En respuesta a asil_18425224
Buenos dias.
Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy embarazada de 22 semanas y desde el principio he tenido mucho vomitos y mareos. (Algo menos frecuentes ahora pero aun tres veces por semana). El medico de cabecera me dio de baja desde ls semana 10 de embarazo y tendria que pedir la baja por riesgo en la mutua ya en la semana 22. Trabajo en un supermercado a turnos y ademas a 40km de mi domicilio. La mutua dice que debo incorporarme a trabajar para poder evaluarme ellos, pero en mis condiciones no puedo desplazarme, apenas puedo conducir y la mayor parte del tiempo no me encuentro bien. No se cuanto tardaria la mutua en revisarme y cuantos dias deberia esperar.
Este tema me tiene bastante inquieta y necesito ayuda.
Efectivamente, tal y como te dice la Mutua, tienes que estar de alta y trabajando para poder solicitar la baja por riesgo en el embarazo.
La baja por riesgo en el embarazo corresponde a embarazadas sanas por el hecho de que las condiciones de su puesto de trabajo supongan un riesgo para la gestación, pero si la embarazada tiene alguna dolencia o problema de salud, ya sea relacionado o no con el embarazo, lo que le corresponde es la baja por enfermedad (la que tienes ahora) como a cualquier persona que no esté en condiciones de trabajar.