Foro / Maternidad

(muuy largo) después de que me hicieran la vida imposible...

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 12:49
L
liyun_8880866
4/10/07 a las 12:29

...mañana por fin soy libre!!

Hola a todas,

Es la primera vez que escribo aqui, aunque os leo muy a menudo. Quería compartir con vosotras mi experiencia, que quizá ayude a otras mamás en la misma situación que hasta ahora me encontraba yo.

Tengo una nena preciosa de 5 meses, durante el embarazo tuve que guardar reposo por amenaza de aborto desde la semana 16 (estuve incluso una semana ingresada en el hospital y me fui a casa con reposo absoluto) y esto no sentó muy bien en mi empresa...

Es una empresa muy pequeña (sólo éramos 4 personas) y llevo más de 5 años trabajando allí, muy contentos conmigo (según decían), sin haber pedido nunca la baja (lo más que he faltado han sido 2 o 3 dias por estar mala). Durante mi ausencia, mis jefes me llamaron un par de veces para preguntar cosas del trabajo y ya de paso "a ver cómo estaba"...

15 días después de mi ingreso en el hospital, uno de ellos me llamó "invitándome" a pedir el alta voluntaria, ya que "hacía mucha falta y según él, mi baja no estaba en absoluto justificada". También me insinuó que podrían plantearme un despido si no lo hacía...

Yo me ofrecí a ayudar desde casa, por internet o como fuera, pero me negué a pedir el alta (si me querían despedir, pidiendo el alta voluntaria se lo estaba poniendo "en bandeja") y no volví a saber más de él.

Dos meses antes de tener a mi hija, mi otro jefe tuvo también un bebé, y yo, tonta de mi, le preparé una cesta con ropita, productos de baño, bombones para la mamá, etc. y se la mandé a su casa. Me llamó su mujer 3 semanas después para darme las gracias... De él, nada. En fin.

Finalmente, en mayo nació mi niña, mi marido avisó a todos de que habíamos sido papás, y de mi empresa lo único que recibí fue un escueto sms que ponía "enhorabuena". Ni fueron capaces de venir a verme, de llamarme, o de devolverme el detalle. NADA DE NADA.

A la hora de reducirme la jornada me pusieron pegas con el horario, ya que yo quería entrar una hora antes, y me dicen que darme ese horario sería un "agravio comparativo" con mis compañeros, y que no era justo. Pues vale.

Total, que me incorporo en septiembre y me encuentro con que han contratado una persona nueva que cobra más que yo, otra compañera se está llevando comisiones (a las que yo no tengo derecho) a costa de mi trabajo, a la persona nueva le dan el despacho que un año antes había pedido yo, etc. Osea, que a mi no se me pueden dar "privilegios" por encima de mis compañeros por ser madre, pero a los demás sí, ¿no?

Casualmente este verano me llamaron de una empresa por un curriculum que tengo puesto en internet; les comenté que estaba de baja por maternidad y no les importó, me hicieron varias entrevistas, y en medio de todo el percal que me he encontrado en mi empresa, me han llamado ofreciendome un trabajo interesante, con formación a cargo de la empresa, y donde, por cierto, cobro bastante más. Por supuesto que he dicho que sí, he dado los 15 días en mi empresa y mañana es mi ultimo dia de infierno.

Lo más gracioso de esta historia es que cuando les dije a mis jefes que me iba me ofrecieron negociar las condiciones y el salario... que bueno. A lo mejor se pensaban que después de todo lo que me habían puteado me iba a quedar por cuatro perras más...

En resumen: Las que hayáis llegado hasta aqui, gracias por leerme, necesitaba desahogarme un poco... y a las que estáis sufriendo en el trabajo por vuestra condición de madres, animaros a buscar otra cosa, que aunque el trabajo está muy mal, aún quedan empresas en las que importa quién eres tú como trabajadora, independientemente de que hayas sido madre hace poquito y tengas miedo de cambiar por si vas a peor...

Un abrazo, y gracias.




Ver también

Y
yajie_5532791
4/10/07 a las 12:40

Que triste realidad!
Me alegro que hayas encontrado algo mejor,a veces,cuando parece todo negro nos sale una nueva y buena oportunidad.Es increible que sigan pasando cosas así, y desgraciadamente creo que seguirán pasando durante mucho tiempo.Mi situación es un poco diferente porque me dedico a algo en que es difícil mantener un horario y tener fin de semana libre,y con el peque es imposible porque mi marido también se dedica a lo mismo,así que no tengo con quien dejar el niño y lo he dejado temporalmente,pero veo muy complicado el trabajar en lo mío siendo madre,tengo un buen curriculum,mucha experiencia y he estado en los mejores sitio,pero aun así siguen anteponiendo otras cosas antes que escoger a un buen profesional,una pena!
Suerte en tu nuevo trabajo!

G
galyna_8419092
4/10/07 a las 12:49

Mi más sincera enhorabuena,
me alegro de que hayas encontrado algo mejor donde espero te traten bien.

La verdad es que alucino con las cosas que contais. Me parece increible que te pidan que vayas a trabajar con amenaza de aborto.

Yo tengo mucha suerte en mi empresa. Es una empresa muy grande y pública. Cuando dije que estaba embarazada todo fueron felicitaciones. Cuando me tuve que ir de baja por ciática cuando estaba de 6 meses no me dijeron ni media. Cuando volví nadie me echó nada en cara. Incluso me acaban de ascender....

Lo cuento porque en muchos sitios se portan fatal cuando tienes un hijo, pero que veais que hay esperanza, en algunas partes no son así.

Saludos y te deseo lo mejor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir