Hola mamis, en primer lugar felicitaros las navidades. En segundo lugar felicitaros por no renunciar a tener hijos por vivir como un marajá en este mundo tan consumista. Yo me considero una cobarde, tengo un hijo de 5 años, trabajo y no me atrevo a tener un segundo hijo. Más que nada por mi marido, no tengo su aprobación, no quiere obligaciones. Mi hijo a salido un poco rebelde, no se puede ir tranquilo con él a ningún lado, no nos obedece, se escapa corriendo, todo lo quiere cuando el lo pide (por ejemplo si vas con el coche y tiene sed, le esplicas con buenas palabras que le vas a dar agua cuando llegues a casa, y te da un viaje de berridos y pataletas que te pone a punto de explotar), le da igual todo, que lo castigues, que le amenaces con los regalos que le traerán los reyes magos, etc.. Una vez mi marido me lo hechó en cara ""los hijos son la felicidad de la casa!! "Ja!! . Yo quiero tener otro porque aunque por un lado se le ve feliz ES EL CENTRO DE ATENCIÓN por otro lado se le ve tristre cuando ve a sus primos que son tres irse juntos, jugar o hacer sus vidas juntos, él también quiere irse con ellos. Pero tengo miedo que mi marido me heche en cara si me sale otro nene movidito o lo que es peor, que salga con algún problema, no puedo dejar de pensar lo que podría pasar. Esta situación me va a volver loca, por un lado mi marido y por otro mi suegra que está mayor, pero da igual, ella piensa que se puede hacer cargo de él, y cuando era pequeño me tenía controlada, no me dejaba ni a sol ni a sombra y ahora quiere comprar su cariño con regalos, siempre que vamos tiene algo preparado para él (como sus otros nietos son ya mayores mi hijo es el rey de la casa) y si tengo dos aún se creerá más necesaria. Mi apoyo es mi madre pero está a 20 Km de mi casa, a mi suegra la tengo cerca, pero en frente de mi casa tengo a mi cuñada que me puede ayudar si necesito un cable, pero no, ella se adelanta a todo y vienen los celos si se lo llevo a mi madre o a mi cuñada ya me paso con el primero y con el segúndo será peor. El trabajo, si me lo dejo para criar al segundo, no se si llegaremos a final de mes (y eso que no tengo hipoteca que pagar) y si no me lo dejo, lo pasaré mal, sufro mucho cuando están enfermos ( si lo dejas en la guardería lo cojen todo) semana si semana no, estaba en casa de mi madre, pero ahora no podría hacerlo pues el cole de mi hijo tampoco está en mi pueblo y queda a 40 km de casa de mi madre pues está cerca de mi trabajo, lo elegí pues es un buen colegio(concertado) y también me sabría mal cambiarlo de cole.
Mamis con experiencia, necesito vuestro consejo.
Muchas gracias.
Mostrar más