Foro / Maternidad

Necesito desahogarme(no bebes sorry)

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 17:43
F
fawzia_7846818
6/4/11 a las 11:42

Hace mucho que no entro, pero es que necesito hablar con alguien y me encuentro un poco sola, no tengo con quien desahogarme. Necesito al menos saber que alguien me lee.
Mi nene ya tiene 14 meses y su padre y yo llevamos unas semanas fatal...siempre ha sido de tener mucho pronto y le pierden las formas, yo al revés soy más tranquila y me contengo mucho pero cuando me enfado me cuesta mucho volver a estar bien. Pero es que llevamos un mes casi que TODO le molesta, lo dice de malas formas, no le aguanta una al niño, si llora, si toca esto, si toca lo otro, si no le deja dormir...intento hablar, que me diga si necesita un día para él que se relaje, que hable porque si no me dice las cosas no puedo, y ya cuando me lo dice es de malas maneras y acabamos los dos tirándonos los trastos a la cabeza. Hoy ha sido porque estaba intentando leer el periódico que lo compra todos los días y tenía 4 guardados para leerlos, y el niño y yo jugando, estaba chillando riéndose mucho porque le estaba haciendo el caballito y le encanta....pues ahí ha saltado de malas formas que cuanto ruido..y al decirle que me lo diga de otras formas lo mismo de siempre....que no me puede decir nada, que está harto, yo que yo más, el niño ahí delante, le digo que ya está bien que el niño está oyendo todo y que me parece el colmo que le moleste que juguemos!! , el chillando, echándome mil cosas en cara, y yo por aguantarme y no decirle las burradas que estaba pensando porque me da pena del nene, sé que es horrible discutir delante de él, me lo callé todo y tengo un ataque de ansiedad tremendo. No sé que hacer me estoy replanteando la relación. Ahora se ha ido con el niño a la calle y dice que quiere venir hasta que empieze a trabajar , un favor que me hace porque es que ya no sé que es lo que le va a molestar y no me apetece ni estar en el mismo ambiente que él, tiene unos cambios de temperamento muy grandes y no quiero vivir siempre así . Vamos que estoy cansada.
Lo siento necesitaba escribir y desahogarme y este a sido mi foro mucho tiempo, no encontré un sitio mejor.

Ver también

C
chifae_8655214
6/4/11 a las 13:38

Trankila
bueno t acabo de leer,simplemente intenta ver las cosas con calma,por lo q dices,es complicado,y kizas necesiteis un tiempo,pero piensa q tienes un hijo maravilloso,y q ese no es un buen ambiente para un niño,mi hijo tiene 3 años y no m gustaria q estubiese viendo eso,como madre q soy pienso q t tomes tu tiempo antes de decidir nada q puede afectar a tu hijo,pero intentar solucionarlo,y sobretodo estate trankila,ok?q todo pasa,una amiga una vez m dijo,en esta vida todo pasa,,,y esto tb pasara,besos y animate.

Y
yumi_7832298
6/4/11 a las 14:27

Nervios...
Lo importante para tu nene es que tú estés bien, que vosotros os lleveis bien y que no tenga que presenciar escenitas desagradables... Por eso no es bueno que te lo tragues todo, ya que si no hablais las cosas tampoco se soluciona nada...
Es decir, mejor poner las cartas sobre la mesa y si os separais no pasa nada. Mejor tener unos papis separados que se llevan bien que juntos y con mal ambiente en casa.

Muchos ánimos, guapa!!!

R
regine_9487904
6/4/11 a las 14:38

Es una etapa muy dificil
yo creo que muchos hombres pasan una especie de "depresion bebe" por llamarlo de alguna forma, no entienden que un bebe no es un robot que come 4 veces al dia y duerme 12 horas y no son capaces de hacerse a la situacion. Un bebe de 14 meses cansa muchisimo, pero las mamas por lo general nos tomamos las cosas con mas calma.
A mi me paso algo parecido, mi marido estaba bastante mal, porque ademas conicidio con cosas que pasaron en su familia.. bueno, lo que mas o menos me ayudo fue no chillar, no llorar, mantener la calma, aunque el no lo hiciera. En situaciones como esa que escribes, yo le decia mira, vamos a hacerlo al reves por un momento, yo me siento a leer y tu entretienes a la nin~a...y eso lo hacia pararse a pensar.. pero muchas veces perdi mi tiempo en discusiones que no llevaban a nada porque no eran reacciones racionales sino dadas por el cansancio y el estres,
Trata de hablar con el cuando este de buen humor, cuando el nene este durmiendo porque sino es inutil..

F
fawzia_7846818
7/4/11 a las 17:43

Gracias chicas
hoy estoy mejor, ayer salí toda la tarde y me vino bastante bien, y hoy vendrá una amiga que hace mucho que no veo así que estaré distraida también.
La cosa en casa sigue igual, bueno igual no, directamente no nos hablamos, y yo otras veces estoy deseando arreglarlo pero la verdad que esta vez es algo raro lo que siento, estoy incómoda con la situación pero no tengo ganas de hablar con él, estoy tranquila así, sin peleas, sin que esté detrás juzgando lo que hago o dejo de hacer, sin reproches, y tampoco estoy enfadada es una sensación entre desilusionada, triste y cansada.
Vamos que necesitamos hablar urgentemente lo sé pero prefiero estar todabía más tranquila, quizás esta noche o mañana... porque me da miedo decirle que? que ya no siento lo mismo, que estoy cansada...prefiero no pensar a lo mejor es todo lo que decís una mala racha, pero es que yo soy de las personas que aguanta y aguanta y luego pues un día explota y ya es difícil arreglarlo todo así sin más, demasiadas cosas dentro.
Si es verdad que la llegada del nene nos desestabilizó y que a ellos le cuesta mucho más pero es que hasta cuando ... a ver si hablamos y nos aclaramos porque hay tema para rato.
Chicas de verdad muchas muchas gracias a todas, me ayudais mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir