Foro / Maternidad

Como pasar de baja por la seguridad social a baja riesgo embarazo mutua.

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 3:51
A
asil_18425224
26/6/19 a las 11:58

Buenos dias.
Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy embarazada de 22 semanas y desde el principio he tenido mucho vomitos y mareos. (Algo menos frecuentes ahora pero aun tres veces por semana). El medico de cabecera me dio de baja desde ls semana 10 de embarazo y tendria que pedir la baja por riesgo en la mutua ya en la semana 22. Trabajo en un supermercado a turnos y ademas a 40km de mi domicilio. La mutua dice que debo incorporarme a trabajar para poder evaluarme ellos, pero en mis condiciones no puedo desplazarme, apenas puedo conducir y la mayor parte del tiempo no me encuentro bien. No se cuanto tardaria la mutua en revisarme y cuantos dias deberia esperar.
Este tema me tiene bastante inquieta y necesito ayuda.

Ver también

T
tutu_13657066
26/6/19 a las 15:09
En respuesta a asil_18425224

Buenos dias.
Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy embarazada de 22 semanas y desde el principio he tenido mucho vomitos y mareos. (Algo menos frecuentes ahora pero aun tres veces por semana). El medico de cabecera me dio de baja desde ls semana 10 de embarazo y tendria que pedir la baja por riesgo en la mutua ya en la semana 22. Trabajo en un supermercado a turnos y ademas a 40km de mi domicilio. La mutua dice que debo incorporarme a trabajar para poder evaluarme ellos, pero en mis condiciones no puedo desplazarme, apenas puedo conducir y la mayor parte del tiempo no me encuentro bien. No se cuanto tardaria la mutua en revisarme y cuantos dias deberia esperar.
Este tema me tiene bastante inquieta y necesito ayuda.

Efectivamente, tal y como te dice la Mutua, tienes que estar de alta y trabajando para poder solicitar la baja por riesgo en el embarazo. 

La baja por riesgo en el embarazo corresponde a embarazadas sanas por el hecho de que las condiciones de su puesto de trabajo supongan un riesgo para la gestación, pero si la embarazada tiene alguna dolencia o problema de salud, ya sea relacionado o no con el embarazo, lo que le corresponde es la baja por enfermedad (la que tienes ahora) como a cualquier persona que no esté en condiciones de trabajar. 

S
song_18254846
26/6/19 a las 16:21

¿Que llevas de baja doce semanas porque vomitas y tienes las molestias normales de todas las embarazadas?

W
wen_9345205
27/6/19 a las 3:51

100% de acuerdo con alondra. y añado, que tengas 40km de trayecto a casa no afecta a la hora de la baja por la mutua por riesgo, ya que solo se evalua las condiciones de tu puesto de trabajo. Si no estas en condiciones para conducir porque te encuentras mal, entonces es una baja por enfermedad comun.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir