Foro / Maternidad

(muuy largo) después de que me hicieran la vida imposible...

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 12:49
L
liyun_8880866
4/10/07 a las 12:29

...mañana por fin soy libre!!

Hola a todas,

Es la primera vez que escribo aqui, aunque os leo muy a menudo. Quería compartir con vosotras mi experiencia, que quizá ayude a otras mamás en la misma situación que hasta ahora me encontraba yo.

Tengo una nena preciosa de 5 meses, durante el embarazo tuve que guardar reposo por amenaza de aborto desde la semana 16 (estuve incluso una semana ingresada en el hospital y me fui a casa con reposo absoluto) y esto no sentó muy bien en mi empresa...

Es una empresa muy pequeña (sólo éramos 4 personas) y llevo más de 5 años trabajando allí, muy contentos conmigo (según decían), sin haber pedido nunca la baja (lo más que he faltado han sido 2 o 3 dias por estar mala). Durante mi ausencia, mis jefes me llamaron un par de veces para preguntar cosas del trabajo y ya de paso "a ver cómo estaba"...

15 días después de mi ingreso en el hospital, uno de ellos me llamó "invitándome" a pedir el alta voluntaria, ya que "hacía mucha falta y según él, mi baja no estaba en absoluto justificada". También me insinuó que podrían plantearme un despido si no lo hacía...

Yo me ofrecí a ayudar desde casa, por internet o como fuera, pero me negué a pedir el alta (si me querían despedir, pidiendo el alta voluntaria se lo estaba poniendo "en bandeja") y no volví a saber más de él.

Dos meses antes de tener a mi hija, mi otro jefe tuvo también un bebé, y yo, tonta de mi, le preparé una cesta con ropita, productos de baño, bombones para la mamá, etc. y se la mandé a su casa. Me llamó su mujer 3 semanas después para darme las gracias... De él, nada. En fin.