Foro / Maternidad

Necesito ayuda con el picor... ¡uff!

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 1:29
N
nekka
27/8/03 a las 19:37

Tengo un picor que me está volviendo loca. Veréis, yo sabía que era normal que picara un poco la piel de la barriga, porque tiene que ir cediendo y eso, pero es que me pica la barriga entera, los pechos, el escote, y hasta las muñecas. Y claro, con tanto rascarme se me pone la piel llena de granitos, parezco un calamar de lo roja que estoy...

Y lo peor es que no lo doy evitado, cuando me empiezo a rascar... no doy parado, ¡es horrible!. Y claro, por encima tanto mi matrona como mi gine y mi médico de cabecera están de vacaciones hasta Septiembre...

¿A alguien le ha pasado?, ¿sabéis algún remedio?.

He probado a no echarme cremas, a ver si iba a ser alguna alergia, pero qué va..., es igual, ya no sé qué hacer, estoy desesperaíta...

Ver también

A
aihong_6450201
27/8/03 a las 21:55

A mi me picaban
las piernas (y he notado que se me secó la piel). La barriga un poquito, Pero lo de las piernas fué para volverme loca. Se me calmó con 2 cosas. Aceite de Jojoba (si, ya se que me repito más que el rábano), pero por las mañanas y por las tardes me ponía una cremita de Isdin (la de las estrias, pero en las piernas). Y la verdad se me ha calmado bastante. Hoy dieron un remedio para dermatitis y pieles alteradas en la botica de la abuela.

Licúas, sandía y pepino (pásalo por el turmix), agregas yogur natural entero (el desnatado no sirve para esto), y aloe vera. (Si tienes una planta de aloe vera corta unas 2 ramas las abres por la mitad y sacas la babita y la pulpa) Yo lo intentaré hacer (si es que encuentro una buena planta de aloe vera).
supongo que como todas las mascarillas se retirará a los 20 minutos (eso no me acuerdo si lo mencionaron o no).

O si no.. intenta directamente el aceite de oliva que es más denso que el de jojoba pero muy calmante.

Saludos
Gina+Daniel

N
nekka
28/8/03 a las 10:14

Gracias, chicas.
Al final ayer fui al médico de guardia, porque ya no aguantaba más con el picor y no daba parado de rascarme. Me ha dicho que es una urticaria, y me ha dado Talquistina, lo que me echaba cuando era pequeña y tuve la varicela.

Si con esto no me alivia me dará unos antiestamínicos, cosa que ya no me hace tanta gracia. Ayer me la eché y he dormido mejor, aunque ahora ya empieza a picarme todo otra vez. Tendré que echármela de nuevo, (son 3 veces al día), y confiar en que se me pase.

Lo malo es que con la Talquistina no puedo echarme la crema antiestrías, porque si no haría una masa en la barriga... jajaja. Así que o llenarse de estrías... o de granitos de rascarme...

Y por si todo esto fuera poco, le consulté lo del dolor de pierna que tengo desde hace días y me dijo que era ciática, que era muy común y como podría comprobar, muy doloroso...

Vamos, que estoy como para meterme en una burbuja de cristal y no moverme...

K
kayla_8678816
28/8/03 a las 11:05

Yo también tenía muchos picores
Estando de 5 meses, me empezaron unos picores horribles. No podía dormir, el calor que ha hecho en junio, julio.
Yo creía que podía ser por el perro, pero me dijeron que era la piel que estiraba.

Remedios: mucha crema hidratante, gel de Baño Isdin de Avena. Polvos de talco (me levantaba a medianoche, y me duchaba con polvos de talco en la ducha, imagínate la desesperación). Llenar la bañera y echarle maizena (sí el harina). No comer:
fresas, embutidos, comida enlatada, pescado azul, chocolate.

Espero que te sirvan de ayuda, a mí se me aliviaron, pero lo pasé muy mal.

Nuria + Pedro

I
ireide_9365893
28/8/03 a las 11:15

Uffffff ya se de ke va.....


Mira yo tengo urticaria crónica. Me empezó muy jovencita. Fui al médico, y recuerdo que le estaba contando lo de mis picores, y tal, y la muy béstia (era mujer), mientras yo iba hablando, cogió un boli Bic y con la punta me ralló todo el brazo. Y al rato, me quedó todo lo que me había rallado con granitos. Me dijo: es urticaria, me recetó antihestamicos y para casa. Lo malo es que con los años he ido empeorando. Antes sólo me pasaba en verano y ahora es cada dia de invierno y de verano. Vamos que necesito tomarme una pastilla cada 2 ó 3 dias máx.
El problema me empezó cuando quedé embarazada. Le comenté al gine que tomaba antihestaminicos y me dijo que ni loca, que es lo peor. Lo pasé fatal, fatal. No dormia por las noches, estaba histérica perdida, me daba mucha ansiedad, vamos que estaba en un sinviví. Encima mi maridin se reía de mi, me decia que no me rascara que era lo peor que podía hacer y que parecia un mono. Claro, como a él no le picaba. Es que es un picor, horroroso, yo lo intentaba (no rascarme) pero es imposible. En fin, mi embarazo no fué bien. Y ahora, estoy de pruebas de todo tipo. El martes, tengo hora con el alergólgo, para ver de que puede venirme esta urticaria (puede ser algo que coma, humedad, estres, et.....tantas cosas) pero en realidad me hace mucha ilusión. Ojalá me encuentren a que es debida y pueda tener un próximo embarazo tranquilito
Yo probé de todo, creéme. Lo que mejor me iba, es una crema que venden en herboristerias, se llama equinacea, lo que no recuerdo es la marca, si te interesa ya te lo diré, ahora estoy en el despacho. He probado Aloe Vera, todo el mundo me dice que es lo mejor, pero a mi, no me ha funcionado.
Suerte y que los picores sean leves


Saludos,



Sara

N
nekka
28/8/03 a las 11:29

Pues a mí me ha dicho...
..que la Talquistina era lo único que me iba a aliviar un poco sin ser un antiestamínico, y de hecho algo está haciendo.... Además, no tiene ningún tipo de contraindicación para embarazadas...

No sé, estos médicos..., cada uno dice lo que le parece...

N
nekka
29/8/03 a las 10:10

Pues yo sí tengo el bote a mano...
...y pone: "Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento", o sea, lo que ponen la gran mayoría de los medicamentos...

Yo no he consultado al médico, si no que ha sido el médico el que me lo ha recetado, no sin antes decirle varias veces que estaba embarazada de 21 semanas. Es mas, en el papelito donde anotan la consulta, pone claramente: "paciente embarazada de 21 semanas con urticaria..., etc.", así que no me queda otra que confiar...

Además, por lo que parece la cosa va mejorando, ya que hoy me siento algo mejor y las rojeces también van disminuyendo.... Esperemos que funcione...

N
nekka
29/8/03 a las 10:12
En respuesta a nekka

Pues yo sí tengo el bote a mano...
...y pone: "Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento", o sea, lo que ponen la gran mayoría de los medicamentos...

Yo no he consultado al médico, si no que ha sido el médico el que me lo ha recetado, no sin antes decirle varias veces que estaba embarazada de 21 semanas. Es mas, en el papelito donde anotan la consulta, pone claramente: "paciente embarazada de 21 semanas con urticaria..., etc.", así que no me queda otra que confiar...

Además, por lo que parece la cosa va mejorando, ya que hoy me siento algo mejor y las rojeces también van disminuyendo.... Esperemos que funcione...

Ah, y yo no lo decía por dañar al bebé...
...pero vale que yo esté más sensible a cremas y polvos, pero es que esos polvos son específicamente para lo que me los han recetado, así que no creo que haya problema..., vamos, que de momento por lo menos no los ha habido, más bien todo lo contrario.

¡Dios!, parece que trabajo para los de Talquistina, jajaja.

D
daray_5996351
29/8/03 a las 15:41

Yo....
... tambien tenia un poco de picor, llame a mi gine y me receto clorfenamina maleato, dijo que eso no le hacia daño al bebé y te alivia la alergia... Mi medico de medicina general dijo que posiblemente se me habia subido el fosforo, eso tambien te puedo provocar picor... y que un remedio natural y no dañino era comer claras de huevo batidas.....

Espero que vayas bien....

K
karima_9494330
6/9/10 a las 14:43

Picores insoportables
Yo tengo los picores en los tobillos, es horroroso, me pican tanto que me duelen, y ya tengo hasta heridas y me hago sangre, encima para colmo los tengo hinchados. He probado con aloe vera, con aceite de oliva, cremas hidratantes y lo único que me alivia un poco, son las duchas de agua fría, ponerme hielo y echarme Talquistina. Espero que se me pase esto pronto porque es insoportable. Con mi primer embarazo no me pasó nada de esto, pero este embarazo se me ha cogido a la piel. Espero que te mejores.

M
marija_6935650
6/9/10 a las 14:48

Talquistina liquida
LO MEJOR DE LO MEJOR

J
julija_8320518
4/3/11 a las 1:29

Hola!
Bueno yo no estoy embarazada ni lo he estado nunca, pero SUFRO y lo pongo en mayúsculas porque es un sufrimiento... sufro dermatitis atópica desde pequeñita, ahora tengo 19 años y sigo peor. Mi médico de cabecera no me daba soluciones asique mi madre me llevó a un dermatólogo privado. La mujer que me atandió me recomendó dos cremas, una que es la hidratante (hiperhidratante) que se llama: Lipikar Baumeap, me ayudó muchísimo, hidrata el doble que otras cremas y te calma los picores, la otra crema que me dio es una pomada que solo se usa una vez al día porque es fuerte y puede tener ciertas alteraciones (consultarlo con el médico) que se llama: Protopic y también me recomendó un gel para la ducha que es sin jabón y sin perfume que se llama Nuvo Dermo Oleum, está recomendado para pieles atópicas...
Espero haber sido de ayuda un saludito y cuidaos mucho!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook