de comer (puedes probar con un terrón de azúcar o algo así).

Yo es que apenas recuerdo, de sentir burbujillas de tanto en tanto, pasé a la primera patada en serio, y más tarde era bastante a menudo... sí recuerdo que después de comer, al sentarme en el sofá (ya muy barrigona), se liaba a patearme de una forma bastante visible...

Como el papá pasó casi todos los meses de embarazo fuera (sólo venía fines de semana)... le costó bastante notar la primera patada (no era plan de despertarlo a las 3 de la mañana para que tocase mi tripa)... pero se emocionó cuando la sintió... y entonces me dijo, era verdad... que notabas patadas... (creía que exageraba!!!!).

Un beso,
Bego.

S
selma_9566796
30/4/03 a las 13:46

Gracias
Gracias chicas.
Voy a tranquilizarme y a ver si poco a poco lo voy notando.
Muchísimas gracias a todas.

T
tamou_8128981
30/4/03 a las 14:21

Todavía es pronto!
Hola amiguita!

normalmente la primera vez cuesta más de reconocer, es muy probable que sigas sin notar nada (o sin identificar que lo que notas es el bebé) hasta dentro de dos o tres semanas.

Al principio es como si tuvieses un pececillo o una mariposa en la barriga y las alas tocaran la pared, acostumbras a notar los primeros movimiento cerca del ombligo. Se parecen mucho a los movimientos del intestino y por eso muchas veces no se identifican.

Después ya son movimientos más fuertes más parecidos a pataditas o golpes que identificas perfectamente.

Normalmente yo noto mucho a mí peque cuando me tumbo en el sofá después de haber comido. Si te relajas, quitas la tele, la luz etc. y te concentras sólo en tu cuerpo y la barriguita es muy probable que notes algo. Por intentarlo no pierdes nada!

De todos modos no debes preocuparte es totalmente normal no notar nada a estas alturas en tu primer embarazo!

Muchos besos!
Mar

Z
zhana_8449727
30/4/03 a las 15:01

Hola bonita
No es extraño que no lo notes, yo conozco a gente que hasta la semana 22 no lo notaba nada.
Eso depende yo note a Lucia muy pronto en la semana 14 notaba unos retortijones de tripa despues de comer que no eran nada normales, luego a la semana eran como unas burbujas que subian hacia arriba y en la semana 16 note la primera patada, te aseguro que me asuste.
Ahora que estoy de 25 semanas no para quieta , las patadas son increibles y se aprecian sin poner la mano ya que mueve toda la tripa.
Quizas la note tan pronto porque estaba muy delgada y tenia poca grasa que amortiguara loas patadas.
Tu no sufras que lo notaras cuando menos te lo esperes.
Besitos
Mar y Lucia

G
genny_8415039
2/5/08 a las 17:58

Yo noto ya algo
Empecé al comienzo semana 20 a notar algo q nunca había notado en la zona ombligo,debajo de él,es un poco extraño,como si empujaran,es como si se colocara algo así,como si alguien empujara por dentro.Los intestinos s nos mueven hacia los lados,así q ahí es raro notar tripas,por ello ineludiblemente es él.
Hoy en la ecografía el sinvergúenza no se movia,todo el rato de espaldas por más q l estimulaba el médico,incluso m dijeron q fuera a comer algo para ver si se movía y nada estaba tan cómodo encima de la placenta q ni el colchón flex.

N
noemie_9580552
2/5/08 a las 18:20

Buenas guapisima...
Pos yo estaba como tu hace apenas unos dias...tenia tantas ganas de sentirla que me apretaba la tripita y notaba gopecitos muy pequeños...y desde hace un par de dias los noto sin tocarme lo mio son como unos golpecitos muy pequeños y muy suaves y de muy poco tiempo como si te dieran con el dedo un segundo en la tripa pero por la parte de dentro..dicen que es mejor estar relajada ,tumbada y que si comes algo de chocolate se mueven algo mas..ya veras como pronto llega...te entiendo porq ahora ya estoy yo queriendo sentirla mas a menudo y mas fuerte...aysss no me conformo con nada...jajaja..suerte..y besitos a todas las mamisss..
Begoña+Nahikari(18+5)

A
aquokka_0ee52dz
2/5/08 a las 23:25

Hola
bueno ya q estan hablando de esto me gustaria saber....apenas tengo 14 semanas y hace una semana mas o menos cada unos 2 dias siento al lado de ombligo una sensacion rapida y se va.......creen q pudiera ser el bebe?? pienso q es muy pronto para sentirlo por lo q ustedes dicen pero nose nunca habia sentido eso, y ya no le notado unas 3 veces.........

L
lea_7856943
3/5/08 a las 10:55

Jejeje
yo estoy de 16+1 y la note x primera vez ayer...no hice nada simplemente estar viendo la tele tumbada en la cama y muy relajada y entonces plas..no se bien cuanto duro pero fue una sensacion diferente completamente...eso si,tb he oido q no la voy a sentir x ahora todos los dias!!
asi q nada,tu relajate,no prestes atencion y en el momento mas inexperado se mueve!!!
un besito!!
covi&gabriela 16+1

N
nuna_8806400
21/5/08 a las 12:50

Movimientos del bebe
estoy en mi tercer embarazo, todos son distintos.
el primero lo noté en la semana 20 aproximadamente. el segundo en la 13 y actualmente estoy en la 12 y parece que ya noto algo.
no te preocupes, que ya lo notarás, sin ninguna duda.

N
nieve_8119953
2/6/08 a las 15:40
En respuesta a nuna_8806400

Movimientos del bebe
estoy en mi tercer embarazo, todos son distintos.
el primero lo noté en la semana 20 aproximadamente. el segundo en la 13 y actualmente estoy en la 12 y parece que ya noto algo.
no te preocupes, que ya lo notarás, sin ninguna duda.

Notar al bebé
Yo también muy preocupada por el mismo motivo. Estoy de 19 semanas y no noto nada.
Llevo unos días dándome golpecitos por la zona del bajo vientre y hablándole para que responda y nada. Espero poder notar algo en los próximos días, seguro que será maravilloso! Lo mismo te deseo a ti, espero que lo puedas notar muy pronto.

V
vesna_7969026
11/7/08 a las 8:37

21 semanas lo noto desde la 20
Hola chicas, yo empecé a notar un burbujeo sobre la semana 19, perdo a la siguiente ya empecé a notar ligeros toquecillos como si fuese una pulsacion.

Lo que si me asusta un poco es q en dos ocasiones he notado durante un rato esos pequeños toques muy ritmicos, igual que si fueran pulsaciones, no se si me explico, cada unos 5 ó 7 segundos notaba ese toque, he leido por internet que puede ser el hipo.
Os a pasado alguna vez?

A
an0N_807898599z
30/9/08 a las 16:27

Preocupada
Estoy en la semana 19 de mi segundo embarazo y noto muy poco los movimientos , aunque si los noto tipo burbujas el problema es que tengo muchos gases y no se si son las tripas o el bebe , parecera tonto despues de haber pasado ya un embarazo pero en este estoy pasando un monton de ansiedad debido tambien a que padezco de fibromialgia vamos que estoy completa ,supongo que la semana que viene me quedare tranquila cuando me hagan la segunda eco muchos besos a todas las futuras mamas

G
gara_7273680
30/9/08 a las 17:12

Bah! trankila
cada mujer es un mundo, y lo que te decian por ahi, no es lom ismo una primeriza que una que ya va por el segundo o tercer embarazo. Yo tambien soy primeriza estoy de 27 semanas y empece a notarlo sobre la 22, aunque yo no sabia que era él (es un chico y se va a llamar Aitor) y pensaba que eran molestias en la tripa, como gases retenidos etc.... pero te aseguro que en una semana mas o menos... vamos que si se nota!!!!! se mueve tu barriguita de alguna patada.. y si te sale tan nervioso como el mio... cuando le de la venada y este mas grande notaras tan fuertes sus movimientos que yo, en mi caso, es como si fuesen unos movimientos involuntarios de los musculos, como en el brazo etfc.. pero en la barriga, solo que lo que lo produce sera el culete, cabeza o iernecitas de tu peque. A estas alturas mi maridin ya ha identificado que uno de esos golpes fue con sus dos piernecitas ya que estando el apoyado escuchando le golpeo varias veces con ambas piernas y las noto totalmente claras..

Siento haberme enrrollado pero hace tanta ilusion compartir esto!!!!! Chao!!!!

T
tifa_7342686
2/4/10 a las 19:48
En respuesta a selma_9566796

Jajajajaja
Nena haces lo mismo que yo.
Yo le digo que es igualito de huevón que su padre, es q mi marido es muy tranquilo.Y me pongo las manos en la barriga atenta.Y he notado eso q tu dices como el burbujeo pero pa mi q son tripas.

Buenoo.
BUENO YO TENGO 4 MESES CUMPLIDO Y SIENTO K SE MUEVE DESDE LOS 3 MESES. PERO SABES ALGO SI KIERES PUEDES PONERTE A VOCA ARRIBA Y ESPERAR Y VERAS COMO SE MUVE,,

A
an0N_948498599z
14/1/11 a las 21:25

Movimientos fetales
Hola soy Sol lei por ahi, no te podria indicar donde pero fue verdadero... Estoy embarazada tengo 3 meses y aprendi a reconocer los movimientos de mi bebe, a veces no lo siento y a veces es todo el tiempo es que ahora esta creciendo mas... Tienes una leve sensacion parecida a los colicos de la menstruacion... no se pero creo q solo las mujeres q tuvimos colicos fuertes podemos sentirlos porq ya estaba acostumbrada a eso... pero no duele tanto como un horrible colico... es una muy leve sensacion que se parece y se que es el o ella que se esta moviendo...

A
arsela_7970488
14/1/11 a las 21:32
En respuesta a an0N_948498599z

Movimientos fetales
Hola soy Sol lei por ahi, no te podria indicar donde pero fue verdadero... Estoy embarazada tengo 3 meses y aprendi a reconocer los movimientos de mi bebe, a veces no lo siento y a veces es todo el tiempo es que ahora esta creciendo mas... Tienes una leve sensacion parecida a los colicos de la menstruacion... no se pero creo q solo las mujeres q tuvimos colicos fuertes podemos sentirlos porq ya estaba acostumbrada a eso... pero no duele tanto como un horrible colico... es una muy leve sensacion que se parece y se que es el o ella que se esta moviendo...


yo creo q ya le habra dado tiempo a saber lo q es,si casi le va a hacer el niño la comunion jajajjaja

A
aisa_5878553
19/7/13 a las 5:57

14 semans y lo siento
yo desde mi tercer bb empece a sentir sus movimientos entre las 14 y 16 semanas, me super encanta sentirlo es una ilusion enorme, lo adoro porque se que esta creciendo y desarrollandose. a algunos maridos no les hace ilusion, pero a veces el mio cuando le digo le habla a mi panza. es tan hermoso...

M
mama_7857917
4/5/16 a las 7:08

Movimientos fetales
yo ya tengo 19 semanas y no se defimir con certeza cuales son los movimientos fetale de mi bb pues soy primeriza, solo siento como si fueran gases o como si tuviera hambre alguien podria decirme porfavor como son

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir